FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   APARIENCIA FISICA (https://fobiasocial.net/apariencia-fisica-4382/)

ALEXIUS 03-mar-2006 19:46

APARIENCIA FISICA
 
HOLA:
LES MOLESTA SU APARIENCIA FISICA?.TAL VEZ PIENSAN QUE LA CAUSA DE SU F.S ES LA APARIENCIA FISICA?.
SON DE LOS QUE PASAN HORAS EN EL ESPEJO Y ALGUNOS HASTA LLORAN?????

carcomo 04-mar-2006 02:20

os digo desde ya q la apariencia fisica no tiene nada q ver,por q yo me veo mas bien guapo,y me siento una mierda por dentro.
asi q el fisico no creo yo q sea el causante de la fobia,aunque claro habra casos para todo.
hay gente q es horrorosa con perdon de la palabra y esta mas tranquila y feliz q na.

Jessguzz 04-mar-2006 05:08

No creo que mi baja autoestima se deba a mi fobia social, más bien creo q la fs hace q me baje el autoestima al sentirme rechazada y como ajena al mundo. Yo no puedo pasar horas viendome en el espejo, me da mucho miedo, cuando pequeña le temía a los espejos x q siempre q me veía en ellos me asustaba lo que veía. Cuando me tomaba las pastillas para la fs y andaba de buen humor no me veía fea y cuando estoy deprimida no logro asomarme al espejo

pabloooo 04-mar-2006 06:55

Yo siempre tengo problemas con mi apariencia fisica.
Pero para mi hay poca relacion ( por lo menos en mi caso ) de la apariencia fisica con mi fobia social, ya que algunas mujeres me ven atractivo y yo las he rechazado.

Mimulus 04-mar-2006 13:41

Os habeis parado a pensar porque en las discotecas y pubs, generalmente, la gente es guapa y en la calle, en las universidades, en el día a día, ves que hay mucha gente que no es tan guapa. Reflexionad esto.

rickrabe 04-mar-2006 13:42

Mi fobia socil va relacionada con la dismorfofobia, por eso yo si que soy de los que estan horas delante del espejo. Creo que si solo se tiene fobia socila en la mayoria de los casos no tiene relacion con el fisico.

Un saludo

Marina_15 04-mar-2006 15:05

las pocas amigas que tengo me dicen que soy la mas guapa de la clase... no se si ese comentario me dio la clave de porque muchas veces ni me saludan o me critican las chicas de clase... los chicos si me hablan y se me muestran simpaticos y siempre me tienen en cuenta en los trabajos y eso...uno de ellos me dijo que el sabia perfectamente como estaba el tema... somos 10 chicas en clase, y yo me junto con 5 (grupo de 6 contandome a mi) y las otras 4 son falsas, hipocritas, muy impulsivas... y entre esas 4 hay 1 que no se porque desde hace 4 años cuando comencemos el insti no hace mas que mirarme con cara de odio, y creo que en 4 años no hemos hablado mas de 5 veces, no se a que viene ese odio tan profundo hacia a mi.. y que incluso me asusta cuando veo sus ojos clavados en mi mirandome mal... y cada defecto que tenia yo ella me lo sacaba a gritos, riendose de mi y pegando bocerazos en medio de clase, dejandome en ridiculo... simplemente la odio, pero cada vez que me mira yo procuro aguantarle la mirada, ya se cansara.. si una virtud tengo es que si la situacion comienza a ser ya preocupante, no me dejo pisar...

asi que animos, no dejeis que los actos a mala leche de la gente os afecten profundamente, con lo facil que seria llevarse bien..

tomatico 04-mar-2006 15:06

Cita:

Iniciado por Mimulus
Os habeis parado a pensar porque en las discotecas y pubs, generalmente, la gente es guapa y en la calle, en las universidades, en el día a día, ves que hay mucha gente que no es tan guapa. Reflexionad esto.

sera por los efectos del alcohol? :P

gea 04-mar-2006 15:42

Cita:

Iniciado por tomatico
Cita:

Iniciado por Mimulus
Os habeis parado a pensar porque en las discotecas y pubs, generalmente, la gente es guapa y en la calle, en las universidades, en el día a día, ves que hay mucha gente que no es tan guapa. Reflexionad esto.

sera por los efectos del alcohol? :P

el alcohol, la luz, el sonido... la gomina, la ropa, los tres cm de capa de maquillaje.. jejeje

Jack 04-mar-2006 17:48

Yo soy guapo, o todo el mundo me engaña ( y no solo me lo dice mi abuela y mi familia ... ) y tengo fobia social o timidez congenita o miedo escénico o lo que querais llamarlo.

Así que si te consuela el físico no ayuda mucho... no me mires!!

sindondepalabra 04-mar-2006 17:56

Pues yo ya llega un momento que no sé ni siquiera si soy guapo o feo, es que creo que para algunas personas soy una cosa y para otras la otra, depende de los ojos de quién te mire y de si te tiene cariño o coraje, de si le caes bien o mal a los demás.

Elisa, se debe pasar mal siendo el centro de las envidias de tus amigas, de las que sean menos agraciadas que tú, te comprendo, y me imagino que te intentarán hacer daño y verte mal para no sentirse inferiores a ti, la gente es así de mala. Pero si tú tienes esa cualidad, disfruta de eso, que no todo el mundo tiene la suerte de tener la belleza de la que tú puedes presumir, y seguro que tendrás muchos más admiradores que envidios@s.

LIBER81 05-mar-2006 13:05

Si tienes un buen físico eres el centro de atención del sexo contrario y ya puedes ser la persona más estupida que siempre vas a tener a alguien detrás. La obsesión por el fisico llega a causar muchos problemas, sobre todo en la gente más joven, por eso la única opción es rebelarse y si estamos gordos o somos feos es nuestro problema, pero no vamos a hacer dieta y a ir al gimnasio porque la sociedad quiera.

¡Abajo la belleza física! ¡Por un mundo sin gimnasios ni clínicas de estética!

Nadador 09-mar-2006 04:31

Cita:

Iniciado por Mimulus
Os habeis parado a pensar porque en las discotecas y pubs, generalmente, la gente es guapa y en la calle, en las universidades, en el día a día, ves que hay mucha gente que no es tan guapa. Reflexionad esto.



Si nos detenemos a pensarlo, estos lugares no se hayan muy emparentados con nuestra particular modo de conectarnos.

En el fondo, aunque también alguna vez, pueda sonreírnos la suerte, el fruto de nuestra búsqueda ¿será de nuestro agrado...? A los ojos puede que sí. También es cierto que casi todos vamos alguna vez a una disco, pero me refiero principalmente, a la mayoría de las chicas (perdón, me olvidaba, también los chicos) que suelen ir.

Aunque tengamos que luchar muchísimo más... ¿no tenemos también nosotros, derecho a elegir? Ceo que con el tiempo, cuando aprendemos a aceptarnos y a reconciliarnos lentamente con la vida, comenzamos como cualquiera, a ser selectivos.

Ahora bien : si en las universidades y en el día a día, la gente no se arregla tanto como para ir a un pub o una disco es problema de ellos. Es una buena oportunidad para sacar, aunque sea una vez (y además son muchas...) ventajas al resto. Dedicarle cierto tiempo a nuestro arreglo personal, refuerza nuestra confianza, además donde está escrito que no sea precisamente en éstos lugares donde encontremos a quien estamos buscando...

Nuestra ventaja si la entrenamos es: aprender a desarrollar la intuición natural del fóbico, y detectar bajo la superficie del atuendo los maravillosos ejemplares del sexo opuesto, conque podemos toparnos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Nadador 09-mar-2006 05:17

Cita:

Iniciado por Elisa
pues yo he llegado a pensar q tengo FS x mi fisico. x ser siempre el blanco de envidias y tener q estar a la defensiva. he aguantado muxo con las amigas, en el trabajo, y siempre x lo mismo..
como eres guapa tienes q tener otros defectos. te los buscan, te intentan machacar la autoestima, y claro, al final lo consiguen.


Tal cual. Además, sino es tu aspecto, te envidiarán hasta tu mundo interior, que no lo pueden ver, pero lo presienten...Porque aunque en el foro he leído algunas veces, que la FS no está emprentada con la sensibilidad, la inteligencia o la intuición. La descomunal incidencia de ésta en el mundo literario, las demás artes en general, la filosofía (aunque también en los negocios y hasta la política) marcan aunque más no sea, una tendencia...

Entiendo por haberlo experimentado, que cuando nos encuentramos en tinieblas... hasta la más bienechora luz resulta un fastidio, ¿pero que ganamos? rechazando las compensaciones, conque la naturaleza nutre a todos sus hijos.

Nadie podrá machacarte la autoestima, si no los dejás. Nadie. Poco a poco vamos aprendiendo la lección. Hay mucha gente que vale la pena. Gente bien nacida, positiva, estimulante y sin la sucia costra de la envidia. Sanear nuestros vínculos, dedicándoles más tiempo a éstos, es solamente una elección... que antes o después vas a tomar (cuanto antes mejor...)

Afectuosamente: Nadador

Nadador 09-mar-2006 05:20

¿encuentramos?
 
En el mensaje anterior escribí: encuentramos. Eso marca la hora de irme a dormir.

Aqquarela 09-mar-2006 05:51

Desde mi punto de vista, no creo que la apariencia física influya en desarrollar Fobia Social. Podría vincularse con la timidéz normal que para ambos casos sería válida, una persona muy bonita o muy fea, al sentirse centro de las miradas puede experimentar incomodidad.

Conosco personas no agraciadas físicamente con habilidades sociales exquisitas, así como personas bellas y tímidas (ej. mi esposo).

Recuerdo a una amiga del colegio, tenía un cuerpazo increíble, unas curvas de diosa, y caminaba tan segura de si misma, a pesar que no daba 3 pasos sin que alguien volteara a mirarla. Yo no podía dejar de admirar su seguridad.

En mi caso, creo que desarrollé agorafobia, no porque sienta ataques de pánico ó miedo al miedo de sentirlos, sino porque tengo terror de las miradas, peor aún, siento asco y escalofríos del acoso sexual del sexo opuesto, creo que tuve algunas malas experiencias y se me quedaron muy grabadas. Hoy soy incapáz de salir sóla a la calle, si me veo forzada a salir sóla no uso nada de maquillaje, llevo el cabello recogido, y me pongo la ropa mas holgada que encuentre.

Salgo regia cuando voy con mi esposo, allí me siento la mujer más guapa y segura del mundo.

Con lo que concluyo que cara y cuerpo bonito, no evitan problemas de fobia social, para mi caso fobia específica, terror a salir sola.

Aqquarela 09-mar-2006 06:20

Cita:

Iniciado por trufo
yo soi mas feo que el fari mirando al sol y chupando un limon. :lol:
Y la verdad,es que me afecta lo que piensen de mi,¿me estaran juzgando?¿se estaran riendo?.....

Esa es una de las razones de mi FS.

Trufo, conosco personas con tu descripción ::wink: , alguno de ellos son muy desenvueltos y sociables, uno siente guapo de tan seguro que es, y el otro es simpatiquísimo, pues siempre está riéndose y por allí aprovecha para bromear sobre su apariencia.

Me imagino que les importa muy poco lo que los demás piensen de ellos, y creo que desarrollaron pensamientos positivos hacia si mismos.

Las personas que juzgan o se rien de la apariencia de los demás, no merecen dedicarles ni un sólo segundo de nuestros pensamientos, allá ellos y su nivel de veneno. Ellos a su negocio y tu al tuyo.

FaCoQuErO 09-mar-2006 09:48

aaa

Shygirl 12-mar-2006 16:41

APARIENCIA FÍSICA & ANSIEDAD SOCIAL
 
EN UN DECADENTE :roll: CIRCULO VICIOSO

BAJA AUTOIMAGEN :arrow: DEFICIT HABILIDADES SOCIALES :arrow: POBRE EJECUCION SOCIAL :arrow: BAJA AUTOESTIMA :arrow:

VOLVEMOS A EMPEZAR :arrow: BAJA AUTOIMAGEN

RUBIFEN 12-mar-2006 22:07

No estoy del todo de acuerdo contigo. Puede que tener un aspecto feo empeore la FS en algunos individuos. Pero aunque hubieran nacido hermosos, probablemente seguirian siendo FS. Hay personas que son feas o tienen un defecto fisico importante y son extrovertidas. Puedes ver aqui, que hay fobicos agraciados fisicamente y no les ha servido de mucho contra su trastorno mental. Recuerdo la chica que decia que era fobica por culpa de tener muchas ojeras. El problema de esta chica no son las ojeras, sino que es hipersensible. Vamos un trastorno mental. Cualquier problema afecta mucho a su autoestima. Con la cantidad de gente que tiene ojeras y no son fobicos sociales.

SYNAPSE 12-mar-2006 22:38

Mi apariencia es buena - lo creo yo y me lo han dicho varias veces diferentes personas.

Pero como las mujeres toman la iniciativa raramente por prejuicio y tampoco conozco demasiadas ni "nuevas" - nunca realmente tuve contacto con una mujer. De hecho la piel humana me produce sensaciones poco comunes.

Shygirl 13-mar-2006 00:43

Cita:

Iniciado por RUBIFEN
No estoy del todo de acuerdo contigo. Puede que tener un aspecto feo empeore la FS en algunos individuos. Pero aunque hubieran nacido hermosos, probablemente seguirian siendo FS. Hay personas que son feas o tienen un defecto fisico importante y son extrovertidas. Puedes ver aqui, que hay fobicos agraciados fisicamente y no les ha servido de mucho contra su trastorno mental. Recuerdo la chica que decia que era fobica por culpa de tener muchas ojeras. El problema de esta chica no son las ojeras, sino que es hipersensible. Vamos un trastorno mental. Cualquier problema afecta mucho a su autoestima. Con la cantidad de gente que tiene ojeras y no son fobicos sociales.

LA BAJA AUTOIMAGEN ES LA PERCEPCIÓN QUE TU TIENES SOBRE TU FISICO... HAY MUCHOS PERSONAS ATRACTIVAS QUE NO SE CONSIDERAN ASÍ, IGUALMENTE VARIOS QUE PODRÍAN CATALOGARSE "POCO AGRACIADOS" QUE SE CREEN EL ULTIMO BOTELLON DE AGUA DEL DESIERTO.

DESDE ESTA OPTICA EL PROBLEMA NO ES DE COMO SOMOS FISICAMENTE, SINO LA MANERA COMO AFRONTAMOS EL MUNDO, INDEPENDIENTEMENTE DEL "ESTUCHE"... UNA VEZ MAS ES, CUESTION DE ACTITUD.

Victorache 13-mar-2006 02:29

Yo si me considero atractivo y la gente que me rodea también,pero eso no me servía para nada, igualito mi vida emocional era un desastre (aunque ya eso va quedando atrás, poco a poco)

En cambio conozco a otros que no son precisamente la imagen de un actor de novelas y que se tienen ganado a medio mundo.

Una cosa no tiene que ver con la otra. Cuando se refleja una personalidad sólida, abierta y bien plantada la gente lo que ve es eso y responde en consecuencia. Si es al contrario, se refleja inseguriad y recelo podrás llamar la atención al principio, pero a la final te sale patada por donde tu sabes... Es cierto que al principio la gente come con los ojos, pero cuando las relaciones se van profundizando, la gente se engancha o no se engancha con la personalidad, y el asunto de la aparienca va perdiendo fuerza. Al menos que sean esas personas que son plásticas, pero plásticas a más no poder, que solo ven pero no observan, están incapacitadas para profundizar en el alma humana. Allá ellas.

Lilica 13-mar-2006 17:43

"El destino quiere ahora - como siempre ha querido - que, en mi vida, lo externo sea accidental, y sólo lo interno rija como sustancial y determinante".

C. G. Jung

Victorache 13-mar-2006 17:51

Cita:

Iniciado por Lilica
"El destino quiere ahora - como siempre ha querido - que, en mi vida, lo externo sea accidental, y sólo lo interno rija como sustancial y determinante".

C. G. Jung

Lilica ¿y eso? Acabas de citar a mi psicólogo favorito. Eres un encanto. No sabía que leías a Jung.

Lilica 13-mar-2006 17:58

Y no leo... Yo sí tengo una amiga que es un encanto y lo lee, pero siempre ha sido obesa y eso le ha hecho sufrir mucho.

La cita la copié de su perfil en Orkut...

ganimedes-2 13-mar-2006 18:02

No soy guapo y pueda que hasta feo, pero eso no me impedirá ser feliz
Ya eh gastado mucho tiempo de mi vida por preocupaciones estéticas
Trato de que eso no me limite mas, aunque otras veces parezca difícil
Aun no puedo sacarme de la cabeza
Que si tuviera belleza física muchas cosas en mi vida serian mas fáciles
Pero estoy trabajando en desarrollar mi potencial “ belleza interna”
:wink:

Victorache_1 13-mar-2006 18:26

Cita:

Iniciado por Lilica
Y no leo... Yo sí tengo una amiga que es un encanto y lo lee, pero siempre ha sido obesa y eso le ha hecho sufrir mucho.

La cita la copié de su perfil en Orkut...

Sí Lilica, te entiendo, eso de la imagen es una de las estupideces más grandes de esta sociedad. Mi abuela era obesa y si la vieras en las fotografías antes de que se casara, bueno, te podrás imaginar... ¿Y eso que?. Tuvo como 7 hijos y mientras estuvo viva fue una figura central en mi numerosa familia, sobretodo por su caracter fuerte pero protector a la vez y su desarrollado sentido práctico e intuición. Las generaciones posteriores que sacaron su constitución, y me estoy refiriendo a las mujeres de mi familia, pues esas si cayeron víctimas de la dictadura de la imagen y no descansaron y todavían no descasan por mantener la linea. Quizás habrá que esperar a que vengan tiempos menos exigentes en ese sentido.

KaMeLott 13-mar-2006 22:47

Yo creo que la apariencia física si puede ser el desencadenante de una baja autoestima. Pero sinceramente y ya sé que esto no es nuevo...d ebemos aceptarnos pese a lo que nos cueste y ser nosotros mismos.
Yo por ejemplo, ya me voy haciendo a la idea de como soy y acepto mis defectos, pero no por ello soy ni más ni menos que otra persona aunque muchos intenten hacertelo creer. Lo importante no es como eres en esta vida sino como vas a desarrollarte en ella, y porsupuesto para que vivir mal en éste, tan corto periodo de tiempo que vivimos? ¿no es mejor dejar los problemas y olvidarlos? ¿para qué los queremos?
Sí, están ahí pero deberíamos tirarlos y volver a la normalidad y afrontar todo con el mayor entusiasmo posible.

IGBY 30-mar-2006 18:32

La apariencia física sí tiene relación con la fobia social, no en todos los casos, pero aquellos que están vinculados con la baja autoestima claro que sí, mi caso es muy particular (o será que estoy algo loco???), a veces me miro al espejo y me veo horrible y otras me veo bien parecido, no sé, es algo bien curioso, lo cierto es que he visto gente que fisicamente es menos atractiva que yo y que socialmente son más eficientes, es cuestión de personalidad también, por ejemplo las parejas que tuve antes y algunas personas me veian atractivo (aunque también decian que los fisico no les importaba) y otras seguro que pensaban que era un monstruo, cosa rara. Yo me considero normal, pero tengo que reafirmar más esa idea si quiero escapar de esta timidez que me molesta mucho.

Black_Dawn 30-mar-2006 20:12

Mmm en segun casos puede joder. Si eres más bien agradable físicamente, la gente tal vez suele esperar que seas tu el que tome la iniciativa, les cuesta entender que alguien con un fisico "aceptable" pueda llegar a ser tan introvertido y avergonzarse de uno mismo. Segun como, puede legar a ser un arma de doble filo. Al menos, esa ha sido mi experiencia. Aunque eso solo es al principio de conocer una persona claro... Con el tiempo las barreras del físico caen.

corazon_negro 30-mar-2006 21:59

Yo, caso parecido a Synapse, creo, no, sé que soy guapo pero como bien dice, las mujeres rara vez toman la iniciativa. Además de que, rara vez la tartamudez es algo que las féminas encuentren seductor, casi siempre les suele causar más lástima que enamoramiento, entonces, hago que me odien. Más vale ser odiado que causar lástima ¡Lástima nunca!

Fobio 30-mar-2006 22:18

Fobio
 
que si la apariencia fisica me da fobia social? no seria al revés? la apariencia fisica me da fobia social, podria ser, pero no soy superficial y por eso no me importa si es gord@ o flac@, la verdad estoy más preocupado por su forma de pensar será? o por su forma de sentir? alguien le da fobia la forma de sentir de los demás? a mi, a mi si me da fobia eso, me carga como dicen los argentinos, me jode, algun@s la verdad son puro hielo o lo peor, aprentan serlo y te joden con sus respuestas frias o suepuestamente frias, yo no se la verdad, no estoy de nada seguro, pero creo, me aproximo a creer que si la gente no fuera MALDITA, la gente no me daría tanta pena, me debería de imponer, soy un buen tipo pero no se como demostrarlo y salgo corriendo de los grupos sociales, me vale verga la apariencia física, bueno hasta cierto puento no esta mal cuidarse fisicamente, de veras, no esta mal, pero no es lo que da fobia social, creo que la fobia social nace de UNA PREDISPOSICION INTERNA QUE DICE QUE LA GENTE NOS HARÁ DAñO O LA GENTE ES MALA.

disculpen si me contradije, estoy en la busqueda por la felicidad como todo ser humano, saludos

martiinn 14-abr-2006 23:33

pues yo sinceramente no estoy mal , o eso dicen, mido 1,84 estoy fuerte y de cara soy mas bien guapo y sabeis lo que os digo?
que aveces desearia ser un enano feo y monstruoso,porque siento que algo falla siendo asi y no aprovechando la vida y todo por la maldita FS

Temo 15-abr-2006 02:51

:P Yo no soy guapo ni feo :evil: . Sino más bien término medio. Aún así, con la fobia yo me siento inseguro con ciertas personas y en ciertas situaciones. Hasta me han preguntado el porqué de mi comportamiento. 8O

locomotion 15-abr-2006 18:55

Hola:

Pienso como muchos, mira yo tambien soy guapo, sin embargo con las mujeres me ha servido poco, lo principal es la personalidad es confiar en ti, quizas sientes que fallas por que no te das a conocer, porque te vas antes de tiempo, reucerda que como fobico social tienes tendencia a evitar, eso es lo que creo que me pasa...locomotion

nachete252 15-abr-2006 21:03

Pues a mi me duele la cara de ser tan guapo no te jode jejeje. A mi me dicen que antes estaba mas agil, mas delgado y athletico, ahora me he dejado a perder, y he engordado 22 kilos desde hace tiempo. No me ducho todos los dias, ni me afeito todos los dias tampoco. Deberia empezar a cuidar mas mi salud y mi aspecto fisico sin necesidad de convertirme en metrosexuar creo yo. Ni un guarrete que no se ducha ni un finolis que se pasa el dia poniendose potingues, depilandose todo el cuerpo (dejad el pelo ahi, la naturaleza es sabia joder). Es una promesa que me hago a mi mismo.

Rumplestiltskin 15-abr-2006 22:03

Cita:

Iniciado por gargamel
La apariencia física no tiene que ver directamente con la felicidad.

¿Tienes alguna estadística que indique el porcentaje de guapos infelices y el mismo entre los feos?

heavy 16-abr-2006 22:02

En mi caso sí que me ha influenciado en padecer F.s. Desde muy pequeño siempre he llevado gafas. Siempre he tenido complejo...por ahí quizás empezó mi timidez. A parte por esto de las gafas he estado subordinado a los niños más fuertes, sanos...toda mi vida por temor a que me rompieran las malditas gafas. Recuerdo que estaban grabando un vídeo familiar y cuando la cámara me enfoca yo me levanto para no salir.
Eso fué con 7 años...hoy tengo 33.
Yo sufro tb como Trufo el temor a que se puedan estar riendo o hablando mal de mí.(Habrá que dejar de adivinar el pensamiento ajeno sin tener pruebas objetivas al respecto).
Cuidaros :wink:

Ksatriya 17-abr-2006 05:18

no
 
En algún caso puede estar relacionado lo de la apariencia física pero yo creo que en general no.
Yo soy una chica mona-normal y veo montones de chicas menos agraciadas que yo que no tienen este problema. Durante mi adolescencia me sentía gorda porque tenía algún kg. de más y me obsesioné con el tema, tuve anorexia-bulimia.
Además de eso es que no sabía arreglarme y no estaba satisfecha con mi físico.

La verdad es que hoy por hoy físicamente soy tal y como quería ser, delagadita y mona, toda la vida pensé que esos kilos de más tenían la culpa de todo, y resulta que no es así.

O sea que todo eso son excusas, el problema no está en nuestro físico, al menos en mi caso.

Muchas veces cuando veo esta clase de chicas gorditas y alegres, sin complejos que hablan con todo el mundo y son tan simpáticas me dan envidia y me dan mucho ejemplo de como hay que pasar de las opiniones ajenas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.