FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   miedo a tener novia? (https://fobiasocial.net/miedo-a-tener-novia-4435/)

alma-solitaria 09-mar-2006 13:49

miedo a tener novia?
 
supongamos que algun dia suceda mi miedo seria por lo que digan los demas y tengo miedo de queme vean con alguien y creo que si la tubiera no se la presentaria a mi flia nunk y menos me presentaria yo con su flia si tubiera novia lo ocultaria ante todo el mundo

Cuervo79 09-mar-2006 16:53

Hola alma-solitaria, mira yo hara 2 semanas empecé a salir con una chica y la verdad que me hace mucho bien, me quiere, me pregunta como me siento...yo le conte sobre mi problema con la timidez, que por momentos raya la FS y pense que iba a huir despavorida, pero sin embargo todo lo contrario. Por sobre lo que digan los demás es algo que estoy manejando mejor, muchas veces por ahi es paranoia mía que pienso que me miran mal o cosas así...lo que si me aterra un poco es cuando tenga que estar con su flia o con sus amigos, tengo miedo de quedarme totalmente callado como ya me paso en varias ocasiones con mi primera y única novia.

saludos!

Frango_com_Nata 09-mar-2006 20:07

¡Pues vaya miedo absurdo! Si perteneces a la categoría de los que les "valen" a ellas como pareja, ahorras preocuparte porque, como cuentan, ella te querrá como eres y punto; y si no, ¿por qué temes lo que nunca va a ocurrir?

Temo 10-mar-2006 02:00

:oops: A mi me da miedo tener novia, pero con todo y eso he tenido alguna que otra mujer, aunque las cosas no me han salido como yo quisiera

alma-solitaria 10-mar-2006 13:46

Cita:

Iniciado por Ivanna
Es dificil para personas como nosotros (fobicos) tener pareja. yo tuve 1 solo novio, estuvimos mas de 2 años, y nunca le dije a mi familia q era mi novio (por verguenza) y no quise conocer a la familia de el,y por eso termino conmigo. Es muy dificil.
Pero a q se debe tu miedo? es miedo o timidez?

timidez es lo que tengo con las mujeres el miedo seria presentarle una mujer a mi flia o q' me presente con su flia y por eso preferiria ocultarlo hasta quien save cuando

MalhomZ 10-mar-2006 14:41

A mi no me da miedo, me da vergüenza que vea el despojo de humanidad que soy.

Seguramente que entre los 3 mil millones de mujeres que hay en el mundo, mínimo, habrá 1000 que me aceptarían con tod y fobia... y por ellas, modestia aparte, estaría bien: soy un buen tipo a pesar de todo. Sin embargo ¿qué hay de mi?, ¿lograría disfrutar de un noviazgo?, ¿podría entregarme al 100% a esa relación?

La verdad es que no. Para mi la fobia es como tener una gripa enorme, que no me permite oler la dulzura del amor, ni saborear sus delicias, mientras y aunque la otra persona se la pase de las mil maravillas. Es como comernos un helado juntos, sólo que ella se come el dulce y yo la envoltura.

Mi vida está controlada 99.99% por la fobia y el resto es lo que me queda para amar, ser feliz, trabajar, pensar, etc.

No faltará quien diga que es sólo cosa de decidirse y hacerlo... será así para algunos, pero para mi no: no es que no quiera, es que física y mentalmente no puedo, mis reacciones son involuntarias y escapan a mi control, y las sensaciones son tan horribles, que opacan cualquier tipo de goce que pueda experimentar.

Es injusto... ¡yo no me lo busqué! ¡yo no era así! ¡tenía novia, amigos, una vida! :? :cry:

PD: Y si es cosa de presentarla a la familia, ni hablar, ¡nunca!... si esta enfermedad simboliza algo, es a mi familia: ¡so unamancha en mi vida!

Buendia 10-mar-2006 18:25

Cita:

Iniciado por MalhomZ
¿lograría disfrutar de un noviazgo?, ¿podría entregarme al 100% a esa relación?

La verdad es que no. Para mi la fobia es como tener una gripa enorme, que no me permite oler la dulzura del amor, ni saborear sus delicias, mientras y aunque la otra persona se la pase de las mil maravillas. Es como comernos un helado juntos, sólo que ella se come el dulce y yo la envoltura.

Mi vida está controlada 99.99% por la fobia y el resto es lo que me queda para amar, ser feliz, trabajar, pensar, etc.

No faltará quien diga que es sólo cosa de decidirse y hacerlo... será así para algunos, pero para mi no: no es que no quiera, es que física y mentalmente no puedo, mis reacciones son involuntarias y escapan a mi control, y las sensaciones son tan horribles, que opacan cualquier tipo de goce que pueda experimentar.

Te leí y no pude evitar sentirme identificado. Eso que dices de "Seguramente que entre los 3 mil millones de mujeres que hay en el mundo, mínimo, habrá 1000 que me aceptarían con tod y fobia.." es una buena forma de ver la situación, pero exactamente la fobia es como traer un freno que no nos deja disfrutar de forma normal las relaciones amorosas, sociales, etc..

Quisiera experimentar cosas, hay quienes dicen que sincerandose con sus parejas se sienten mejor en su compañía. Quisiera experimentarlo. A lo mejor eso ayudaría, platicarle a la pareja como nos sentimos. Si nos comprende y nos reconforta entonces habremos dadfo un gran paso. Espero que algún día esto se vaya o por lo menos aprendamos a controlarlo. Saludos.

Buendia 10-mar-2006 19:56

que chido que hayas encontrado una mujer así. Eso es lo que yo quisiera. Estoy saliendo con una chica, pero no le he dicho lo que me pasa, trato de ocultarlo pero si he tenido algunos problemas que ella toma por el lado de que no quiero estar con ella etc.. Simplemente no puedo contarle y decirle que tengo fobia social por miedo a... ni siquiera sé a que. No es al rechazo, porque a fin de cuentas cnociendola sé que no me rechazaría por eso, además en estos momentos de la relación no me importaría que me dejara. Más bien es como miedo a lastimar mi orguyo. Eso me pasa con toda la gente, con los amigos y la familia. Siento que si les platico lo que me pasa, voy a dejar de ser el que soy, para convertirme en un ser vulnerable y con broncas mentales, un ser debil. quisiera algún día ser mas sincero.

DNR 11-mar-2006 05:13

A mí más que miedo me da vergüenza mi reaccion ante la situación...

-Matias- 11-mar-2006 22:20

Personalmente, lo que me asusta de las mujeres, es pensar que me puedan hacer feliz, y trastornar todo el sistema de vida al que estoy acostumbrado, pero aun asi se, que tarde temprano, o me mato o me voy con una.
Cosas como presentarte a los padres, o en que pensaran las personas que te vean en la calle con ella, son meras estupideces, solo puedes conseguir una felicidad relativamente correcta con una mujer, si prefieres una vida truncada a que te miren por la calle con ella, sos un verdadero pelotudo.


pensar menos morder mas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.