FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Operaciones para el TOC (https://fobiasocial.net/operaciones-para-el-toc-44398/)

No Registrado 03-may-2011 15:52

Operaciones para el TOC
 
¡Hola a tod@s!
Tengo 46 años y padezco TOC desde los 13 años aproximadamente. Al principio era leve y me dejaba vivir. Ahora llevo más de 3 años sin vivir. Los médicos, que he visitado muchos, incluso en Madrid, coinciden todos en afirmar que es debido a varios episodios que viví muy desagradables y hace más de 3 años, estalló todo. Busque por internet llame a psicologos, e indague todo lo que pude, hasta que me dijeron que había una operación, que se hacía en el Hospital Ruber de Madrid, pagando naturalmente. Pues para Madrid que me fuí y alli me operaron. Al principio note cierta mejoría, pero con el paso del tiempo fuí para atras. Me hicieron una cingulotomia y una capsulotomia, dos lesiones cerebrales, que al final no me sirvieron para nada. Hoy en dia sigo teniendo TOC, y me he operado 3 veces, otra vez más en M adrid, y a través del médico de Madrid me enteré que un colega suyo del Hospital de Oviedo, también realizaba operación pero sin lesionar nada, poniendo unos electrodos en el cerebro que se conectan a una especie de marca pasos que te ponen balo la piel y que te los controlan con un mando a distancia. Me he operado el Febrero pasado y he ido a revisión 2 veces. De momento no encuentran el punto donde tienen que trabajar los electrodos, me dicen que es muy pronto y que tenga paciencia. Esta operación la hice el la residencia de Oviedo y me la hizo el neurocirujano: Dr. Seijo. Este doctor tiene buena fama, pero realmente no puedo deciros si voy a mejorar o no, ojala. La operación fue por la seguridad social, de lo contrario es muchisimo más cara que las de Madrid. Si quereis pedir consulta para el Dr. Seijo tiene que ser a través del medico de famillia. Sé que algunas personas han mejorado, pero no puedo deciros nada más, ya que yo he sido la primera que se operaba en Asturias.
Espero os sirva de Información

solnaciente 20-may-2011 18:23

Respuesta: Operaciones para el TOC
 
Hola, muchìsimas gracias por comentarnos tu experiencia. Has sido muy valiente al animarte a afrontar èstas operaciones.

Yo sufro Toc hace muchos años, y a pesar de que encuentro un cierto alivio con la medicaciòn, me doy cuenta que la progresiòn de mi enfermedad va cada vez màs para peor. Tambièn he hecho psicoterapia mucho tiempo, y èsta me ha ayudado mucho en varios aspectos, no asì con los sìntomas de mi toc que cada vez se han ido extendiendo y complicando màs.

Por ello en èste ùltimo tiempo he comenzado a considerar la posibilidad de operarme. ¿ què me detiene ? : el miedo de poder quedar peor de lo que estoy y la falta de informaciòn. Es difìcil entrar en contacto con personas que se han operado, busco y busco en internet pero hasta el momento sòlo he podido contactarme con un chico que se ha operado con la tècnica de cingulotomìa bilateral, con muy buenos resultados. El me ha aconsejado que me opere, pero me gustarìa saber de otras experiencias antes de tomar una desiciòn.

Me interesarìa mucho poder comunicarme contigo ¿ hay alguna posibilidad de que te registres en el foro asì podemos escribirnos ? O si tù estàs de acuerdo, te enviarìa de alguna forma mi direcciòn de mail.

Te deseo lo mejor para tu vida, y que, aunque sea lentamente, puedas ir experimentando los beneficios de la operaciòn que te has realizado.

Un afectuoso saludo: solnaciente.

Sara84 12-dic-2011 12:48

Respuesta: Operaciones para el TOC
 
Hola, gracias por la informacion. Por favor, sigue dando noticias sobre tu estado.Porqu yo he pensao en la operacion pero quiero saber si da resultados positivos o no sirve de nada.

pepe2 12-dic-2011 13:03

Respuesta: Operaciones para el TOC
 
Gracias por tu información, ya nos contarás como te va. Yo había leido que el Hospital de la Fe de Valencia opera con esa técnica de los electrodos. Creo que ya tiene operados unos 30 casos, aunque no tengo información de ninguno de los pacientes.
¿qué opinas sobre la siguiente información?

www.trastornoobsesivo.com

Un saludo y ánimo.

pepe2 12-dic-2011 20:12

Respuesta: Operaciones para el TOC
 
Aquí hay más información sobre esos temas:

http://www.levante-emv.com/comunitat...es/853724.html


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.