FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Quién tiene la culpa? (https://fobiasocial.net/quien-tiene-la-culpa-44510/)

usuarioborrado 06-may-2011 10:26

¿Quién tiene la culpa?

Bueno, creo que el titulo explica bastante bien lo que quiero decir. ¿Quién creeis que tiene la culpa de que tengais fobia social? Vuestros padres, la sociedad, la television, nosotros mismos, el presidente (yo personalmente me inclino por el xD), o, tal vez, nadie tenga la culpa. Os pregunto desde la ignorancia y la inocencia, que conste.

PD:Absteneos de insultos y peleas entre usuarios, por favor.

Auto-Obstáculo 06-may-2011 10:30

Respuesta: ¿Quién tiene la culpa?

Cita:

Iniciado por hobbes1990 (Mensaje 365551)
PD:Absteneos de insultos y peleas entre usuarios, por favor.

Hombre, no creo que la culpa de la fs nos la echemos entre nosotros. Aunque ahora que lo pienso hay ciertas disputas por decidir quien es más fóbico que quien...

Glorii 06-may-2011 11:17

Pues la culpa en mi caso la tienen mis hermanos y mi padre. Tambien la sociedad en parte.

Res_funciona 06-may-2011 13:32

Nadie tiene la culpa. Si vas buscando culpas, escalando escalando, es probable que acabes echándole la culpa a Diós.

Céntrate en buscar soluciones, no explicaciones. Ante la rueda de prensa de Mourinho y sus por qués, escuché a un psicólogo decir que el "por qué" es de por sí una pregunta fea, pues busca justificarse o victimizarse. Una mejor pregunta es "¿cómo es que?", porque hay una parte de autocrítica en ella y una voluntad de que no vuelva a ocurrir.

Res_funciona 06-may-2011 13:58

Cita:

Iniciado por hobbes1990 (Mensaje 365587)
Tal vez no te hayas fijado en la parte en la que pongo "o, tal vez, nadie tenga la culpa". No estoy dando mi opinión, sino preguntandoos la vuestra.

Claro que me he fijado, y precisamente te estaba dando mi opinión.

Sonambula 06-may-2011 15:39

¿Qué mas da?, qué ganas sabiendo si el culpable eres tú o es otro.

LOU SPIN 06-may-2011 15:46

Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 365611)
¿Qué mas da?, qué ganas sabiendo si el culpable eres tú o es otro.

Hombre, algunos lo consideran importante porque así saben en quién se tienen que cagar.:mrgreen:
Pero estoy de acuerdo contigo (sin que sirva de precedente). La necesidad de echar la culpa a alguien es poco constructiva y exime de total responsabilidad al que sufre el problema. Lo mejor es tomar consciencia de que existe un problema independientemente de la causística que lo generó y a partir de ahí volcar toda suerte de energía en superarlo o como mínimo sobrellevarlo de la mejor manera posible.

dramaqueen 06-may-2011 15:53

pienso parecido a los que han posteado aqui,no me gusta hechar la culpa a los demas, de ser asi"...solo pienso que hubieron muchos factores predisponentes en mi caso,que me hicieron ser de esta forma......nose si ya sea tarde p cambiar o recibir aayuda...
creo que siempre seremos los mismos,en esencia"solo podemos buskar mejorar".mas que cambiar creo en mejorar"

quitatelacareta 06-may-2011 16:41

33% genética
33% bullyinh
33% adolescencia

Torturada 06-may-2011 16:52

Pues yo creo que la culpa la tienen nuestras personas cercanas que en vez de apoyarnos cuando les necesitamos, hacen como que no se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor.
Que desesperación más grande!!

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.