FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Geek (https://fobiasocial.net/foro-geek/)
-   -   el anime cura la fobia social!!!! (https://fobiasocial.net/el-anime-cura-la-fobia-social-44326/)

† DEATHCRUSH † 01-may-2011 19:29

Respuesta: el anime cura la fobia social!!!!
 
Cita:

Iniciado por Ledivan (Mensaje 364259)
Yo es que tengo miedo a encontrarme con algunos especimenes de la fauna otaku.

(Está en catalan el principio, pero es un 5% del vídeo.)
YouTube - APM? Son Goku 2

Y no tengo dinero para ir. Pero tampoco creo que me solucionase las cosas.

ahi hay un poco de lo que les digo, observen las reacciones de los que estan atras, incluso se escuchan aplausos

vean este es precisamente de la tnt


Búnker 01-may-2011 20:15

Respuesta: el anime cura la fobia social!!!!
 
Hace unos años fui a unos cuantos salones del manga... y bueno, visto uno, vistos todos. La misma gente haciendo las mismas tonterías, mucho gótico, mucho visual, mucha niña tonta que persigue a sus ídolos animados por el salón olvidando que son sólo personas disfrazadas...

Nah, en realidad se pasa bastante bien la primera y segunda vez... y supongo que si vas con amigos pues siempre puedes hacer algo nuevo, pero a mí ha llegado a un punto en que me aburren.

Pájaro sin nido 01-may-2011 20:31

Respuesta: el anime cura la fobia social!!!!
 
Yo fui a una hace un par de años. Está entretenido ver a la gente disfrazada, ver las actuaciones de la gente y zamparse un ramen. Otra cosa es que quiten la fobia social: a mí me dio un abrazo un tío al que no conocía de nada, pero lo que es yo, ni me atreví a pedirle a nadie una foto, ni hablé con nadie que no conociese de antes. Además, pasé bastante vergüenza en el metro yendo con mis amigos cosplayeros de pelo morado y kimono, porque en el metro la gente sí que mira raro XD.

ElBuenAnónimo 01-may-2011 20:41

Respuesta: el anime cura la fobia social!!!!
 
En desesperada agonía de alguna cura milagrosa de no se que transtorno mío, asistí a uno de esos tugurios a una temprana mocedad con motivo de una rehabilitación social y una invitación sutil.Les ASEGURO que a los 5 minutos estaba medio desvanecido de la verguenza ajena que imperaba ya sin remedio alguno en mi entonces frágil y delicado cuerpesillo de puberto.Todo paso muy rápido; entré , había demasiado ruido y gritos por doquier, inmediatamente al incorporarme al primer puesto de baratijas para observar la mercancía, estaba rodeado de más personas de las que puedo aguantar, una aglomeracion tosca de olores y sudores de alguno que otro obeso sudoroso y arrimones de penes que sentí de algunos tantos otros hicieron que desde ahí todo fuera confusión y malestar general, había mucho estruendo de karaokes, guitar hero´s, etc...había personas tan ridícula y patéticamente vestidas que acentuaban mi odio, había putas obesas en diminutas prendas imitando a no se quién...quizás escribí demasiado, -y me faltaron muchas cosas- pero enserio, al menos una convención de esas llena, hacinada, es un maldito recuerdo amargo, y difícil de olvidar....o al menos para mí.

† DEATHCRUSH † 01-may-2011 20:55

Respuesta: el anime cura la fobia social!!!!
 
Cita:

Iniciado por Sunako (Mensaje 364317)
Lo único es que como siempre está lleno de wannabe japanese haciendo el ridículo uno se siente mejor de no ser el más idiota o anormal xD

mmmm habria que definir que entendemos por "idiota" y que entendemos por "anormal"
o mejor aun ¿QUE ES NORMAL?

Res_funciona 01-may-2011 21:02

Respuesta: el anime cura la fobia social!!!!
 
Es normal que rodeado de freaks te sientas bien, especialmente si tú también eres uno. Pero eso es una convención (bien sea de anime, de videojuegos...), no el mundo real. Es una fiesta donde la gente va a dar rienda suelta a sus aficiones más vergonzosas, escudados por la seguiridad de que no serán tachados de nada. En un sitio donde el ridículo es regla, la vida parece dócil.

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 364319)
Hace unos años fui a unos cuantos salones del manga... y bueno, visto uno, vistos todos.

Cierto. Yo fuí entre los dieciséis y dieciocho, y hasta me llegó a hacer perder el interés. Un día volveré como adulto a ver qué se siente.

Cita:

Iniciado por ElBuenAnónimo (Mensaje 364331)
En desesperada agonía de alguna cura milagrosa de no se que transtorno mío, asistí a uno de esos tugurios a una temprana mocedad con motivo de una rehabilitación social y una invitación sutil.Les ASEGURO que a los 5 minutos estaba medio desvanecido de la verguenza ajena que imperaba ya sin remedio alguno en mi entonces frágil y delicado cuerpesillo de puberto.Todo paso muy rápido; entré , había demasiado ruido y gritos por doquier, inmediatamente al incorporarme al primer puesto de baratijas para observar la mercancía, estaba rodeado de más personas de las que puedo aguantar, una aglomeracion tosca de olores y sudores de alguno que otro obeso sudoroso y arrimones de penes que sentí de algunos tantos otros hicieron que desde ahí todo fuera confusión y malestar general, había mucho estruendo de karaokes, guitar hero´s, etc...había personas tan ridícula y patéticamente vestidas que acentuaban mi odio, había putas obesas en diminutas prendas imitando a no se quién...quizás escribí demasiado, -y me faltaron muchas cosas- pero enserio, al menos una convención de esas llena, hacinada, es un maldito recuerdo amargo, y difícil de olvidar....o al menos para mí.

¿Tan duro con los demás como contigo mismo eh? :roll:


Venga va, que he hecho una ojeada a mi colección de bookmarks. Dejo un par de links a cosplayers semi-profesionales, y uno a una buena selección de cosplays femeninos, dedicado a todos los foreros heterosexuales (que somos mayoría, dice una encuesta por ahí :roll:).

http://hezachan.com/cosplay.html
http://www.jiajem.com/galleries.html

http://www.spassdroge.com/hosted/med...layers,215.php

† DEATHCRUSH † 01-may-2011 21:17

Respuesta: el anime cura la fobia social!!!!
 
OK esto no es la cura definitiva
pero como dije creo que estoy generalizando, si a algunos no les agrada este ambiente pues es cuestion de gustos, si no es en esta talvez si en un concierto, un antro, una convencion de flores, una conferencia de fisica etc.
igual me parecio interesante algo que pusieron aqui

A todas estas personas que muchos aqui consideran "ridiculos" o "inmaduros" les importa un carajo lo que ustedes opinan y por eso se atreven a hacer lo que hacen ademas de que son muy simpaticos y sociables, ya muchos les gustaria tener el amor propio que tienen esas personas

Dirak 01-may-2011 21:19

Respuesta: el anime cura la fobia social!!!!
 
Bueno, es cierto que es una experiencia algo accidentada, pero tampoco es para traumarse. Por suerte la gente en multitudes no me produce el menor efecto, solo los veo como obstaculos que hacer a un lado.
Mi problema con el cosplay y demas es que tengo demasiada dignidad, me tomo demasiado en serio como para ponerme siquiera una banda de naruto. En el fondo veo estas convenciones como una oportunidad para ver mercancias que normalmente estan fuera de alcance.

He aqui algunas imagenes de la ultima convencion que se hizo en mi ciudad, a la que no fui por cierto. A mis mas de 30 años comienzo a sentirme un poco fuera de lugar.


din4 01-may-2011 21:45

Respuesta: el anime cura la fobia social!!!!
 
la verdad es que nunca he ido a ninguna pero es algo que me encantaria hacer si me entero de alguna en galicia espero poder asistir lo de que la gente se disfrace y eso me parece estupendo y que una chica le gusten estas cosas pues me resultario atractivo no se por que a algunas les da verguenza
ya me gustaria a mi conocer a una chica como el personaje de ellen page en la peli super a ver cuando la estrenan que tengo ganas de verla
http://www.hotcelebfun.com/wp-conten...er-pose-01.jpg

Res_funciona 01-may-2011 21:49

Respuesta: el anime cura la fobia social!!!!
 
Cita:

Iniciado por † DEATHCRUSH † (Mensaje 364338)
OK esto no es la cura definitiva
pero como dije creo que estoy generalizando, si a algunos no les agrada este ambiente pues es cuestion de gustos, si no es en esta talvez si en un concierto, un antro, una convencion de flores, una conferencia de fisica etc.
igual me parecio interesante algo que pusieron aqui

A todas estas personas que muchos aqui consideran "ridiculos" o "inmaduros" les importa un carajo lo que ustedes opinan y por eso se atreven a hacer lo que hacen ademas de que son muy simpaticos y sociables, ya muchos les gustaria tener el amor propio que tienen esas personas

Es que mezclas churros con merinas. Una cosa es que aquello sea un bonito trocito de mundo que se han montado una serie de aficionados. Otra cosa es la fobia social. ¿Que pertenecer a un grupo bien definido da seguridad y fortaleza? Claro que sí, pero eso pasa ahí y en cualquier otro sitio: si eres patológicamente tímido y realmente te gusta el anime, tu timidez no te va impedir encontrar una pandilla de amigos y desenvolverte más o menos bien, pues para un otaku la norma es pasarse el día en el ordenador viendo series y relacionarse con sus iguales. La timidez no es un factor relevante. Pero por mucho aficionado al anime que seas, eventualmente sigues teniendo que estudiar y encontrar trabajo, sitios donde la timidez y la incompetencia sí serán factores relevantes.

Todo esto en el caso que se sea un freak de un tipo u otro. Pero como dije, no todos los fóbicos sociales son freaks. Muchos buscamos un sitio entre gente normal, y es ahí donde nuestros handicaps nos joden y aparece la fobia social.

Focalizarse en una afición o modo de vida muy extremista es una buena salida a cualquier vacío existencial, eso es cierto. Las comunidades siempre dan la bienvenida a los incondicionales. Pero no todo el mundo está dispuesto a renunciar a una normalidad para adentrarse en el mundo de los freaks, además de que hace falta un cierto nivel de inconsciencia que no todos poseemos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.