FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes? (https://fobiasocial.net/cuantos-verdaderos-amigos-tienes-42598/)

Fobia Social España 15-feb-2011 21:48

¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
AMIGOS no compañeros, conocidos, vecinos, coleguillas de fin de semana y similares. Las ciber-amistades no cuentan.

Diomedes 15-feb-2011 22:00

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Si se me especificara cuál es la diferencia real entre un amigo verdadero y los compañeros, conocidos, vecinos y coleguillas de fin de semana, se me aclarara qué personas están incluidas en el grupo de los "similares", y luego se me explicara, con fundamento en las definiciones precedentes, por qué se ha decidido separar a todos estos grupos para los efectos de la encuesta, con gusto contestaré.

De otra manera, me iré a tomar unas cervezas con mi único amigo verdadero/compañero/conocido/vecino/coleguilla de fin de semana y similar.

Caretaker 15-feb-2011 22:12

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
por ahora ninguno

quitatelacareta 15-feb-2011 23:43

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
0-cero :(...

Ohete 16-feb-2011 18:16

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Un par, entendiendo como amigo alguien capaz de acordarse de mí después de mis "cagadas" y "espantadas", que ya es mérito...

roookssaor 18-feb-2011 01:20

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
sigo sin estar seguro si soy timido o fobico social. pero de lo que estoy seguro es que no tengo ningun amigo no cibernetico, sea cual sea la definicion de amistad que se este empleando aqui

destructor_de_felicidad 18-feb-2011 02:53

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Ni amigos verdaderos, ni falsos.

xratràs 18-feb-2011 09:58

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Considero que tengo unos cuantos amigos ya que mi fobia es exclusivamente con las mujeres.

Yo distingo amigo de conocido pensando si podría pedirle un favor comprometido y la otra persona lo haría o si yo le haría un favor gustosamente. Si creo que no me atrevo a pedirlo o no confío en esa persona para pedírselo, es que es conocido.

Pumpkin_Doll 18-feb-2011 10:45

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Cita:

Iniciado por xratràs (Mensaje 348817)
Considero que tengo unos cuantos amigos ya que mi fobia es exclusivamente con las mujeres.

A mí me pasa lo contrario :mrgreen:. Bueno, no tengo fobia a las mujeres, pero nunca he considerado a otra chica como amiga, no podría tener la misma confianza y la relación es muy distinta. Mis amigos o conocidos con los que me llevo bien siempre han sido del sexo opuesto.

En cuanto a tener amigos verdaderos, hay dos a los que considero así (sobretodo a uno de ellos).

xratràs 18-feb-2011 13:28

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Cita:

Iniciado por Pumpkin_Doll (Mensaje 348821)
A mí me pasa lo contrario :mrgreen:. Bueno, no tengo fobia a las mujeres, pero nunca he considerado a otra chica como amiga, no podría tener la misma confianza y la relación es muy distinta. Mis amigos o conocidos con los que me llevo bien siempre han sido del sexo opuesto.

En cuanto a tener amigos verdaderos, hay dos a los que considero así (sobretodo a uno de ellos).

si, es una cosa que he visto en varias chicas de este foro... y no se porqué es. No sé, yo con chicos no tengo ansiedad (antes era tímido pero lo he superado bastante) pero con las chicas es auténtica fobia.

Pumpkin_Doll 18-feb-2011 13:58

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Cita:

Iniciado por xratràs (Mensaje 348848)
si, es una cosa que he visto en varias chicas de este foro... y no se porqué es.

Supongo que entre chicas siempre hay más envidias y ya no tienes tanta confianza. No lo sé, depende de la persona, pero en mi caso las chicas siempre han intentado establecer algún tipo de rivalidad, y eso con los hombres no pasa. Como mucho existe el peligro de que pasen a sentir algo más que amistad, pero aún así puedes tener más confianza con ellos.

Molko29 19-feb-2011 13:47

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
He tenido que votar algo que se aproxima a lo mio para poder responder al post, yo no tengo fobia social, no soy tímido y sólo tengo un amigo por si algún día necesito dinero y tengo que pedírselo, soy lo peor:razz:

Nindama 25-feb-2011 18:43

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
tengo 2 amigas verdaderas : )

Lex. 25-feb-2011 21:52

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Amigo lo que se dice amigo 1 el que seria el segundo no se como clasificarlo jeje
Salu2

quitatelacareta 25-feb-2011 22:19

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
din4, xratràs y lester 1009

que coño haceis en este foro?

joan. 25-feb-2011 23:05

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Amigos más o menos verdaderos, sólo 2, y por desgracia sólo pasan un par de meses al año por aquí.

indeciso 26-feb-2011 00:12

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
0 patatero

infinito_estelar 26-feb-2011 00:21

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
ahora ni siquiera tengo conocidos a los cual saludar cuando paso por la calle creo que en mi vida he tenido como 3 buenos amigos, que pudieron ser grandes amigos de toda la vida pero como siempre pasa siempre me senti inseguro incluso del apoyo y afecto de estas personas aun cuando efectivamente fuera solo amistad

SiD. 27-feb-2011 01:49

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Ningun amigo así que siempre tengo que encargarme yo solo de sobrellevar mis problemas. Aunque es una cosa de toda la vida así que ya estoy acostumbrado.

dadodebaja22612 27-feb-2011 12:35

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Si no se puede contar amigos virtuales,familiares y mascotas espera que lo pienso……………………ninguno aunque preferiría una amiga pero las chicas me dan pánico.Tampoco me gustaría tener un grupo grande de amigos soy bastante solitaria con una sola amiga me bastaría.

ArdianaMiss 27-feb-2011 12:37

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
solo un par :( pero creo que con esos ya basta

Fujitiva-Diurna 27-feb-2011 21:00

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
0. En mi vida, las dos únicas personas que consideré mis mejores amigos, resultó que no lo eran tanto. Ahora tengo amigos con los que salgo y me lo paso bien, pero nadie con quien intimar.

Sammael 27-feb-2011 22:13

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
A lo mucho 2 amigas, aunque por otro lado podria ser solo una

Sammael 27-feb-2011 22:17

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Cita:

Iniciado por Mr.X (Mensaje 348748)
0 verdaderos, y falsos inventados varios, dentro de las cuales figuran 2 novias una a los 17 y otra a los 22. Ya es hora de q me invente otra sino como explicar 3 años de abstinencia al menos una pasajera. Estoy entre una Estefania o una Fernanda, cual suena mas creible??

respondiendo a tu post, pues una estefania mi hermano, suena mas exotico xD.

Por otro lado, a quien rayos tienes que darle cuentas hacerca de tu vida privada, cuando la gente me pregunta si tengo novia digo que no y ahi queda todo, la verdad me importa un comino que la gente deduzca que no he tenido una relacion amorosa en mi vida, que ese asunto no te coma tanto la cabeza

andy_schleck 28-feb-2011 17:19

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Cita:

Iniciado por Mr.X (Mensaje 348748)
0 verdaderos, y falsos inventados varios, dentro de las cuales figuran 2 novias una a los 17 y otra a los 22. Ya es hora de q me invente otra sino como explicar 3 años de abstinencia al menos una pasajera. Estoy entre una Estefania o una Fernanda, cual suena mas creible??

Estefania es mas creible, aunque yo te aconsejaria un nombre más bonito, ajjaja, ya que nos la inventamos que suene bien....

usuarioborrado 01-mar-2011 00:52

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Yo tengo si acaso tres pero para considerar a alguien como un amigo verdadero es imposible... es imposible cambiar a la gente solo se cuentan con los dedos... los demas te buscan por necesidad e interes...

RAKE 01-mar-2011 15:58

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
dos más mi marido

decepción 06-abr-2011 12:06

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Yo creía q tenía amigos hasta q viví una situación personal de salud muy delicada y algunos "amigos" de los más allegados, en especial esa amiga de toda la vida y a la q yo he ayudado tanto, se alejó de mí cuando vió q la necesitaba. Pero cuando a ella le pasaba algo o buscaba a alguien para cuidar de su hijo sabía q me tenía siempre a mí, hasta q yo la necesité... y comprobé desgraciadamente q en años tuvo de mí lo q quiso y cuando yo más la necesité me dió la espalda.

Ahora me cuesta mucho creer en la amistad a nivel personal.

putavida 06-abr-2011 12:24

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
amigos tengo muchos
pero verdaderos en quien confiar, ninguno

tabatha 20-nov-2011 09:14

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
ahora no tengo amigos y tampoco he tenido amigos verdaderos

UnaBala 20-nov-2011 10:31

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Hoy ninguno, pero si tuve 2 o 3 amigos en cada etapa de mi corta vida. Hoy todavía me hablo, aveces, con los de la penúltima etapa.

Paola03 20-nov-2011 16:54

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Creia tener al menos 1 pero ya no...

neu 20-nov-2011 17:44

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
diria que algunos. pero eso no se pude saber asta los momentos de verdad

Isola 21-nov-2011 14:53

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Amigos... no considero a nadie como tal, en tal caso conocidos y poco más. Para mí un amigo es alguien que está a tu lado ayudándote cuando lo necesitas y no aquel que cuando le pides ayuda sale corriendo y pasa de ti y solo vuelve a buscarte cuando le conviene...

jamin 09-dic-2011 06:18

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Yo soy timido y tengo 3 amigos verdaderos.

Antropofobica-kek 09-dic-2011 08:06

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Vaya tela... si los ciber-amigos no cuentan la verdad es que no tengo a nadie, tantas personas en el mundo y algunas tan solas...

Ea que se le va hacer... habra que acostumbrarse a vivir asi...

Interpol 09-dic-2011 08:17

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
C-E-R-O (CERO)
C-e-r-o (Cero)
0 (cero)

Así de simple. Pero en este momento, no es lo que me entristece, o eso creo. No sé qué me hace sentir tanta tristeza últimamente.

La persona que quería creer era mi amiga, se fue. Yo preferí que se fuera cuando me di cuenta del lugar que me daba: el de su psicóloga. La amistad no funciona así, no existe.

Interpol 09-dic-2011 08:20

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Cita:

Iniciado por decepción (Mensaje 359105)
Yo creía q tenía amigos hasta q viví una situación personal de salud muy delicada y algunos "amigos" de los más allegados, en especial esa amiga de toda la vida y a la q yo he ayudado tanto, se alejó de mí cuando vió q la necesitaba. Pero cuando a ella le pasaba algo o buscaba a alguien para cuidar de su hijo sabía q me tenía siempre a mí, hasta q yo la necesité... y comprobé desgraciadamente q en años tuvo de mí lo q quiso y cuando yo más la necesité me dió la espalda.

Ahora me cuesta mucho creer en la amistad a nivel personal.

Viví algo parecido, y el resultado fue el mismo.

Bunbury 09-dic-2011 08:25

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Es dificil etiquetar todo xD
De poner, mejores amigos, amigos etc... Pero bueno,
Eck... Yo pienso que ciertas cyber-amistades si cuentan xD
Yo conoci a un tio que era wow... Siempre estara en mi corazón :3
Fue y sera siempre mi mejor amigo, aunque ya no este presente.

Pero pues... En persona, hay un chico, que bueno... Es mi mejor amigo, le conozco de hace años, y me quiere mucho c: Me ha demostrado muchas cosas, se que cuento con el incondicionalmente.

Y tambien hay otra niña, mi mejor amiga, con la cual he pasado por muchas cosas, la conozco de hace unos 9 años :3 Y le quiero un buen.

Eso en cuanto a mis mejores amigos, aunque hay mmas gente que tambien es mi amig@ y nos queremos mutuamente XD

Se le tiene cariño a muchas personas, pero, finalmente uno no sabe que cuenta con alguien en verdad hasta comprobarlo... A mi me han abierto un poco los ojos, y me he dado cuenta que he cometido errores, a veces estamos bastante cegados con nuestros problemas, (Lloriqueando vamos y lamentandonos a veces en vez de hacer algo) Que nos cegamos y no vemos lo demas... Yo recien lo entiendo, y me he dado cuenta de cosas que algunas personas han hecho por mi... Espero seguir contando con ellos :) Y claro, ellos conmigo n_n

Saludos~

usuarioborrado 09-dic-2011 08:43

Respuesta: ¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes?
 
Tengo fobia social.

Soy bastante exigente a la hora de elegir a quienes llamaría amigos, sobre todo después de algunas desilusiones que me llevé cuando era chico.

Tengo dos mejores amigos a los que veo siempre, y con quienes puedo compartir las cosas que me pasan (aun así les oculto cosas). Después tengo otros dos amigos que son muy cercanos, a quienes veo seguido. Serían cuatro amigos verdaderos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.