FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Argentina (https://fobiasocial.net/argentina/)
-   -   Gente de Buenos Aires para reunirse por FS (https://fobiasocial.net/gente-de-buenos-aires-para-reunirse-por-fs-4454/)

hernanadc 11-mar-2006 02:08

Gente de Buenos Aires para reunirse por FS
 
Hola,

Sería bueno poder encontrarse en algún lugar de Buenos Aires chicas y chicos para ver las experiencias de cada uno y como grupo mejorar las habilidades sociales y quizás lograr relaciones duraderas.


Gracias,


Hernán

hernanadc 11-mar-2006 18:06

Re: Gente de Buenos Aires para reunirse por FS
 
Gargamel,

Gracias por la respuesta, espero que muchos más se vayan uniendo, la idea sería hacer un grupo con gente de la zona para conversar y reunirnos algún fin de semana.

Como todos tenemos problemas para relacionarnos con la gente al menos tendríamos un tema común y haría más fácil la interacción.

Esperemos un par de días más para ver si hay más gente que se interese y arreglamos algo.

Saludos,


Hernán

Cuervo79 11-mar-2006 19:57

Hola, yo también soy de bs as y me interesa tu propuesta Hernán, seria bueno encontrarse y ver si entre todos nos ayudamos mutuamente...

Gargamel, yo te agregué a mi msn, aunque se ve que todavía no pudimos coincidir en el horario, en fin, ya tendremos ocasión para chatear...

bueno, saludos!

hernanadc 12-mar-2006 13:39

Re: Gente de Buenos Aires para reunirse por FS
 
Gracias a todos por su interés, esperemos juntar mucha gente, mientras tanto vayan pensando el lugar de reunión, no está de más decir que no soy muy bueno en el tema :roll:

Además no restrinjamos este tópico sólo a la salida, si alguien tiene algo que aportar sobre su experiencia, temores, soluciones, etc. también será bienvenido para los visitantes.


Hernán

alma-solitaria 12-mar-2006 15:20

si en todo caso me tendria que encontrar con alguien lo haria pero solo con 1 persona y no en grupo

hernanadc 12-mar-2006 16:29

Con ese Avatar no lo dudo, que feo !

Ok, no hay problema.

Saludos,


Hernán

d_shiru 13-mar-2006 23:45

Soy de capital pero voy a donde sea, estaria bueno reunirnos. Cualquier cosa avisen.

Saludos.

alma-solitaria 14-mar-2006 13:27

igula mi problema de fs es con mujeres no con hombres

hernanadc 15-mar-2006 17:29

Gracias a todos por sus respuestas !

Por ahora somos 3, veremos si alguien más se agrega. :wink:

Saludos!

funnygirl 19-mar-2006 00:05

reuniones
 
Aca les dejo mi msn para coordinar un encuentro
[email protected]

hernanadc 21-mar-2006 19:21

Gracias a todos, nos mantenemos en contacto

:D

Honore 22-mar-2006 02:27

Yo me anoto.

argentinito 22-mar-2006 22:26

hola a todos ,hola hernan : yo soy de la plata ,y entro en este foro porque poseo un toc (trastorno obsesivo compulsivo ) que son pensamientos catastroficos que generan angustia .Esto hace que por rebote tienda a aislarme y me cueste generar relaciones humanas ,no es estrictamente fobia social ,pero lo entiendo ,ojalá puedan reunirse y me cuentan .....suerte

diego1982 25-mar-2006 00:19

yo voy!

a ver si esta vez lo podemos hacer que funcione...

saludos!

tamana 19-abr-2006 00:24

Re: Gente de Buenos Aires para reunirse por FS
 
Recién hoy ingreso en el foro, por eso es que respondo tarde. Les cuento me llamo Fernanda, tengo 30 años, soy de Buenos Aires capital y estoy en tratamiento cognitivo conductual porque tengo ansiedad social desde hace mucho tiempo. Me gustaría hacer nuevas amistades ya que por lo que todos ustedes saben me cuesta mucho relacionarme, y en los demás ámbitos ya sea laborales, etc, la gente no nos entiende por eso es que no me vinculo, pero bueno necesito conocer gente con quien pueda juntarme a tomar unos mates y conversar sin miedo.

Muchos saludos :lol:

tamana 22-abr-2006 18:58

Holaaaa
 
Hola soy de Argentina, Buenos Aires, hace poquito ingresé en el foro, y bueno también estoy interesada en conocer gente que le pase lo mismo que a mí, así que si organizan algo avísenme.

Chau chau

Honore 24-abr-2006 23:23

Ok gente, ha llegado el momento! 8O

En virtud de lo que he hablado con hernanadc, gargamel y Cuervo79 durante las últimas semanas, me permito el acto de confirmación y comunicarles entonces que el tan esperado encuentro se realizará este sábado 29 de abril a las 14 horas en el patio de comidas del abasto (si alguien tiene algo que objetar al respecto, que hable ahora o calle para siempre :P ). Están todos invitados! :wink: En el transcurso de la semana veremos si hace falta que arreglemos sobre cómo haremos para reconocernos, y dejaremos aquí en este foro la dirección del abasto para aquellos que no sepan dónde es que queda. Sería bueno que quienes se prendan lo confirmen aquí, para ya ir teniendo una idea de cuántos es que seremos. :roll: Y de más está decir que cualquier sugerencia que quiera hacerse respecto de este encuentro será más que bienvenida.

Corran la voz!!! :)

theinnerspirit 25-abr-2006 21:38

hola soy christian de capital, conozco este foro hace unos dias pero no me habia podido registrar... esto del encuentro me interesa, si no les molesta quisiera participar

saludos gente

diego1982 26-abr-2006 00:18

hola!

bueno tendría que hacer algún malabarismo para llegar a esa hora, voy a tratar de lograrlo.

sugerencia: hacer un thread nuevo, que quizás sea más visible.

saludos a todos!

d_shiru 26-abr-2006 02:36

No te puedo creer, una vez que se organiza e increiblemente el mismo dia a la misma hora tengo una regata. Sera para la proxima.

Saludos.

Honore 26-abr-2006 22:52

Cita:

Iniciado por diego1982
bueno tendría que hacer algún malabarismo para llegar a esa hora, voy a tratar de lograrlo

Cita:

Iniciado por d_shiru
No te puedo creer, una vez que se organiza e increiblemente el mismo dia a la misma hora tengo una regata.

Cambio de horario entonces!: Cambiemos el encuentro para este próximo sábado pero a las 17 horas, ya que parece ser que este horario nos va a quedar mucho mejor a todos.

Cita:

Iniciado por theinnerspirit
conozco este foro hace unos dias... esto del encuentro me interesa, si no les molesta quisiera participar

No importa cuánto tiempo lleven leyendo o participando en el foro, ni la edad que tengan, ni nada. Están todos invitados, sin distinción, y cuantos más seamos mejor. La casa no se reserva el derecho de admisión. :wink:

La idea es que entre nosotros podamos ayudarnos a afrontar ese trato con los otros que tanto nos cuesta; que, a partir de que cada uno de nosotros sabe lo que es y significa vivir con este tipo de limitaciones asociadas con lo social, le hagamos en este tipo de encuentros más sencilla la tarea al otro, lo hagamos sentir cómodo (o al menos que esta sea la intención :P ).

Medios de Transporte que conducen al Abasto Shopping de Buenos Aires:

Subte:
Linea B (Estacion Carlos Gardel)

Lineas de Colectivo:
24 - 26 - 29 - 41 - 61 - 62 - 64 - 68 - 71 - 99 - 101 - 115 - 118 - 124 - 132 - 146 - 155 - 168 - 188

Más info:
http://www.abasto-shopping.com.ar/home.asp

d_shiru 27-abr-2006 00:40

Maestro, te agradezco de todo corazon :D, pero lamentablemente no puedo llegar, estoy llegando al puerto recien a las 6 de la tarde, tipo a las 8 estare llegando a capital. Avisen cuando se arma la proxima :!:

Saludos.

tamana 27-abr-2006 03:38

Reunión
 
Por mi parte a las 17 hs no puedo ya que entro a trabajar a las 17:30.

Sino será la próxima.

Honore 29-abr-2006 01:02

Hagamos lo siguiente. Propongo que a partir de ahora quede el último sábado de cada mes ya prefijado para que todos los miembros de este foro que deseen y puedan juntarse lo hagamos. Y en el transcurso del mes entre un encuentro y el siguiente, usaremos este foro para comunicarles a los demás la franja horario que cada uno de los interesados tenga disponible para ese último sábado del mes en curso, y para cualquier tipo de sugerencia que desee hacerse (por ejemplo, respecto a dónde reunirse, o qué hacer), e incluso manifestar si es a que a algunos les quedaría tal vez mejor que estos encuentros se realicen los domingos en vez de los sábados (desde ya les comunico que en lo que a mí concierne, sábado o domingo me da igual, y sea en el horario que sea). Y sería todavía mejor si aquellos que puedan ir confirmando su presencia lo manifiesten también en este foro. Así es que ya están avisados: el último sábado de cada mes habrá encuentro de foreros de Buenos Aires, y toda la información pertinente y actualizada estará disponible en este foro.

En cuanto al encuentro de mañana (el primero de esta serie), como a algunos les queda mejor el horario de las 14 y a otros el de las 17 (y a muchos parece ser que ninguno de los dos), dejaremos los dos horarios como válidos. A las 14 horas estaremos esperándolos en el el McDonald's del Abasto (no el de la planta baja, sino el de arriba, que está junto a Neverland), y partir de allí veremos qué hacemos (para aquellos que creen no se sentirían cómodos o a gusto en un lugar así, recuerden que este es tan sólo el punto de encuentro; después si se desea podríamos ir a alguna plaza de la zona, por ejemplo; yo por las dudas llevo termo, yerba y mate). Y luego a las 17, y si es que nos fuimos a algún otro lado, volveremos al McDonald's para encontrarnos allí con los que puedan unírsenos en ese horario. Por el momento creo que confirmados para mañana tenemos a germán_d5, cuervo79, hernándc, flor78 y yo. Somos pocos, pero esto es tan sólo el comienzo...

Para reconocernos mañana, no se me ocurre mejor idea que llevar cada uno de nosotros un libro, así al ver entrar a alguien con un libro en la mano y la mirada perdida habremos de chiflarle :P , y al ver el recién llegado una mesa con un libro por cada uno de sus comensales ya sospechará algo. Trataremos de estar lo más cerca posible de la entrada, al menos durante los primeros 15 minutos (es decir, de 14:00 a 14:15, y de 17:00 a 17:15), luego de los cuales nos sentiremos libres de cambiarnos de ubicación o de partir hacia la plaza o algún otro lado si así lo deseamos, así es que traten de ser puntuales. (Y ya que estamos, el por qué del libro que cada uno decidió llevar imagino nos dará un tema de conversación. :wink: )

diego1982 29-abr-2006 03:01

yo ando con la soga al cuello con lo que tengo (tendría) que estudiar pero bueno... calculo me doy una vuelta.

en caso de olvidarme del libro (no hay pocas probabilidades de que eso pase, soy bastante colgado) la busco a flor_78 que la conozco. ponganle un sombrero rojo grande o algo así para que la vea facilmente, jaja.

saludos!

victimofate 29-abr-2006 03:33

OK, entonces nos vemos mañana, o algún otro sábado.

tamana 29-abr-2006 15:34

Reunión
 
Hola, bueno entonces estoy a las 14hs en el Mc Donald´s de arriba del Abasto.

Nos vemos

theinnerspirit 29-abr-2006 18:35

hola, yo talvez vaya a las 17 (no habia leido el post antes)

quien va a esa hora?

theinnerspirit 29-abr-2006 22:11

bueno me pase por el punto de encuentro a las 17, estuve dando vueltas hasta las 17:20-30, pase por ambos mcdonalds (por las dudas) varias veces pero no vi a nadie con un libro en la mano (supongo que no me habran visto tampoco) y me termine yendo... mas suerte la proxima :cry:

diego1982 29-abr-2006 22:41

che que mal que no te vimos theinnerspirit, a las 17 estabamos ahí todavía.

nos veremos la próxima!

saludos!

theinnerspirit 30-abr-2006 01:15

che que raro, en que lugar estaban exactamente? pase varias veces por ahi... :S

Honore 15-may-2006 19:00

1º encuentro (sábado 29 de abril)
 
Dos mujeres y tres varones: 8O

Emilio (victimofate), de 29 años
Fernanda (Tamana), de 30
Diego (Diego1982), de 24
Mariela, de 31
Leo (Honoré), de 26

(Mariela lee del foro pero no participa (aún :wink: ); es amiga de Diego: van al mismo grupo de autoayuda para fóbicos sociales.)
El balance del encuentro creo que es muy positivo. Fuimos a una plaza y nos sentamos sobre las ramas de un árbol, al refugio de su sombra, Mariela a mi izquierda, Emilio a mi derecha, y a Diego y a Fernanda enfrentado. Charlamos sobre nuestras experiencias terapéuticas, sobre lo que cada uno hace de su vida, sobre lo que significa o ha significado para cada uno de nosotros el foro... Por ser la primera reunión, con toda la ansiedad que el "qué pasará?", el "con quién me encontraré?", el "cómo me comportaré?" y el "qué pensarán de mí?" generan, creo que estuvimos todos bastante bien y a gusto. :)

Y perdón por exponer aquí nombres y edades, pero es que ha quedado claro que hay muchos que necesitan tener una idea de gente de qué sexo y edades es con la que se topará en estos encuentros para animarse recién entonces a presentarse y participar (he incluso a aquellos que participamos de este primer encuentro nos hubiese venido bien esta información para disminuir así nuestra ansiedad :oops: ).

Próximo encuentro: sábado 27 de mayo, punto de encuentro y horario a determinar.

Cita:

Iniciado por theinnerspirit
bueno me pase por el punto de encuentro a las 17, estuve dando vueltas hasta las 17:20-30, pase por ambos mcdonalds (por las dudas) varias veces pero no vi a nadie con un libro en la mano (supongo que no me habran visto tampoco) y me termine yendo... mas suerte la proxima :cry:

Yo estuve en el punto de encuentro desde las 17 hasta las 17:15, parado junto a la columna que hay en ese lugar, con mi libro bien visible (disimulaba haciéndome el que lo leía, mientras pispeaba de reojo :P ). No sé qué pudo haber pasado para que nos desencontremos. :?

renoma_1 15-may-2006 22:22

Hola a todos, mi nombre es Omar, tengo 33 años recien cumplidos (pero aparento de muchos menos o por lo menos asi dicen, aveces digo que tengo 30 o 28 y no me creen, tal vez sea porque soy de contextura chica), estoy interesado en los encuentros, pero el tema es asi:
ya hace 2 años que sufri mi primer ataque de panico que me paralizo y no podia contener ni mi enrojesimiento ni mi traspiración, a partir de esto quise empezar a hacer terapia pero no resulto y lo deje, paso un año y nada, hasta hace poco que me empezarón a suceder mas seguido. Es decir nadie me declaro que yo tengo fobia social (pero estoy seguro que de eso de trata), estoy en una situación muy estresante porque estoy haciendo materias en la facultad en donde tengo que exponer trabajos y temo no poder seguir y terminar dejando, no tengo amigos ni vida social salvo la de mi familia cercana. Uno de los impedimentos por los cuales no segui buscando sicologos es por cuestión de recursos, y un poco de descreimiento en el tema (no tengo de $100 a $200 por mes para hablar de algo durante 5 a 10 años cuando todas las semanas estoy teniendo situaciones estresantes que hacen que en cualquier momento deje todo por lo que tanto me esforse, (perdón si le incomodo a alguien esto que dije)), se que lo que me sucede no empezo hace dos años, pero recien desde entonces supe que no se trataba de timidez. Les quiero dejar mi correo por si alguien se quiere comunicar conmigo ( [email protected] ), y agradeceria que me aceptaran en su grupo.

Honore 16-may-2006 23:05

Hola Omar ! ! ! :D

Por supuesto Omar, por supuesto que serás aceptado y con gusto en cualquiera de los encuentros que se realicen!!! :D

De más está decir que se nota que estás pasando por un momento harto difícil. :cry: Te comprendo perfectamente en lo que respecta a los problemas para cursar la facu, y también en eso de no tener ni vida social ni amigos. Pero bueno, lo de no tener vida social es justamente lo que nos ha traído a la gran mayoría a este foro, y lo de los amigos verás cómo este mismo foro hará que se vaya modificando (yo lo que siempre destaco de este foro por sobre todas las cosas es la calidad de personas con que me he encontrado acá).

Puedo asegurarte que, a partir del momento en que has decidido empezar a leer y participar de este foro, ya no estás sólo; y no lo digo sólo porque encontrarás con quiénes identificarte, sino porque te toparás además con mucha gente predispuesta a ayudarte, aunque más no sea escuchándote (es que a veces no sabemos cómo ayudar más que escuchando y brindando palabras y frases de aliento y buenos deseos, lo cual sin embargo no es poco!). La idea acá es ayudarnos entre todos. :wink:

Pero no te engañes: este foro suma, y mucho (al menos así ha sido en mi caso), pero no te quedes con esto, no pienses que con esto es suficiente. Si necesitás tratamiento (y quizás hasta medicación, como en mi caso), no hallarás un sustituto aquí a todo esto. Lo más dificil de cualquier tratamiento es el tenerle paciencia, y todos sabemos lo que esto cuesta. :?

Pero tampoco te engañes pensando que no podrás empezar a vivir, a tener vida social, hasta no terminar el tratamiento o hasta que no hayas pasado varios años en él: puede que encuentres mañana mismo la manera de animarte a salir y de ser capaz de hayar disfrute en ese trato con los otros. Y probablemente muchas cosas de las que leas o cierta gente con quien te contactes de acá del foro te podrán ayudar a lograrlo, o al menos podrás plantear aquí los detalles y desahogarte respecto de esas situaciones estresantes que decís te hacen pensar en mandar todo a la mierd* (lo cual por cierto es algo que a muchos de nosotros nos pasa casi que todo el tiempo).

Pero simultáneamente seguí con la terapia: ésta es mi humilde recomendación. Yo no digo que todos la necesiten. Como en todo, hay tendencias, y las tendencias pueden decir que tal cosa le ha sido o es útil y fructífera a la mayoría y que tal otra no; pero no nos es posible a priori saber si caemos o no cada uno de nosotros particularmente dentro de esas mayorías a las que hacen referencia las tendencias, así es que no nos queda otra más que probar. :x

Ok, vos has probado, y decís que no te ha resultado; pero teniendo en cuenta lo de tus ataques de pánico, yo te diría que sigas buscando, que lo sigas intentando. No puedo decirte qué tipo de terapia te caería mejor; no puedo decirte si te convendría un psicólogo, un psiquiatra, uno que sea ambas cosas, un psicoanalista, un conductista, uno que hable mucho, que hable poco... no lo sé, pues no he llegado a experimentar lo que es un atáque de pánico; pero mucha gente de este foro sí lo ha padecido, y a muchos de ellos el tratarse los ha ayudado.

Pero bueno, basta de sermones por hoy. :P
Bienvenido al foro Omar ! ! !
Esperamos verte pronto en alguno de los encuentros, y leerte seguido por acá. :wink:

Honore 21-may-2006 21:13

Propongo tres lugares y cuatro horarios; la idea es que de acá al jueves los interesados vayan votando por las opciones que les resulten más a gusto (o incluso de ser necesario propongan alguna otra), para que así este jueves o a más tardar el viernes tomemos una decisión al respecto (¡pues no se olviden que el encuentro es este sábado!):

En cuanto al horario, las opciones en principio son que nos juntemos a las 14, 15, 16 o 17hs.

Y en cuanto al punto de encuentro…

1 * Nuevamente el McDonall’s del Shopping Abasto (para eventualmente dirigirnos desde allí hasta la plaza M. de Andrea que queda a unas cuatro cuadras de allí, y que fue donde estuvimos en el encuentro del mes pasado).

ó…

2 * Las escaleras de la Facultad de Derecho (que queda a metros de Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón, en Recoleta), para dirigirnos luego a la plaza donde está esa flor gigantesca (que si no me equivoco se llama Plaza de las Naciones Unidas).

ó…

3 * El McDonall’s del Village de Recoleta (que queda a metros de Junín y Av. Las Heras, frente al Cementerio de Recoleta, a unas seis cuadras de la Facultad de Derecho), a metros nomás de plazas muy lindas como son Plaza Francia y Plaza Int. Alvear.

tamana 22-may-2006 17:43

Yo este sábado no voy a poder ya que trabajo de 13:30 a 22:30hs.

Será la próxima.

Saludos!!!

diego1982 22-may-2006 18:43

yo tampoco voy a poder.

saludos

victimofate 23-may-2006 15:41

Las escaleras de la facultad de Derecho me parecen una buena opción.
También el Abasto Shopping, pero en vez de juntarnos en el Mc Donald´s tendríamos que encontrarnos en el Hall central, ahí hay unos bancos y no hay mucha gente.
El horario de las 14 hs me viene bien, más tarde se me complica.

Honore 24-may-2006 18:26

Y? Pero qué poco interés! :?

Está claro que si participamos o leemos de este foro es justamente porque (entre otras cosas) nos cuesta salir; ¿pero acaso Victimofate va a ser el único que va a confirmar su presencia para este sábado? ¿Si se haciese el sábado pero por la mañana les quedaría mejor? :roll:

Y si no, lo suspendemos y ya :x ; total, con esta gripe que tengo es probable que caiga en cama y que entonces siguiera yo me presente este fin de semana.

diego1982 24-may-2006 20:04

este domingo se hace una reunión de esta lista de correo yahoo: http://ar.groups.yahoo.com/group/ansiedadsocial/ . en vez de hacer dos reuniones independientes, podrían aunarse. nosé, es una idea, yo el sábado no voy a poder.

saludos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.