FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Actualmente están intentado buscar Empleo? (https://fobiasocial.net/actualmente-estan-intentado-buscar-empleo-43385/)

chai 21-mar-2011 15:24

Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Están intentado buscar Empleo? yo creo que sería un paso para sentirse útiles e independientes.....

Tuve una epoca d emi vida bastante activa, hace 4 años trabajaba en una empresa, estuve ahí por 2 años y medio, lamentablemente la empresa la cerraron..... A la par de ese trabajo, también trabajaba por mi cuenta haciendo web con otra empresa desde mi casa....Ellos buscaban los clientes y yo hacia los trabajos, estuve asi hasta el 2010 el año pasado que se pararon los proyectos.... Después de eso me fui de viaje hasta hace mes y medio que regresé.... la verdad que uno cuando tienen trabajo se siente bastante útil y bastante independiente por lo menos en mi caso.

Podria seguir trabajando por mi cuenta, mi trabajo lo que necesita es una buena computadora y conexión a internet. Pero de que sirve encerrrarse en casa. Lo mejor es que vuelva a la calle como antes a trabajar fuera, que me haga enfrentarme con la vida.... Encerrarse no soluciona nada, yo estoy metiendo CV, si una vez conseguí por que ahora no. Voy a intentarlo quién no arriesga ni gana ni pierde..... Yo creo que si uno enfreta las cosas puede mejorar, si uno se queda paralizado pues no va a lograr cambios....

Saludos

Jason X 22-mar-2011 03:28

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
No,en éste momento no,intenté el año pasado,lo conseguí pero lo tiré a la mierda cuando me llevé tremendo chasco:evil:,claro está que el trabajo que conseguí yo no era delo mejor que pueda haber aparte del ambiente de mierda claro está.

Resaca 22-mar-2011 04:19

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Estoy en busqueda, siempre miro los clasificados, pero siempre a ultimo momento me acobardo. La paso muy mal con las entrevistas.
Me gustaria ponerme a reparar computadoras asi no tengo que depender de nadie.

Perni 22-mar-2011 04:35

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Mis padres creen que estoy intentando buscar trabajo, pero lo cierto es que no me tomo las molestias necesarias para de verdad encontrar uno. Me registré hace unos meses en un par de páginas web de búsqueda de trabajo. Solamente he enviado mi curriculum a tres compañías. Ninguna de ellas me ha llamado. Muy de vez en cuando entro a estas páginas y vuelvo a revisar la demanda de empleo. Creo que ni siquiera he completado los datos que esas páginas piden para formar el curriculum. Así no hay forma de que encuentre trabajo.

Igual mi caso es especial, porque -como ya comenté en mi hilo de presentación- me gradué de una carrera universitaria que detesto. Estudié una ingeniería, pero me interesa el cine y la literatura. Sin embargo, tampoco me he esforzado mucho en buscar la forma de dedicarme a alguna de esas dos disciplinas artísticas. Domino ya tres idiomas -si es que por dominar se entiende "conocer tangencialmente"- y estoy aprendiendo el cuarto, pero dudo que pudiera encontrar trabajo como traductor ya que en esas áreas hoy en día no se suele confiar en los que no poseen un título universitario que certifique su aptitud.

Y la verdad es que estoy muy cómodo sin trabajar. Pero todos los días me angustia la idea de ser una carga y una decepción para mis padres. Ya he pasado un año en esta situación y no sé si llegará a terminar algún día.

Jason X 22-mar-2011 04:48

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Cita:

Iniciado por Perni (Mensaje 356026)
Y la verdad es que estoy muy cómodo sin trabajar. Pero todos los días me angustia la idea de ser una carga y una decepción para mis padres. Ya he pasado un año en esta situación y no sé si llegará a terminar algún día.



Porqué una carga y decepción? si ellos te concibieron entonces que se banquen las consecuencia:-xs.Es realmente malo obviar las responsabilidades tratando de esclavizar al prójimo.

estelblau 22-mar-2011 13:30

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
en ello estamos pero la cosa al menos por aquí está bastante mal... cada día ritual: después de sacar el perro y recoger la casa miro: jobrapido, infojobs, laboris, infoempleo y la web del SOC... si hay algo interesante me inscribo... el problema es que te llame y si te llaman la entrevista o directamente no ir o "rechazar" el curro porque te veas incapaz de realizarlo...

en fin... se qué de debo intentarlo lo que pasa que a lo mejor soy demasiado exigente, aunque tampoco pido tanto creo, sólo un lugar donde sentirme cómoda...

jose ramon 22-mar-2011 14:51

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Actualmente no y tengo que decirlo.yo si he salido a buscar he pasado X varias entrevistas pero encontrando el no al final.Despues de una temporada de buscarlos como que me he sentado jeje pero reconosco que debo reactivarme

dadodebaja22612 22-mar-2011 15:57

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Tienes razón trabajar ayuda mucho a sentirse útil y mas si es uno que te gusta,yo desde que trabajo me siento mejor,no es que te vayas a curar,pero ayuda.Algunas veces creemos por nuestra baja autoestima,que no somos capaces de hacer nada,pero si nos ponemos,podemos hacerlo.

starman 22-mar-2011 16:47

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Busco ser feliz... Que ya es mucho... Trabajaría siempre y cuando el cambio fuera sustancialmente positivo...

usuarioborrado 22-mar-2011 17:23

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Lo que más jode es que la gente, ignorante, piensa que somos vagos, cuando una persona sin habilidades sociales lo tiene mil veces más difícil para medrar y progresar en la vida laboral, social y de mujeres.
Eso no quita que muchos seamos un poquito vagos.

Por eso digo que los hijoputas y psicópatas lo tienen más fácil y les va mejor.
No es fácil estudiar cuando no tienes ganas de vivir.

También la culpa es de nuestros padres por ser blandos.
Si te ponen a estudiar quieras o no, estudias. Pero qué padre hoy en día se ponen a asegurarse de que su hijo estudia. Ninguno casi. (Deben de creer que los hijos se crían sólos o con el internet, como dijo Homer Simpsons:mrgreen:)

hito 16-feb-2013 05:10

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
no me gusta que me manden, me caen mal la mayoria de las personas, un dia tengo ganas de vivir pero la mayoria de los dias no, no puedo ni quiero trabajar, solo si alguien me paga por pensar y decir idioteces.

boo 16-feb-2013 05:32

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Eso es lo que debería hacer:-( y ya no lo hago. Me da miedo trabajar, no sé cómo vencer ese miedo, y cuando dejo CV siempre me hablan de call centers y lo que estudié no tiene nada que ver con call centers. Cumpliré un año de Nini :-( y aún no sé que hacer con mi vida.

Sigilo 16-feb-2013 05:47

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
En esas estoy, ha sido dificil el manejo de las entrevistas y muchas cosas, pero creo que es posible, ya he trabajado y a pesar de la inseguridad y el miedo se puede... el problema es arrancar, no hay que dejar de insistir. Apenas consiga empleo tengo que buscar una madriguera porque ya me dijeron que me fuera de la casa "por mi bien", me gustaría tambien iniciar un viaje , pero la verdad no soy intrépido. Pero un amigo me decía, solo en condiciones extremas es que uno realmente se da cuenta de su potencial... poco a poco me toca salir del útero...

DEPREDADOR 16-feb-2013 06:09

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Empezare a trabajar en un centro de llamadas callcenter, lo cual es paradojico.... casi nunca hablo por telefono y ahora me va ha tocar hablar todo el día... hasta de terapia me podrá servir.

moddius 16-feb-2013 06:36

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Sí, a mi modo, y con escasos resultados

Sociofobia 16-feb-2013 08:13

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Voy a romper una lanza a favor y voy a decir, SI NO TRABAJO AHORA MISMO ES POR QUE NO QUIERO.

En estos momentos no tengo ganas de trabajar la verdad por diversas cosas que me han pasado... PERO !! De verdad... por mucha fobia que se tenga y bla bla bla, si quieres TRABAJAR lo consigues.

Leer... Leer hilos mios de hace 1 año justamente la situacion limite que tenia que era tener trabajo o morir ya que no tenia dinero casi ni para comer, y al final con un par de huevos consegui encontrar trabajo y ser 9 meses muy feliz.

PD: Esto es veridico y por mi perfil rulan los temas que abri en su dia, e incluso los de la chica que me cambio la vida teniendo trabajo... fue todo una cadena de felicidad, que se rompio hace dos meses...

Nicko 16-feb-2013 09:38

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Ya llevo tres años sin hacer nada,no termine la prepa me falta un año me da miedo trabajar y estudiar creo que nunca lo conseguire

diegofernando_78 16-feb-2013 09:45

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Cita:

Iniciado por starman (Mensaje 356089)
Busco ser feliz... Que ya es mucho... Trabajaría siempre y cuando el cambio fuera sustancialmente positivo...

ejemplos??? a ver .. juégate diciendo q "trabajos" positivos harías .. a ver .. anímate .. cuentanos

dadodebaja30865 16-feb-2013 10:57

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
cada dia entro en webs de esas que sirven para buscar trabajo en las que estoy apuntado.

debo habe mandado más de 200 curriculums y no hay manera, es muy frustrante. y eso que tengo una carrera y hablo idiomas

vangogh 12-abr-2013 21:26

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Es mi viacrucis diario...esperando a encontrar un trabajo...llevo 3 años en el paro y me está pasando factura, espero que no sea demasiado tarde....:-(

jose ramon 13-abr-2013 01:58

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
yo sigo buscando y solo encuentro rechazo eso me esta quebrando:cabezazo::llorando:

Paroxetino 03-ene-2016 04:40

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 


La oferta laboral en este pais se ha reducido, hoy para los fracasados y que no tienen medios de hacer algo por si solos quedan solo los nefastos callcenter y si no derechamente el trabajo de negros. Detesto los callcenter porque siempre quedo en atencion a clientes y siempre es recibir quejas y detesto no poder decirles algo porque me pueden echar. Hace 10 años era mucho más sencillo, tengo una mala suerte atroz y lo peor es que siempre me llaman de los trabajos que no quiero y de los que quiero no me llaman.

No tengo dinero y no puedo comprar los medicamentos, tuve que dejar de ir al dentista porque no puedo pagarle, es horrible. Hoy estoy en capacitacion en un callcenter, que horrible, de solo pensar que voy otra vez a contestar a viejos desagradables y molestos me llena de stress, a tanto llego la otra vez que rechace trabajar en un callcenter para un banco, una vez que lo hice quede tan bien y tan tranquilo que es como si me hubiese quitado un chaleco de hormigon de encima.

Creo que voy a vivir solo del dinero de las capacitaciones, estoy pensando eso, asi gano algo de dinero, poco, pero quedo tranquilo y en paz, justo renuncio antes de entrar al trabajo. No quiero trabajar en call centers


Jassito 03-ene-2016 05:54

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
tuve varios trabajos:
en la escuela tuve practicas profesionales::
. Fui cocinera en un hotel, duré 3 meses y termine mis practicas con exito. Sobre la experiencia: No me gustó, nuestra jefa inmediata era una desgraciada.

. Trabaje en una cafeteria, ese si me gustó, aprendí a hacer todo tipo de bebidas para cafe, a usar herramientas de cafetería y sé hacer un capuccino y frapuccino perfectamente.

. Practicas en una dependencia gubernamental. Fue satisfactorio, era asistente de la secretaria y a la vez hice un trabajo de archivo sobre temas que me pedian debía investigar.

En la universidad::

Cocinera en un hotel. Duré un mes, la peor experiencia laboral que he tenido. La chef era la mas hija de **** que he conocido en ese campo, estaba desquiciada.

Diseño eventual en algunas cosas: Estos eran muy eventuales y casi nunca me pagaban.

tuve varios trabajos donde fui 1 dia y no regresaba. No me gustaba

Fui capturista en una tienda de lentes, duré 3 días. Esa fue la mas volatil de mis experiencias. No me terminaba de sentir comoda por que mis companeras no coincidian conmigo.

Tienda de ropa. La que mas me ha gustado, ventas y de medio tiempo, era poca la paga pero me permitían diseñar cosas que me gustaran. Duré 5 meses.


Ayudante en tienda de abarrotes. Un año, este en realidad no vale por que fue en una tienda que mis papás tenían, pero aprendí a tratar a la gente.

Imprenta de fotografías. Duré 1 mes y medio. Otra triste experiencia, casi no tenia tiempo libre y mis compañeros eran detestables. El jefe era psicópata y le gustaba gritarle a todo mundo.

Actual: Telefonista en Call Center.
Ha sido agridulce hasta el momento. No todo ha sido perfecto, pero hasta el momento me ha gustado. Llevo 3 meses y posiblemente me den mi contrato indefinido. Es una super oportunidad y no quiero arruinarlo.


A pesar de todo esto, segun la ley laboral NO cuento con experiencia comprobable realmente. (Pero si mucha experiencia en como trabajar y tratar con la mierda de alguien mas)

:3

wuebas 03-ene-2016 14:59

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
no encuentro la opcion que dice, estoy trabajando actualmente, parece ser que se da por hecho que como somos fobicos sociales no estamos trabajando. ¿por qué voy a estar buscando empleo si ya lo tengo? aun así, estoy trabajando pero efectivamente tengo expectativas en aprobar las oposiciones de celador , que si bien deberian haber salido este año anterior parece ser que acarrean las plazas del año anterior y las unen a este nuevo año que tenemos. Deje de buscar trabajo hace unos 6 meses cuando al fin empece a currar en un taller en un trabajo que no tiene nada que ver con mis estudios y que es un trabajo sin cualificar, pero bueno al menos ya no estoy en paro.
Por otra parte la situacion en españa es vergonzosa, suerte los que aún asi encontrais curro en un callcenter, llamese aguantar las llamadas de clientes insatisfechos, mi carrera profesional ha ido por otras vertientes y no aparece en mi curriculum aguantar a gente mal educada por ello tampoco me cogen en un callcenter, no por ello no he tenido que aguantar a dichas personas en los otros trabajos que he tenido. Hace un año aproximadamente hice una entrevista para el callcenter de un centro de multas de la dgt, me dijeron que habia quedado el primero en la lista, incluso me habian pedido ya los papeles y todo para empezar a currar, pero todo una mentira ya que luego pasaron los días y no me volvieron a llamar. A los dos meses me volverion a llamar diciendo que estaban cogiendo gente de nuevo y que iban a empezar con las entrevistas, me puse de tan mala ostia que les dije que se fueran a la mierda. Mi conclusion es que siguen tratando de engañarnos haciendonos creer que hay curro pero realmente no hay nada. Alguna gente hecha la culpa a los politicos, mi opnion es que la situación en la que nos encotramos la hemos creado entre todos, da igual si en el poder esta izquierdas, derechas o del medio, sigo pensando que el problema viene del cambio a euro por una parte y por otra parte del precio de los pisos, hemos generado tal deuda que es imposible cubrirla, yo por supuesto no tengo piso ni estoy pagando hipoteca ni nada pero veo como un piso que valia 10 millones de pts en pocos años subio a 30 y la gente seguia y seguia pidiendo hipotecas, y se las concedian solamente presentando un contrato de trabajo indefinido en una empresa que tenia todas las papeletas para cerrar. Ahora mas de media españa esta endeudada hasta las cejas y tenemos que pagar todos esa mierda, no hay trabajo, simplemente pq no hay dinero y claro como es normal los bienes, digase viviendas, pasan directamente a propiedad de los bancos, con lo cual los bancos dinero lo que se dice dinero no tienen dinero, pero en bienes estan sobrados. No se puede sacar de 1 ctmo 10 y eso lo estamos pagando todos ahora.

santino26 03-ene-2016 21:08

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Yo creo que lo sano es trabajar como mucho 2 horas al día. Es por esto que no trabajo de momento. Personalmente prefiero estar desempleado a suicidarme de una de las peores formas posibles que hay: trabajando a jornada completa.

NetDefender 03-ene-2016 22:03

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Como dice wuebas, falta la opción, de "Estoy trabajando actualmente".
Yo estoy trabajando el sector del TIC y la verdad que estoy muy contento. Los horarios son flexibles y las remuneraciones aceptables.

fs79 04-ene-2016 01:11

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Cita:

Iniciado por NetDefender (Mensaje 825462)
Como dice wuebas, falta la opción, de "Estoy trabajando actualmente".
Yo estoy trabajando el sector del TIC y la verdad que estoy muy contento. Los horarios son flexibles y las remuneraciones aceptables.

por algo puso otras jaja:D

Winchester 04-ene-2016 22:14

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Sí, llevo bastante tiempo buscando pero en todos los sitios a los que voy piden experiencia y claro si no me cogen en ningún sitio que experiencia voy a tener?

fs79 05-ene-2016 00:45

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Cita:

Iniciado por Winchester (Mensaje 825573)
Sí, llevo bastante tiempo buscando pero en todos los sitios a los que voy piden experiencia y claro si no me cogen en ningún sitio que experiencia voy a tener?

totalmente de acuerdo me pasa lo mismo.

hermit_723 05-ene-2016 07:35

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Pues no esta la opcion de los que estan trabajando porque la pregunta va para los desempleados (¿que no es obvio?) o que si se hace un tema o una encuesta de la menstruación llegaran ustedes como hombres a decir "pero por que no esta la opcion de nunca he sangrado por mi pene?":vaya:.

Como sea, yo busque en mi carrera y apenas tuve unas entrevistas que nada de nada, "trabaje" un año en una mina como becario, un medio año en un almacen donde estaba al principio bien el trabajo fisico, pero despues me dejaban a mi todo el trabajo y era mucho stress y lo deje, asi mismo eventual en ventas.

Pues si he visto de call center y no me parecen tan mal, pero si pagan una miseria, como dicen en españa esta mal y solo queda o call center o trabajo de negro antes de la guerra civil, aqui en mexico hay mas opciones pero basicamente es lo mismo, aunque hay de capturistas, fui a uno y pase e examen (era de caricaturista y traductor, vamos transcribir textos de ingles a español) sin embargo no me llamaron pues ya estaban llenos, era al menos decente el pago.

No se, yo no busco un empleo por que se que lo voy a encontrar, y se que sera una basura (de obrero industrial) que nada que ver con lo que estudie, quize ser policia pero no tengo un papelito que piden y por eso me jodi:vaya:.

Odio a todos ustedes que trabajan, y mas los que trabajan de lo que estudiaron y les va bien, pero mas me odio a mi por ser un perdedor envidioso y patetico, pues que a mi el trabajo jamas me a aumentado el autoestima, asi que solo lo haria para sobrevivir y alli si aceptaria cualquier mierda, no me preocupa pues se que aun con 30 y sin experiencia podre limpiar baños o trabajar en la construcción, asi pues no buscare mientras pueda parasitar a mis padres, despues de todo yo estudie y no encuentro, y no hay, asi que a la mierda, desearia matar a todos y mas a mi mismo.

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 825584)
totalmente de acuerdo me pasa lo mismo.

ese es otro factor, despues de las pocas opciones que hay todas piden apenas un año mas de experiencia de la que tengo y nunca la obtendre, esa se obtiene solo si le lamiste las botas a un profe/pariente/asesor y te mete en su empresa o en las estancias que te obliga la escuela y apenas paga, aunque son de muy poco tiempo asi que no vale nada.

Para los que hace tiempo dejamos la facultad salir del limbo de la inexperiencia es muchisimo mas dificil que a los que apenas egresan, asi pues ¿ya de que vale siquiera intentar?

fs79 05-ene-2016 16:51

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
bueno yo ahora mismo no estoy buscando demasiado, no tengo animos ni creo que consiga nada pero cuando he buscado me he encontrado con ese problema de la inexperiencia.

_Leandro_ 07-ene-2016 04:33

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Me tendrán que explicar de donde sacan la ilusión de buscar trabajo.

Actualmente yo no trabajo. He conseguido ahorrar dinero y no endeudarme, lo que me hace vivir relativamente bien unos años. Sin embargo soy consciente que estas "vacaciones" se acaban, y que tendré que volver al juego social de vivir para trabajar. Y eso me angustia y me deprime más.

He tenido todo tipo de trabajos, unos duros en que trabajabas casi de sol a sol y las semanas pasaban como si fuesen segundos. Toda tu vida se centraba en el trabajo, no había nada más, y sólo disponías de los domingos para ver como también apenas duraba un suspiro y te angustiaba saber que todo volvía a empezar de nuevo. Fue horrible, ¿Cómo puede la gente soportarlo?¿Cómo puede alguien ser feliz habiendo perdido 30, 40 o 50 años haciendo siempre lo mismo, sólo trabajando sin más vida que esa?.

A partir de ahí fuí más selectivo con los trabajos y finalmente pude encontrar lo opuesto, un trabajo de apenas 6 horas seguidas y bien pagado.

Pero con estos trabajos, al estar muy demandados, te encuentras con que el problema son los jefes intermedios y empleados. Ya que te sumerges en un mundo de envidias y traiciones, situaciones laborales muy hostiles, donde realmente los méritos y el buen hacer son hasta contraproducentes y perjudiciales para ti. Evidentemente con un trabajo así acabas muy amargado. Que aunque tengas ya tiempo fuera del trabajo, acabas angustiado solo pensando los problemas y tonterias que te van a crear cuando vuelvas.

Así que ahora estoy así pensando en que puñetas puedo hacer. Porque esta claro que es una utopía trabajar en algo que te guste y que sea como has deseado, por lo que no queda otra que tragar y aguantar. ¿Pero cómo se aguanta tener una vida así? ¿De verdad compensa ser esclavo voluntario por techo, comida y algún viaje pagado?.

Y todavía hay quien se siente afortunado sólo por tener trabajo.

hermit_723 07-ene-2016 05:34

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Cita:

Iniciado por _Leandro_ (Mensaje 825806)
Así que ahora estoy así pensando en que puñetas puedo hacer. Porque esta claro que es una utopía trabajar en algo que te guste y que sea como has deseado, por lo que no queda otra que tragar y aguantar. ¿Pero cómo se aguanta tener una vida así? ¿De verdad compensa ser esclavo voluntario por techo, comida y algún viaje pagado?.

Y todavía hay quien se siente afortunado sólo por tener trabajo.

Pues estoy igual, pero no hay mas, quiza con el alcoholismo o con drogas pero luego pierdes el trabajo por ellas y demas, pues no que se le va a hacer, sin embargo creo que el tener trabajo hasta ciertos grados, es una fortuna, pues al menos grantizas tu vida, aun si es una mierda por el trabajo mismo, pero al menos sobrevives, como sea animo amigo, yo no se que hacer, no busco empleo por lo mismo, que se que sera una mierda y que no aguantare nada, asi que quien sabe, esperemos que nos mantengan y luego ya se vera, quiza.

StarryLife 07-ene-2016 05:53

Respuesta: Actualmente están intentado buscar Empleo?
 
Si pero me da miedo ir, hacer las cosas mal porque me cuesta mucho seguir instrucciones D:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.