FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Terminé la carrera :) (https://fobiasocial.net/termine-la-carrera-4305/)

Lilica 26-feb-2006 02:21

Terminé la carrera :)
 
Hola gente,

Quisiera decir que me fue muy bien el viernes en mi exposición final, con dos pastillas de Cloxazolam 2mg cada y dos antidiarreicos para mis sintomillas de tripa irritable.

Estuve muy segura en la exposición, al final dominaba el tema de una manera que ni yo misma me lo esperaba. Recibí elogios de los profes, principalmente por la actualidad del tema y porque estaba muy bien escrito, claro y de lectura agradable y tb conforme las normas técnicas de presentación de trabajos académicos.

Desde agosto, cuando empecé con lo del trabajo final, pensé varias veces en desistir, principalmente por la exposición oral que me acojonaba muchísimo, por creerme incapaz de hacer un trabajo bueno y que valiera la pena presentarlo y tb, por supuesto, porque me lo obligaban a hacer y eso es algo que detesto.

Pero algo me hizo seguir e intentar hasta el final, decidí no juzgarme a mí misma y no decirme "tú no puedes", sino decirme "haz lo que esté a tu alcance, no hagas lo mejor, simplemente haz lo que puedas, dentro de tus posibilidades y deja que ellos te juzguen, son ellos los que te tienen que juzgar y decir si apruebas o no, no tú".

En fin, empecé la carrera en 2000.2, y la he terminado en 2005.2 (la he terminado en vísperas de carnavales por una huelga que hubo), 5 años y medio, y un ciclo que se termina en mi vida. Estoy super contenta y emocionada, al final lo he superado.

Les deseo que tb les vaya muy bien, pongan fe en sus estudios o en cualesquiera que sean sus objetivos, no desistan. Dificultades las tiene todo el mundo, no sólo los tímidos y fóbicos sociales, busquemos ayuda y no desistamos!!!! Suerte.

Beijos.

davidven 26-feb-2006 02:43

Felicitações Lilica :D

Buen ejemplo que das. Nunca hay que desistir, luchar hasta el final. Por cierto, de que te has graduado?

ariadnazamora 26-feb-2006 03:44

Excelente noticia Lilica!

Te deseo muchos éxitos.

SALUDOS.

Victorache 26-feb-2006 03:47

¡Que gran superación! Te felicito por ese logro.

Koopa 26-feb-2006 03:55

que wena felicidades =) pero de que saliste? :S

trewill 26-feb-2006 08:33

que bien nada como hacer las cosas bien o mejor de lo que esperabamos para alzarnos en buen medida esa autoestima y seguridad,,,

FELICIDADES PO TERMINAR LA CARRERA!!!!

luia 26-feb-2006 13:57

Te felicito Lilica. ¡Es todo un triunfo! :D

Aqua 26-feb-2006 14:15

:P Enhorabuena. Me alegro mucho por ti :P .

Lilica 26-feb-2006 17:58

Hola! Muchísimas gracias a todos ustedes por sus palabras cariñosas :D

davidven, terminé derecho. Creo que fue la misma pregunta que hizo Koopa, es así? :)

Un fuerte abrazo a todos ustedes!

rondamon 26-feb-2006 18:47

Te felicito, Lilica. Yo me gradué de la Universidad hace casi un año pero, al igual que Ron Damón, aún no he podido conseguir un empleo. :cry: :cry: :cry:

http://img512.imageshack.us/img512/4146/mej3a0vv7go.jpg

¡Con permisito, dijo Monchito y se fue a buscar un trabajito! :lol: :lol:

Lilica 27-feb-2006 00:53

Gracias, rondamon y Elisa. Sí que eché un par de huevos y de confianza y tb las pastillas ayudaron mucho. :D

rondamon, tengo amigas que están en la misma situación que tú, o sea, hace ya un año que se graduaron y aún no han conseguido trabajo. Bueno, no es fácil, hay que seguir intentando y mantener el ánimo aunque no te cojan para un determinado empleo. Yo cuando fui a buscar la práctica cuando todavía estaba en la uni, recibí algún "no" o alguna excusa porque no me querían a mí, te sientes bastante decepcionado, pero hay que seguir intentando que al final en algún lado lo consigues.

Saludos : )

sindondepalabra 27-feb-2006 12:23

Felicidades Lilica, me alegro por tu éxito, ahora me imagino que ya te tocará empezar a prepararte para un trabajo relacionado con tu carrera, no sé si allí donde vives se convocarán también oposiciones, o si directamente tienes que ir buscándote el trabajo. Ya nos contarás más adelante. Enhorabuena por haber sido capaz de sacarte la carrera a pesar de tus problemillas (si es que los tienes como casi todos), y nada, espero que seas un ejemplo para los universitarios del foro que aún no han finalizado sus estudios y no han podido cantar victoria como tú.

Por cierto, ¿tú tienes fobia social entonces Lilica? Es que no lo especificaste, creo.

Gloomygirl 27-feb-2006 15:27

Felicitaciones abogada!

Tu caso es una alegría, un ejemplo a seguir y una prueba de que realmente se puede.

PD: Queríamos saber de que te recibiste porque si decías que de Psicologa empezábamos a sacar turno :wink:

27-feb-2006 18:35

has terminado la carrera?

el deporte es muy malo ten cuidado

y en que posicion quedaste?

27-feb-2006 21:59

Lilica, enhorabuena, espero que seas una gran abogada y que siempre te toque defender a los justos y a los buenos, cuando te contraten para llevar casos, o también puedes montar un gabinete de esos de abogados, ¿no? Yo es que no sé muy bien como va eso. En cualquier caso, que disfrutes de tu éxito y superación personal, y que nos sirva de ejemplo a todos los que aún no tuvimos esa suerte ni nos esforzamos lo suficiente para conseguir ese premio de licenciarnos, como es tu caso.

Un saludo:
Vergui

Lilica 27-feb-2006 22:36

Hola,

Muchas gracias a todos por felicitarme, pero no soy abogada, sino que he terminado la carrera de derecho, porque para ser abogado en mi país (Brasil) primero tienes que aprobar unos exámenes del Orden de los Abogados, luego si los apruebas tienes tu registro y carnet de abogado y puedes trabajar de eso (no sé si se dice carnet en español, pero ya me han entendido).

Yo no tengo la intención de hacer esas pruebas ni de ser abogada, porque no es mi vocación, voy a buscar un trabajo de lo que sea, quiero juntar algún dinero y luego veré a qué oposiciones me apunto y me preparo (hay varias oposiciones aquí, para gente con título universitario o no, en el área jurídica o no).

Y sobre si tengo fobia social, no lo sé, soy tímida y tengo mucha ansiedad en determinadas situaciones.

Saludos a todos.

Frango_com_Nata 28-feb-2006 00:29

http://img154.imageshack.us/img154/8...slilica9xn.gif

Lilica 28-feb-2006 18:58

Lindo, Frango. Muitíssimo obrigada, adorei :D

Bjos.

Ito 28-feb-2006 19:40

Enhorabuena Lilica! me alegro que te fuera tan bien en tu presentación. Muchos besos!

gea 01-mar-2006 01:13

enhorabuena lilica!!!! Me encanta tu nuevo look. Amelie es una de mis peliculas favoritas.

un nsaludo

Lilica 02-mar-2006 06:18

Gracias, Ito y gea!!!! :D

gea, a mí tb me gusta mucho tu avatar, el mío ahora es Amélie cabreada : P

Besos a los dos!!

xoshuega 02-mar-2006 10:29

Lilica. És um exemplo á seguir. (no sé si se dice así :oops:
Alegra-me muito saber que fizeste tudo muito bem e que superaste o medo. Esse terrível companheiro que temos muitos de nós.
Mereces ter superado a prova e receber elogios dos professores.
Isso quer dizer que fizeste a prova oral aínda melhor do que esperabas.
e tudo graças à decisão que tomaste.
felicitações.

Tínhas de ter escrito isto sob o tema de Superações, cujo criador sou eu. :P

02-mar-2006 14:37

FELICIDADES LILICA!!!!

Mi mayor deseo es cumplir con lo que vos hiciste, y lo estoy intentando muchisimo aunque a veces me quedo inmóvil.

Ánimosa todos, y trabajen mucho para lograr sus sus metas y no se depriman si hicieron todo lo posible para alcanzarlas.

Lilica 02-mar-2006 14:56

Hola, xoshuega :D

Me alegra ver você aqui de novo.

Na verdade, eu me pelei de (tive muito) medo, mesmo enquanto estava apenas na fase de redigir o trabalho. Muitas vezes ficava paralisada e achava que não sairia nada que prestasse da minha cabeça. Acho que, no fundo, todo esse medo vinha do fato de ter de expor oralmente.

Muitas coisas me ajudaram, mas duas principalmente. A primeira é que tenho observado que a minha exigência para comigo mesma é maior do que o que os demais exigem de mim. Cada vez isso se confirma. E, em segundo lugar, ver que a maioria dos outros alunos - embora não fossem tímidos muito menos fóbicos - também estavam morrendo de medo e meio perdidos com toda a situação, assim como eu.

Ah, não se preocupe, que já arranjarei desafios para escrever no tema que você abriu :D

Um beijo e muito obrigada pelas suas palavras : )

Lilica 02-mar-2006 15:00

Cita:

Iniciado por Anonymous
FELICIDADES LILICA!!!!

Mi mayor deseo es cumplir con lo que vos hiciste, y lo estoy intentando muchisimo aunque a veces me quedo inmóvil.

Ánimosa todos, y trabajen mucho para lograr sus sus metas y no se depriman si hicieron todo lo posible para alcanzarlas.

Hola!!! Muchas gracias, me alegra saber que lo estás intentando con todas tus fuerzas. Algunas veces uno se desanima, se decepciona, pero mira, todo absolutamente todo pasa, así que date un respiro, recobra las fuerzas y sigue!!!!

Un saludo : )


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.