![]() |
Un día y otro día
UN DÍA Y OTRO DÍA
(Lo de siempre) Se va un día y otro día, un mes y otro mes se van, y el año en irse porfía, yéndose como se iría un barco sin capitán. Lo de siempre, nada nuevo, la vida en un callejón con salida a un "no me atrevo", las penitencias que aún debo por pecados de omisión. El "quiero, pero no puedo" puede doler con dolor, cuando el fantasma del miedo te señala con su dedo falsamente acusador. Un "quizás" que nunca fue, un "tal vez" que no será, el ciego mira y no ve, la esperanza es tener fe en un dios que no te da. Queda esa costumbre antigua de deambular solo un rato, de una calle a la contigua, la felicidad exigua de poder sentirse gato. Un libro, la bicicleta, una peli, mal rimar, olvidarse de hacer dieta, hurgar algo en la bragueta y dormir por no soñar. Pan de ayer para mis duelos, sucedáneos de ocasión, remiendos, vanos consuelos que aún me hielan más los hielos de mi helado corazón. Y queda también quedarme con las ganas que me pierden, el miedo es ese gendarme empeñado en recordarme que de olvidarle no me acuerde. Así, con triste ironía, sin rumbo ni capitán, en esta bitácora mía se va un día y otro día, un mes y otro mes se van. |
Respuesta: Un día y otro día
Hermoso poema,seguro que muchos nos identificamos con lo que el mismo describe.Yo les llamo a mis dias monótonos y tristes,los "días de la marmota",en recuerdo de la película "Atrapado en el tiempo"
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:00. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.