![]() |
mis buenas intenciones son impulsadas por egoismo, ayudenme a dejar de hacerlo!!!
hola a todos
necesito su ayuda, estoy algo desesperado la situacion es que soy demasiado egoista, no porque sea soverbio ni presumido, sino por el hecho de que a cada situcion que pasa me pregunto: "¿y eso ami de que me servira?" "¿como saldre beneficiado de eso?" siempre, yo yo yo yo antes de hacer algo en cierto punto de mi vida me ha ayudando bastante a superar la fs y me ha hecho superarme en muchos aspectos, incluso por eso me volvi vegano, me encantan los animales pero la verdadera razon por la que lo hice es por dejar de sentirme culpable y asi he hecho miles de cosas, todo para hacerme sentir bien, desde darle el asiento a una anciano hasta defender a un amigo en problemas, con tal de sentirme mejor persona, pero aun pensando en mi, aunque no todo son buenas acciones, tambien he hecho cosas de las que no me enorgullesco impulsadas por esta actitud ya es suficiente, me estoy volviendo una persona horrible(emocionalmente), no es que quiera ser la bondad hecha persona ni la alegria con piernas pero necesito ponerle un alto a esto, de hecho este post es otra prueba de mi egoismo, tratando de superarme para ser mejor persona (o eso creo), pero no se como hacerlo, necesito de su ayuda para arreglar esto gracia por las futuras respuestas y mentadas |
Respuesta: mis buenas intenciones son impulsadas por egoismo, ayudenme a dejar de hac
Cita:
|
Respuesta: mis buenas intenciones son impulsadas por egoismo, ayudenme a dejar de hac
http://es.wikipedia.org/wiki/Ego%C3%ADsmo_moral
http://es.wikipedia.org/wiki/Ego%C3%ADsmo_racional http://es.wikipedia.org/wiki/Ego%C3%...icol%C3%B3gico tres motivos para no dejar de serlo |
Cita:
Es verdad que al racionalizar casi todo.. te distancias de los demas emocionalmente.. pero sales adelente al racionalizar casi todo y destruir esos lazos, telarañas emocionales que tanto daño nos hicieron, afectaron.. centrandote mas en uno mismo, ir a nuestro ritmo y no dejando que nos invadan, el exterior nos afecte.. pero tanto racionalizar, distanciamiento se deja atras lo emocional ... Aun ayudando a los demas la mayoria se siente bien, saca algo, se siente realizado al ayudar ( tambien egoista).. a no ser que se haga un "buen" acto por empatia..en plan "voy ayudar a esas personas porque a mi en su situacion me gustaria me ayudase.." uhhmmm tambien podria ser un acto egoista si se piensa... quizas ayudar por pena a alguien.. todo se centra en el ego de cada persona parte de él... |
Lo que planteas es muy interesante, y me gustaría leer más respuestas precisamente porque a mí me parece normal lo que te pasa, y quisiera saber si realmente es normal o es algo que hay que corregir.
Si lo piensas, realmente todo lo que hacemos tiene una base egoísta, pues esperamos que nos satisfaga o que podamos obtener algo a cambio. Aun así, en este asunto he encontrado una única excepción, y son las cosas que hacemos movidos por el amor. Es entonces cuando la finalidad de la acción no es satisfacerse uno mismo, sino satisfacer a otra persona sin pensar en si mismo. Espero más opiniones :oops: |
deathcrush todo neurotico es extremadamente egoista, no tienes de que asustarte, por eso siempre uno esta pensando introyectivamente "que me pasa?" como salgo de esta? y si empeoro? etc etc , ME ACUERDO QUE POR EJEMPLO KANT DECIA QUE SI VEMOS A POR EJEMPLO TU HERMANA O MEJOR AMIGO QUE SE ESTA AHOGANDO Y TU INTENTAS SALVARLO, ESO SIGUE SIENDO EGOISMO YA QUE TU QUIERES A ESA PERSONA TANTO QUE NO PODRIAS VIVIR TU VIDA SIN EL ELLA, LO MISMO LOS CELOS DE UNA PAREJA ETC.
quedate tranquilo no eres nada extraño |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Hay una ironía confusa que está siempre ahí: todas las palabras que llevan el prefijo ego son de cáriz peyorativo: egoísta, egotista, egocéntrico, ególatra, incluso ego en si mismo. Por esa precisa razón, son comportamientos de los que la gente que se rije por un comportamiento bondadoso se aleja, a veces fóbicos sociales de los que no quieren hacer nada por no perjudicar a nadie. Sin embargo, toda la palabrería de la autoestima habla de un afirmar el ego, concepto que a los mismos da miedo. Pero la realidad es que el ego sólo es malo en exceso. Cosas que pasan. |
y si empeora con el tiempo?
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:30. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.