![]() |
Plegaria de la razón (sin razón)
Piedad señor
con una mujer sola. Que el viento me llama desde el exterior, señor. Me pide que salga con él pero yo no quiero ir pues sé que me atravesará. Piedad señor con una mujer solitaria. Sola como los náufragos tan sola como una pluma en el suelo de un ave mitológico que el viento embiste y arrastra. El viento me gritaba cosas, que me cuide de la luz del fuego que llama en la oscuridad pues es aun mas peligrosa que el vacío de la soledad. Y a mí, señor que nadie me dijo nunca cómo hacer bien las cosas ni cómo gustar a la gente, quién me resguardará. Piedad señor con una mujer solitaria. Que el viento llama desde afuera, me pide que salga con él pero yo no quiero ir pues sé que me romperá. Autora: Una cualquiera. (Yo). |
Respuesta: Plegaria de la razón (sin razón)
Es preciosa tu Plegaria Sonambula.
|
Bufff.. ésta es de las más complejas que has posteado, pero en fin, vamos a probar suerte. Empecemos con esto:
Cita:
Porque, no sé, te veo pelín prejuiciosa en ese sentido. ¿Estás segura de que te va a atravesar como el cuchillo a la mantequilla. No creo, como mucho puede ser que al día siguiente te duela un poco la garganta pero un poquito de miel y como nueva. Dale una oportunidad, mujer, que como dice Zapatero "la tierra no es de nadie, sólo del viento" (hay que ver lo poético que se nos ha vuelto el de la ceja). |
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Creo que este es el poema que más me gusta de los que he leído tuyos. Supongo que es porque la simbología es algo menos compleja que en otros... |
Al igual que tú, soy una usuaria más del foro Sonambula ;)
|
Cita:
Cita:
|
Yo creo que ha empleado claramente una sinécdoque cuando se refiere al viento como figura retórica, pues deja entrever que es una simple ráfaga la que la puede llegar a traspasar cuando realmente se puede concluir que hace falta "mucho viento" para poder llegar a atravesarla; como mucho podría llegar a arrastrarla unos metros en vuelo rasante.
Ahora bien, si el viento viene huracanado y en forma de vórtice solenoidal, si que le puede hacer "pupita" no tanto para pasar de lado a lado a través de Sonámbula, pero vamos que algunos estragos si que podría llegar a causarle revestidos de una cierta gravedad. Voy a empezar a trabajar ahora con lo de la pluma en el suelo, ha dicho que era de un ave mitológica, ¿no? Hombre... así a bote pronto podría ser de un Grifo o una Arpía, pero dadme un poco de tiempo que esto es para analizar más detenidamente. |
Quizá ese peligroso viento sea el aliento de alioli de alguien cercano, porque otra explicación... Seguiremos investigando.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:27. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.