FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Aceptarse o intentar cambiar? (https://fobiasocial.net/aceptarse-o-intentar-cambiar-44149/)

usuarioborrado 25-abr-2011 00:55

Adios
 
Me voy del foro porque soy una persona nueva y solo me quiero centrar en cosas positivas.

quitatelacareta 25-abr-2011 01:14

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
CAMBIAR, CAMBIAR Y CAMBIAR

Más allá de eso no hay opción posible

Z9000 25-abr-2011 01:19

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
es dificil dar una recomendación al respecto, pues pareces no estar dispuesto a cambiar tu posición de ser antisocial. No obstante quiero separar en 2 cuestiones lo que planteas:
1. Por un lado los humanos somos seres sociales por naturaleza, y vivir en sociedad es lo que nos facilita la vida y la hace mas emocionante. Tener alguien con quien compartir momentos, un amigo, una pareja, un pariente, un compañero le da sentido a muchas cosas que nos gusta y nos alegra hacer. No es imposible vivir aislado, pero si es dificil y, por sobre todas las cosas, aburrido. El aislamiento permanente y total creo q a largo plazo aliena la razon de ser. Creo que vivir en sociedad es lo mas lindo de la vida, por mas dificil q sea (es mi opinion personal). Quedarse aislado "es la solución más comoda y mas facil" porque no enfrento el problema, sino que prefiero vivir con él porq es muy complicado de enfrentarlo y superarlo (no tomes estas palabras como agresivas, estoy tratando de que veas las cosas desde un punto de vista lógico).

2. Si tu no estas dispuesto a cambiar tu "antisocialidad", pues entonces tendrás que intentar vivir aislado y ver como te sientes, si mejor o peor que antes. Si consideras que debes cambiar debes tener voluntad para hacerlo, y estar dispuesto a encontrar muchos obstáculos en el camino, tropiezos e incluso caídas, lo importante es no acusar esa caida, levantarse, sacudirse el polvo, y seguir adelante.

si estas dispuesto a cambiar, intentaré darte algún que otro consejo de acuerdo a mi experiencia personal, pero la voluntad propia es fundamental para el cambio. te mando un abrazo

ElBuenAnónimo 25-abr-2011 01:54

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Cita:

Iniciado por rd39 (Mensaje 362866)
Después de mucho tiempo de creer que no me atrevo a hablar con la gente porque no voy a saber que decir, por la ansiedad, o por cualquier pensamiento que me saboteé, me doy cuenta que en realidad no quiero hablar con ellos, no es que tenga miedo de lo que piensen de mi, sino que no me nacen las ganas de querer hablar o socializar con ellos. Yo creo que esto es parte de mi personalidad poco sociable(o nada sociable) y no creo que pueda hacer nada contra ello, porque si me esfuerzo en intentar ser sociable se me nota que no quiero serlo, y la interacción no sale bien, así que no se que hacer, yo supongo que tendré que aceptar mi naturaleza huraña y solitaria, y dejar de intentar adaptarme para ser mas sociable, ya que mi personalidad no creo que pueda cambiarla....
Intenté con hipnosis, con mensajes subliminales, exponiéndome a situaciones, mintiéndome a mi mismo y parece ser que mi naturaleza antisocial es algo que llevo en los genes; pero mi inquietud es si puedo vivir siendo de ésta manera, ser antisocial al extremo me cierra muchas puertas en la vida, entonces estoy entre la espada y la pared, y vuelvo al principio planteándome como puedo hacer para cambiar mi actitud mental, y entonces no me acepto a mi mismo y se convierte en un circulo vicioso que nunca termina; ya no se cual es la solución, si aceptar mi antisociabilidad o buscar la forma de cambiar este aspecto de mi mismo...:???:

Hombre no es tan malo, no te creas de los geniesillos que parlan con inusual agudeza que todo ser humano es sociable por naturaleza, lo digo porque yo también padecí de esa incómoda incógnita e intente realizar los mismos actos de no ser yo mismo y lo que obtuve fue pura mierda, mejor ser uno mismo, si eres social, así será, si no, no vale la pena...

Touji 25-abr-2011 02:14

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Yo pienso que uno tiene que ser uno mismo, y aspirar a ser la mejor version de uno mismo
La mejor version de uno mismo es basicamente la persona que queres ser, y practicamente todo el mundo tiene que tener una fuerza de voluntad fuerte para convertirse en esa persona, sin excepciones

Resaca 25-abr-2011 04:55

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Tenes que ser vos mismo.
Asi como eres puedes salir a hacer un trabajo, entrevista, pagar impuestos, ir de compras, etc ?

incognito 25-abr-2011 05:01

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
a mi me ha tocado golpearme con la realidad a mis 28 a estas alturas ya no se ni que hacer soy un disco duro sin informacion. Aceptarse? seria seguir lo mismo. Intentar cambiar? totalmente solo es casi imposible

espina 25-abr-2011 10:57

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Es interesante eso que planteas, yo también me lo he planteado muchas veces. Lo de que no tienes ganas de hablar, ¿no puede ser porque la presión a hacerlo perfecto te quita esas ganas?
Yo creo que al principio, cuando uno tiene un problema sea el que sea, intenta resolverlo y usar todos los recursos a su alcance para superarlo. Se pasa por un período de lucha. Pero cuando has luchado y ves que no puedes cambiar la situación, entonces no te queda más remedio que aceptarlo. En nuestro caso se trataría de aceptarse a uno mismo. Yo creo que el cambio pasa por la aceptación. Es un poco paradójico. Cuando uno no intenta ser como no es, entonces es cuando es como quiere ser.

Perezoso 25-abr-2011 11:49

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Las dos, primero aceptarse y despues intentar cambiar.

chispa 25-abr-2011 12:12

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Primero aceptarse y luego seguir aceptandose.

fs79 25-abr-2011 13:10

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
aceptarse y adaptarse sin dejar de ser uno mismo.

*Amy* 25-abr-2011 14:09

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Yo siempre digo que un@ tiene que saber aceptarse y ser feliz tal cual es. En principio, si tus defectos no afectan a nadie, no habría por qué cambiarlos. El problema es que a veces esos defectos pueden limitar nuestra felicidad, y ahí es cuando hay que intentar cambiar. Muchas veces, a causa de la fobia social, no nos damos cuenta de lo que realmente deseamos y nos encerramos en nosotr@s mism@s aunque en el fondo no sea eso lo que queramos. Ánimo y mucha suerte:-)

Nenuhar 25-abr-2011 14:52

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Tienes buenísimas respuestas,por lo tanto yo me voy a limitar a decir... cambia la pregunta y di: ¿LOS DEMÁS DEBEN ACEPTARME (NO TÚ)O CAMBIAR (ELLOS)?

window 56 25-abr-2011 15:20

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Cita:

Iniciado por chispa (Mensaje 362912)
Primero aceptarse y luego seguir aceptandose.


Esto es ley de vida, luego una vez que uno se acepta puede intentar mejorar aspectos de su vida. Siempre hay motivos que nos conducen al cambio, el cambio es el motivo de la vida! Cuando superamos nuestros miedos lo hacemos aceptando lo que somos y lo que queremos ser
Lo que nos lleva a lo de siempre, primero es la aceptación... y luego el cambio

destructor_de_felicidad 25-abr-2011 15:30

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
¿Para qué cambiar?

Esa idea es la que nos mete esta sociedad enferma porque es la manera en que "funcionamos". Si no funcionamos, el sistema prefiere desecharte.

Sí, es cierto esa mierda de que somos criaturas sociales. Sin embargo, mis "interacciones sociales" son cruzarme con gente de vez en cuando y no más, sin hablar ni intercambiar gestos.
Creo que alguien que esté completamente solo (en una isla desierta) sí podría perder su cabeza de locura.

chispa 25-abr-2011 23:55

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 362932)
Esto es ley de vida, luego una vez que uno se acepta puede intentar mejorar aspectos de su vida. Siempre hay motivos que nos conducen al cambio, el cambio es el motivo de la vida! Cuando superamos nuestros miedos lo hacemos aceptando lo que somos y lo que queremos ser
Lo que nos lleva a lo de siempre, primero es la aceptación... y luego el cambio


Pero el cambio deberia ser automatico, nunca forzado . saludos

vtecboy 26-abr-2011 00:01

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Tu mismo mencionas que no te interesa socializar con las demas personas...Entonces para que te pones a sufrir por intentar hacer algo que no quieres?

Mejor quedate asi como estas y ya no pienses mas en el tema,si eres antisocial,eres antisocial y punto. Busca otras formas de ser feliz lejos de la demas gente.

Suerte.

BooBearGirl 26-abr-2011 01:55

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Bueno, yo creo que independientemente de la aceptación de tu propia persona con defectos y cualidades debes intentar, intentar, intentar e intentar el salir adelante no importa si tu tienes dificultades o problemas todo el mundo loS tiene, yo no creo que realmente seas anti personas porque si no estuvieras en este foro, no te desanimes eso a mi también me pasa aveces me noto apática pero trato de darme cuenta en que momento y con quienes me siento así aunque tu creas que tooooodo el tiempo estas así no es así siempre habrán personas pasatiempos cosas lugares etc con las que tr sientas mejor trata de canalizar esas cosas y cuando las encuentres si eso te hace sentir bien pues no lo dejes
Suerte si se puede yo lo se, antes yo era mucho peor que ahora y he mejorado, si yo voy en progreso tu porque no habrías de poder

2011_Blackout 26-abr-2011 03:33

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Pienso que si tienes el interés por ser distinto y además suficientes energías y fuerza de voluntad para seguir batallando, continúes intentando cambiar, pero no para ser como la sociedad quiere que seas, sino como ya dijo alguien, para ser la mejor versión de ti mismo.

Eso es lo que aspiré en los últimos años antes de caer en una dimensión en blanco.

HushHush 26-abr-2011 03:40

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
evolucionar!!!!!! carajo qe solo tienen 1 vida no la desperdicien así

usuarioborrado 26-abr-2011 04:27

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Fui al psiquiatra, y me dijo que lo que necesito hacer es ACEPTARME a mí misma. No aceptarse causa complejos.

Cinntiaaa 26-abr-2011 06:39

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Cita:

Iniciado por V-de-Virginia (Mensaje 363068)
Fui al psiquiatra, y me dijo que lo que necesito hacer es ACEPTARME a mí misma. No aceptarse causa complejos.


por eso dudo en ir a un psicologo, no se, como q lo q dicen ellos te lo dice cualquiera o son cosas q ya sabes...

incognito 26-abr-2011 06:54

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Cita:

Iniciado por W380 (Mensaje 363079)
por eso dudo en ir a un psicologo, no se, como q lo q dicen ellos te lo dice cualquiera o son cosas q ya sabes...

eso mismo pienso
waste of time

Alex84 26-abr-2011 09:34

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Dios esta en nuestra conciencia y es él unico que nos juzga de verdad mostrandonos que es lo que debemos cambiar para vivir en paz. Entonces primero tener una conciencia limpia para poder aceptarse y luego mejorar porque si te aceptas te amas y si te amas cambias siempre para bien.

fs79 26-abr-2011 09:58

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Cita:

Iniciado por dasha_lonelines (Mensaje 363037)
Bueno, yo creo que independientemente de la aceptación de tu propia persona con defectos y cualidades debes intentar, intentar, intentar e intentar el salir adelante no importa si tu tienes dificultades o problemas todo el mundo loS tiene, yo no creo que realmente seas anti personas porque si no estuvieras en este foro, no te desanimes eso a mi también me pasa aveces me noto apática pero trato de darme cuenta en que momento y con quienes me siento así aunque tu creas que tooooodo el tiempo estas así no es así siempre habrán personas pasatiempos cosas lugares etc con las que tr sientas mejor trata de canalizar esas cosas y cuando las encuentres si eso te hace sentir bien pues no lo dejes
Suerte si se puede yo lo se, antes yo era mucho peor que ahora y he mejorado, si yo voy en progreso tu porque no habrías de poder

si yo creo que esa es la clave del exito.

Famen 26-abr-2011 10:00

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
La cuestión es que todos a tu alrededor no están dispuestos a aceptarte como eres y siempre está esa presión de "sé más sociable", como si de la noche a la mañana ya eres el alma de las fiestas, pues no. Creo que cada quien puede ser sociable en la medida que su personalidad disponga y yo tengo que aceptar que nunca voy a ser de las que consiguen veinte mil amigos en la primera reunión que llegue. Así como soy debo aceptarme y quererme.

Urian 26-abr-2011 12:09

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
No hagáis caso de la gente que os dice el típico "aceptate tal como eres" porque en el fondo esa gente no va a querer jamás que las cosas os vayan mejor, quieren estar ahí como "consoladores" cuando las cosas van mal pero no quieren verte mejor que ellos. No se trata de que os pongáis una máscara, sino de procurar mejorar poco a poco.

chai 26-abr-2011 15:11

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Aceptarte es la clave, aceptar que eres una persona con defectos y viurtudes.... y comenzar a cambiar. El aceptarse no quiere decir que no vas a cambiar... el aceptar implica el quererte a ti mismo y empezar a cambiar y a quitar las cosas que te impiden avanzar en la vida.

Fujitiva-Diurna 26-abr-2011 16:22

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Aceptate y luego, más que cambiar (que suena muy brusco) primero obligate a hacer cosas que no quieres.
Las personas somos un cúmulo de costumbres. Nos acostumbramos rápidamente a lo que nos resulta más cómodo, pero nos cuesta horrores acostumbrarnos a hacer aquello que nos resulta poco gratificante, así que en principio obligate a hacer lo que no quieres hacer, hasta que al final se vuelva una rutina en ti y así, poco a poco y sin casi darte cuenta, el cambio estará hecho ^^

Ale '88 12-ene-2014 03:45

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Intentar cambiar si es posible, por lejos.

Aceptarse como se es viene siendo una forma de conformismo del malo en varios casos, lo mejor es cambiar para tu gusto aquellas cosas que no te gustan de ti.

decidido 12-ene-2014 04:03

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Aceptar es la clave. Quién acepta todo, que conflicto puede tener en su vida?

daniam 12-ene-2014 09:29

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
para los que tienen duda un psicologo me dibujo una linea de tiempo:

<--ACEPTARSE---QUERERSE---CAMBIAR-->

SI intenta cambiar pero no te as aceptado tal como eres ni quererte pues estas muy mal...tendras una batalla contra tu mismo eternamente.... sigue la regla de la vida y seras feliz

Asera 12-ene-2014 09:56

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Tonterías como ésa son las que hacen que algunos pongamos en duda la validez de la psicología clínica como ciencia xD

Dexter_Morgan 12-ene-2014 12:02

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
No lo veo una elección excluyente, hay que aceptarse en conjunto e intentar cambiar lo que no nos guste, pero aceptarse implica conocerse y eso es básico y necesario

Glory_ 12-ene-2014 12:40

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 724112)
No lo veo una elección excluyente, hay que aceptarse en conjunto e intentar cambiar lo que no nos guste, pero aceptarse implica conocerse y eso es básico y necesario

Así debería ser.

moddius 12-ene-2014 16:38

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Cuando uno se acepta empieza a cambiar.

,

Francesca 12-ene-2014 17:47

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Aceptarse en algunas cosas e intentar cambiar en otras.

En cuanto al físico, es mucho más fácil "cambiar" - más aún en esta época - pero en lo que en la personalidad se refiere lo dudo mucho. Una vez que tienes tu carácter, tus gustos, tus ideas, es realmente imposible remediarlo y no queda otra que aceptarse o... ¿reprimirlo? :pensando:

Glory_ 12-ene-2014 17:57

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Cita:

Iniciado por Francesca (Mensaje 724162)
Aceptarse en algunas cosas e intentar cambiar en otras.

En cuanto al físico, es mucho más fácil "cambiar" - más aún en esta época - pero en lo que en la personalidad se refiere lo dudo mucho. Una vez que tienes tu carácter, tus gustos, tus ideas, es realmente imposible remediarlo y no queda otra que aceptarse o... ¿reprimirlo? :pensando:

Yo sí he cambiado en muchas cosas, pero que da igual, te van a juzgar cada paso que des. Un ejemplo tonto y superficial es cuando todos te insistían que adelgazaras, y cuando lo haces, entonces estás demasiado delgado para las mismas personas! Es muy fácil decir que no deben importarte los demás pero vivimos en comunidad, qué pasa, con quién me relaciono si nadie me acepta de ninguna manera.

Demoman 12-ene-2014 19:21

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Aceptarse, ni que fueramos un **** trozo de plastilina, cambiar asi como asi no se puede, es como meterse de hostias contra la pared

Dexter_Morgan 12-ene-2014 19:51

Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
 
Cita:

Iniciado por Demoman (Mensaje 724174)
Aceptarse, ni que fueramos un **** trozo de plastilina, cambiar asi como asi no se puede, es como meterse de hostias contra la pared

El cerebro es plastilina, por ejemplo un estudio que hicieron sobre taxistas de Londres -que se saben el mapa de la ciudad enterito- resulta que tienen físicamente más grande una región del cerebro relacionada con la orientación , y que esa región disminuía de tamaño al cabo de una o dos semanas de vacaciones y volvía a aumentar al poco de reincorporarse :pensando:

lástima que los fóbicos sociales no seamos capaces de desarrollar ese potencial en esa otra parte de nuestro cerebro que parece irremediablemente atrofiada :cabezazo:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.