FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos (https://fobiasocial.net/vivo-con-la-obsesion-de-tener-trabajo-y-tener-amigos-43116/)

Ithil 07-mar-2011 22:05

Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
Pues yo tengo 31 años y no tengo amigos ni trabajo, esas dos ideas que me obsesionan, A mi médicos me han aconsejado que no me desespere por el trabajo porque esta muy difícil conseguirlo pero yo vivo obsesionada porque mi hermana y mi padre quieren de todas, todas que trabaje. Y también estoy obsesionada con el tema amigos porque a veces me siento sola. Mi madre me dice que no me obsesione.

Mariví 07-mar-2011 23:44

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
Yo estoy en la misma.. 31 años, sin trabajo fijo y sin amigos. Me aburro, pero no quiero torturarme con esos pensamientos, claro que yo no tengo a nadie que me moleste diciendome lo que tengo que hacer por suerte, sino pensaría igual que vos.

usuarioborrado 08-mar-2011 00:10

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
Está la cosa como para deprimirse por no tener trabajo, sin llegar a excusarse en la crisis, pero tampoco obsesionarse

fs79 08-mar-2011 00:49

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
Cita:

Iniciado por Sunako (Mensaje 353146)
Y yo vivo con la obsesión de no saber cómo desenvolverme cuando consiga trabajo, he tenido entrevistas y eso, bueno no tantas, apenas 2 pero me corto y no sé qué hacer, de un trabajo me llamaron y de idiota les dije que no, ahora es peor porque siento que soy un parásito solamente que se aprovecha de sus padres y encima no sé qué hacer con todo este puto tiempo libre :S pero me pone extremadamente ansiosa imaginarme en un entorno laboral, no por cumplir con mis labores, sé que estoy más que capacitada para hacer mi trabajo, sino de relacionarse con los buenos para nada que serían tus compañeros de trabajo que a cada rato se inventan salidas, celebraciones y demás estupideces para ''conectar'' y entrometerse en la vida privada de uno, eso es lo que verdaderamente me asusta, quedar como una psicópata o algo cuando les salga con una mala contesta por meterse donde no deben, y por desgracia acá valoran en un 90% tu relación con los compañeros de trabajo y el otro 10% tu apariencia física, el desempeño es lo de menos =|

mas cierto imposible, es la exigencia de la sociedad, cumplir con un rol y si no van las tipicas preguntas o a mirarte como a un bicho raro.

Res_funciona 08-mar-2011 01:36

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
Cita:

Iniciado por Ithil (Mensaje 353102)
Pues yo tengo 31 años y no tengo amigos ni trabajo, esas dos ideas que me obsesionan, A mi médicos me han aconsejado que no me desespere por el trabajo porque esta muy difícil conseguirlo pero yo vivo obsesionada porque mi hermana y mi padre quieren de todas, todas que trabaje. Y también estoy obsesionada con el tema amigos porque a veces me siento sola. Mi madre me dice que no me obsesione.

Amigos no sé si encontrarás, pero alejarte un poco de tu família te convendría, que los tienes hasta en la sopa. Mejor sola que rodeada de gente que te inyecta veneno.

jose ramon 08-mar-2011 15:52

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
Bueno si no los tienes ¿no crees tu que sea normal que los quieras tener ?
no es malo pero tampoco hagas de eso tu vida recuerda que eso es solo una parte para poder conseguir la felicidad.
NO OS PREOCUPEIS solo buscalos

Cuesco 11-mar-2011 07:29

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
Yo tengo 34 años, trabajo desde los 29 pero me di cuenta que el trabajo de por si no soluciona la fobia social. Renuncie a mi ultimo trabajo que estuve 3 años y me quede en la casa hasta ahora, estoy mejor aca, el trabajo que hacia yo era un call center, que atroz, presionado, gente antipatica por telefono y compañeros de trabajo jovenes que son irresponsables e irrespetuosos. Quiero algo mejor.

Famen 18-mar-2011 07:40

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
También estoy igual, 31 años y sin trabajo, el que tenía lo dejé hace dos años por la crisis que se vino y deseo encontrar otro porque estoy harta y hasta el cuello de que en casa todo el mundo me reproche y me diga que no hago nada productivo y también porque deseó tener mi dinero y hacer de él lo que me venga en gana. Lo malo es que todos los trabajos giran en que seas la extroversión andante, cualidad de la que carezco, lo que hace más dificultoso el asunto.

mikeman 18-mar-2011 18:45

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
yo estoy igual, tengo 25 y acabo de terminar la universidad pero no trabajo. Ahora mismo estoy en crisis porque se me ocurrio estudiar abogacia, ustedes creen, yo con fs y se me ocurrio estudiar leyes. Ahora, mi padre me ha conseguido una pasantia en un juzgado pero tengo miedo de ir porque odio a toda esa gente prepotente de los juzgados, que tratan como pendejo y tonto. De eso paso, por eso me refugio en mi hogar. Ahora no se que hacer, estoy enclaustrado en casa y me da verguenza mirar a los ojos a mis papas.

Sammael 18-mar-2011 20:36

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
No sabes cuanto me identifique con este post amiga, yo tengo 21 años, pero jamas he tenido un trabajo formal, esa idea me carcome la cabeza como no sabes cuanto, en parte porque quisiera ser economicamente independiente de mis padres, en cuanto a los amigos, la mayor parte del tiempo estoy solo, tengo amigos en la universidad y eso, pero como este es mi ultimo año de carrrera, temo que en cuanto salgamos de la misma se olviden de mi y la amistad se acabe, de novia mejor ni te cuento jeje :grin:, pero a pesar de que las cosas se vean muy mal, aun tengo un poco de fe en que mi vida solo pueda mejorar, mucha suerte

chai 18-mar-2011 21:40

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
Cita:

Iniciado por Ithil (Mensaje 353102)
Pues yo tengo 31 años y no tengo amigos ni trabajo, esas dos ideas que me obsesionan, A mi médicos me han aconsejado que no me desespere por el trabajo porque esta muy difícil conseguirlo pero yo vivo obsesionada porque mi hermana y mi padre quieren de todas, todas que trabaje. Y también estoy obsesionada con el tema amigos porque a veces me siento sola. Mi madre me dice que no me obsesione.

Cuando uno siente esa presión de la familia de que tienes que trabajar urgente es bastante horrible, y aunque tu lo intentes no has tenido la suerte de conseguir un empleo, que te haga ser independiente es bastante fustrante y mas cuando se tiene la presion de los familiares...... Aun no pierdas las esperazas sigue buscando. hay que alejarse un poco de la familia, tanta sobre proteccion no es nada buena ni sana y a veces nos impiden evolucionar y crecer, madurar....

blackstar 18-mar-2011 21:53

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
Bueno creo que debes dejar de obsesionarte .. relajate ya encontraras trabajo , pensa qe eso no es lo peor del mundo,hay cosas realmente graves , bueh con el tema de no tener amigos te entiendo pero x lo menos ,vos no haces nada en todo el dia , no tenes qe exponerte todos los dias como yo a ir al colegio frente a 25 personas desconocidas y qe te caen mal y mirar el reloj cada 1 minuto deseando que sea la hora de salida, eso es muy jodido,encima todos los dias de tu vida y 5 horas diariias ¿ acaso no es una torrura? vez que todos estan sentados de 2 , hablando y riendo y tu sientiendote mal porque tdos te señalan de rara y estas sola y aburrida todo el dia ... una cosa es estar sola ,pero estas fisicamnte en un lugar sola porqe no hay nadie alrededor y otrA cosa es estar rodeada de persona ,pero tu sola , eso te hace ver & sentir mas profundamente soledad y tristeza
No creo qe debas preocuparte tanto , trabajo encontraras : busca con paciencia y si llegas a tener una entrevista laboral anda bien vesitda trata de disimular la timidez

starman 21-mar-2011 14:00

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
He conocido a muchas mujeres que pasados los 30 no han asentado la cabeza y todas tenian algo en común, soñar demasiado. Aceptar casarse con un feo o con un subnormal puede asolucionar tu vida.

Yo creo que voy por el mismo camino... y lo unico que me obsesiona es no tener a nadie con quien divertirme. He dicho DIVERTIRME, sexo, drogas y rock and roll... Desearía vivir como Aquiles... no como Ulises, pero nuestra sociedad es como es.

Sammael 22-mar-2011 02:28

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
Cita:

Iniciado por mikeman (Mensaje 355286)
yo estoy igual, tengo 25 y acabo de terminar la universidad pero no trabajo. Ahora mismo estoy en crisis porque se me ocurrio estudiar abogacia, ustedes creen, yo con fs y se me ocurrio estudiar leyes. Ahora, mi padre me ha conseguido una pasantia en un juzgado pero tengo miedo de ir porque odio a toda esa gente prepotente de los juzgados, que tratan como pendejo y tonto. De eso paso, por eso me refugio en mi hogar. Ahora no se que hacer, estoy enclaustrado en casa y me da verguenza mirar a los ojos a mis papas.

Con todo el respeto que te mereces, dejate de estupideces, yo al igual que tu estudie la carrera de leyes, siendo timido inseguro y todo, hay veces en las que me arrepiento de haberla escogido, pero lo hecho hecho esta, ya no le muevas al asunto, luego dices que te dieron una pasantia en un juzgado asi como asi, hay muchos que quisieran estar en tu lugar, yo estuve de meritorio en un juzgado durante año y medio, y nunca me ofrecieron plaza, ni me la insinuaron, reconozco que hay muchos pendejos, sobre todo en nuestro ambito, que se las dan de muy chingones, pero haz caso omiso de eso, te estan dando una pasantia, aprovechala bro, te servira para dejar de pensar en las cosas malas que te atormentan dia a dia, lsi logras identificar la rama que mas te gusta de la carrera, ya la hiciste, enfocate en ello, un saludo

mikeman 10-ene-2012 06:02

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
pues yo acabo de cumplir 26, no tengo trabajo, sin novia, los pocos amigos que tenía ya viven fuera de mi ciudad, y mis padres también me presionan con conseguir trabajo, pero se me ha hecho muy difícil. Consigue obtener una carrera en derecho pero ahora no quiero ejercerla por que se me dificulta hablar con la gente, y ahora no se que hacer. Siento que he perdido el tiempo y el dinero de mi papá y cada vez me hago más viejo y no mejoro nada con la fobia.

Moltroron 10-ene-2012 08:34

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
Cita:

Iniciado por mikeman (Mensaje 432466)
pues yo acabo de cumplir 26, no tengo trabajo, sin novia, los pocos amigos que tenía ya viven fuera de mi ciudad, y mis padres también me presionan con conseguir trabajo, pero se me ha hecho muy difícil. Consigue obtener una carrera en derecho pero ahora no quiero ejercerla por que se me dificulta hablar con la gente, y ahora no se que hacer. Siento que he perdido el tiempo y el dinero de mi papá y cada vez me hago más viejo y no mejoro nada con la fobia.

Tienes que pensar que si no le aplastas a ellos, ellos te aplastarán a tí. Será políticamente incorrecto, pero es la verdad. Ánimo.

Carnotaurus 17-abr-2017 01:54

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
Estoy en lo mismo, pero moviendome de a poco.

jose ramon 17-abr-2017 05:24

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
Cita:

Iniciado por Ithil (Mensaje 353102)
Pues yo tengo 31 años y no tengo amigos ni trabajo, esas dos ideas que me obsesionan, A mi médicos me han aconsejado que no me desespere por el trabajo porque esta muy difícil conseguirlo pero yo vivo obsesionada porque mi hermana y mi padre quieren de todas, todas que trabaje. Y también estoy obsesionada con el tema amigos porque a veces me siento sola. Mi madre me dice que no me obsesione.

mira hay veces en que uno debe aceptar las cosas como son --ojo no digo esto por resignacion mas bien todo lo contrario-- lo digo para que asi cojas fuerza para salir
no te conozco pero diria que has hecho lo posible por salir de esa situacion siendo asi tiene poco sentido culparse o reprocharse pues nadie quiere estar mal esa es una verdad indiscutida una santa realidad
yo estoy igual pero decidi que queria salir y estoy saliendo me esta iendo bien pese a toda la mierda que me llueve por parte de mi familia que es TOXICA TOXICA pese a eso hecho para lante pues no me queda otra
no te quejes y comienza a actuar muchas veces uno se pregunta como me ira en tal o cual cosa y eso te hace hechar para atras pero solo hay que comenzar que sobre la marcha se aprende.
piensa en algo usa lo que saves estudia algo que te sea util y te guste por que los trabajos si estan dificiles y en todos lados en algunos por dificultades reales y en otros hasta por discriminacion te niegan un empleo
creeme todo lo que dependa de tu esfuerzo sale bien si tu asi lo quieres por lo de los empleos no depende de ti el si o el no

deadalive 18-abr-2017 00:09

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
a mi me obsesiona bastante el tema el trabajo por la falta de dinero, es necesario para tener ciertas libertades, ahora ni me puedo dar el lujo de hacer cursos ni ir al gimnasio, nada.

hieidraa 19-abr-2017 08:57

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
Cita:

Iniciado por Ithil (Mensaje 353102)
Pues yo tengo 31 años y no tengo amigos ni trabajo, esas dos ideas que me obsesionan, A mi médicos me han aconsejado que no me desespere por el trabajo porque esta muy difícil conseguirlo pero yo vivo obsesionada porque mi hermana y mi padre quieren de todas, todas que trabaje. Y también estoy obsesionada con el tema amigos porque a veces me siento sola. Mi madre me dice que no me obsesione.

Lo del trabajo lo entiendo, me pasa lo mismo. Estoy ya... que me da hasta ansiedad de ver que no me llaman..
No hay que obsesionarse, pero tampoco dormirse en los laureles.. lo de los amigos... con eso si que no te obsesiones porque asi te va a ser más dificil aun.

fs79 19-abr-2017 16:53

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
claro como es una tia no le obsesiona la idea de tener pareja si lo hubiera abierto un tio diria tambien lo de la pareja ademas del trabajo y los amigos.

deadalive 19-abr-2017 18:33

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 850718)
claro como es una tia no le obsesiona la idea de tener pareja si lo hubiera abierto un tio diria tambien lo de la pareja ademas del trabajo y los amigos.

no es una competencia,entre hombres o mujeres.
Nunca entendi esa inseguridad donde tienen que competir con el sexo opuesto sobre quien consigue las cosas más faciles.

Dexter_Morgan 19-abr-2017 18:52

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
Trabajo y amigos... necesidad más que obsesión, sin trabajo se puede vivir si se tienen otros ingresos claro, se supone que una "jornada laboral" también sirve un poco de estructura para organizarse la vida y el tiempo pero yo llevo 6 meses sin trabajar por una lesión y ahora pasada la fase más dura estoy de putamadre sin ir a currar.

Sin amigos, lo que se dice amigos no tengo aunque hay una poca gente del trabajo que si se interesa por saber de mi cuando no estoy y con la que tengo cierto cariño y confianza, quedar para almorzar o hablar de alguna cosa así más personal alguna vez, al menos ese nivel "mínimo" si es necesario para no volverse resentido o depresivo a la larga, estuve muchos años sin tener siquiera eso y fue durísimo no me gustaría volverme a ver totalmente solo sin al menos ese placebo

fs79 20-abr-2017 10:12

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
Cita:

Iniciado por deadalive (Mensaje 850721)
no es una competencia,entre hombres o mujeres.
Nunca entendi esa inseguridad donde tienen que competir con el sexo opuesto sobre quien consigue las cosas más faciles.

no no es una competencia solo digo lo que hay.

deadalive 26-abr-2017 03:19

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 850761)
no no es una competencia solo digo lo que hay.

:cabezazo:

almasolitaria 14-may-2017 12:35

Respuesta: Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos
 
Cita:

Iniciado por Ithil (Mensaje 353102)
Pues yo tengo 31 años y no tengo amigos ni trabajo, esas dos ideas que me obsesionan, A mi médicos me han aconsejado que no me desespere por el trabajo porque esta muy difícil conseguirlo pero yo vivo obsesionada porque mi hermana y mi padre quieren de todas, todas que trabaje. Y también estoy obsesionada con el tema amigos porque a veces me siento sola. Mi madre me dice que no me obsesione.

A mi durante un tiempo me pasó lo contrario, mi madre me "presionaba" quizá tampoco es la palabra adecuada pero los fines de sacaba me sacaba el tema de que no tenía amigas, etc. Mi madre lo ha pasado muy mal viéndome no salir los fines de semana, saber que no tengo amigas etc. A veces he pensado que ha sentido que yo he sido un fracaso suyo, encima siendo la única chica, es muy jodido sentir que has decepcionado a tus padres en cierto modo, aunque eso también lo he dejado de lado, yo bastante tengo con lo mío y tengo que vivir mi vida o no vida.
Pero eso ha ido desapareciendo, al final me ha dado por un caso perdido
Ya hará unos 4 años o algo más que lo dejó, a mis 29 (ahora tengo 33), supongo que en mi veintena me quería alentar a hacer vida social, ahora pasados los 30 ella misma es consciente que no estoy en edad de buscar amistades, más que nada porque todo mi entorno antiguo del instituto muchos ya hacen vida en pareja e incluso con hijos.
En definitiva, durante años lo pasaba mal y para mi fue una liberación que mi madre me haya dado por caso perdido y ya no me saca el tema
Como mucho algún puente o domingo me dice si quiero ir con ella y mi padre a comer a algún sitio o algo, sino no se toca el tema de que me quede en casa sin salir


Respecto a obsesionarse, yo también vivir con esa idea de si algún día haría amigas, y lo mismo me pasaba con la idea de si iba tener novio.
Pero con los años se ha ido diluyendo, al igual que mi madre yo me he tomado a mi misma como un caso imposible
Creo que desde que cumplí los 30 esas ideas de tener amigas, etc. se me olvidaron del todo y me resigné.
Lo de tener novio es pensar en algo surrealista, ya ni pienso en ello como opción real

Trabajo tengo pero es muy precario, el ambiente nefasto, etc. No me importaría que me despidan, no me voy porque no quiero quedarme sin nada.
Pero si encontrase otra cosa me iba sin pensarlo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.