FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   te gusta el pais donde vives? (https://fobiasocial.net/te-gusta-el-pais-donde-vives-4378/)

alma-solitaria 03-mar-2006 14:39

te gusta el pais donde vives?
 
yo creo q' el lugar donde vivimos influye en la fs a mi no me gusta mi pais digamos que no me siento orgulloso de ser "argentino" y mis padres ami pais en el año 82 ydespues naci yo joder!! porque no se quedaron en españa quizas hubiera tenido fobia social pero de seguro seria mas feliz que aca y ojala algun dia pueda ir pero creoq'esun poco tarde no?

lucashass10676 03-mar-2006 15:30

yo soy español,y os aseguro que esto no es una panacea.Como en todos sitios hay cosas buenas y malas.Sinceramente no creo que influlla el lugar.

silfred 03-mar-2006 15:48

Yo soy de Andalucia y todo el mundo lo tiene como el paraiso de la felicidad y el cachondeo y es todo una farsa porque no digo que no haya gente con un estupendo sentido del humor y con la que gusta pasar el tiempo pero muchas veces te encuentras de los que se creen graciosos y no tienen ni **** gracia y tambien gente de lo mas antipatica y mediocre. Esto ultimo no lo soporto la mediocridad que hace seguir las tendencias y a los lideres sin plantearse nada mas, supongo que de eso habra mucho pero para mi es insufrible tener que convivir con gente asi.

Tambien hay bastante rivalidad de unos sitios a otros y todos presumimos de ser los mas graciosos y simpaticos. Yo con los sevillanos que he tratado, la verdad con algunos no trago porque se creen demasiado que son simpaticos y siempre estan representando esa simpatia, los gaditanos si son mas simpaticos por naturaleza, a nosotros los granadinos nos dicen los mala folla y no digo que algo de razon no tengan porque te encuentras cada uno por aqui que no veas.

Yo lo que destacaria de mi tierra mas bien, y en esto si que coincide la mayoria de la gente que la conoce, es la belleza de la mujer andaluza, de las mayores del mundo pero estas tampoco se libran de la prepotencia y petulancia de la que normalmente van sobradas este tipo de chicas salvo contadas excepciones.

En fin que yo no le venderia a un fobico social mi tierra como una panacea, hombre siempre le hiria mejor que estar en el norte de España donde el clima es mas frio y tambien la gente pero cada uno tiene que tirar con lo suyo en todos los sitios.

tomatico 04-mar-2006 01:13

No se que vision tienen de españa pero para nada nos pasamos todo el dia en los bares o cosas asi, ya nos gustaria estar ociosos las 24 horas del dia, depende en que ambiente te muevas puedes encontrar un tipo de gente u otra, una gente que pasa su vida social de cachondeo hablando de futbol, mujeres u hombres, coches... y otra gente mas tranquila que va al teatro, cine y con un tema de conversacion mas adulto, mas variado.

En mi opinion no influye el pais donde vivimos sino el ambiente que nos rodea, sobre todo el ambiente familiar. :wink:

Lariem 04-mar-2006 01:16

Todo influye...
El pais tambien.

Vergui 04-mar-2006 01:23

Cita:

Iniciado por silfred
Yo soy de Andalucia y todo el mundo lo tiene como el paraiso de la felicidad y el cachondeo y es todo una farsa porque no digo que no haya gente con un estupendo sentido del humor y con la que gusta pasar el tiempo pero muchas veces te encuentras de los que se creen graciosos y no tienen ni p*** gracia y tambien gente de lo mas antipatica y mediocre. Esto ultimo no lo soporto la mediocridad que hace seguir las tendencias y a los lideres sin plantearse nada mas, supongo que de eso habra mucho pero para mi es insufrible tener que convivir con gente asi.

Tambien hay bastante rivalidad de unos sitios a otros y todos presumimos de ser los mas graciosos y simpaticos. Yo con los sevillanos que he tratado, la verdad con algunos no trago porque se creen demasiado que son simpaticos y siempre estan representando esa simpatia, los gaditanos si son mas simpaticos por naturaleza, a nosotros los granadinos nos dicen los mala folla y no digo que algo de razon no tengan porque te encuentras cada uno por aqui que no veas.

Yo lo que destacaria de mi tierra mas bien, y en esto si que coincide la mayoria de la gente que la conoce, es la belleza de la mujer andaluza, de las mayores del mundo pero estas tampoco se libran de la prepotencia y petulancia de la que normalmente van sobradas este tipo de chicas salvo contadas excepciones.

En fin que yo no le venderia a un fobico social mi tierra como una panacea, hombre siempre le hiria mejor que estar en el norte de España donde el clima es mas frio y tambien la gente pero cada uno tiene que tirar con lo suyo en todos los sitios.

Yo también soy de Andalucía, Silfred, y creo que es el sitio donde más puede sufrir un fóbico social, ya que el carácter de la gente es muy abierto normalmente, y si tú no lo eres, ya sabes a lo que tocas, a ser marginado por no ser como la mayoría de andaluces, a las chicas no les interesas, en los trabajos tampoco porque no estás espabilado, etc...

Es mejor sitio para un fóbico una ciudad del norte, en la que la gente te iba a ver menos raro, que aquí en el propio lugar donde te has criado, donde ya te conocen y saben que eres raro y no eres como los demás, y por tanto vas a estar crucificado de por vida.

En cuanto a lo de la belleza de la mujer andaluza, sí es cierto que hay algunas mujeres muy guapas, pero no creo que en Andalucía sea el sitio donde estén las mujeres más guapas en España ni en el mundo, en todos sitios habrá mujeres hermosas, no sólo en Andalucía, de hecho yo conocí en la Universidad a una compañera de clase madrileña, que era bastante guapa, para mí la más guapa que he conocido hasta ahora en mi vida (tampoco es que haya conocido a muchas chicas), y no era andaluza como ya he dicho. Ah, y en el foro he conocido escribiéndome, a chicas que son muy guapas también, y algunas no son de Andalucía tampoco. En fin, como ninguna andaluza me ha hecho nunca caso, igual les cogí manía, jeje, no creo, era de broma.

Por cierto, de las mujeres extranjeras, yo creo que en Venezuela, Argentina y México, también hay mujeres preciosas, o al menos a mí me lo parecen.

En cuanto a lo del tema de este post, me siento orgulloso de ser español, me gusta mi país, pero lo que no me gusta mucho es mi ciudad, pero no porque tenga nada en contra de ella, sólo porque como nunca he sido feliz y no he dado con la gente adecuada para sentirme a gusto y cómodo, pues lo estoy pasando bastante mal donde vivo, sin tener cariño ni compañía de nadie (excepto de mi madre, menos mal). Pero en España y en mi propia provincia, hay unos sitios muy bonitos, unos paisajes preciosos, un buen clima, etc... Yo de mi país no me quejo, más bien me quejo de la gente, que eso ya es otra historia...

silfred 04-mar-2006 02:57

Cita:

Iniciado por trufo
Cita:

Yo lo que destacaria de mi tierra mas bien, y en esto si que coincide la mayoria de la gente que la conoce, es la belleza de la mujer andaluza, de las mayores del mundo pero estas tampoco se libran de la prepotencia y petulancia de la que normalmente van sobradas este tipo de chicas salvo contadas excepciones
TE comprendo amigo,la tipica roneanta creida de los huevos,catetorra a mas no poder y mas basta que un yogur de morcilla

Yo estoi por irme de andalucia,la juventud de aqui sera de lo peor de españa,todo el dia con la motito de mierda dando vueltas y con la cara de "soi lo mas de lo mas","mira como vacilo con mi super scooter trucada".

:lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: Jode que bueno macho, ves tu si eres un andaluz de pura cepa, ahi con tu sentido del humor. No puedo estar mas de acuerdo contigo, donde yo vivo ahi tambien un monton de niñatos asi dando rules con su moto y con mucho orgullo como si ya hubieran cumplido todas las aspiraciones de su vida. La verdad es que puede que las criaturas no puedan aspirar a mas.

Y Vergui referente a lo que dices de las chicas tienes razon que en general en toda España ahi mujeres muy bellas pero en cada region tienen unos rasgos que las diferencian de los demas y las andaluzas tienen unos ojos preciosos, segun dicen herencia de los moros y una morenaza andaluza tiene algo que no tiene una morena de otras regiones.

Cita:

Yo también soy de Andalucía, Silfred, y creo que es el sitio donde más puede sufrir un fóbico social, ya que el carácter de la gente es muy abierto normalmente, y si tú no lo eres, ya sabes a lo que tocas, a ser marginado por no ser como la mayoría de andaluces, a las chicas no les interesas, en los trabajos tampoco porque no estás espabilado, etc...
La verdad es que me parece muy interesante esto que has dicho pero una persona que margina a otra por su forma de ser mas retraida no se le puede calificar de abierto, a lo mejor puede ser mas espabilado o mas enteraillo( que de esto si se puede decir que hay muchos en andalucia, por lo menos en mi provincia) pero mas abierto no creo ya que tener apertura de mente es saber o poder asimilar todo lo que se percibe del exterior. Asi que amigo Vergui di que son mas enteraillos pero no digas que son abiertos. En esto si puedes tener razon ya que en el norte de España o mas bien noreste diria yo, donde entraria valencia, Barcelona y algunas partes de Madrid y Aragon, se puede decir que la mentalidad es mas abierta y se respeta la diferencia o diversidad pero aqui en andalucia tienes razon, ahi mucho enterao y mucho graciosillo.

Yo en mi ciudad he tenido la suerte de encontrar muy buenos amigos , tambien muchas puñaladas traperas y desengaños e incluso peleas, pero esto solo con conocidos. Siempre he sabido diferenciar a los amigos de los conocidos y con esto me podria haber quedado solo, incluso a habido periodos en que lo he estado un poco pero a merecido la pena, yo no me traiciono. He tenido suerte y me he sabido rodear de gente con afinidades e inquietudes iguales a las mias.

En cuanto a la chicas todavia no me he enrollado con una granadina, estudiantes de otros sitios de españa y de otros pueblos de la provincia si pero de la capital nada de nada, y mis amigos practicamente igual y es que aqui hay mucha niñita de las que hablaba trufo y o no merece la pena o es imposible pero bueno mientras granada sea ciudad universitaria nos podremos arreglar.

:lol: :lol: :lol:

pabloooo 04-mar-2006 06:37

Yo tambien pensaba que mudandome iba a cambiar o que me iba ayudar con mi FS pero creo es uno quien tiene que mutar, no depende de la sociedad, en todos lados vas a encontrar gente con nueva onda y apoyo, solo tenes que animarte a buscarla....

Nednebadom 04-mar-2006 12:02

La verdad que el pais donde uno nace y se cria influye en la persona ...aunque siempre hay excepciones, la mayoria de las personas de un pais siguen unas pautas de conducta comunes ,reciben una educacion similar , escuchan u observan los mismos medios de comunicacion los valores sociales influyen...y condicionan el comportamiento y la manera de pensar.A mi persnalmente no me gusta mi pais ,España.... aunque se diferencian dos Españas dentro de la misma....La tolerante y la intolerante,la racista y la antiracista,la de Izquierdas y la de derechas,la del Barsa y la del madrid ,la culta , noble y la ignorante ,altanera y zafia ,etc...aunque tampoco me desagrada en demasia,habra paises mejores y tambien peores, , pero si pudiera elegir volver a nacer en cualquier otro pais lo haria.Quizas en la India o en Nepal,o en una pequeña isla del pacifico, en cualquier sitio donde el concepto espiritual (que no religioso)este mas arraigado en la sociedad,en un lugar donde el hecho de ser diferente no signifique rechazo ,y dolor.De todas maneras creo que al ser humano -en general -aun nos falta mucho para pulir nuestras deficiencias morales,materiales y espirituales,en cualquier lugar de este mundo,sea en occidente , en oriente o donde sea.

boke 04-mar-2006 12:09

Cita:

Iniciado por silfred
Yo soy de Andalucia y todo el mundo lo tiene como el paraiso de la felicidad y el cachondeo y es todo una farsa porque no digo que no haya gente con un estupendo sentido del humor y con la que gusta pasar el tiempo pero muchas veces te encuentras de los que se creen graciosos y no tienen ni p*** gracia y tambien gente de lo mas antipatica y mediocre. Esto ultimo no lo soporto la mediocridad que hace seguir las tendencias y a los lideres sin plantearse nada mas, supongo que de eso habra mucho pero para mi es insufrible tener que convivir con gente asi.

Tambien hay bastante rivalidad de unos sitios a otros y todos presumimos de ser los mas graciosos y simpaticos. Yo con los sevillanos que he tratado, la verdad con algunos no trago porque se creen demasiado que son simpaticos y siempre estan representando esa simpatia, los gaditanos si son mas simpaticos por naturaleza, a nosotros los granadinos nos dicen los mala folla y no digo que algo de razon no tengan porque te encuentras cada uno por aqui que no veas.

Yo lo que destacaria de mi tierra mas bien, y en esto si que coincide la mayoria de la gente que la conoce, es la belleza de la mujer andaluza, de las mayores del mundo pero estas tampoco se libran de la prepotencia y petulancia de la que normalmente van sobradas este tipo de chicas salvo contadas excepciones.

En fin que yo no le venderia a un fobico social mi tierra como una panacea, hombre siempre le hiria mejor que estar en el norte de España donde el clima es mas frio y tambien la gente pero cada uno tiene que tirar con lo suyo en todos los sitios.

yo tambien soy andaluz y estoy completamente de acuerdo contigo.

Vergui 04-mar-2006 12:30

Cita:

Iniciado por silfred
Y Vergui referente a lo que dices de las chicas tienes razon que en general en toda España ahi mujeres muy bellas pero en cada region tienen unos rasgos que las diferencian de los demas y las andaluzas tienen unos ojos preciosos, segun dicen herencia de los moros y una morenaza andaluza tiene algo que no tiene una morena de otras regiones.

Sí, los ojos los tienen bonitos no sólo las chicas sino también algunos chicos, eso debe aclararse. Pero eso sucede igual en Valencia, que también se nota en algunas personas esa herencia de rasgos moros que decías en los ojos y en la piel, que suele ser más morena en personas de Andalucía o de Valencia, si no estoy equivocado. En mi caso no es así, porque tengo la piel bastante blanquita, pero en los ojos sí que se nota que soy andaluz.

Pero, que como ya he dicho muchas veces, cada cual tiene sus gustos, a algunos les podrán parecer las más guapas las morenazas andaluzas, y a otros las rubias españolas con cara bonita, sean de la Comunidad que sean, jeje. De todos modos, la belleza no entiende de color de pelo ni de piel, hay mujeres preciosas de todos los estilos y tipos, y el sueño imposible de todo hombre (al menos el mío) es alcanzar la inmensa fortuna de estar junto a una mujer con belleza interior y exterior al mismo tiempo.

Un saludo.

alma-solitaria 04-mar-2006 15:07

justamente mi padre era de andalucia o sea q' si me tocaba ir ustedes creen q' estaria igual que aqui?

Marina_15 04-mar-2006 15:09

yo vivo en españa, bueno españa.. en Baleares, en la isla de Menorca, la mas alejada de tierra peninsular y aqui estoy muy agusto, la gente es agradable en general, y cuando estoy depre, me voy a la playa a pasear o no se... aqui se vive muy bien, y la gente como en todos lados, gente simpatica gente antipatica, gente buena gente mala.. como en todos sitios

tomatico 04-mar-2006 15:11

y que mas dara si son mas guapas las andaluzas, las catalanas o las inglesas?? yo no me fijo en esas cosas, todos somos personas ademas el concepto de la belleza es muy amplio para cada uno de nosotros

gea 04-mar-2006 15:39

No he vivido en ningún otro... y si lo hiciera seguiría siendo tan fóbicamente "andaluza" (con todas sus connotaciones buenas y malas). Así que no me quejo,

todo bien, gracias :lol:

Vergui 04-mar-2006 16:05

Cita:

Iniciado por alma-solitaria
justamente mi padre era de andalucia o sea q' si me tocaba ir ustedes creen q' estaria igual que aqui?

Estarías igual, ni mejor ni peor, creo que el carácter y la manera de ser de los argentinos es muy parecida a la de los andaluces, así que no habrías notado ninguna mejora, aunque si por ejemplo te hubiera tocado vivir en Madrid, Barcelona o en Valencia, tal vez ahí se viva mejor siendo tímido o fóbico social, porque como hay tanta gente, se pasa más desapercibido y hay más posibilidades de encontrar y de conocer a personas que tengan problemas parecidos a los tuyos. De todos modos, si vives en Buenos Aires, esa ciudad es enorme, y creo que ya pasarás desapercibido y sin necesidad de encontrarte siempre con la misma gente, ¿no?

Por cierto, hacías una pregunta en otro post de si creemos que es demasiado tarde para volver a la que consideras tu tierra, España, y mi respuesta es que si sigues igual que ahora, es imposible, pero si reaccionas y luchas por hacerte alguien en la vida, tener unos estudios, hacer cursos para ir adquiriendo experiencia o cosas así, sí que podrías tener esa posibilidad, por qué no. Por lo que me cuentas, habría sido mejor que tu padre no hubiese decidido trasladarse a otro país, veo que eso a ti te ha hecho daño. ¿Y tu madre sí que está bien allí, es argentina o española? Lo de cambiar de aires y mudarse sólo depende de ti, si te esfuerzas lo puedes lograr con el tiempo y poniendo todo tu empeño en hacer ese proyecto realidad, pero si todo sigue igual, no habría nada que hacer. De todos modos, allí en Argentina tampoco creo que se viva tan mal, ¿no?

Un saludo, Almasolitaria.

silfred 04-mar-2006 16:12

Cita:

Iniciado por Nednebadom
La verdad que el pais donde uno nace y se cria influye en la persona ...aunque siempre hay excepciones, la mayoria de las personas de un pais siguen unas pautas de conducta comunes ,reciben una educacion similar , escuchan u observan los mismos medios de comunicacion los valores sociales influyen...y condicionan el comportamiento y la manera de pensar.A mi persnalmente no me gusta mi pais ,España.... aunque se diferencian dos Españas dentro de la misma....La tolerante y la intolerante,la racista y la antiracista,la de Izquierdas y la de derechas,la del Barsa y la del madrid ,la culta , noble y la ignorante ,altanera y zafia ,etc...aunque tampoco me desagrada en demasia,habra paises mejores y tambien peores, , pero si pudiera elegir volver a nacer en cualquier otro pais lo haria.Quizas en la India o en Nepal,o en una pequeña isla del pacifico, en cualquier sitio donde el concepto espiritual (que no religioso)este mas arraigado en la sociedad,en un lugar donde el hecho de ser diferente no signifique rechazo ,y dolor.De todas maneras creo que al ser humano -en general -aun nos falta mucho para pulir nuestras deficiencias morales,materiales y espirituales,en cualquier lugar de este mundo,sea en occidente , en oriente o donde sea.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en la descripcion que has hecho del pais y para cualquiera que no conozca España y lea tu mensaje le aclarara bastante como es, es un pais muy polarizado, la verdad que si. Solo hay que hechar un vistazo a la historia: Todas las etapas culturales que han pasado por Europa han encontrado en España una dignisima representacion que incluso a superado la media diria yo como Cervantes, que es el inventor de la novela, Calderon de la Barca o Lope de Vega en el renacimiento, luego en el Barroco: Quevedo, Gongora...y mas escritores que dieron a España la primera edad de oro,en esta epoca España estaba a la cabeza cultural del mundo, y que decir del romanticismo español que esta considerado como uno de los fenomenos de romanticismo mas puro que se dio en Europa junto al aleman, frances e ingles.

Despues la generacion del 98 con Pio Baroja, Valle- Inclan, y otros muchos genios.

Mas tarde la generacion del 27 que fue la segunda edad de oro de la cultura española y aqui se da la mas grande generacion de poetas que se haya dado en ningun otro pais: Federico Garcia Lorca(Fusilado durante la guerra civil por los fascistas), Miguel Hernandez(encarcelado por los fascistas y muerto en prision de tuberculosis a los 31 años), Vicente Alexaindre(Premio Nobel de literatura), Juan Ramon Jimenez(Premio Novel de literatura),Miguel de Unamuno(Conservador que si bien apoyo a los rebeldes fue desposeido de su catedra por tener diferencias con ellos una vez en el poder) Rafael Alberti... La mayoria de estos poetas y escritores de la generacion del 27 tuvieron que emigrar al termino de la guerra civil asi como cientificos.

En pintura practicamente lo mismo: Picasso, Velazquez, Dali, Goya, Zurbalan....... y la verdad es que hay muchos mas pero en pintura no estoy muy puesto.

En ciencia tenemos a Ramon y Cajal que descubrio el funcionamiento del sistema nervioso y las neuronas(Premio Nobel de medicina), Miguel Servet que descubrio la circulacion pulmonar de la sangre (quemado por la inquisicion por esto), medicos del prestigio de Gregorio Marañon, Severo Ochoa que sintetizo por primera vez una molecula de ARN ( Premio Novel de medicina).

En arquitectura Antonio Gaudi creador de un estilo propio que se puede ver en una de las catedarles mas famosas y visitadas del mundo: La sagrada familia de Barcelona

Todos estos personajes son mundialmente reconocidos y sin ellos la cultura occidental no seria lo que es hoy ya que con sus obras contribuyeron de forma decisiva en la cultura de occidente.

Con esto quiero decir que la cultura española esta a la cabeza del mundo por sus personajes y por el legado que han dejado.

Junto a estas grandes glorias y destellos de cultura y racionalidad tenemos tambien lo mas zafio, mediocre y retrogrado que haya podido dar el mundo entre nuestros paisanos. De estos no me se tantos nombres pero si se puede decir que la mayoria forman parte de instituciones como la iglesia, el ejercito y la nobleza. Que me acuerde:

Torquemada, miembro de la iglesia y asesor de los reyes catolicos, sin duda uno de los maximos ideologos en la expulsion de los Judios y en la instauracion de la Santa inquisicion.
Fernando VIII: Abolio la constitucion de 1812, una de las primeras constituciones que se hicieron y reinstauro la monarquia absoluta condenando a muerte a cualquier liberal como enemigo del Estado.
Jose Antonio Primo de Rivera: Ideologo y bajo el cual se empezo a organizar el movimiento fascista en España.
El conde-duque de Olivares:El tipico trepa y ambisioso sin escrupulos. Llego a ser valido del rey Felipe IV(calzonazos y cornudo) por la recomendacion de la reina Margarita( de la que era amante) durante su gobierno hubo una gran sublevacion en Cataluña y la separacion de Portugal ademas de enriquecerse el mismo con muchas tierras.
Francisco Franco Bahamonte: Militar ultraconservador empezo a destacar en la guerra de Marruecos como soldado valiente y temerario. Su fama llego al gobierno y llego a convertirse en el General mas joven de Europa. Aplasto la revolucion de Octubre en Asturias y llego por accidente a encabezar una rebelion que ni ideo ni apoyo en un principio pero que supo aprovechar en su momento oportuno. Una vez ganada la guerra llevo a cabo una de las mayores represiones y exterminio del enemigo de la historia(todos los que pertenecieron a organizaciones izquierdistas antes de la guerra o sospechosos de haberlo sido fueron recluidos en carceles o centros de concentracion y la mayor parte fueron fusilados). Fusilamientos masivos durante la guerra y 6 años despues de la guerra. Segun estimaciones de historiadores,todos ellos britanicos o estadounidenses que se encargaron en gran numero en investigar la guerra civil española, las muertes por esta represion fue de unas 400000 y por el lado republicano,esto durante la guerra y ejecutado por agentes descontrolados del gobierno y fuera de el, unos 20000, de tal forma que murieron muchas mas personas durante la represion franquista que durante la guerra cuyas victimas se cuentan en unas 160000. Tambien se hizo construir un mausoleo con mano de obra esclava formada por presos politicos y bueno lo que se dice un dictador en toda regla. Todo esto apoyado por la iglesia que elevo a los altares a Franco y decia que era el liberador de España de los enemigos de la Iglesia.

Seguro habra muchos mas personajes pero estos son los que principalmente me llegan ahora a la mente y aparte paso de escribir mas sobre esto.

En definitiva, las dos España: Una de las naciones mas cultas, intelectuales, progresistas y avanzadas del mundo pero tambien de las mas retrogradas, fanatizadas, vulgar e incivilizada.

Esta es la polaridad historica de España y en menor y mayor grado los españoles nos repartimos en un lado u otro. Espero que mas o menos en partes iguales.

Vergui 04-mar-2006 16:13

Cita:

Iniciado por KarinWillson
Simpre he escuchado decir que españa es lo peor de lo mejor de Europa ¿Ustedes piensan lo mismo?

Karin Willson, España es el país más bonito de Europa y con diferencia, tenemos los paisajes más bonitos tanto de sierra como de costa, el mejor clima, es donde más horas de sol tenemos de toda Europa, en fin, que muchos europeos quisieran tener un país tan ideal para vivir como el nuestro.

Insisto, lo que falla en mi país es la gente, no el espacio ni el lugar, que es precioso. Y donde yo creo que se vive mejor de todos los sitios es en Andalucía, por aquí poco frío pasamos a comparación de otros países europeos, la verdad; y Canarias también tiene que ser un lugar idílico para vivir, aunque yo nunca he estado, pero sé que las temperaturas son buenísimas durante todo el año.

En fin, que España es ideal, además es el sitio de Europa donde viajan más turistas, por algo será, amiga Karin Willson. Más le gustaría a más de uno de fuera vivir aquí, porque otra cosa no, pero bien sí que vive en Andalucía en cuanto a comodidad y a nivel de vida, materialmente hablando. Pero anímicamente, cuando se está mal y no se tiene lo que uno necesitaría tener en la vida para ser feliz y estás desanimado, se vive a disgusto hasta en el paraje más ensoñado que se os ocurra.

Steve 04-mar-2006 20:15

Cita:

Iniciado por silfred

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en la descripcion que has hecho del pais y para cualquiera que no conozca España y lea tu mensaje le aclarara bastante como es, es un pais muy polarizado, la verdad que si. Solo hay que hechar un vistazo a la historia: Todas las etapas culturales que han pasado por Europa han encontrado en España una dignisima representacion que incluso a superado la media diria yo como Cervantes, que es el inventor de la novela, Calderon de la Barca o Lope de Vega en el renacimiento, luego en el Barroco: Quevedo, Gongora...y mas escritores que dieron a España la primera edad de oro,en esta epoca España estaba a la cabeza cultural del mundo, y que decir del romanticismo español que esta considerado como uno de los fenomenos de romanticismo mas puro que se dio en Europa junto al aleman, frances e ingles.

Despues la generacion del 98 con Pio Baroja, Valle- Inclan, y otros muchos genios.

Mas tarde la generacion del 27 que fue la segunda edad de oro de la cultura española y aqui se da la mas grande generacion de poetas que se haya dado en ningun otro pais: Federico Garcia Lorca(Fusilado durante la guerra civil por los fascistas), Miguel Hernandez(encarcelado por los fascistas y muerto en prision de tuberculosis a los 31 años), Vicente Alexaindre(Premio Nobel de literatura), Juan Ramon Jimenez(Premio Novel de literatura),Miguel de Unamuno(Conservador que si bien apoyo a los rebeldes fue desposeido de su catedra por tener diferencias con ellos una vez en el poder) Rafael Alberti... La mayoria de estos poetas y escritores de la generacion del 27 tuvieron que emigrar al termino de la guerra civil asi como cientificos.

En pintura practicamente lo mismo: Picasso, Velazquez, Dali, Goya, Zurbalan....... y la verdad es que hay muchos mas pero en pintura no estoy muy puesto.

En ciencia tenemos a Ramon y Cajal que descubrio el funcionamiento del sistema nervioso y las neuronas(Premio Nobel de medicina), Miguel Servet que descubrio la circulacion pulmonar de la sangre (quemado por la inquisicion por esto), medicos del prestigio de Gregorio Marañon, Severo Ochoa que sintetizo por primera vez una molecula de ARN ( Premio Novel de medicina).

En arquitectura Antonio Gaudi creador de un estilo propio que se puede ver en una de las catedarles mas famosas y visitadas del mundo: La sagrada familia de Barcelona

Todos estos personajes son mundialmente reconocidos y sin ellos la cultura occidental no seria lo que es hoy ya que con sus obras contribuyeron de forma decisiva en la cultura de occidente.

Con esto quiero decir que la cultura española esta a la cabeza del mundo por sus personajes y por el legado que han dejado.

Junto a estas grandes glorias y destellos de cultura y racionalidad tenemos tambien lo mas zafio, mediocre y retrogrado que haya podido dar el mundo entre nuestros paisanos. De estos no me se tantos nombres pero si se puede decir que la mayoria forman parte de instituciones como la iglesia, el ejercito y la nobleza. Que me acuerde:

Torquemada, miembro de la iglesia y asesor de los reyes catolicos, sin duda uno de los maximos ideologos en la expulsion de los Judios y en la instauracion de la Santa inquisicion.
Fernando VIII: Abolio la constitucion de 1812, una de las primeras constituciones que se hicieron y reinstauro la monarquia absoluta condenando a muerte a cualquier liberal como enemigo del Estado.
Jose Antonio Primo de Rivera: Ideologo y bajo el cual se empezo a organizar el movimiento fascista en España.
El conde-duque de Olivares:El tipico trepa y ambisioso sin escrupulos. Llego a ser valido del rey Felipe IV(calzonazos y cornudo) por la recomendacion de la reina Margarita( de la que era amante) durante su gobierno hubo una gran sublevacion en Cataluña y la separacion de Portugal ademas de enriquecerse el mismo con muchas tierras.
Francisco Franco Bahamonte: Militar ultraconservador empezo a destacar en la guerra de Marruecos como soldado valiente y temerario. Su fama llego al gobierno y llego a convertirse en el General mas joven de Europa. Aplasto la revolucion de Octubre en Asturias y llego por accidente a encabezar una rebelion que ni ideo ni apoyo en un principio pero que supo aprovechar en su momento oportuno. Una vez ganada la guerra llevo a cabo una de las mayores represiones y exterminio del enemigo de la historia(todos los que pertenecieron a organizaciones izquierdistas antes de la guerra o sospechosos de haberlo sido fueron recluidos en carceles o centros de concentracion y la mayor parte fueron fusilados). Fusilamientos masivos durante la guerra y 6 años despues de la guerra. Segun estimaciones de historiadores,todos ellos britanicos o estadounidenses que se encargaron en gran numero en investigar la guerra civil española, las muertes por esta represion fue de unas 400000 y por el lado republicano,esto durante la guerra y ejecutado por agentes descontrolados del gobierno y fuera de el, unos 20000, de tal forma que murieron muchas mas personas durante la represion franquista que durante la guerra cuyas victimas se cuentan en unas 160000. Tambien se hizo construir un mausoleo con mano de obra esclava formada por presos politicos y bueno lo que se dice un dictador en toda regla. Todo esto apoyado por la iglesia que elevo a los altares a Franco y decia que era el liberador de España de los enemigos de la Iglesia.

Seguro habra muchos mas personajes pero estos son los que principalmente me llegan ahora a la mente y aparte paso de escribir mas sobre esto.

En definitiva, las dos España: Una de las naciones mas cultas, intelectuales, progresistas y avanzadas del mundo pero tambien de las mas retrogradas, fanatizadas, vulgar e incivilizada.

Esta es la polaridad historica de España y en menor y mayor grado los españoles nos repartimos en un lado u otro. Espero que mas o menos en partes iguales.

ESPAÑA EN EL CORAZÓN
EXPLICO ALGUNAS COSAS
PABLO NERUDA

Preguntaréis: ¿Y dónde están las lilas?
¿Y la metafísica cubierta de amapolas?
Y la lluvia que a menudo golpeaba
sus palabras llenándolas
de agujeros y pájaros?
Os voy a contar todo lo que me pasa.

Yo vivía en un barrio
de Madrid, con campanas,
con relojes, con árboles.

Desde allí se veía
el rostro seco de Castilla
como un océano de cuero.

Mi casa era llamada
la casa de las flores, porque por todas partes
estallaban geranios: era
una bella casa
con perros y chiquillos.

Raúl, te acuerdas?
Te acuerdas, Rafael?
Federico, te acuerdas
debajo de la tierra,
te acuerdas de mi casa con balcones en donde
la luz de junio ahogaba flores en tu boca?

¡Hermano, hermano!

Todo
eran grandes voces, sal de mercaderías,
aglomeraciones de pan palpitante,
mercados de mi barrio de Argüelles con su estatua
como un tintero pálido entre las merluzas:
el aceite llegaba a las cucharas,
un profundo latido
de pies y manos llenaba las calles,
metros, litros, esencia
aguda de la vida,
pescados hacinados,
contextura de techos con sol frío en el cual
la flecha se fatiga,
delirante marfil fino de las patatas,
tomates repetidos hasta el mar.

Y una mañana todo estaba ardiendo,
y una mañana las hogueras
salían de la tierra
devorando seres,
y desde entonces fuego,
pólvora desde entonces,
y desde entonces sangre.

Bandidos con aviones y con moros,
bandidos con sortijas y duquesas,
bandidos con frailes negros bendiciendo
venían por el cielo a matar niños,
y por las calles la sangre de los niños
corría simplemente, como sangre de niños.

¡Chacales que el chacal rechazaría,
piedras que el cardo seco mordería escupiendo,
víboras que las víboras odiaran!

¡Frente a vosotros he visto la sangre
de España levantarse
para ahogaros en una sola ola
de orgullo y de cuchillos!


http://img336.imageshack.us/img336/7702/es19310ov.gif

Salud y República

alma-solitaria 05-mar-2006 15:14

Cita:

Iniciado por Vergui
Cita:

Iniciado por alma-solitaria
justamente mi padre era de andalucia o sea q' si me tocaba ir ustedes creen q' estaria igual que aqui?

Estarías igual, ni mejor ni peor, creo que el carácter y la manera de ser de los argentinos es muy parecida a la de los andaluces, así que no habrías notado ninguna mejora, aunque si por ejemplo te hubiera tocado vivir en Madrid, Barcelona o en Valencia, tal vez ahí se viva mejor siendo tímido o fóbico social, porque como hay tanta gente, se pasa más desapercibido y hay más posibilidades de encontrar y de conocer a personas que tengan problemas parecidos a los tuyos. De todos modos, si vives en Buenos Aires, esa ciudad es enorme, y creo que ya pasarás desapercibido y sin necesidad de encontrarte siempre con la misma gente, ¿no?

Por cierto, hacías una pregunta en otro post de si creemos que es demasiado tarde para volver a la que consideras tu tierra, España, y mi respuesta es que si sigues igual que ahora, es imposible, pero si reaccionas y luchas por hacerte alguien en la vida, tener unos estudios, hacer cursos para ir adquiriendo experiencia o cosas así, sí que podrías tener esa posibilidad, por qué no. Por lo que me cuentas, habría sido mejor que tu padre no hubiese decidido trasladarse a otro país, veo que eso a ti te ha hecho daño. ¿Y tu madre sí que está bien allí, es argentina o española? Lo de cambiar de aires y mudarse sólo depende de ti, si te esfuerzas lo puedes lograr con el tiempo y poniendo todo tu empeño en hacer ese proyecto realidad, pero si todo sigue igual, no habría nada que hacer. De todos modos, allí en Argentina tampoco creo que se viva tan mal, ¿no?

Un saludo, Almasolitaria.

buena reflexion a mi mensaje mi madre era de argentina y mi padre nacio en andalucia peroantes de tener esta cosas horrible q' soy yo se vinieron aca y yo digo q'me gustaria ir algun dia alla recuerdoq' de chico mi abuela nos decia a mi y a mis primos ustedesson españoles y a nosotros no nos guastaba para nada pero creo q' llevo a españa en la sangre apesar de ser argentino es mas me gusta el futbol español y variosgrupos musicales de españa tambien es como dices tu primero debo crecer un poco mas como persona eindependizarme ya q' ahora no puedo irme a vivir solo ni a la casa de mis tios pero bue quizas algun dia..... si mi vida continua y mi situacion mejora

Nadador 10-mar-2006 06:04

El problema no es el país, ni la región. El problema es el mundo, o mejor aún quienes lo habitamos. ¿Dónde no ha habido guerras?...o explotación...o traiciones...

Somos la especie depredadora por excelencia. En las últimas décadas hemos destruido tantos ecosistemas, que las predicciones que se consideraban alarmistas hace veinte años, se han quedado cortas.

Hemos inventado armas de destrucción masiva y trasladado los campos de batalla a las ciudades, pero con más eficiencia que los pueblos por los que se acuñó la palabra barbarie.

Si dejamos de mirarnos el ombligo y observamos la realidad del mundo informándonos, más allá de las noticias lavadas y tendenciosas que nos presentan las gigantescas corparaciones, llamadas multimedios. Al menos podremos optar, ya sea, creando conciencia de la modesta forma en que podamos, participando en algún tipo de ONG, o si se prefiere, evadiendo los problemas como seguramente será la tendencia general.

Álvaro Mutis respondió así a un periodista, que le preguntaba, si a pesar de todo tenía optimismo en el futuro : " Un optimista es alguien a quien le faltan datos"



.

Luca_Brasi 10-mar-2006 07:35

A mi si me gusta Mexico, creo que la vida puede ser una porqueria en cualquier pais, por lo que me doy cuenta.

Igual me podria quejar de la doble moral de la gente, de muchas cosas, pero al mismo tiempo por obvias razones son personas con las que me identifico en muchos sentidos y en muchos defectos. No pienso que mi problema se termine mudandome de pais o ciudad.

Kruschev 10-mar-2006 13:06

Ñapa es
by Ska P

ÑAPA ES
Hablo de España y me lleno de emoción
y es que te llevo muy dentro del corazón
castañuelas, toros y verbenas
mi España, la tierra del honor.

Ésta es la España del Felipe y del Aznar,
la España democrática del Gal,
la España de la estafa inmobiliaria,
la delincuencia en la alta sociedad.

Politicuchos que se inflan a robar
los asesinos hoy vuelven a torear
España, el país de la patraña
de trapicheros, pelotazos y demás

Y aquí no pasa nada, nos comemos la tostada
ni siquiera te levantas del sofá.
Vaya decepción en la manifestación,
solamente han ido los antidisturbios.

SÍ, JESULÍN, España es así, la tierra donde yo nací
SÍ, JESULÍN, España es así, que sepas que vamos a por tí

Somos Europa, no nos podemos quejar
hemos entrado en el gran capital
imperialismo que devora tu nevera
y la vaselina en el culo bien "untá".

Y aquí no pasa nada...

MalhomZ 10-mar-2006 15:25

Muchas cosas de mi país no me gustan, y muchas me son indispensables.

Aquí están mis muertos y mis vivos, mis antepasados y quizá mis descendientes, la sangre de mis héroes abona sus campos.

Aquí está mi identidad, lo que me hace hermano de sus demás hijos: las leperadas, los albures y el tiple o cuádruple sentido con que hablamos, el día de muertos que sólo aprecié y comprendí hasta que los tuve, el puerto tres veces heróico, la selección que nunca gana, el sí se puede, el ya merito, las canciones de José Alfredo y el Tri, el chile en toda la comida, los frijoles en todas sus formas, las tortillas y el guacamole, el laberinto de nuestra soledad, el respeto al derecho ajeno y nuestra inquieta paz, el águila sobre el nopal devorando la serpiente.

Míos son sus virtudes y defectos, mios sus problemas y el derecho a querer remediarlos, mias sus realidades y esperanzas, mías su soberanía y suya mi sangre para defenderla, pues si osare un extraño enemigo
profanar con su planta tu suelo, piensa ¡oh Patria querida! que el cielo
un soldado en cada hijo te dio.

Porque con fobia o sin fobia, rico o pobre, este es mi hogar.

Y aunque soy en esencia ciudadano del mundo, mi corazón está en este lugar: México lindo y querido, si muero lejos de tí, que digan que estoy dormido, y que me traigan aquí, para gritar desde mi tumba cada 15 de septiembre:

¡Viva México, ********!

http://img220.imageshack.us/img220/51/mexico20018cj.gif

:wink:

DNR 11-mar-2006 05:11

En realidad me da lo mismo... El mismo asco que ahora me da México me daría España si estuviera allá o Argentina o el que sea, en realidad el mundo vale para purititas vergüenzas...

Creo que lo que siento es asco por mi jojo

MalhomZ 12-mar-2006 12:35

Cita:

Iniciado por DNR
En realidad me da lo mismo... El mismo asco que ahora me da México me daría España si estuviera allá o Argentina o el que sea, en realidad el mundo vale para purititas vergüenzas...

Creo que lo que siento es asco por mi jojo

Vaya paisano!!!

Será que lo que te da asco es entonces la sociedad en general, y no tanto el país o tú mismo???

Steve 26-mar-2006 02:17

Cita:

Iniciado por gargamel
Intento encontrar un poema que hable sobre La Argentina, pero más bien se me cruzan varios poemas sobre Buenos Aires u otras provincias. Mi intención era colocarlo aquí como ya lo hicieron otros con sus respectivos paises.

Mi país... Depende mucho de qué se esté hablando específicamente. Amo a mí país por sus artistas; por sus deportistas; por sus relieves y sus climas; por sus mujeres!!!

Todas estas cosas me hacen sentir muy bien de ser argentino. Pero no "orgulloso", realmente no me gusta esa palabra.

Sentir orgullo de ser nativo de un país es ser Chauvinista.

chovinismo.
(Del fr. chauvinisme, patriotismo fanático).
1. m. Exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero.


Y la verdad, es que no soy fanático de nada, ni aunque quisiera. El fanatismo es una de las cosas que lleva al hombre a violentarse contra el que es diferente. Y eso es detestable.

Soy argentino, pero antes que nada habito el planeta tierra.

ROSAS (1829 - 1849)
CANTO GENERAL
PABLO NERUDA

Es tan difícil ver a través de la tierra
(no del tiempo, que eleva su copa transparente
iluminando el alto resumen del rocío),
pero la tierra espesa de harinas y rencores,
bodega endurecida con muertos y metales
no me deja mirar hacia abajo, en el fondo
donde la entrecruzada soledad me rechaza.

Pero hablaré con ellos, los míos, los que un día
a mi bandera huyeron, cuando era la pureza
estrella de cristal en su tejido.

Sarmiento, Alberdi, Oro, del Carril:
mi patria pura, después mancillada,
guardó para vosotros
la luz de su metálica angostura
y entre pobres y agrícolas adobes
los desterrados pensamientos
fueron hilándose con dura minería,
y aguijones de azúcar vinatera.

Chile los repartió en su fortaleza,
les dio la sal de su ruedo marino,
y esparció las simientes desterradas.
Mientras tanto el galope en la llanura.
La argolla se partió sobre las hebras
de la cabellera celeste,
y la pampa mordió las herraduras
de las bestias mojadas y frenéticas.

Puñales, carcajadas de mazorca
sobre el martirio. Luna coronada
de río a río sobre la blancura
con un penacho de sombra indecible!

Argentina robada a culatazos
en el vapor del alba, castigada
hasta sangrar y enloquecer, vacía,
cabalgada por agrios capataces!

Te hiciste procesión de viñas rojas,
fuiste una máscara, un temblor sellado,
y te substituyeron en el aire
por una mano trágica de cera.
Salió de ti una noche, corredores,
losas de piedra ennegrecida, escaleras
donde se hundió el sonido, encrucijadas
de carnaval, con muertos y bufones,
y un silencio de párpado que cae
sobre todos los ojos de la noche.

Dónde huyeron tus trigos espumosos?
Tu apostura frutal, tu extensa boca,
todo lo que se mueve por tus cuerdas
para cantar, tu cuero trepidante
de gran tambor, de estrella sin medida,
enmudecieron bajo la implacable
soledad de la cúpula encerrada.

Planeta, latitud, claridad poderosa,
en tu borde, en la cinta de nieve compartida
se recogió el silencio nocturno que llegaba
montado sobre un mar vertiginoso,
y ola tras ola el agua desnuda, relataba,
el viento gris temblando desataba su arena,
la noche nos hería con su llanto estepario.

Pero el pueblo y el trigo se amasaron: entonces
se alisó la cabeza terrenal, se peinaron
las hebras enterradas de la luz, la agonía
probó las puertas libres, destrozadas del viento,
y de las polvaredas en el, camino, una
a una, dignidades sumergidas, escuelas,
inteligencias, rostros, en el polvo ascendieron
hasta hacerse unidades estrelladas,
estatuas de la luz, puras praderas.

DNR 26-mar-2006 04:16

Cita:

Iniciado por MalhomZ
Vaya paisano!!!

Será que lo que te da asco es entonces la sociedad en general, y no tanto el país o tú mismo???

Lento pero seguro...

Probablemente, a la mejor es una especie de defensa del cuerpo(Ya ves que esto que "Dios" nos dió se acostumbra a todo) así que en vez de sentir siempre una incomodidad simplemente sientes repulsión y aburrimiento por todo...

Que bontita es esta podrida vida, hail! por esta vida...

Temo 27-mar-2006 03:51

:lol: :D :o :wink: Yo creo que el país donde uno vive no tiene mucho que ver. Es decir, las situaciones externas. Muchas veces es uno el que tiene que cambiar. Claro que a veces influye el clima, el clima frío, o la situación económica, ya que muchas veces, hay regiones donde los medicamentos son caros, que ayudan a controlar la fobia social, y el dinero es poco...y la pasa uno mal.

ElLoboEstepario 27-mar-2006 08:04

Yo creo que el pais si influye en la fobia social... En Europa la gente es mas fria y si eres fobico no te miran tan mal.

Yo naci es España, pero llevo viviendo en Colombia mucho tiempo..país considerado entre los 5 paises con la gente más feliz del mundo, donde la gente hace fiesta todos los dias ,donde todos se hablan con todos sonriendote y viven alegres festejando cualquiero cosa.. me resulta complicado adaptarme ....... creo que un fobico social se puede adaptar más en un pais frio como Noruega o Dinamarca que en un pais fiestero como brasil o Colombia....es mi opinion.. :?

percho 27-mar-2006 20:47

Yo daré una opinión sobre la ciudad donde vivo, pero una percepción particular y no el hablar popular.
Quiero decir que no suelo identificarme con la gente en general; aquí se vanaglorea del poder y de la autoridad. La justicia se basan en actos egoistas. La solidaridad se establece por contrarrestar la ambición el egoismo. Pero por sobre todas las cosas aqui se valora la imagen; el estar esbelto, sea como sea, ser elegante y otras exigencias estereotipadas.
La belleza está facilmente impuesta por la TV, los programas de TV famosos o populares, tienen prepotencia, picardia y sobretodo hacer ridiculo a la gente.
Los poderosos creen que son mas personas y omnipotentes que cualquiera; lo malo es que la gente que lo sigue lo endiosa y ellos se agarran de ello. El caso nefasto es Maradona que dice cosas hirientes, sin medir consecuencias, y todos los aplauden. La mayoria de los politicos tienen la misma filosofia, jactandose de la gente.

Igualmente quiero a la ciudad porque es bastante musical, cantor y alegre cuando se trata de fiestas o recitales. Me gustan los bares, su fachadas, sus parques y el nuevo cuidado. Los coloridos de las canchas de futbol; el futbol de aqui como espectaculo.

Amo el Rock de aqui y algunos actores rebeldes.

En defenitiva Buenos Aires, en general, su gente y escenografia es bastante estetica y perfeccionista.

Saludos
Percho

Sadie 31-mar-2006 07:45

Re: te gusta el pais donde vives?
 
Cita:

Iniciado por alma-solitaria
yo creo q' el lugar donde vivimos influye en la fs a mi no me gusta mi pais digamos que no me siento orgulloso de ser "argentino" y mis padres ami pais en el año 82 ydespues naci yo joder!! porque no se quedaron en españa quizas hubiera tenido fobia social pero de seguro seria mas feliz que aca y ojala algun dia pueda ir pero creoq'esun poco tarde no?

a algunos nos pasa igual, pensamos que si hubieramos nacido en un pais diferente todo hubiera sido distinto pero todo depende no solo del pais sino de la situacion familiar, yo antes de ser FS siempre he sido muy tranquila, no me gusta el ruido, y otras cosas, en cambio mis familiares son muy relajientos y nunca me han aceptado como soy, asi que yo opino que no solo es el pais, yo preferiria seguir siendo de México que no me gusta mucho y en cambio mandar a mi familia a la dimension desconocida :D :D

Ito 31-mar-2006 19:27

Para mi el clima es de lo más importante, un pais con buen clima, con mucho Sol...da la vida! España lo es! por eso me gusta. Me encantaría vivir una temporada en la costa, donde haya buen tiempo todo el año o en una isla, en Las Canarias o en Las Baleares. Tiene que ser un lujo!

boke 31-mar-2006 19:40

Cita:

Iniciado por Kruschev
Ñapa es
by Ska P

ÑAPA ES
Hablo de España y me lleno de emoción
y es que te llevo muy dentro del corazón
castañuelas, toros y verbenas
mi España, la tierra del honor.

Ésta es la España del Felipe y del Aznar,
la España democrática del Gal,
la España de la estafa inmobiliaria,
la delincuencia en la alta sociedad.

Politicuchos que se inflan a robar
los asesinos hoy vuelven a torear
España, el país de la patraña
de trapicheros, pelotazos y demás

Y aquí no pasa nada, nos comemos la tostada
ni siquiera te levantas del sofá.
Vaya decepción en la manifestación,
solamente han ido los antidisturbios.

SÍ, JESULÍN, España es así, la tierra donde yo nací
SÍ, JESULÍN, España es así, que sepas que vamos a por tí

Somos Europa, no nos podemos quejar
hemos entrado en el gran capital
imperialismo que devora tu nevera
y la vaselina en el culo bien "untá".

Y aquí no pasa nada...

a mi me encanta mi pais k es españa y lo k no me gusta es gente k le gusta esa letra de esa cancion y ese ¿grupo? o lo k sea

ganimedes 31-mar-2006 22:54

cuando era mas joven tenia un amor-odio con mi pais, la mayoria de veces solo le veia el lado malo y pocas el lado bueno,
pero esto eran por las consecuencias de los maltratos que habia tenido desde niño, las malas experiencias me hacian percibir mi entorno como algo melancolico y aburrido.
pero ahora eh aceptado y descubierto que el pais al que pertenezco tendra sus cosas buenas y malas pero aun asi es el lugar en el que vivo y en el que eh pasado y pasare felices momentos. :wink:

silfred 03-abr-2006 14:46

Un pais al que no me iria yo ni muerto seria a EEUU: Capitalismo salvaje al estilo salvese quien pueda, servicios publicos practicamente inexistentes, filosofia del tanto tienes tanto vales (tanto es asi que hasta la sanidad basica tienes que pagartela, o sea que estar mal economicamente puede ser causa de muerte), individualismo maximo y la razon mas importante: George Bush.

justin 08-abr-2006 05:37

A mi me gustaría aber nacio en Japon y ser un HikkikomoriXD
No,mejor en Inglaterra,Alemania o en Europa de ahí pa arriba


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.