FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   hiperico o hierba de san juan (https://fobiasocial.net/hiperico-o-hierba-de-san-juan-43/)

celtico 03-jul-2003 20:19

hiperico o hierba de san juan
 
He estado leyendo acerca de medicamentos para combatir la FS. Dos de ellas requerían receta médica, asi que las he descartado. Sin embargo he encontrado otra, que mas que un farmaco, es una hierba que se puede comprar en cualquier herboristeria que se llama hiperico o hierba de san juan: ¿Alguno lo ha probado? Es efectivo?
Y si ya se los riesgos de automedicarse, pero tratandose no de un farmaco, sino mas bien de una hierba natural, y que no parece tener efectos secundarios, creo que es bueno conocer algo sobre ella.

padme 03-jul-2003 21:01

hipérico.
 
Hola Celtico, acabo de leer tu mensaje referido al hipérico o hierba de San Juan.

Yo lo estuve tomando durante unos meses, y bueno todo hay que decirlo es una hierba que levanta bastante el ánimo, no te ayuda a superar la FS, salvo que cuando se toman estas gotas o pastillas, al cabo de tres semanas, se nota un efecto de hiperactividad, el estado de ánimo está más elevado, por lo tanto reduce los sintomas de depresión.

En mi caso, no produce ningun efecto secundario de dependencia, también ayuda mucho para relajarse, reduce los efectos de ansiedad, para eso sí que es verdaderamente efectivo.

Aunque también en mi caso yo tenía muchas ganas de sentirme mejor, y eso pudo influir, yo actualmente no estoy tomando hipérico, porque me siento mucho mejor y no necesito de las gotas.
Espero haberte aclarado un poco tu pregunta. Ciaooo.

celtico 04-jul-2003 05:36

muchas gracias padme me has aclarado muchas dudas. Tambien he leido que no tiene efecto inmediato sino que empieza a actuar cuando se lleva tiempo, unos 20 dias segun he leido. Es asi?

padme 04-jul-2003 11:27

hipérico
 
Hola de nuevo Céltico, si como bien has leido en algun sitio el hipérico empieza a hacer efecto al cabo de tres semanas, eso sí, si te decides a empezar a tomarlo, compralo en gotas, ya que si lo tomas en pastillas, el efecto empieza a notarse al cabo de 1 mes o más. Y la dosis suele ser entre 20 a 30 gotas, tres veces al día. Ciaoo.

celtico 04-jul-2003 15:10

gracias majote, lastima que ya me he acercado a la herboristeria y he comprado en pastillas, antes de leer tu mensaje. Bueno probaremos haber, si me crece un bulto raro con cabeza en la espalda te echaré la culpa a ti jejejej

tras 05-jul-2003 02:23

Buenas. Céltico, yo probé unas pastillas de hipérico en las que ponía que los resultados se notan en 10 ó 14 días. Por cierto, el prospecto dice que no se deben tomar al mismo tiempo que otros medicamentos, que no se deben tomar largos baños de sol ni rayos UVA mientras se usa, que pueden producir trastornos gastrointestinales, que no las deberían tomar menores de 18 años... Ya ves que efectos secundarios haberlos, haylos. Claro que todo esto lo vi en hipérico de una marca bastante conocida (que a lo mejor exagera para curarse en salud), otra marca que probé ni traía prospecto ni avisaba de nada. Cúidate del sol y suerte con las pastillas.

celtico 05-jul-2003 08:36

si eso tb lo habia leido que da mas fotosensibilidad, me suponia que se refería a eso del sol. Gracias por avisarme :wink:

padme 05-jul-2003 18:30

hiperico.
 
Hola a ambos, en el prospecto del hipérico si que hace referencia a la fotosensibilidad, pero bueno, yo le consulté a mi médico y me dijo que no, que se puede tomar el sol perfectamente. Yo mientras estuve tomando las pastillas iba a la playa y alternaba con el solarium y nunca noté ningun efecto secundario, ni ningun tipo de quemadura, ni granitos por el sol, ni nada por el estilo.
De echo ahora mismo estoy morenisima, de vez en cuando tomo alguna que otra gota, para relajarme y no he notado nunca ningun efecto.

También suelen recomendar el hipérico para los estudiantes, para concentrarse mejor. Ciaooooo.

Neo27 08-jul-2003 19:48

he leido en algun mensaje que el hiperico o hierba de san juan bajaba la ansiedad, de verdad la baja bastante? , particularmente ahora mismo es lo que me interesa, mas que el efecto euforizante o antidpresivo.
Si me decis que reduce la ansiedad lo probare.Un saludo

celtico 10-jul-2003 19:29

supongo que al estar euforico, feliz, la ansiedad desaparece, al ser cosas antagonicas como el blanco y el negro.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.