FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   alguien sabe de algun tratamiento para la serotonina? (https://fobiasocial.net/alguien-sabe-de-algun-tratamiento-para-la-serotonina-4328/)

nathy16 27-feb-2006 20:59

alguien sabe de algun tratamiento para la serotonina?
 
"En recientes investigaciones se ha podido determinar que la fobia social también puede surgir como consecuencia de un desbalance químico en el cerebro. Este desbalance se debe a una distribución deficiente de una sustancia llamada serotonina a través de las neuronas o células cerebrales. Normalmente todo el mundo experimenta reflejos de miedo en determinadas situaciones, pero esta mala distribución haría que el fóbico social lo interpretara todo constantemente como miedo, a diferencia de las otras personas, que solo lo interpretarían en determinadas situaciones. "

me lo he preguntado luego de leerlo, ya que me impresiono, si lo que tuviera yo fuera esta enfermedad estaria perdida, ya que si es un mal funcionamiento del cerebro , poco puede hacer la ciencia, eso creo yo..., yo tengo fobia social en todo momento desde que salgo a la calle... :roll:

Goldenheart 27-feb-2006 21:08

Hay un medicamento que me recetaron hace años pero que no probe por cabezon. Se llama "Motivan " y actuaba precisamente sobre la serotonina y estaba indicado para la fobia social.

mnvenc2003 28-feb-2006 19:16

Re: alguien sabe de algun tratamiento para la serotonina?
 
Cita:

Iniciado por nathy16
"En recientes investigaciones se ha podido determinar que la fobia social también puede surgir como consecuencia de un desbalance químico en el cerebro. Este desbalance se debe a una distribución deficiente de una sustancia llamada serotonina a través de las neuronas o células cerebrales. Normalmente todo el mundo experimenta reflejos de miedo en determinadas situaciones, pero esta mala distribución haría que el fóbico social lo interpretara todo constantemente como miedo, a diferencia de las otras personas, que solo lo interpretarían en determinadas situaciones. "

me lo he preguntado luego de leerlo, ya que me impresiono, si lo que tuviera yo fuera esta enfermedad estaria perdida, ya que si es un mal funcionamiento del cerebro , poco puede hacer la ciencia, eso creo yo..., yo tengo fobia social en todo momento desde que salgo a la calle... :roll:

te puedo decir q mi psiquiatra me comento q yo tenia un desequilibrio de serotonina precisamente y me receto paroxetina q es el principio activo (casbol es un nombre comercial) te puedo asegurar q es tremendamente eficaz

marquito 05-jun-2009 00:49

Respuesta: alguien sabe de algun tratamiento para la serotonina?
 
La proxetina es un inhibidor o depresor de la serotonina.

De lo que no estoy seguro es eso de que es algo genetico y que se resuelve con pura medicacion. Si un hecho externo cambio algo en tu mente. ¿Por qué no algo externo como la meditacion puede volver a cambiarlo?

Misantropo8 06-jun-2009 01:07

Respuesta: alguien sabe de algun tratamiento para la serotonina?
 
Cita:

Iniciado por marquito (Mensaje 196801)
La proxetina es un inhibidor o depresor de la serotonina.

De lo que no estoy seguro es eso de que es algo genetico y que se resuelve con pura medicacion. Si un hecho externo cambio algo en tu mente. ¿Por qué no algo externo como la meditacion puede volver a cambiarlo?

Disculpa que me tome la libertad de corregirte, pero la paroxetina es un inhibidor de la recaptación de la serotonina.

No creo que se resuelva solo con medicación, lo único que haría sería calmar los síntomas pero la enfermedad seguiría ahí.

No Registrado 07-jun-2009 16:51

Respuesta: alguien sabe de algun tratamiento para la serotonina?
 
Pues yo estuve con el Motivan (paroxetina) desde Diciembre del año pasado y alos 4 meses dejé de tomarlo. En ese periodo, no se si sólo por su acción o por la del Gabapentina y Mianserina, perdí totalmente la verguenza y me sentía eufórico, invencible.

Jim83 10-jun-2009 10:56

Respuesta: alguien sabe de algun tratamiento para la serotonina?
 
Por casualidad sabeis si el Motiván (paroxetina) acelera la caida del cabello?

Sabeis cuanto tiempo hay que estar tomandola para que empieze a hacer efectos?

Sabeis si realmente engorda y porqué?

Dr.M 10-jun-2009 23:20

Respuesta: alguien sabe de algun tratamiento para la serotonina?
 
Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 197872)
SI, Y BRUTALMENTE.

El porque no lo sé, pero soy una prueba viviente de ello.

De hecho, ni el aumento de peso o aceleración de la caída del cabello estan descriptos para paroxetina. Lo que es sumamente interesante es que ambos síntomas son propios de estados moderados-graves de ansiedad, preferentemente crónica y desmesurada.

Dr.M 11-jun-2009 02:29

Respuesta: alguien sabe de algun tratamiento para la serotonina?
 
Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 197956)
Y eso sin duda explica como antes de tomarme la pastilla, cuando tenia MÁS ansiedad, no engordaba.
Y sin duda, también explica como tras eliminarme la pastilla, teniendo más ansiedad que con la pastilla, estoy perdiendo peso.

En realidad, y sarcasmos de lado, tiene bastante sentido. Ya que asumiste que, siendo la ganancia de peso un síntoma de ansiedad (en el campo psicológico, e indirectamente, ya que se usa comida para mitigarla), la pérdida de peso no lo era. Sin embargo, la pérdida de peso también es síntoma de ansiedad (en el campo psiq-biológico, por exceso de neurotransmisores anorexígenos), y no debería extrañarte que adelgaces en tus períodos más oscuros. Tranquilamente se aceptaría aquí la teoría de que tu hrm... "yo tranquilo", come más que tu "yo ansioso", para ponerlo en palabras simples. Ergo, no sería una reacción adversa a la paroxetina, sino una consecuencia indirecta de su uso. También habría que pensar en otros diagnósticos no-psiquiátricos, como hipertiroidismo por nombrar uno. Como ves, no todo es tan simple...

Trans_Zen 11-jun-2009 13:56

Respuesta: alguien sabe de algun tratamiento para la serotonina?
 
Debo tener un exceso de neurotransmisores anorexígenos, seguro. La cuestión es cuales son y cómo evitarlos (pregunta para Dr. M)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.