FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   Que es peor, no tener amigos o no tener pareja? (https://fobiasocial.net/que-es-peor-no-tener-amigos-o-no-tener-pareja-43451/)

shybutsexy 24-mar-2011 22:05

Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Hola, queria saber que piensan que es peor, si no tener amigos y tener pareja, o no tener pareja y tener muchos amigos. Si pudieran escoger cual seria y porque?

Búnker 24-mar-2011 22:07

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Creo que lo peor es no tenerse a uno mismo. No saber dónde está nuestro yo porque está por ahí buscando amigos y pareja desesperadamente.

2911 24-mar-2011 22:15

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
me ha gustado mucho la respuesta de búnker

Creo que lo primero nosotros, luego la pareja, y los amigos... los veo más prescindibles.

La pareja la veo más importante... rellena ese vacío que tendríamos sin ella, nos otorga cariño, amor, y sexo, así como expectativas de futuro familiares y una gran confianza. Todo ello difícilmente asequible hoy en día en la sociedad. Los amigos van y vienen más... aunque quizás sean básicos para sentirte normal xD nunca he tenido problemas en ese aspecto

Kierk 24-mar-2011 22:25

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Voy a ser el tercer malagueño en discordia,por culpa de lo primero yo y luego yo tenemos la sociedad que tenemos de psicópatas mega-egoistas.
Hay gente que prefiere una novia a amigos,o gente que prefiere la amistad a la novia o gente que prefiere las dos cosas o gente (si,existe) que no quiere ninguna de las dos.
Depende de la persona,creo que no hay que obsesionarse.

wolff321 24-mar-2011 22:26

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
exacto lo que dice bunker , pero si tendria que elegir eligiria que es pero no tener pareja , porque como dicen la pareja al mismo timpo es tu compañera/o , y si tienes pareja es mas facil tener otros amigos , y viceversa pero preferiria tener pareja , alguien a quien amar y que me ame , pero de momento puras fantasias espero que algun dia por fin MI CORAZON SE ARREGLE ya que lo debo tener podrido y sin usar

din4 24-mar-2011 22:40

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
yo creo que depende del momento y de la edad yo ahora mismo a mis 28 preferiria tener pareja por que los amigos se ban distanciando y cada uno hace su vida se casan cambian de ciudad y cosas asi la mayoria de las parejas acaba perdiendo el contacto con sus amigos y como todo dios tiene novia , el solteron se acaba quedando solo como es mi caso por eso hoy en dia prefiero una pareja y ademas estan los motivos sentimentales y emocionales en los que no boi a entrar pero para una persona a la que nunca han amado es algo que añora y anhela el tener una compañera en este momento de mi vida pero con 18 seguro que preferiria a los amigos por que a esa edad las relaciones no suelen ser serias ni suelen durar

quitatelacareta 24-mar-2011 22:44

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
no tener amigos, dentro de las amistades puedes tener alguna chica especial con la que mantener relaciones más íntimas aunque no llegue a ser del todo una novia.

fs79 24-mar-2011 23:07

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
las 2 cosas son importantes si realmente los quieres.

quitatelacareta 24-mar-2011 23:35

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
cómo puede ir ganando 1 persona x 5 o los amigos que normalmente se puedan tener? que sobrevalorado el amor de pareja

Glory_ 25-mar-2011 00:11

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Yo ya ni intento tener amigos, está claro que la gente no me quiere a su lado. Pues mira, no me voy a preocupar más por eso, valgo demasiado, no me quieren, yo tampoco.

fobisocial 25-mar-2011 00:15

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 356488)
las 2 cosas son importantes si realmente los quieres.

i agree with you

ariel23casla 25-mar-2011 00:18

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
depende lo q busque uno,si tu vida es muy complicada no te hara bien tener una pareja,algunos en el foro tienen amigos y les cuesta encontrar pareja,las 2 cosas por ahi sirvan para sentirse acompañado pero,la fs va a seguir dentro tuyo a menos que un amigo o una pareja te ayude a salir adelante

fs79 25-mar-2011 00:46

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
pero una cosa esta clara, si primero no te quieres a ti mismo mismo nadie querra ser tu amigo ni tenerte como pareja, porque como vas a ofrecer algo que no puedes ofrecerte a ti mismo.

coldim 25-mar-2011 01:00

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 356507)
pero una cosa esta clara, si primero no te quieres a ti mismo mismo nadie querra ser tu amigo ni tenerte como pareja, porque como vas a ofrecer algo que no puedes ofrecerte a ti mismo.

No hay frase mas falsa que esa, sin animo de ofender, eso me lo han dicho las personas "normales" y me doy cuenta que es falso.

En cuanto a la pregunta, muy buena pregunta, prefiero amistades porque la pareja es solo por sexo, y para eso hay servicios sexuales.

Lo malo es que el esquema basico de la sociedad es la familia, y con el tiempo las personas entre mas viejas mas se estabilizan dejan sus amigos y consiguen pareja, eso creo yo, luego le dedican todo a la pareja, y no comparten tanto con amigos, corriganme si esto ultimo no es asi siempre.

fs79 25-mar-2011 01:03

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por coldim (Mensaje 356509)
No hay frase mas falsa que esa, sin animo de ofender, eso me lo han dicho las personas "normales" y me doy cuenta que es falso.

En cuanto a la pregunta, muy buena pregunta, prefiero amistades porque la pareja es solo por sexo, y para eso hay servicios sexuales.

Lo malo es que el esquema basico de la sociedad es la familia, y con el tiempo las personas entre mas viejas mas se estabilizan dejan sus amigos y consiguen pareja, eso creo yo, luego le dedican todo a la pareja, y no comparten tanto con amigos, corriganme si esto ultimo no es asi siempre.

frase falsa? pues intenta ligar o tener amigos o ya pronto, conservar algun trabajo, a ver lo que te dura.:lol:

coldim 25-mar-2011 01:06

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 356510)
frase falsa? pues intenta ligar o tener amigos o ya pronto, conservar algun trabajo, a ver lo que te dura.:lol:

Que uno no se quiera no tiene nada que ver, se ha suicidado gente de la farandula que todo el mundo queria, y suicidarse es no quererse.

La gente no lo quiere a uno porque o uno es malo o se ve malo, o la mas probable, es feoo.

3l_4m0 25-mar-2011 01:28

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
una pareja cumple los 2 roles: ser pareja y ser amiga/o..

un saludo

shybutsexy 25-mar-2011 02:08

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Bueno pues yo concuerdo con din4, solo en el momento se sabe que es lo que se quiere. Por ejemplo si dices que tengo que elegir si pareja o amigos para toda la vida, creo que opto por la pareja pues con ella puedo formar una familia y tengo alguien con quien envejecer, pero si tengo escoger una de las dos para los proximos 5 o 6 años, sin pensarlo escojo los amigos, se puede vivir mas experiencias, y sinceramente la verdad es que un amigo es mas importante que una pareja, la pareja solo te brinda sexo y la posibilidad de tener hijos.

Cita:

Iniciado por 3l_4m0 (Mensaje 356513)
una pareja cumple los 2 roles: ser pareja y ser amiga/o..

A todo los digan esto...man... es totalmente falso, una persona del sexo opuesto jamas puede ser tu amigo, me refiero a amigo de verdad, ya que no esta en tu mismo nivel psicologico y no sabe como te sientes, por lo tanto no te puedes indentificar con ella porque simplemente no es de tu mismo sexo y ambos tienen inetereses y mentalidades distintas. Misma razon por la cual no te puedes hacer mejor amigo de alguien 80 años mayor que tu, tienen niveles psicologicos distintos, y es imposible el identificarse el uno con el otro.

roookssaor 25-mar-2011 02:30

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por 3l_4m0 (Mensaje 356513)
una pareja cumple los 2 roles: ser pareja y ser amiga/o..

un saludo

sin dudas, si tu pareja no es tu amigo/a al mismo tiempo entonces solo la tenes para satisfacerte sexualmente. igual, respondiendo la pregunta me gustaria mas tener novia. se que nunca tendria amigos "normales" y no los quiero tener, ya que me veo incompatible en todos los sentidos imaginables con ellos. tener amigos parecidos a mi si me gustaria pero no los encuentro por la zona y ademas como se ha dicho, pareja es amigo/a y algo mas

Dink 25-mar-2011 03:49

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
No tener familia es lo peor para mi D;

serinox 25-mar-2011 03:57

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
jojaojaoa yo creo q ninguna de las 2, a final el humano es un ser sociable, no podemos vivir sin hacer vida social D:, podemos no tener amigos pero porlomenos un q otro contacto social. Lo de la novia mmmmmm yo creo q eso puede venir despues, al fin y al cabo creo yo, siempre llega ese alguien especial a nuestras vidas por muy timidos o raros q sean unos o otros

Sammael 25-mar-2011 03:59

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Para mi no tener amigos es lo peor que hay, al menos de los buenos, y no esos que solo estan cuando quiren algo de ti, las parejas van y bieneb pero los (buenos) amigos siempre estaran ahi

alvaro360 25-mar-2011 04:00

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
las 2 cosas son muy importantes pero veo aun ma,s importaNte la pareja q el sentido de pertenecia hacia algun grupo de diferentes personas pero a quien no le agrada la idea d ser como cualquier otra persona con vida social y poder cimpartir :neutral::neutral:

SiD. 25-mar-2011 06:43

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Pues es complicado, la pareja es algo más intimo, con ella vives, tienes, hijos, con ella compartes toda tu vida.
Sin embargo, eso sólo será con la indicada y esa no siempre llega. A lo largo de su vida una persona normal tendrá varias parejas; pero los amigos, los de verdad, esos con total seguridad te van a durar para toda la vida.

Nenuhar 25-mar-2011 07:32

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Depende de cada persona lo que sienta,los hay desesperados por las amistades y desesperados por pareja,para mí es peor no tener pareja.
Yo me quedo con la pareja,en situaciones límites que te toque vivir,es la pareja la que hará por tí,pongo un ejemplo: no me imagino yo a un supuesto amigo lavando tu cuerpo en una cama de hospital,y como este ejemplo ,muchísimos ejemplos más.
Una pareja es primero un amigo,y la confianza es total,y tambien (lo que tiene mas valor para mí)....puedes mostrarte muy triste,tambien muy furioso,y si es una pareja sólida,te aguantará tus cambios de humor,como uno debe soportarlo tambien,en cambio amigos supuestos,no creo yo que te soporten demasiado tiempo si no estas de fiesta .diversión,hablando de cachondeces,etc,seguro que desde que noten algo en tu ánimo de cosas de pena,se alejarán de tí.
Los amigos en la etapa adolescente sí suelen ser mas importantes para muchas personas.
Con la pareja ya se crean planes de futuro.planes de tu vida,y sería la persona con quien estarías en la vejez..hijos....etc.

una persona 25-mar-2011 15:50

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Yo creo que mi pareja tendría que ser mi amiga también, preferiría tener pareja a tener amigos. Aunque ahora no tengo nada.

usuarioborrado 25-mar-2011 17:18

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Si eres gay, preferirás amiguitos.
Si eres un macho ibérico como yo, preferirás una buena jaca para meterla en caliente todos los días.

coldim 25-mar-2011 19:24

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Noble (Mensaje 356597)
Si eres gay, preferirás amiguitos.
Si eres un macho ibérico como yo, preferirás una buena jaca para meterla en caliente todos los días.

Ja ja ja ja, yo soy un macho cabrio suramericano (mayor nivel de testosterona que el iberico) y prefiero los amigos, ademas amigos incluye amigos y amigas, aunqeu mas que todo amigos.

putavida 25-mar-2011 19:29

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
para mi , lo mejor es no tener ninguna de las dos cosas

andy_schleck 25-mar-2011 19:30

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por coldim (Mensaje 356611)
Ja ja ja ja, yo soy un macho cabrio suramericano (mayor nivel de testosterona que el iberico) y prefiero los amigos, ademas amigos incluye amigos y amigas, aunqeu mas que todo amigos.

ajajjajaj y yo me lo creo,jajajajaj. Hay de todo como en botica...La testosterona no está concentrada de igual manera en cada hombre segun su raza u origen de nacimiento.

Aprendiendoavivir 25-mar-2011 19:44

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
No tener amigos es lo peor. Un amigo, un buen amigo al menos, es para toda la vida. Aunque estén en otra ciudad o en otro pueblo, siempre queda el contacto telefónico, a través de e-mail y volver a juntarte.

También están las amistades, que son muy importantes para hacerte llevadera la vida y ayudarte a cumplir algunos de los objetivos que te marcas en la vida por afinidades, mismas aficiones, etc.

Si tienes lo anterior, tener una pareja ya caerá. Si te cuidas fisicamente, no hasta límites enfermizos, y eres una buena persona con inquietudes, llegará.

Yo ahora mismo no imagino una vida de futuro con pareja y sin amigos alrededor. Sería demasiado triste. Me dan pena esas parejas que siempre están juntas y no se relacionan con nadie más que con ellos. Tiene que ser tan complicado hablar 24 horas con la misma persona. Llegado un momento de qué hablarán?

lechuza022 25-mar-2011 20:21

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
De alguna forma son necesidades diferentes, en cuanto a la pareja pienso que depende de las necesidades de cada uno, aunque de todos modos siempre se busca satisfacer ambas necedidades, puede que con una persona sea suficiente pero por lo general no es asi.

Auto-Obstáculo 25-mar-2011 20:27

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Lamentablemente sólo hay que observar el entorno. Cuando tu amigo se echa novia, dejas de verle el pelo paulatinamente, hasta disolverse en los abismos del olvido.

Sombría 25-mar-2011 21:53

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Yo prefiero tener amigos. Así que voy al revés... Tíos, es que de la pareja te puedes acabar aburriendo y encima es una comedura de coco. Anda, anda!! quitaos de novios y de novias y vivid la vida.

Búnker 25-mar-2011 22:01

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Sombría (Mensaje 356655)
Yo prefiero tener amigos. Así que voy al revés... Tíos, es que de la pareja te puedes acabar aburriendo y encima es una comedura de coco. Anda, anda!! quitaos de novios y de novias y vivid la vida.

Por fin alguien con un poco de sentido común :wink:

Adri92 25-mar-2011 22:16

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Pufff es una pregunta bastante difícil la verdad. Llevo un rato pensando y no se me ocurre cual elegir. Quizás me quedaría con los amigos pero no lo tengo muy claro...

histerica 25-mar-2011 23:42

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 356496)
Yo ya ni intento tener amigos, está claro que la gente no me quiere a su lado. Pues mira, no me voy a preocupar más por eso, valgo demasiado, no me quieren, yo tampoco.

me parece muy buena tu respuesta!!

delmonton 26-mar-2011 00:48

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Pues preferiria tener más amigos que parejas...jejeje...Bueno, pues en serio, prefiero tener buenas amistades aunque no muchas, a una pareja. Al final, siempre se acaba el amor. La amistad puede durar toda una vida. Y si conoces a muchos amigos, éstos te pueden presentar a posibles parejas. En cambio, al revés, tu pareja puede presentarte amigos, aunque, personalmente, creo q no es lo mismo. O os podeis encerrar en un circulo, tu pareja y tu, sin relacionarse con nadie mas. Mejor cada uno con sus amistades.

coldim 26-mar-2011 01:28

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por andy_schleck (Mensaje 356617)
ajajjajaj y yo me lo creo,jajajajaj. Hay de todo como en botica...La testosterona no está concentrada de igual manera en cada hombre segun su raza u origen de nacimiento.


Jejeje,
yo se pero es para que vean lo ridiculo que se oye.

pochitox 26-mar-2011 01:47

Respuesta: Que es peor, no tener amigos o no tener pareja?
 
Pues lo peor es no tener dinero, porque sin el no tienes ni amigos ni pareja.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.