FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   La depresion es mayor en mi en verano, a alguien le pasa lo mismo? (https://fobiasocial.net/la-depresion-es-mayor-en-mi-en-verano-a-alguien-le-pasa-lo-mismo-43593/)

No Registrado 31-mar-2011 13:41

La depresion es mayor en mi en verano, a alguien le pasa lo mismo?
 
todo el mundo deseando que llegue el verano y yo tengo panico a ello, mi FS aumenta y caigo en una depresion aguda cada verano
ahora que empieza a salir mas el sol, ya en un dia soleado me siento con un bajon impresionante

supongo que es porque en verano la gente socializa mas, se va de vacaciones con las amigas, novio... yo como no tengo a nadie es cuando mas me siento sola, quiza es por eso que en verano tengo unas depresiones de caballo

en invieron con la excusa de la lluvia, que oscuree pronto, veo en casa alguna pelicula, etc. pero en verano ya estan mi familia diciendome que parezco una vieja porque no salgo, en verano llegan todas las fiestas, vacaciones.. y yo en casa y mas deprimida que nunca
odio el verano, de hecho este verano voy a procurarme buscarme un trabajo para estar ocupada, en casa se me viene el mundo encima

Jarri 25-jul-2013 07:12

Respuesta: La depresion es mayor en mi en verano, a alguien le pasa lo mismo?
 
Me pasa exactamente lo mismo que a tí. Llevo ya años con depresión y ansiedad, pero en verano se me agudiza. Te puedo asegurar que son los "tristes" días nublados y lluviosos los que me levantan un poco el ánimo.
Los síntomas son muy similares a los tuyos, no tener ganas ni de salir ni de hacer nada, estar casi todo el día en la habitación con las persianas bajadas, esta sensación de soledad y añoranza del pasado que año tras año te siguen bombardeando la cabeza, frustración sentimental...
Es como si el veraneo y las vacaciones no estuvieran hechas para mi, como si el pasárselo bien fuera algo que no va conmigo.
En definitiva, tristeza, mucha tristeza.

En ése aspecto yá somos dos.

Muchos ánimos, cielo.

fredoso 27-jul-2013 21:59

Respuesta: La depresion es mayor en mi en verano, a alguien le pasa lo mismo?
 
Me identifico mucho, hace 9 años me quedaba encerrado con las persianas bajas pero no me sentía tan agobiado solo deprimido (tenia TOC también y miedo a relacionarme con gente pero a esa edad no me importaba mucho relacionarme), melancólico tambien era pero no estaba angustiado, también, eso fue a los 16 años, los años siguientes fueron similares solo que me distraía trabajando, recién este año pude salir dos veces al menos donde la pase bien y me gusto el verano, pero termine de trabajar y me siento agobiado, perdi contacto con las personas y en el facebook chat etc no me pescan mucho, e estado mucho tiempo solamente en la pieza y eso no me gusta mucho, quiero trabajar luego.

busca un trabajo y trata de superarte poco a poco.

Upero 28-jul-2013 20:11

Respuesta: La depresion es mayor en mi en verano, a alguien le pasa lo mismo?
 
Recuerdo que hace un año exactamente, en verano, mi depresión se acentuó. Mucho tuvo que ver el hecho de que me pasaba todo el tiempo encerrado en mi casa sin hacer nada: viendo anime hasta tarde, el calor convirtiendose en mi único acompañante, mi estado físico deteriorandose cada día más... Todo esto me fue deprimiendo poco a poco, y me trajo otro tipo de problemas, como por ejemplo, vacíos existenciales y alguno que otro complejo.

Hoy, un año más tarde, siento que estoy mejorando poco a poco. El hecho de pasar el último año deprimido, viviendo en el pasado y temiendo el futuro, me hizo recapacitar. Ahora voy al gimnasio y sigo una dieta para mantenerme en forma, he abierto un blog y disfruto escribiendo en el, y aunque aún intento encontrar mi camino en esta vida sin sentido, siento que cada vez estoy un poco más en paz conmigo mismo...

Lo único que te puedo decir es que trates de moverte un poco más: no estés todo el día en casa sin hacer nada. Ponte a hacer ejercicio, sal a dar un paseo en bicicleta, vence tus miedos y trata de relacionarte con las personas que conoces. Haz lo que te gusta y trata de ser un poco más feliz :bien:

LaUna 30-jul-2013 20:46

Respuesta: La depresion es mayor en mi en verano, a alguien le pasa lo mismo?
 
te entiendo. pronto comienzan mis vacaciones y la verdad es que ni me hace ilusion, va a ser un estar conmigo misma y nadie mas a todas horas. en el trabajo, habra problemas, pero al menos estoy con otra gente y nos distraemos molestandonos los unos a los otros...
en fin, que le vamos a hacer, de todos modos el cuerpo pide descansar y dormir mas

cris22 30-jul-2013 20:52

Respuesta: La depresion es mayor en mi en verano, a alguien le pasa lo mismo?
 
Mucho ánimo, intenta salir un poco, estamos todos un poco envejecidos de tanto estar en casa :(
Un saludo :)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.