FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Libros (https://fobiasocial.net/foro-libros/)
-   -   Sobre libros y gentuza. (https://fobiasocial.net/sobre-libros-y-gentuza-42513/)

Zhuo 11-feb-2011 15:20

Sobre libros y gentuza.
 
Verán, parece que vivo rodeado de lumbreras intelectualoides que saben frases de canciones en ingles, escriben mensajes sms por el facebook y lo han logrado todo en esta vida (follarse al tío/tía bueno/a de alguna clase/cárcel).

Ellos tratan de mostrarme un mundo increíblemente cargado de sabiduría "triki, triki, triki", "como una ola", "Lost", "lady Gaga"...

Siento unas ganas tremendas de perderme en mis océanos de imbecilidad e incultura. Leyendo libros llenos de estupideces como los de Platón, Galileo, Tolkien o Aldous Huxley...

Como dirían en "Inocencia interrumpida"... ¿Cual es mi diagnostichorra?

Pumpkin_Doll 11-feb-2011 15:27

Respuesta: Sobre libros y gentuza.
 
Cita:

Iniciado por Zhuo (Mensaje 346680)
Siento unas ganas tremendas de perderme en mis océanos de imbecilidad e incultura. Leyendo libros llenos de estupideces como los de Platón, Galileo, Tolkien o Aldous Huxley...

Pues hazlo.

Búnker 11-feb-2011 15:38

Respuesta: Sobre libros y gentuza.
 
¿Quién te lo impide?

Diomedes 11-feb-2011 15:59

Respuesta: Sobre libros y gentuza.
 
Algunas lumbreras intelectualoides saben frases de canciones en ingles, escriben mensajes sms por el facebook y lo han logrado todo en esta vida (follarse al tío/tía bueno/a de alguna clase/cárcel); en tanto que otras ponen a Platón al lado de Tolkien.

Toca soportar de todo en esta vida. La clave está en no creerse la gran cosa.

UnMuelle 11-feb-2011 16:29

Respuesta: Sobre libros y gentuza.
 
No tengo ni idea de cuál es tu diagnóstico. Ni de cuál es el problema de lo que cuentas. Ni por qué abres este post.

Nenuhar 11-feb-2011 16:51

Respuesta: Sobre libros y gentuza.
 
HAS NOMBRADO una película que ando desespera´dita de poder ver, porque además creo que fué con la que Anjelina Jolie sacó el oscar,es buena?

window 56 11-feb-2011 16:59

Respuesta: Sobre libros y gentuza.
 
Cita:

Iniciado por Diomedes (Mensaje 346689)
Algunas lumbreras intelectualoides saben frases de canciones en ingles, escriben mensajes sms por el facebook y lo han logrado todo en esta vida (follarse al tío/tía bueno/a de alguna clase/cárcel); en tanto que otras ponen a Platón al lado de Tolkien.

Toca soportar de todo en esta vida. La clave está en no creerse la gran cosa.


La clave está en que el éxito ajeno no debería afectarnos. Ignorar lo que nos duele de nada sirve
Hay que afrontar los hechos, si nos duele algo es porque nos ha convencido. Sea lo que sea que le hayan tirado por la cara a nuestro amigo es algo que él mismo se debe trabajar. Es algo tan común que nos olvidamos de su auténtico origen, la envidia.Uno de los sentimientos más naturales y humanos que puedan haber, nada que nuestro amigo no vaya a superar.Pero yo mismo conozco los escudos que utilizamos ante estas cosas, y es cierto que cuesta menos de ver en el jardín del vecino.Pero he pecado con eso muchas veces


Espero no haber ofendido a nadie con lo que he comentado, sólo quiero poner una opinión que aunque sea diferente... Creo que se ajusta mucho al tema



Saludos

Zhuo 11-feb-2011 17:28

Respuesta: Sobre libros y gentuza.
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 346700)
HAS NOMBRADO una película que ando desespera´dita de poder ver, porque además creo que fué con la que Anjelina Jolie sacó el oscar,es buena?

Sí claro, cuando quieras te invito a mi casa y la vemos juntos.

Cita:

Platón al lado de Tolkien
Mejor que poner a lady gagá...

Por mi parte Platón le da mil vueltas a Tolkien, aunque dudo que hayas leído algo de Él.

Envidia no es. Yo creo que odio el POP y todo lo que sea cultura popular. No me gustan ni los Beatles... Y dudo que se pueda ser un erudito de las sopas campbell. Walt Disney aún tiene un pase, pero gagás and company... uuu fuera.

Quizás sea parte de mi fobia social, pues todo lo social es POP, o sea, despreciable, decadente. Donde esté una gran obra, cuidada, detallada, apta solo para minorías, que se quiten todos los populares vividores de la farándula actual.

Si no estáis de acuerdo siempre podéis ir a ver salvame!

Será eso, soy de una elite incomprendida. Ese es mi diagnostico final.

Es que esto ya roza la tontería. A ver si se va a creer la gente que por haber visto 3 episodios o más de Shing-Shang ya se es un intelectual. Y aunque no se lo crean es así, la gente se cree Leonardo Da Vinci y ni siquiera han leído un párrafo de él.

Si al menos tuvieran unos estudios que lo acreditaran... pero ni eso... tienen un doctorado en botellón y poco más.

No me extraña que estemos en crisis...

Búnker 11-feb-2011 17:53

Respuesta: Sobre libros y gentuza.
 
Cita:

Iniciado por Zhuo (Mensaje 346706)
soy de una elite incomprendida. Ese es mi diagnostico final.

Son tantos los que pertenecen a esa "élite" incomprendida que más bien se trata de un grupo bastante amplio de seres que invaden foros, blogs y webs señalando lo limitados que son los demás y lo "especiales" que son ellos por no ver Sálvame y por leer a Dostoievski. Pero eh, si tú te sientes mejor considerándote un elitista, no abandones esa idea que te hace un poco más feliz, eso sí, tampoco es necesario criticar los gustos de los demás.

Por otro lado, en la decadencia del arte pop está su "encanto", obviamente no todo el arte pop tiene la misma calidad, igual que no todo el arte renacentista presentaba el mismo cuidado. No puedes comparar a Lady Gaga con los Beatles, ni Sálvame con Lost, están a niveles distintos dentro de un mismo movimiento. Es como si comparas todo lo comercial (normalmente productos pensados para las masas, con una calidad mínima) con la cultura underground, independiente o como quieras llamarla (dentro de la cual también hay creaciones pop bastante notables).

Diomedes 11-feb-2011 18:02

Respuesta: Sobre libros y gentuza.
 
Cita:

Iniciado por Zhuo (Mensaje 346706)
Por mi parte Platón le da mil vueltas a Tolkien, aunque dudo que hayas leído algo de Él.

Que Platón le da mil vueltas a Tolkien? Pues pareciera que eres tú quien sólo escucha a Lady Gaga. O sea claro, uno reinterpretó todo el espíritu metafísico decadente de la Grecia clásica, destrozado luego de los horrores causados por Eurípides a la comprensión trágica de este pueblo, volviendo a darle un impulso a través de una infusión de divinidad en los más profundos estratos del ser y la propia vida humana.

Pero el otro inventó a los hobbits por Dios!!! Por eso siempre he creído que el anillo de Saurón es una copia remasterizada del anillo de Giges.

Y ahora deja de molestar que debo ir a ver Gran Hermano, pues yo también pertenezco a una élite.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.