FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Libros (https://fobiasocial.net/foro-libros/)
-   -   Sobre libros y gentuza. (https://fobiasocial.net/sobre-libros-y-gentuza-42513/)

fs79 14-feb-2011 15:52

Respuesta: Sobre libros y gentuza.
 
Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 346702)
La clave está en que el éxito ajeno no debería afectarnos. Ignorar lo que nos duele de nada sirve
Hay que afrontar los hechos, si nos duele algo es porque nos ha convencido. Sea lo que sea que le hayan tirado por la cara a nuestro amigo es algo que él mismo se debe trabajar. Es algo tan común que nos olvidamos de su auténtico origen, la envidia.Uno de los sentimientos más naturales y humanos que puedan haber, nada que nuestro amigo no vaya a superar.Pero yo mismo conozco los escudos que utilizamos ante estas cosas, y es cierto que cuesta menos de ver en el jardín del vecino.Pero he pecado con eso muchas veces


Espero no haber ofendido a nadie con lo que he comentado, sólo quiero poner una opinión que aunque sea diferente... Creo que se ajusta mucho al tema



Saludos

bueno la envidia a veces viene por la pedanteria de muchas personas, que no hacen mas que presumir de que tienen esto..., de que han conseguido esto o aquello...por cierto que solucion propones?

window 56 14-feb-2011 16:08

Respuesta: Sobre libros y gentuza.
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 347673)
de que han conseguido esto o aquello...por cierto que solucion propones?


Y realmente de quien es el problema, de quien nos dice que ha conseguido por ejemplo una gran carrera... o es culpa del oyente frustrado que no ha conseguido nada? Y si se frustra es su problema, eso indica que tiene un problema consigo mismo! No con los demás!
Pero si que resulta más 'fácil' creer que lo que nos ocurre es referente a otra persona. Que nos ofende ver que tiene algo que nosotros no tenemos, y por consiguiente es un fantasma, presumido etc... etc.... Es culpa de los demás lo que yo no he logrado?


Propongo: vivir nuestra vida responsabilizándonos de lo que nos ocurra por culpa de nuestras decisiones. Si algo que deseamos no lo logramos, darnos cuenta que lo malo en esta vida es desear demasiado. Rico es el que no necesita ni méritos ni riquezas, y darse cuenta de nuestra envidia nos da ventaja... darse cuenta de la envidia ajena (como he hecho yo) no sirve de nada, sólo con nosotros podemos actuar


Responde eso a lo que me has preguntado?


Saludos compañero

Pumpkin_Doll 14-feb-2011 16:43

Respuesta: Sobre libros y gentuza.
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 347673)
bueno la envidia a veces viene por la pedanteria de muchas personas, que no hacen mas que presumir de que tienen esto.

¿Envidia de la pedantería de algunas personas? Dios mío, si los pedantes provocan más lástima que otra cosa.

Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 347677)
Si algo que deseamos no lo logramos, darnos cuenta que lo malo en esta vida es desear demasiado.

También lo es desear demasiado poco, es decir, conformarse con tal de tenerlo todo más fácil. Puedes esforzarte y mejorar para conseguir lo que quieres sin tener que estar pendiente de lo que hacen los demás.

usuarioborrado 15-feb-2011 18:08

Respuesta: Sobre libros y gentuza.
 
Cita:

Y realmente de quien es el problema, de quien nos dice que ha conseguido por ejemplo una gran carrera... o es culpa del oyente frustrado que no ha conseguido nada? Y si se frustra es su problema, eso indica que tiene un problema consigo mismo! No con los demás!
Los humanos somos así. Como el fútbol, no somos robots.

window 56 15-feb-2011 18:18

Respuesta: Sobre libros y gentuza.
 
Cita:

Iniciado por Noble (Mensaje 347942)
Los humanos somos así. Como el fútbol, no somos robots.


Y eso que tiene que ver? Perdona es que no te he entendido... sorry

Raylot 20-feb-2011 02:59

Respuesta: Sobre libros y gentuza.
 
Cita:

Iniciado por Zhuo (Mensaje 346680)
Verán, parece que vivo rodeado de lumbreras intelectualoides que saben frases de canciones en ingles, escriben mensajes sms por el facebook y lo han logrado todo en esta vida (follarse al tío/tía bueno/a de alguna clase/cárcel)....

A pesar de que las cosas no suelen ser lo que aparentan ,me parece arduamente interesante que por lo menos vivas rodeado de alguién que sepa escribir.

Cita:

Ellos tratan de mostrarme un mundo increíblemente cargado de sabiduría "triki, triki, triki", "como una ola", "Lost", "lady Gaga"...
Afortunado! porque imagino que ese mundo lo vivieron in situ, trikitando al cubo ,de tu a tú compartiendo con Gaga y perdidos sobreviviendo a sus pasados y a sus consecuencias en una remota isla. Yo no subestimaría el hecho que quisierán mostrarte esos mundos pero me sentiría con el reto y la voluntad de vivir un mundo más asombroso que mostrarle a ellos.

Cita:

Siento unas ganas tremendas de perderme en mis océanos de imbecilidad e incultura. Leyendo libros llenos de estupideces como los de Platón, Galileo, Tolkien o Aldous Huxley...
Yo me sentí hace tiempo con ganas de encontrarme en los mares de la inteligencia y la cultura más Espiritual, es decir la no-cultura. Más allá de la gentucita, gente o gentuza.
Pero inevitablemente se vive rodeado de estupideces propias y ajenas demasiado humanas, donde el intelecto literario solo consigue motivarte hasta alcanzar la mitad del camino. Un poco más arriba en la encrucijada, donde esperan la mayoría de los heroes momentaneamente mediocres.
Desde ahi... solo unos pocos(?) son los que escribe con su "sangre" y con su experiencia.

Cita:

Como dirían en "Inocencia interrumpida"... ¿Cual es mi diagnostichorra?
Padece usted de si-mismo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.