FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Mi mejor (único) amigo se va de mi ciudad... (https://fobiasocial.net/mi-mejor-unico-amigo-se-va-de-mi-ciudad-44496/)

usuarioborrado 06-may-2011 00:10

Mi mejor (único) amigo se va de mi ciudad...
 
No sé si a alguien le habrá pasado, pero me encuentro con sensaciones encontradas, el único chico con el que suelo quedar de vez en cuando le han ofrecido un puesto en Madrid y se va a ir. Me da mucha pena, por mi, egoístamente, porque digamos que me quedo "solo", y es lo que yo siempre he querido, el irme de esta ciudad a otra. Y tengo una parte de envidia por eso, aunque ha tenido muchísimos problemas y a pesar de todo a seguido para adelante y ahora le surje esta ocasión. Me gustaría tomarle por ejemplo y ver si algún día yo soy capaz de dar ese paso...

En fin, que me veo "solo", aunque tengo tal vez un punto de motivación que antes no tenía...

Os ha pasado a alguien algo parecido?

Res_funciona 06-may-2011 00:27

Respuesta: Mi mejor (único) amigo se va de mi ciudad...
 
A mí también me ha ocurrido. Este año (y ya parece que los próximos) he tenido fuera al unico con el que todavía nos soportamos, y ha significado directamente dejar de salir a tomar algo los fines de semana, que era lo único que hacía en sociedad y una actividad que echo en falta.

Y los que se van tiene la pinta que no volverán, pero los que se quedan también están cada vez más lejos.

usuarioborrado 06-may-2011 00:58

Respuesta: Mi mejor (único) amigo se va de mi ciudad...
 
Si a mi me pasó el año pasado, lo mio fue más difisil porque yo me fui a otra ciudad a vivir solo, y paraba en un hostel, ahí me hice un amigo que era actor y la verdad un personaje con el que me cagué de la risa, se quedó poco tiempo viviendo ahí y después se fue, y tambien me amigué con otra chica, una hippie que tmb se fue pero esa estuvo más tiempo y me llevaba mejor. Con el primero me volví a ver una vez porque vive muy lejos el loco, pero seguimos en contacto, a la otra no la vi nunca más, pero son cosas que uno tiene que valorar y al principio duelen un montón, y la soledad te pega bastante, pero uno tiene que seguir siempre adelante ;)

UNGATONEGRO 06-may-2011 02:31

Respuesta: Mi mejor (único) amigo se va de mi ciudad...
 
mas o menos cuando yo tenia 12 años nos mudamos de barrio y deje a atrás a los que yo creía que eran mis mejores amigos, me dio muy duro pero lo que mas me afecto fue saber que esas personas que yo consideraba tan importantes no pensaban lo mismo de mi, nunca se aparecieron a despedirse ni me llamaron,nunca se tomaron la molestia de buscarme y desde ese momento eventualmente fui perdiendo la fe en encontrar verdaderos amigos, ahora solo conozco gente para pasar el rato.

Oscarvp 06-may-2011 06:11

Respuesta: Mi mejor (único) amigo se va de mi ciudad...
 
Cita:

Iniciado por UNGATONEGRO (Mensaje 365456)
mas o menos cuando yo tenia 12 años nos mudamos de barrio y deje a atrás a los que yo creía que eran mis mejores amigos, me dio muy duro pero lo que mas me afecto fue saber que esas personas que yo consideraba tan importantes no pensaban lo mismo de mi, nunca se aparecieron a despedirse ni me llamaron,nunca se tomaron la molestia de buscarme y desde ese momento eventualmente fui perdiendo la fe en encontrar verdaderos amigos, ahora solo conozco gente para pasar el rato.

A mí me pasó lo mismo, pero al entrar a la universidad. La persona a la que más quise y que creía que me quería mucho me dejo sólo, no me contacto y desde ahí dudo de "algunos" amigos.

2011_Blackout 06-may-2011 06:32

Respuesta: Mi mejor (único) amigo se va de mi ciudad...
 
Este hilo acaba de hacerme reflexionar algo que no había tomado en cuenta: mi fobia social comenzó a gestarse a los 12 años, y cuando tenía 13 y estaba en segundo grado de secundaria, mi mejor amigo fue expulsado por su deficiente desempeño académico. A partir de ahí lo que era un problema en etapa formativa comenzó a salirse de control para mí. Me pregunto si la expulsión de mi amigo y la explosión de mi fs estuvieron relacionadas.

LOU SPIN 06-may-2011 11:00

Respuesta: Mi mejor (único) amigo se va de mi ciudad...
 
Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 365422)
En fin, que me veo "solo", aunque tengo tal vez un punto de motivación que antes no tenía...

Importante esta reflexión. Es bueno tener un "mejor amigo" es decir aquella persona en la que más confías y la que tiene mayor disponibilidad para ir a tomar algo, hacer deporte, ir al cine, etc...
Ahora bien, en un fóbico social creo que es perjudicial en cierto sentido, porque se corre el riesgo de aferrarse demasiado a ese ser y no encontrar motivación alguna para ampliar el círculo social.
Si cuando llegas todos los días a casa, alguien te ha puesto un plato de lentejas encima de la mesa, es posible que jamás encuentres el estímulo suficiente como para aprender a cocinar.
Tal vez debas contemplar la marcha de tu amigo como una oportunidad que te sirva como acicate para tratar de socializar más con otras personas, lo cual redundaría en la superación de tus problemas de timidez.

Glorii 06-may-2011 11:28

Respuesta: Mi mejor (único) amigo se va de mi ciudad...
 
A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Mi mejor amiga se fue a Londres y ahora me he quedado bastante sola. Por desgracia todavia no he encontrado amigos porque como no esta pues no salgo.
Al principio me sentía muy triste, pero ahora lo voy llevando mejor. A tí seguro te pasará lo mismo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.