FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Cómo eran cuando estaban en la escuela? (https://fobiasocial.net/como-eran-cuando-estaban-en-la-escuela-440/)

trislegre 06-ago-2009 00:31

Respuesta: ¿Cómo eran cuando estaban en la escuela?
 
yo de pequeñito era callado, decían que era mudo xq no hablaba nada. solo me pasaba en el colegio, y aun no lo superé del todo, sigue costandome participar y nunca digo nada en alto sin q me den la palabra. amigos de clase...pocos, conocidos q me dicen y les digo ciao, bastantes, pero eso no es q cuente mucho...

anonima_libertad 07-ago-2009 18:22

Respuesta: ¿Cómo eran cuando estaban en la escuela?
 
cuando estab en el instituto solo queria morirme llorar hasta consumirme fue mi gran infierno el que me ha dejado marcada machacada y hundida psicologicamente asique mi experiencia de poco puede ayudar a nadie

2011_Blackout 07-ago-2009 21:53

Respuesta: ¿Cómo eran cuando estaban en la escuela?
 
Eso depende de en qué grado escolar. Digamos que, como defecto de base, siempre tuve timidez, que obviamente algún día evolucionó en algo peor; sin embargo, puedo decir que hasta mis 11 años, y aun cuando me costaba un poco sociabilizar, era perfecto desde mi humilde opinión... bueno, ni tan humilde.

Mi madre siempre me hizo pasar vergüenzas magnas porque adquirió la mala costumbre de ir a hablar con los profesores para arreglar mis problemas, y con mi profesor de sexto grado de primaria tuvo un enfrentamiento brutal porque me restaba puntos de calificación arbitráriamente, o viéndolo desde otra perspectiva, a engendros que tenían miles de defectos más que yo, en su desempeño y en sus apuntes (hablando de ortografía y caligrafía), les daba una mayor calificación que a mí, y eso se debió a un problema que tuve con mi profesor de quinto, que era hermano de este.

Pues bien, un día en sexto, un profesor ajeno a la clase fue enviado por la dirección escolar para aplicarnos un examen sorpresa. Poco me conocía él directamente, pero las referencias de mi desempeño REAL y mi gran potencial circulaban por doquier, y este profesor tuvo la ocurrencia de decirme unas palabras que a la fecha aun no puedo olvidar, sobre todo por la envidia que debió causarles a mis estúpidos compañeros (léase acosadores, parásitos -au, me mordí la lengua, puesto que ahora soy yo el parásito- y demás alimañas) y el coraje que debió darle también a mi profesor titular, que estaba presente durante la prueba. El profesor enviado necesitaba a alguien que pasara al frente para ayudarlo con no recuerdo qué, y lo que dijo fue algo más o menos así, pero los tres adjetivos son los que se me quedaron grabados, y eso hace 15 ó 16 años: "Que venga él (yo), porque necesito a alguien inteligente, alto y fornido." He de hacer notar que aparte de todo, yo iba adelantado por un año a casi todos, es decir, era de los 5 más jóvenes de mi grupo de 52.

Aun siendo modesto desde antes de tener la maldita fobia, puedo decir que dentro de mí casi me dije a mí mismo, pues claro, al menos usted se da cuenta que aquí yo soy superior. Irónicamente, en el futuro no seguí siendo para nada alto, mucho menos fornido (de huesos anchos, pero huesudo a fin de cuentas), y lo de inteligente lo he puesto en duda durante años y años.

Pero resumiendo, considero que antes de la fobia social era perfecto (y muchos más maestros me admiraban, tanto por mi desempeño como por no ser igual al montón, este fue sólo un ejemplo); y luego, durante mis 5 primeros años de fobia, aunque apareció una tendencia a disociar mi edad mental con mi edad física, al menos aun conservaba, de mis mejores días, la actitud de luchar y ganar, sin importar cuántas lágrimas derramara en el camino... y así fue hasta el 22 ó 23 de septiembre de 1999, cuando a mis 17 años recién cumplidos y poco después del inicio del que tendría que haber sido mi último año escolar, la fobia social me cobró la primera entre cientos de facturas que habría de pagar...

berenice1984 07-ago-2009 23:19

Respuesta: ¿Cómo eran cuando estaban en la escuela?
 
Tímida, callada, voz aguda e inaudible, introvertida, muy metida en mi mundo, desinteresada por los demás.
Las niñas me trataban como a una muñeca, se turnaban para quedarse conmigo, a veces peleaban, hasta tiraban de mi cada una por un brazo, y es que era como una muñeca: no tenía voluntad, hacía todo lo que me mandaban, casi no hablaba, no me defendía, me quedaba quieta mientras otros se metían conmigo...
Cuando las niñas me dejaban libre me daba un respiro, haciendo a gusto todo lo que no podía disfrutar por tener que ser con ellas. Todos sabían que yo quería andar a mi bola.
Pero a veces no sé que me pasaba en la cabeza:
Me acuerdo de que un día una profesora me dijo que era de mala educación algo que estaba haciendo y le di una patada. Luego fue un niño y se lo dijo a mi profesora. Así que cuando la profesora me riñó, fuí y armé con ella una pelea a patadas, puñetazos, insultos y amenazas. Corríamos en circulo, (ella con los tacones a punto de caerse todo el tiempo, jeje) mientras la clase entera estaba alrededor mirando sin poder creerse la pedazo transformación.
Y luego cambiaba y volvía a ser la tímidísima de siempre. Ah, sí, y al niño soplón le metí el dedo en el ojo y lo dejé llorando:):):D:o
Después me volví una payasa desesperada por llamar la atención
La gente se metía conmigo y yo me escondía en los recreos y sólo tenía conversaciones con las profesoras.
Y ya me aburrí y estoy redactando cada vez peor.

chaos_control 07-ago-2009 23:53

Respuesta: ¿Cómo eran cuando estaban en la escuela?
 
Yo también siempre fuí timido, y ahora más aún por la fobia social. Digamos que fue creciendo hasta convertirse en lo que es ahora. Fué evolucionando gracias a mis compañeros que me cargaban mucho y encima yo era bastante sensible. Gracias a eso termine encerrado en mi pieza con la computadora x_x pero algún día me vengaré!!!!! y me voy a recuperar aunque sea lo último que haga!!!!

atenea269 31-ene-2012 15:22

Respuesta: ¿Cómo eran cuando estaban en la escuela?
 
yo era la tipica tia rara q se sentaba sola al fondo de la clase y no se mezclaba con nadie. diria q era gotica, pero cuando yo iba al instituto, aya por la prehistoria ;P, todavia no existian los grupos de goticos en españa ni esa vertiente ni por tanto su estilo, pero siempre iba con ropa negra, soy muy blanquita de piel y morena de pelo asi q iba conmigo, mi estilo tiraba un poco hacia el heavy. pero era la unica de mi instituto q iba asi, supongo q seria gotica de corazon :)
creo q la gente me tenia algo de miedo jajajajaja por era muy seria a veces con cara de mala leche, jajajaja, y siempre vestida de negro, jajajaja, no se :risita:

felizYdeprimido 31-ene-2012 16:52

Respuesta: ¿Cómo eran cuando estaban en la escuela?
 
Cita:

Iniciado por puertorrico (Mensaje 5329)
Yo estoy en último año de escuela superior. Siempre me he portado bien y siempre he tenido conducta excelente. Todos me dicen que soy bien bueno y respetuoso. Y sí soy bueno y respetuoso, pero la FS me ha "ayudado" a ser así porque, como no me atrevo a hablar, pues siempre tengo buena conducta. Como nunca busco estar con nadie, pues no tengo problemas con nadie. No estoy diciendo que por eso la FS sea buena. Por esto mi vida es tan aburrida. A veces pienso que es necesario tener algunos problemitas para tener algo que hacer. Todo el mundo me dice que lo que me falta es hablar más. Mientras todos los compañeros de la escuela salen, se divierten, se enojan, se reconcilian, yo estoy bien con todo el mundo.

Esta es mi experiencia, no sé cómo será la de los demás. Qusiera saber si una persona con FS puede tener el valor de portarse mal en la escuela. :P :roll: :?

con q no te discriminen por ser callado tenes q estar muy agradecido,al menos en mi pais a si esss.yo la pase muy mal y bien en el colegio pero .mas mal q bien por ser callado:llorando:

dadodebaja22612 31-ene-2012 16:56

Respuesta: ¿Cómo eran cuando estaban en la escuela?
 
Yo al igual que atenea siempre me sentaba al fondo de la clase y procuraba pasar desapercibida,en los recreos me quedaba escondida por los pasillos con mis libros me encantaba y me sigue encantando leer,era un fantasma para todo el mundo,excepto para ciertas profesoras que disfrutaban humillando a las alumnas y para el grupo de chicas súper populares que me hacían la vida imposible.

Auto-Obstáculo 31-ene-2012 18:39

Respuesta: ¿Cómo eran cuando estaban en la escuela?
 
En el colegio solamente me juntaba con un niño, porque no me sentía identificado con nadie más. Debido a eso insinuaban que perdíamos aceite, y siempre estábamos aguantando humillaciones de los demás, cuando curiosamente los que actuaban como tales eran ellos precisamente, masturbándose en clase y tal. Como dato interesante diré que era un colegio masculino.

En el instituto (este sí era mixto) reinaban otro tipo de vejaciones, como la demarcación del estatus socioeconómico mediante ropa de marca, imitación de tipejos de la TV americana tipo "sensación de vivir", etc. El principal problema que tenía yo allí es que era incapaz de hablar con las niñas, que tenerlas en clase era como ver a seres de luz intangibles.

Eksdargo 31-ene-2012 18:53

Respuesta: ¿Cómo eran cuando estaban en la escuela?
 
Yo estaba irreconocible : siempre con la cabeza sin agachar y saludando a todo el mundo. Lo que pasa es que llegó la moda del calimocho y el canuto y me quedé enganchado , y ciego :timidez:, unos cuantos años a esos vicios.

Para mi desgracia, soy el fruto de , sin saber que estaba tan mal hacerlo :cabezazo:, lo que sembré


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.