FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tristes. (https://fobiasocial.net/odiar-a-mucha-gente-hasta-el-punto-de-hinchar-por-otro-pais-para-verlos-tristes-43871/)

Jason X 11-abr-2011 04:59

Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tristes.
 
Ya se que parece rarísimo el planteo pero lo hago bien sencillo con una pregunta, primera nunca les pasó por ej nunca en una instancia muy importante como el Mundial de fútbol (digo éste dxt por ser el más popular lejos:wink:),la Copa América o Eurocopa (en caso de ser europeo) desear con todas tus fuerzas que el seleccionado de tu pais quede eliminado para ver a la gente que tanto odias de tu pais bien triste ?:twisted:.Contesten porva que es muy interesante el thread.







PD:Yo me puse bien contento cuando Brasil nos ganó la final de la Copa América 3-0 y cuando nos ganó Holanda en semis el año pasado,debo confesarlo:oops:.

LivingReverse 11-abr-2011 06:01

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
Por mi parte lo mismo, en realidad soy indiferente en cuanto al futbol y no soy hincha de ningun equipo ni me interesan los partidos, lo que si ODIO es ese nacionalismo barato que sale a la luz cada vez que juega la seleccion y el ultimo mundial con maradona a la cabeza peor que nunca, la verdad que quede feliz y tranquilo cuando perdieron (como siempre :twisted:), igual no me tomes de parametro porque realmente no soporto a ninguno de mis "compatriotas" :grin:

2011_Blackout 11-abr-2011 06:22

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
En estos momentos de mi vida a mí me da igual todo lo que tenga que ver con deportes y quiénes se enfrenten en los partidos. En especial, el futbol nunca me ha gustado. Sin embargo cuando tenía 11 años y todavía estaba a un año de comenzar con fobia social, durante la copa del mundo del 94 en Estados Unidos, en mi escuela, los días que le tocaba jugar a mi país (México) muchos profesores (incluyendo el mío) permitían que alguien llevara un televisor para ver el partido.

Desconozco las causas, pero tengo bien presente el hecho de que en aquellos tiempos yo detestaba a mis compatriotas (ahora detesto a la mayoría de la gente de todo el mundo, digo, había que ser imparcial en eso, jeje), así que durante uno de esos partidos, cuando el equipo contrario anotó un gol me levanté yo solo y me puse a aplaudir descaradamente y sin vergüenza a pesar de que el profesor y muchos de mis compañeros se me quedaron mirando casi con odio. Yo me volví a mirar al que era mi amigo entonces y como yo era por decirlo así el mandamás, lo presioné con la mirada para que me apoyara, y el pobre no sabía si seguirme la corriente o mejor no buscarse la antipatía del grupo, pero al final, con muchas dudas, me siguió.

Ese partido a fin de cuentas no lo perdió México, sino que ganó o empató, no me acuerdo, pero el caso es que mi aversión por mi país era fervorosa en aquel tiempo... y de paso, ese recuerdo me hace ver hasta qué punto NO tenía fobia social a mis 11 años. Me cuesta creer que un año después anduviera como avestruz con la cabeza bajo la tierra.

Aunque como digo, ahora ya no tengo nada en contra de mi país. En ese caso, la tengo contra todos. Para mí los conceptos de país o patria no existen, y toda la gente en el mundo entero me da igual. No me considero mexicano sino un simple habitante de la Tierra. Si debo reconocer una patria a la cual pertenecer sería la Tierra; el concepto de patria solo divide a la humanidad.

*Amy* 11-abr-2011 07:42

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
Yo preferiría verl@s tristes por algo que les afectara más que un simple juego:grin:.

Jason X 11-abr-2011 13:55

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
Cita:

Iniciado por LivingReverse (Mensaje 360252)
Por mi parte lo mismo, en realidad soy indiferente en cuanto al futbol y no soy hincha de ningun equipo ni me interesan los partidos, lo que si ODIO es ese nacionalismo barato que sale a la luz cada vez que juega la seleccion y el ultimo mundial con maradona a la cabeza peor que nunca, la verdad que quede feliz y tranquilo cuando perdieron (como siempre :twisted:), igual no me tomes de parametro porque realmente no soporto a ninguno de mis "compatriotas" :grin:

Ja veo que nos entendemos bábaro,ami me pasa lo mismo,yo por mi parte quedé contento que el sel de mi pais halla echo un buen papel en el torneo pero como el culo si hubiera ganado el campeonato porque sinó como los aguantaba? una cosa es que la gente quede contenta pero tranquila y otra cosa es que se pasend e eufóricos y sean insufribles:razz:.

una persona 11-abr-2011 14:35

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
No, nunca, y no le veo el sentido a odiar a otras personas. Ni desear que algo malo les suceda, y cual es la diferencia entre desear que algo malo le suceda a otros o que algo bueno te suceda a ti? ninguna sirve para nada, tus deseos no van a hacer que nada suceda, ni son razón para sentirte orgulloso o responsable del suceso si se llega a dar. Pero la primera significa que no te preocupas mas por el resto de personas que por ti, eso está mal.

La verdad es que un nacionalista es alguien orgulloso (puede ser fanático también) de haber nacido donde nació, eso de imbecil, eres tu juzgándolo (es decir, lo juzgas de imbecil, no que tu seas imbecil por juzgar).

Jason X 11-abr-2011 14:48

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
Como perfectamente dice un refrán: "un nacionalista es un imbécil fanático orgulloso d ehaber nacido en alguna parte":smile:

Jason X 11-abr-2011 15:26

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
Cita:

Iniciado por *Amy* (Mensaje 360260)
Yo preferiría verl@s tristes por algo que les afectara más que un simple juego:grin:.


Si ya sé yo también pero lo del juego es garantía:twisted: porque de lo demás no tenés idea que les puede hacer sentir mal

quitatelacareta 11-abr-2011 15:27

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
yo prefiero verlos infelices con sus vidas, en el deporte soy español ante todo

malapecora 11-abr-2011 17:53

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
Esto me recuerda a los clubs antifans de hanna montana o los independentistas catalanes que animaban a Holanda en la final del mundial...que postura más inmadura.

Sanji-sama 11-abr-2011 18:23

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
Si. Odio el mudial, todos como monos actuando como si fuera la cosa mas importante del universo. O

Ojo, no odio a los que son fans. Digo, quiza algunos exageren, pero si es algo que realmente les gusta no me molesta. Lo que realmente me molesta es Todas las otras personas que no saben una mierda de futbol, y los ves durante el mundial con los colores pintados, vuvuzelas en la calle y demases. Esos falsos, que como el resto de los amigos aman el mundial, tambien Tienen que amarlo o son excluidos del grupo. Mujeres especialmente.

Las veces que habre visto mujeres por la calle todas pintadas y gritando gol, cuando estoy seguro que si le preguntaba el nombre de algun jugador, me decia Maradona.
Me molesta esa falsedad que demuestran muchos en esa epoca. Esas personas sienten que si no cumplen con el estereotipo, son apartadas del grupo, excluidas, marcadas como diferentes. Asique siguen la corriente como si fuera algo que realmente les gusta. Odio esa falsedad. Y yo no soy ningun fan. No me interesa el futbol, asi que el mundial me lo paso ya saben por donde, los goles me los paso por ya sabes donde.
No te voy a criticar si te gusta, pero si pretendes que te gusta para encajar, te voy a tachar de BOLUDOOO para toda la eternidad.

Me voy que llego tarde a un examen medico.

roookssaor 11-abr-2011 19:12

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
odio el nacionalismo pero no a los argentinos en particular. de hecho, odiar a tus compatriotas y ser antinacionalista es casi contradictorio, porque te seguirias dejando guiar por el lugar de nacimiento de las personas para juzgarlos. aunque esto ultimo tambien puede tener una objecion, ya que es verdad que hay diferencias idiosincraticas entre distintos paises. en fin, me estoy contradiciendo mucho pero es porque nada es absoluto

dadodebaja22612 11-abr-2011 19:33

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 360279)
Como perfectamente dice un refrán: "un nacionalista es un imbécil fanático orgulloso d ehaber nacido en alguna parte":smile:

No es un refrán es una cita y otra dice:"Quien no ama a su patria,no es capaz de amar nada".
Yo soy alemana para lo bueno y lo malo que no te guste el fútbol me parece una postura perfecta,pero a mi me encanta ir a un estadio y animar a mi selección luego que gane el mejor por Dios que es un deporte.
Pero eso de ir contra tu país solo por ver sufrir a miles de personas que ni conoces,me resulta muy inquietante.

andy_schleck 11-abr-2011 19:46

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 360318)
No es un refrán es una cita y otra dice:"Quien no ama a su patria,no es capaz de amar nada".
Yo soy alemana para lo bueno y lo malo que no te guste el fútbol me parece una postura perfecta,pero a mi me encanta ir a un estadio y animar a mi selección luego que gane el mejor por Dios que es un deporte.
Pero eso de ir contra tu país solo por ver sufrir a miles de personas que ni conoces,me resulta muy inquietante.

Joder! Entonces segun ese dicho yo no soy capaz de amar a nadie...uff..bueno eso se explica..Nunca he amado a nadie, realmente..pero no pierdo la experanza, jejeej.

Yo es que la verdad no me gusta mi pais y hasta me da verguenza decir que soy español. Pero bueno...Tampoco me puedo quejar en comparación con otros paises...Hasta hace unos meses me iba a ir a Argentina, fijate tu...jijiji

Jason X 11-abr-2011 19:56

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 360300)
que postura más inmadura.


Más inmadura me resulta ser hiper nacionalista y chuparle las medias a "tu" pais:lol:.

LivingReverse 11-abr-2011 22:17

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
Lo que a mi me molesta es el nacionalismo cegador, que no te deja ver los defectos y fallas que se tienen ni admirar o digamos apreciar a otras naciones resultando en la famosa xenofobia, si uno piensa que es el mejor es imposible no criticar o despreciar a otros. El nacionalismo deberia servir para alentar a ser un buen ciudadano y trabajar en pos de benefiar y mejorar tu nacion, no para pelearse con los extranjeros.

usuarioborrado 11-abr-2011 23:17

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
Yo nunca desearía que mi país pierda un mundial, por distintas razones (no por ver a mis compatriotas felices ni a los de otros países infelices) por ejemplo: Argentina, es un país subdesarrollado, cuyo único mérito que se le ha reconocido es el de ser bueno en el fútbol... si ni siquiera tenemos ESO, es casi como para pegarse un tiro. Aunque no tenga fundamento lógico ganar un mundial de fútbol te da esperanza como argentino. A mí no me gusta el fútbol en absoluto, sin embargo me amargo muchísimo cuando nuestra selección pierde (especialmente en un mundial)

Cita:

Lo que a mi me molesta es el nacionalismo cegador, que no te deja ver los defectos y fallas que se tienen ni admirar o digamos apreciar a otras naciones resultando en la famosa xenofobia, si uno piensa que es el mejor es imposible no criticar o despreciar a otros. El nacionalismo deberia servir para alentar a ser un buen ciudadano y trabajar en pos de benefiar y mejorar tu nacion, no para pelearse con los extranjeros.
EXACTO ;)

chechus 12-abr-2011 00:07

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
no nunca me paso.. en un partido del mundial casi me desmayo de la ansiedad jejej, soy insoportable cuando juega mi selección o el equipo del que soy hincha, y nunca podría desear que perdieran para que los otros se pongan tristes.

y es medio raro que un uruguayo piense asi.. dado que hace mas de 80 años que no ganamos un mundial y somos muy muy muy futboleros.
Ademas que no se que tiene de alegre que el arbitro y la fifa en el partido contra holanda nos hallan re cagado porque somos un pais pequeño y hace años que no destacamos en el futbol.. desde ese punto de vista sos muy poco nacionalista.

Jason X 12-abr-2011 01:13

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 360318)
No es un refrán es una cita y otra dice:"Quien no ama a su patria,no es capaz de amar nada".
.

Y para que querés amar si total eso es autoesclavizarse:wink:.

fs79 12-abr-2011 01:44

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 360388)
Y para que querés amar si total eso es autoesclavizarse:wink:.

estoy totalmente de acuerdo contigo, amar y sufrir es lo mismo, asi que ante ausencia de amor, ausencia de sufrimiento. :lol:

roookssaor 12-abr-2011 01:48

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
Cita:

Iniciado por LivingReverse (Mensaje 360343)
El nacionalismo deberia servir para alentar a ser un buen ciudadano y trabajar en pos de beneficiar y mejorar tu nacion

perdona que diga esto pero me resulto vomitiva esta frase. no es nada en contra tuyo, aparte hay muchos que piensan asi o inclusive llevan mucho mas lejos su nacionalismo ferviente. se nota que pensamos muy distinto empezando por la evidente apologia al trabajo que haces. para mi el hecho de que tengamos que trabajar es un indicio del subdesarrollo de la humanidad al no haber encontrado una forma de evitarlo. con esto no estoy culpando a la humanidad por tener tan pocas luces, ya que sin faltarte razon me podrias decir que si todos pensaran como yo nos hubieramos quedado milenios atras en el tiempo. yo respondo: y a mi que me importa cuales son las consecuencias globales? que me importa cuales seran las consecuencias del retraso e improduccion de la humanidad (o del pais) sobre las generaciones futuras? no estamos para servir a la humanidad, mucho menos a nuestro pais. no tiene sentido mirar el mundo a nivel colectivo y actuar en orientacion al mismo, ni siquiera ocasionalmente. mejor dicho, si, tiene sentido,pero no para nosotros, sino que justamente para "el mundo", que de por si no solo es algo ajeno a nuestro ser, sino que tambien es algo virtual, inventado por los mismos hombres que le dan identidad a algo que no la tenia. dije "mundo" pero podria haber dicho pais, pueblo, nacion, humanidad o cualquier sujeto colectivo imaginable

chechus 12-abr-2011 02:10

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 360388)
Y para que querés amar si total eso es autoesclavizarse:wink:.

pro si no amas nadie te va amar,, y el amor es lo mas bonito que siente el ser humano, sino seriamos animales con un poco mas de inteligencia que el resto de las especies.
Creo que el sentir amor es lo que hace único al ser humano( bueno tal ves me este equivocando y allá otros animales que sientan amor pro no se...)

LivingReverse 12-abr-2011 03:27

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
Cita:

Iniciado por roookssaor (Mensaje 360394)
perdona que diga esto pero me resulto vomitiva esta frase. no es nada en contra tuyo, aparte hay muchos que piensan asi o inclusive llevan mucho mas lejos su nacionalismo ferviente. se nota que pensamos muy distinto empezando por la evidente apologia al trabajo que haces. para mi el hecho de que tengamos que trabajar es un indicio del subdesarrollo de la humanidad al no haber encontrado una forma de evitarlo. con esto no estoy culpando a la humanidad por tener tan pocas luces, ya que sin faltarte razon me podrias decir que si todos pensaran como yo nos hubieramos quedado milenios atras en el tiempo. yo respondo: y a mi que me importa cuales son las consecuencias globales? que me importa cuales seran las consecuencias del retraso e improduccion de la humanidad (o del pais) sobre las generaciones futuras? no estamos para servir a la humanidad, mucho menos a nuestro pais. no tiene sentido mirar el mundo a nivel colectivo y actuar en orientacion al mismo, ni siquiera ocasionalmente. mejor dicho, si, tiene sentido,pero no para nosotros, sino que justamente para "el mundo", que de por si no solo es algo ajeno a nuestro ser, sino que tambien es algo virtual, inventado por los mismos hombres que le dan identidad a algo que no la tenia. dije "mundo" pero podria haber dicho pais, pueblo, nacion, humanidad o cualquier sujeto colectivo imaginable

Tus ideales de un mundo sin tener que trabajar son tan utopicas y alejadas de la realidad que harias sonrojar a un hippie, el trabajo dignifica, desarrolla la mente y el cuerpo, educa y ayuda a uno mismo como los demas, o queres como en antaño ser un noble y que los pobres negros africanos trabajen por vos :???:
Y te lo digo desde la vista de alguien totalmente antipatriota, si los campos no producen comida la gente se muere de hambre, queres hambre y muerte a cambio de una vida ligera y libre de preocupaciones, eso es ser egoista y egocentrico.

CAPA 12-abr-2011 04:11

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
Yo soy otro q se pone contento cuando pierde la selección Argentina; pero no para ver sufrir a mis compatriotas, eso me parece mas bien una boludez, aparte no creo q nadie sufra mucho x eso...

Sino porque no soporto ver como toda la gente se entusiasma, se ilusiona, se enfervoriza y lo toma como lo mas importante del mundo algo q es solo un negocio... quien diga q el futbol es solo un deporte está muy equivocado... el fútbol es un gran negocio q mueve millones y millones de dólares aprovechandose de la ingenuidad de millones de personas en todo el mundo.

No sé si en el extranjero se conoce la historia del Mundial 78 realizado en Argentina... en ese tiempo Argentina estaba comandada por una junta militar q usó al mundial para "tapar" todas las atrocidades q cometían. Los medios de prensa (en parte x censura y en parte x complicidad con los genocidas) solo hablaban de tácticas, estrategias de fútbol, goles... Y la gente era tan "patriota" y tan "nacionalista" q celebraron y festejaron el triunfo de la Selección Argentina en el estadio de River, mientras q a pocas cuadras, en la ESMA (un centro clandestino de detención) se torturaba y asesinaban a miles de compatriotas con ráfagas de metralletas o haciendolas volar desde un avión al océano Atlántico... Por eso no puedo creer q la gente en mi país siga teniendo tanto entusiasmo x la selección después de lo ocurrido en el 78... Hoy en día, quizás no x hechos tan graves... pero se sigue utilizando al futbol, en especial los mundiales,como estrategia para "tapar", para distraer la atención de las atrotidades q cometen los gobiernos

PD: aclaro q a mi me encanta el fútbol, pero no x eso voy a ser tan ciego de no ver todo lo q ha ocurrido...

LOU SPIN 12-abr-2011 14:06

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
¿Alegrarme de que pierda mi selección?:lol:
Ni lo sueñes amigo, jamás me he perdido un partido de "la roja", y además justamente ahora en buena lid somos....

CAMPEONES DEL MUNDO




malapecora 12-abr-2011 14:23

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 360323)
Más inmadura me resulta ser hiper nacionalista y chuparle las medias a "tu" pais:lol:.

mi comentario no iba por eso, lo que me resulta inmaduro es el ser antifan de algo. Que a ti te puede gustar un equipo que no sea de tu pais, pero gustarte por el simple hecho de que te disgusta el otro...:oops:

dadodebaja22612 12-abr-2011 19:48

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 360388)
Y para que querés amar si total eso es autoesclavizarse:wink:.

Solo es una cita no tienes que tomarlo al pie de la letra,y lo mismo que te dije del fútbol que no te gusta perfecto,que para ti amar es autoesclavizarse perfecto,tus gustos tus opiniones tus problemas.
Pero en serio animar a otro país solo por fastidiar a tus compratriotas no lo entiendo:?Supongo que será porque el fútbol es mi deporte favorito.

Lucre 12-abr-2011 20:49

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
Hola , yo hincho por Brasil y me encanta que ganen , tienen a los mejores jugadores del mundo .No quiero que gane el seleccionado de mi país , porque me caen muy mal los jugadores ,y creo que son bastante agrandados .

Jason X 13-abr-2011 02:07

Respuesta: Odiar a mucha gente hasta el punto de hinchar por otro pais para verlos tr
 
Cita:

Iniciado por Lucre (Mensaje 360519)
Hola , yo hincho por Brasil y me encanta que ganen , tienen a los mejores jugadores del mundo .No quiero que gane el seleccionado de mi país , porque me caen muy mal los jugadores ,y creo que son bastante agrandados .


Pienso bastante parecido,aparte que todo el mundo dice que Ronaldinho es una persona genial!!!!!:smile:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.