FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   ¿crees que padeces fobia social? (https://fobiasocial.net/crees-que-padeces-fobia-social-44015/)

coldim 21-abr-2011 03:13

Respuesta: ¿crees que padeces fobia social?
 
Cita:

Iniciado por lonewolf (Mensaje 361998)
Pues muchos aquí llevan una vida normal,
1. trabajan, estudian,

pero no pueden ligar con una persona del sexo opuesto y eso los hace querer morir y ya se sienten ineptos sociales, y se sienten bien dañados cuando en realidad ..no tienen un carajo.

Pues segun un psicologo que conozco no tener amigos cuando se quiere tenerlos no es normal del todo y muchos aqui no tenemos.

1. Tu quieres decir con eso que hay una correlacion negativa entre la fobia social y la inteligencia, si no meentendiste esto, es verdad.

psiche 21-abr-2011 03:24

Respuesta: ¿crees que padeces fobia social?
 
Cita:

Iniciado por V-de-Virginia (Mensaje 362131)

Psiche: hablaba en general, sólo me puse como ejemplo. ¿Acaso te estás burlando de mí?


Como me voy a burlar de una mujer, mas aun siendo de los mismos pagos que yo. LO que pasa es que no entendía a quien iba dirigido lo que pusiste y como en este foro pasan cosas raras, como desaparecer mensajes y cosas por el estilo, me causó extrañeza tu escrito, pensé que le contestabas a un mensaje borrado o algo así.

*Amy* 21-abr-2011 04:19

Respuesta: ¿crees que padeces fobia social?
 
Cita:

Iniciado por luca (Mensaje 362047)
Gran parte de los que están aquí no ha ido a un profesional

Lo único que va a hacer un/a profesional será escucharte y ver si coincides con los síntomas que tiene descritos para diagnosticarte; creo que esto lo puede hacer un@ solit@.

PD. Res_funciona, sí??? :???:

Ledivan 21-abr-2011 04:55

Respuesta: ¿crees que padeces fobia social?
 
Cita:

Iniciado por *Amy* (Mensaje 362140)
Lo único que va a hacer un/a profesional será escucharte y ver si coincides con los síntomas que tiene descritos para diagnosticarte; creo que esto lo puede hacer un@ solit@.

PD. Res_funciona, sí??? :???:

Yo creo que para esto conviene una opinión objetiva =) el ser humano tiende a victimizarse, haciendo que una mísera experiencia se convierta en todo un trauma oculto de aquellos años en que en el colegio me dijeron que me callase porque era una pesada y ahora no me atrevo a hablar porque imagino que soy una pesada porque me lo dijeron con cuatro años porque... etcéteras.

Por no decir que una tía que tenía amigos y una vida normal, se fue de España y enseguida congenió con las vecinas en su nuevo hogar extrangero... se sintió identificada con el Síndrome de Asperger.

usuarioborrado 21-abr-2011 05:50

Respuesta: ¿crees que padeces fobia social?
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 362137)
Como me voy a burlar de una mujer, mas aun siendo de los mismos pagos que yo. LO que pasa es que no entendía a quien iba dirigido lo que pusiste y como en este foro pasan cosas raras, como desaparecer mensajes y cosas por el estilo, me causó extrañeza tu escrito, pensé que le contestabas a un mensaje borrado o algo así.

Entendido. Perdón, malinterpreté lo que dijiste.

Cita:

el ser humano tiende a victimizarse
No digo que no, pero la mayoría de las veces uno no necesita ningún diagnóstico oficial para saber que tiene problemas serios... con que no puedas llevar una vida normal o hacer cosas básicas necesarias ya es suficiente para darte cuenta de que algo no está bien... si no te percataras de que algo está muy mal, ¿para qué diablos acudirías a un profesional? ¿Para qué querrías un diagnóstico, de qué? El diagnóstico sólo sirve para tratar el problema.

*Amy* 21-abr-2011 06:48

Respuesta: ¿crees que padeces fobia social?
 
Cita:

Iniciado por Ledivan (Mensaje 362143)
Yo creo que para esto conviene una opinión objetiva =) el ser humano tiende a victimizarse, haciendo que una mísera experiencia se convierta en todo un trauma oculto de aquellos años en que en el colegio me dijeron que me callase porque era una pesada y ahora no me atrevo a hablar porque imagino que soy una pesada porque me lo dijeron con cuatro años porque... etcéteras.

Totalmente se acuerdo, todo el mundo tiende a victimizarse, pero creo que es bastante claro que no tener amig@s o no tener pareja no equivale a tener fobia social. Para eso ya hay una serie síntomas descritos, que puede encontrar cualquiera, sólo con buscar "fobia social" en Google.

Cita:

Iniciado por V-de-Virginia (Mensaje 362146)
No digo que no, pero la mayoría de las veces uno no necesita ningún diagnóstico oficial para saber que tiene problemas serios... con que no puedas llevar una vida normal o hacer cosas básicas necesarias ya es suficiente para darte cuenta de que algo no está bien... si no te percataras de que algo está muy mal, ¿para qué diablos acudirías a un profesional? ¿Para qué querrías un diagnóstico, de qué? El diagnóstico sólo sirve para tratar el problema.

Exacto. Lo importante son los problemas concretos, no el nombre que se le dé al conjunto.

Res_funciona 21-abr-2011 09:41

Respuesta: ¿crees que padeces fobia social?
 
Cita:

Iniciado por *Amy* (Mensaje 362140)
PD. Res_funciona, sí??? :???:

Sí. Específicas, que derivan en una generalizada. No pienso contar por enésima vez que la fobia social puede ser generalizada o específica, y que basta con tener alguna específica para que la vida se te vaya al garete.

dadodebaja22612 21-abr-2011 13:26

Respuesta: ¿crees que padeces fobia social?
 
Cita:

Iniciado por luca (Mensaje 362047)
Gran parte de los que están aquí no ha ido a un profesional, con lo cual lo importante para mí en la encuesta es creer si se tiene o no.

Dudo que te parezca importante lo que las personas de este foro crean o no tener o si les han diagnosticado o autodiagnosticado,cuando en tu primer mensaje de la encuesta dices creer que la mayoría de los que escriben aquí no padecen fobia social y lo que es peor molestan a los que la padecen.

Ser 21-abr-2011 16:00

Respuesta: ¿crees que padeces fobia social?
 
No tengo ni zorra idea de lo que tengo.

Pero ya estoy cansado de intentar comprenderlo.
No me dice el psicologo que soy solo un vago..en fin, que no le parti la cara porque no tengo dinero para pagarsela.

Seguire con mi mierda encima, sea cual sea, sin importarme su nombre.

CAPA 21-abr-2011 18:35

Respuesta: ¿crees que padeces fobia social?
 
Cita:

Iniciado por Lone_wolf (Mensaje 362058)
Pues muchos aquí llevan una vida normal, trabajan, estudian, pero no pueden ligar con una persona del sexo opuesto y eso los hace querer morir y ya se sienten ineptos sociales, y se sienten bien dañados cuando en realidad ..no tienen un carajo.

Yo soy uno de ellos, y no se puede decir que "no tenga un carajo", tengo un problema grave... es muy traumatico pasarse toda la vida sin poder estar con una mujer...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.