FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Consejos copiados de una pagina para superar la timidez... (https://fobiasocial.net/consejos-copiados-de-una-pagina-para-superar-la-timidez-434/)

CAMI_OF_FILTH 03-mar-2004 21:23

Consejos copiados de una pagina para superar la timidez...
 
:D :) :( :o :P :twisted: :arrow: :roll: :cry: :P

Supera la timidez
Te damos unas pautas para seperar esa timidez de una vez por todas.

Una de las mayores ventajas que tienen los tímidos es que casi siempre caen bien. La gente suele sentir cierta simpatía por ellos. La explicación es bien sencilla: No le quitan a nadie la palabra, dejan hablar a todo el mundo y, como son incapaces de hablar de sus cualidades y mucho menos de presumir, carecen de uno de los defectos peor considerados. El timido no se atreve ha hablar, no porque sea reservado y la gente suelen considerarle muchas veces como reservados o callados.



La timidez es un rasgo del caracter y como tal es dificil de eliminar por completo pero sí mitigar la timidez y para ello se suele superar procurando que sea uno mismo el que la domine.



Realiza estos pasos y ya veras como superas la timidez...



1- Procura no esconderte

Cuando se sabe que una situación va a ser incómoda, es natural que se trate de evitar. Pero esa actitud no es la correcta. Intenta enfrentarte a todo tipo de

situaciones pues huir empeora la ansiedad. Siempre que superes una situación, te sentiras mejor y estaras dando un gran paso para superar la timidez.



2- Vé poquito a poco

Proponte pequeñas metas, cada vez que superes una, tu timidez irá en retroceso.



3- Date otra oportunidad

No seas crític@ contigo mismo y procura no revisar lo que has dicho o hecho durante el dia. Si algo de tí no te ha gustado procura decirte a tí mis@ que la proxima vez lo intentarás cambiar.



4- Date a los demas

Seguramente eres sensible e inteligente. Debido a la timidez no puedes pensar en los demas porque los nervios consumen toda tu atención. El altruismo es un buen antídoto contra la timidez. Intenta la aproximación a amigos y familia. Te sentiras bien y te hará olvidar la timidez.



5- No trates de disimular

Haz partícipe a nuestros interlocutores del problema, te aseguro que te ayudará mucho superarlo. Relájate, la timidez es tambien un estado mental, así si estas relajad@.

Ante todo no hagas de la timidez un problema sino una virtud. Intenta pensar que no eres tímido y que resolverás los problemas como nadie porque eres inteligente.



chao ojala les sirva!!!!!!!!!!!

LeTaL 04-mar-2004 16:49

Gracias por los consejos me van ayudar mucho... :wink:

Tani 04-mar-2004 19:11

Gracias por la ayuda
 
Hola, mirá lei tu comentario y me parecio muy bueno, gracias por ponerlo acá... la verdad es que a veces me siento muy timida, pero otras veces no... me ayudó para ver otros "errores" que tenía, que, mas que todo, son ciertas cosas que a los demas les molestan...
son que soy muy sobervia y me cuesta reconcoer mis errores, y que me cuesta millones expresar mis sentimientos... me falta esa facilidad de poder contar mas lo que me pasa... si alguien sabe algo sobre esto, me gustaría que lo comenten, quizás hayan otras personas a quienes les suceden lo mismo... y no se animan a decirlo...
Porque a mi me costó bastante escribir estas líneas...
Bueno me gusto mucho tu comentario y ayuda, gracias, espero que me ayude mucho, Suerte a todos

ytsejam 05-mar-2004 20:17

muy buenos los consejos, muy dificil seguirlos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.