FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@? (https://fobiasocial.net/es-mejor-estar-sol-o-mal-acompanad-43743/)

andreshn 09-abr-2011 05:38

¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Abarcando cualquier plano que quieras (laboral, familiar, sentimental, amistades, etc), preferirias estar mal acompañado, o seguir sol@ y porque?

anonimo321 09-abr-2011 05:45

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
La única condición en que preferiría estar mal acompañado, es en caso de que pueda ayudar en algo a esa mala compañía... no todo en el mundo es recibir, a veces hay que saber y querer dar a los demás... en otras condiciones, soledad... puesto que ya me acostumbro a estar conmigo mismo, y no causarme problemas, cosa que con compañías indeseadas no sería igual.

Nenuhar 09-abr-2011 06:21

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
SÓLO,y prueba de ello es que muchos están así, porque han elegido estarlo desde que han conocido mejor como son y por qué intereses se mueven algunas personas,muchas veces es por no conseguir poder relacionarse con la gente (que Tambien existe) con ese punto de vista que tu mismo tienes y quizás sea por ello que muchos elegimos estar solos.
De ahí el dicho....MÁS VALE SÓLO QUE MAL ACOMPAÑADO.

Nenuhar 09-abr-2011 06:29

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
OLVIDÉ ALGO MÁS....¿De qué te sirve estar rodeado,de gente,tener muchos conocidos,si en realidad estas sólo? porque por mucha gente que tengas a tu lado,en realidad tienen unos valores muy diferenciados de los tuyos,y no sienten comprensión por tí ni por tus cosas,y a la hora de la verdad si tienen que elegir o quieren ir a algún sitio no te van a elegir,irán con otras personas con las cuáles si han creado la vinculación que contigo no.
Hay que ser realista,puedes tener muchísimos a tu lado ,pero a la hora de la verdad te abandonarían.(estamos hablando de los que eligen la opción mal acompañado)

optical 09-abr-2011 07:34

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Prefiero estar Forever Alone

vtecboy 09-abr-2011 08:33

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Definitivamente es mejor estar solo que con personas que no son de mi agrado.

dadodebaja22612 09-abr-2011 13:52

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Prefiero estar sola que mal acompañda,en cualquier aspecto,las malas personas solo hacen daño así que para que las quieres a tu lado para pasarlo peor de lo que lo pasamos.

AshesAgainstTheGrain 09-abr-2011 14:12

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Hola andreshn :smile:

Pues depende. Creo que hay muchos aspectos a considerar. Pero sí me intentaría alejar de ambientes tóxicos (... y entonces qué hago todavía en este foro??? jaja) dentro de lo posible y considerando el coste, el precio que voy a pagar por alejarme. De hecho suelo hacerlo (alejarme).

Otro tema que me viene a la cabeza ahora es que a gran escala, al nivel de la sociedad, ya es casi imposible plantearse la pregunta que tu acabas de plantearnos (bueno... en realidad ya han pasado unas horas...) porque sólo hay una opción a elegir. No para un budista iluminado y similares, claro.

AshesAgainstTheGrain 09-abr-2011 14:13

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Con budista iluminado no me refiero a un practicante del budismo caminando por una avenida iluminada por farolas.

josean 09-abr-2011 16:29

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
si hay que elegir entre las dos, mejor solo, pero ¿y lo agusto que se esta en bena compañia cuandos e tiene?, asi que me quedo, con acompañdo con buena gente

lester1009 09-abr-2011 17:37

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Obviamente prefiero estar solo a estar acompañado de gente q no me agrada o con la que no me siento comodo.

Espero k sirva d algo 09-abr-2011 19:38

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Estar con alguien que te acompaña mal, es malo y perjudicial.

El que pierde, no gana.

CAPA 09-abr-2011 23:35

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Obviamente es mejor estar solo, hay personas q son muy tóxicas y te pueden destruir la autoestima, ya sean familiares, parejas o amigos; a mi me ha pasado y sin dudas es preferible estar solo antes q tener semejantes compañías... aunque ambas cosas son perjudiciales, estando solo mucho tiempo se puede caer en una depresión muy profunda.... Creo que lo mejor es establecer relaciones saludables, con gente normal, q no tengan malas intenciones... aunq a veces es complicado...

Auto-Obstáculo 09-abr-2011 23:58

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Lo ideal es relacionarse con personas que respeten tus necesarios y rutinarios momentos de soledad, sin reproches. Y que respeten tus silencios cuando estás con ellos, sin que te estigmaticen.

2011_Blackout 10-abr-2011 01:04

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Para mí ninguna de las dos. La soledad me está matando, ha distorsionado por completo mi ya de por sí retorcida personalidad, pues prácticamente desde hace 7 años que no tengo amistades ni "amistades" de carne y hueso con quienes poder pasar aunque sea un ratito. Antes de ese tiempo, en muchas ocasiones recurría a malas compañías, aunque no tan tóxicas, solo por no sentirme tan solo... pero al final me lastimaban, y su compañía no me hacía sentir muy cómodo que digamos. Era solamente una necesidad que me orillaba a juntarme con quien estuviera dispuesto a aceptarme, aunque fuera a cambio de algún precio.

andreshn 10-abr-2011 12:01

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Pero nunca se sintieron tan tan solos que hubiesen deseado tener a alguien, no importa a quien, en quien poder confiar, o con quien poder hablar? Por ejemplo, hace tiempo salia sempre con un grupo de amigos que era bastante conflictivo, siempre habia alcohol, marihuana, peleas, etc y no me sentia comodo, pero ahora estoy tan solo y no tengo nada que hacer ni con quien, y llega un punto en que la soledad duele, como si fuera un dolor fisico, y preferiria mucho mas estar incomodo a tener q convivir con esta soledad.

Otro ejemplo... hace casi un año que no salgo con una chica, y hay una a la que le gusto y siempre me dice de salir, pero ella a mi no me gusta (para nada) y la vengo rechazando desde hace tiempo. Y a veces me imagino estando con ella, solo para no sentirme tan solo.

Obviamente a todos nos gustaria estar bien acompañados, pero la realidad es q no es tan sencillo.

Cita:

Iniciado por ultimatum (Mensaje 359917)
Para mí ninguna de las dos. La soledad me está matando, ha distorsionado por completo mi ya de por sí retorcida personalidad, pues prácticamente desde hace 7 años que no tengo amistades ni "amistades" de carne y hueso con quienes poder pasar aunque sea un ratito. Antes de ese tiempo, en muchas ocasiones recurría a malas compañías, aunque no tan tóxicas, solo por no sentirme tan solo... pero al final me lastimaban, y su compañía no me hacía sentir muy cómodo que digamos. Era solamente una necesidad que me orillaba a juntarme con quien estuviera dispuesto a aceptarme, aunque fuera a cambio de algún precio.

Esto es precisamente a lo que le tengo miedo, el quedar completamente solo y que distorcione mi forma de ver las cosas, el no tener a nadie con quien pasar aunque sea un rato.

Para los que dijeron q es mejor estar solo, lo estan en este momento? No creen que estar mal acompañando es un punto medio entre estar solos y tener buena compañia?

Y a los que piensan como yo, que opinan?

Dagnarus 10-abr-2011 13:07

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Sólo... Pero la gente parece no saber Estar sola...

Jason X 10-abr-2011 15:32

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Según estudios,la gente que vive en soledad crece a ritmo muy acelerado asique al parecer le están sacando provecho pormás que tenga "mala imagen" en lineas generales aún ai es 837467664646446644 veces mejor que estar mal acomañado que es un infierno literalmente:x aparte como diría el buen Charly Garcia "no,no puedes ser feliz,con tanta gente hablando hablando a tu alrededor.":wink:

Diomedes 10-abr-2011 15:50

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Depende de qué entiendas por eso de "estar solo".

Si cuando dices "estar solo" hablas de vivir una vida apartada de los círculos sociales, no tener nadie con quien conversar ni nadie que ayude en las necesidades cotidianas, entonces la pregunta es trivial y la respuesta dependerá del carácter de cada cual, según si sea más o menos dependiente del resto. En otras palabras, la pregunta es empírica y la respuesta queda sujeta a la casuística.

Pero si al usar esta expresión hablas de esa soledad que más bien refiere al núcleo íntimo tormentos que surgen al sostener sobre sí la irremediable certeza del abandono total al que somos lanzados al habitar un mundo en el que todos somos condenados a la más asfixiante incomprensión, entonces la pregunta se vuelve vital y la respuesta aparece clara.

andreshn 13-abr-2011 09:50

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Exijo mas respuestas y/u opiniones!

arcadia 21-dic-2012 22:01

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Estoy yendo a la biblioteca por las mañanas y a veces voy con una chica.

Esta chica cuando vamos a almorzar me suelta a la cara todos mis defectos y me dice comentarios que me sientan fatal.
La usltima vez que quedamos me dijo que yo era una chica inocente,tonta y que me dejaba eengañar o que dejo que los demas me tomen el pelo., y me lo soltó así , tal cual,a la cara.
Todo porque le conte que habia una chica que se aprobechaba con el dinero en plan,dejame 4 e que no me llega para el bocadillo,dejame 1 euro para cafe,vamos a tal sitio vamos con tu coche,y que luego no me devuelve.y si no salgo con esta chica tampoco tengo mucha mas opcion de salir conquien.,pero tb me lo paso mejor con la que se aprovecha,aunque ya le he parado un poco los pies,le digo que no llevo mucho dinero, que con la que me critica,pues creo que tiene un poco de celos.

La verdad me estoy replanteando no se si segir yendo con ella a la biblioteca,pero si no voy con ella me tocaria ir sola porque no tengo con quien mas ir, y no se que es mejor. sola o peor acompañada?

Antropofobica-kek 21-dic-2012 22:05

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Creo que mi firma lo dice todo... :pensando:

yomismax 21-dic-2012 22:28

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Yo he votado por sol@, yo lo prefiero, hoy he estado acompañada por obligación (mia), eso te hace sentir fatal:cabezazo:, mejor sol@ desde luego

Vincent 21-dic-2012 22:32

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
A mi no me gusta estar siempre solo, pero he descubierto que es preferible la soledad a estar con gente con la que no te sientes agusto y que solo te aportan problemas y malestares varios.

arcadia 21-dic-2012 23:36

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
es preferible la soledad a estar con gente con la que no te sientes agusto y que solo te aportan problemas y malestares varios.


Es dificil tomar una determinacion pero
por una parte pienso que si, porque, la una se aprovecha y la otra me critica,luego ninguna de las dos me aporta nada bueno.

pebbles 21-dic-2012 23:52

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Cita:

Iniciado por arcadia (Mensaje 572457)
Estoy yendo a la biblioteca por las mañanas y a veces voy con una chica.

Esta chica cuando vamos a almorzar me suelta a la cara todos mis defectos y me dice comentarios que me sientan fatal.
La usltima vez que quedamos me dijo que yo era una chica inocente,tonta y que me dejaba eengañar o que dejo que los demas me tomen el pelo., y me lo soltó así , tal cual,a la cara.
Todo porque le conte que habia una chica que se aprobechaba con el dinero en plan,dejame 4 e que no me llega para el bocadillo,dejame 1 euro para cafe,vamos a tal sitio vamos con tu coche,y que luego no me devuelve.y si no salgo con esta chica tampoco tengo mucha mas opcion de salir conquien.,pero tb me lo paso mejor con la que se aprovecha,aunque ya le he parado un poco los pies,le digo que no llevo mucho dinero, que con la que me critica,pues creo que tiene un poco de celos.

La verdad me estoy replanteando no se si segir yendo con ella a la biblioteca,pero si no voy con ella me tocaria ir sola porque no tengo con quien mas ir, y no se que es mejor. sola o peor acompañada?

Ve sola, ¿de qué te sirve ir con alguien que te hace sentir mal? Pasa de ambas, de la aprovechada y de Doña Lista, esa que te dice que tú eres tonta. Ve sola hasta que encuentres a alguien con quien merezca la pena ir. :)

cacadeavion 21-dic-2012 23:55

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Si estás sol2 por lo menos no te desequilibran, si estás mal acompañad2 encima de pasarlo mal tienes que desconectar para volver a como estabas. Bueno, eso me pasa a mí, claro.

Goht 21-dic-2012 23:56

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
''Prefiero estar mal acompañado que solo, el que diga lo contrario es que nunca ha estado solo''

Creo que las personas tienen el concepto de ''solo'' muy distinto, pueden decir que estan solos pero tienen gente a su lado como amistades y familiares. Cuando uno esta COMPLETAMENTE sin nadie, puede autodenominarse asi; solo.

Auto-Obstáculo 22-dic-2012 00:10

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
No hace falta que sean malas compañías. Hay veces en las que la presencia física de amigos y familiares lo único que hace es acrecentar tu sensación de soledad; no porque sean personas indeseables, sino porque seccionan sin querer las alas de tu imaginación, que es tu verdadera compañera y quien te consuela de verdad...

arcadia 22-dic-2012 00:20

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Cita:

Iniciado por pebbles (Mensaje 572507)
Ve sola, ¿de qué te sirve ir con alguien que te hace sentir mal? Pasa de ambas, de la aprovechada y de Doña Lista, esa que te dice que tú eres tonta. Ve sola hasta que encuentres a alguien con quien merezca la pena ir. :)

Gracias,sería una opción.

Dogan 22-dic-2012 00:37

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
He estado mal acompañado y ha sido una mierda. Mejor estar solo que así nadie te puede hacer daño salvo uno mismo.

arcadia 22-dic-2012 00:41

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Cita:

Iniciado por Antropofobica-kek (Mensaje 572459)
Creo que mi firma lo dice todo... :pensando:

es mucho mejor estar mal acompañado que solo

en que te basas? porque crees que es mejor?

usuarioborrado 22-dic-2012 00:46

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
La respuesta es tan sencilla como un "depende de la persona". Aunque, obviamente, ambos estilos de vida son pésimos.

Zuleyka 22-dic-2012 19:46

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Mucho mejor estar sola, por supuesto, si uno no puede agregarte nada ni tu a el, para que quieres su compania? Hay gente que acepta cualquier cosa para no estar sola y aun teniendo pareja esta mas sola que nunca.

nukaman 22-dic-2012 19:55

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Prefiero estar solo a ser mala compañia

Jassito 22-dic-2012 20:33

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
es mejor estar cholo que mal acompañado, homs!!!

http://2.bp.blogspot.com/-U1uQw1dvhl...62891987_l.jpg

Sora 22-dic-2012 20:47

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Prefiero estar sola antes que mal acompañada.

Vincedor 22-dic-2012 21:25

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Cita:

Iniciado por arcadia (Mensaje 572457)
Esta chica cuando vamos a almorzar me suelta a la cara todos mis defectos y me dice comentarios que me sientan fatal....me dijo que yo era una chica inocente,tonta y que .....
.....pues creo que tiene un poco de celos.

Porque crees que te tiene celos? Por alguna razón en especial?

PD. Mi consejo es que no debes ir con nadie que te haga sentir mal en cualquier aspecto.

Vincedor 22-dic-2012 21:26

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
Cita:

Iniciado por Dogan (Mensaje 572537)
He estado mal acompañado y ha sido una mierda. Mejor estar solo que así nadie te puede hacer daño salvo uno mismo.

Completamente de acuerdo.

Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 572470)
A mi no me gusta estar siempre solo, pero he descubierto que es preferible la soledad a estar con gente con la que no te sientes agusto y que solo te aportan problemas y malestares varios.

Completamente de acuerdo.

chica_triste 22-dic-2012 21:44

Respuesta: ¿Es mejor estar sol@, o mal acompañad@?
 
estar sola es un asco y estar MAL acompañada mas...
imaginate todo el problemon en el que tendria que estar ocupada'' Eso si muy ocupada y con muchos pendientes''.....

al menos ami parecer seria sentimental'' laboral, amistades''....
Pero como yo no se nada de eso...



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.