FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   No puedo comer sola en público... (https://fobiasocial.net/no-puedo-comer-sola-en-publico-43673/)

apagado 05-abr-2011 20:14

Respuesta: No puedo comer sola en público...
 
Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 358883)
Venga, vamos añadiendo mierdas a mi dislocada cabecita.

¿Alguien más que no sea capaz de entrar a un lugar público y ponerse a comer sólo en mitad de toda la gente hasta llegar al extremo de quedarse sin comer?

¿Me estoy volviendo loca o esto es fruto de mi miedo extremo a llamar la atención o ser objeto de burlas? :S

Pues es un trastorno muy comun, no te preocupes, se puede mejorar bastante con tratamiento.

Evoreth 05-abr-2011 21:50

Respuesta: No puedo comer sola en público...
 
Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 358903)
Sí, en mi realidad paralela soy un ser extraño al que todo el mundo mira cuando paso. Si alguien se ríe cuando estoy cerca, automáticamente pienso que es de mi. Cuando conozco a alguien, siento que caigo mal. Cuando estoy con otras personas, siento que estorbo y que voy a hacer el ridículo cuando habra la boca para decir algo. Mi realidad paralela es maravillosa :cry:

Me pasa exactamente lo mismo que dices. Tengo días buenos, en los que me funciona el pensamiento positivo, pero en otros, en seguida me creo que se están riendo de mí, y sobre todo, tiendo mucho a pensar cuando conozco a alguien que me ha tenido que ver como una rancia y que he tenido que caer mal.
Cuando empecé las prácticas en el colegio estaba en la dinámica de "voy a hacer el ridículo cuando abra la boca" y lo pasé realmente mal como viste en el post que escribí por aquel entonces, pero bueno, con autoimposiciones por mi parte de querer cambiar las cosas, consigo tener algunos días sin esta mentalidad pero cuando no me levanto tan predispuesta al positivismo, me siento exactamente como dices. De hecho tengo que luchar día a día para no dejarme "convencer" por esos malos pensamientos.

2011_Blackout 05-abr-2011 22:21

Respuesta: No puedo comer sola en público...
 
Comer solo en público es para mí una de esas misteriosas "habilidades" que poseo y que sin embargo no me sirve para nada. Comer solo sin darle importancia a los demás lamentablemente no me servirá para sobrevivir. Preferiría poseer la "habilidad" de estudiar y trabajar sin que me importe no llevarme bien con nadie.

espiritulibre 06-abr-2011 18:53

Respuesta: No puedo comer sola en público...
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 358951)
No lo son, el motivo por el que nadie se acerca (a veces, de forma fundada) puede ser el mismo motivo por el que se teme a la crítica o a la burla: ser consciente (de nuevo, a veces, de forma fundada) e de que se es rídiculo o patético.

No siempre son imaginaciones ni problemas cognitivos: los "marginados" existen, y la burla y el acoso social también.

Eso sí, no siempre es el caso, claro.

No lo son ciertamente. Si se burlan de ti por tener determinado defecto por una parte te observarán y por otra harán como si fueses invisible.

Pero yo me refería a el caso de que sea paranoia propia de la inseguridad. Como pues ser que despierte tanta atención para creer que siempre estan pendientes de mí y al mismo tiempo me ignoren?? Manías de la cabeza o realidad. Pero me hace más feliz pensar que es una manía mía, para poder aguantar esta sociedad.

usuarioborrado 15-sep-2012 16:19

Respuesta: No puedo comer sola en público...
 
A mi me pasa igual, si estoy sola, no puedo controlar mis nervios, tiemblo como un pollito...

Si estoy con alguna amiga, me siento con más confianza si no, imposible, a menos que me vaya a un rinconcito oscuro :llorando:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.