FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Textos, Poemas, Sueños, Frases.. (https://fobiasocial.net/textos-poemas-suenos-frases/)
-   -   por que ser "guay"? (https://fobiasocial.net/por-que-ser-guay-425/)

selen 26-feb-2004 21:49

por que ser "guay"?
 
Por que la gente tiene la manía de querer ser "guay"?
Estoy asqueado y es que por lo general no me siento identificado con el resto de la gente. Estoy hasta los cojones! (y de veras siento la expresion) de la gente que va por ahí creyendo saberlo todo con esos aires de superioridad y aprovechandose de la gente. Lo veo cada día. Me repele tener que vivir el dia a dia con esa calaña. Estoy harto de oir como se ríe la gente a costa del otro. Lo detesto. Lo encuentro tan ruin y tan falso, a parte de maléfico que a veces creo que voy a enloquecer. Hoy he tenido que presenciar como toda mi clase se reía, incluso el profesor de un alumno que hoy había faltado. Es un chico peruano que está intentando adaptarse. A la gente se la trae al pairo todo. He tenido que escuchar incluso como le llamaban sudaca de mierda y tragarme la sarta de motes que la gente le pone por que se aburre. K triste. Y lo peor es que el también lo ha oído. Olé con sus cojones por no haber estallado!. Y todo porque? Por que al chaval le cuesta adaptarse? Por que es tímido y no habla? Y a la gente que le importa? y si es más lento que el resto de la clase que pasa?
Hoy me he sentido indignado de formar parte de la sociedad. Y si me hubiera pasado a mí? Yo tb soy bastante reservado. Supongo que me he sentido bastante amenazado. La gente no sabe lo que es el respeto. Ni si quiera los profesores. Vaya mierda de ejemplo que dan. Y el colmo viene ahora pq resulta que el profesor es de Nicaragua. Y el muy lerdo reía a los comentarios de la clase.
Vaya cuadrilla de ineptos. Por que lo hacen? K kieren conseguir humillando a la gente? Mas respeto? Poder? Para que? Si dejaran vivir más a los demás se sorprenderían?
No puedo evitar el pensar que les mueve a ser tan "guays"? Que los demás rían las bromas? Por que hacer bromas de este tipo si el mundo en si ya es bastante irónico como para encima pisar a la gente. k Kieren conseguir? Tener mas "amigos"? Prefiero comprarme un perro a tener amigos así. Yo solo tengo a tres amigos pero son buenos y no los conseguí haciendo el payaso a costa de otra persona, que ya es más de lo que todos los de mi clase podrán conseguir con esa aptitud en sus desgraciadas vidas.

prune 26-feb-2004 23:17

Joder , que fuerte no?
Y el profesor se reia...joder. Non mextranya que estes hasta los cojones, y el pobre chico debe haber pasado un mal rato...
Al mundo lo hacen girar los imbeciles, no hay mas uqe abrir un periodico.
Nos llamamos humanos, cuando lo uqe mas nos falta es humanidad.
Debe ser que sienta bien pisar a la gente, nose...habra que provar.
A ver agacha la cabeza.

26-feb-2004 23:27

Recuerdo un hecho similar. Una chica de mi clase que era gordita y poco atractiva era el objeto de todas las burlas de los compañeros y de los profesores. Una de las profesoras le tenía una manía tremenda, no comprendo la razón. La verdad es que me sentía muy mal por esta situación. Yo intente cambiar las cosas, peor era inutil, nadie hacia caso.
Debería haber alguien en las instituciones de enseñanza a quien poder recurri en estos casos.

JoePesci 27-feb-2004 00:36

¿por qué no ser guay?

prune 27-feb-2004 10:07

POrque guay en este caso se trata de burlarse del mas debil, o del que es diferente. Guay en es te caso es ser borrego y reirse de las mismas gracias de las que se rien la mayoria, para no quedarte fuera.
Guay en los casos expeuestos es sinonimo de inepto, ********** e incluso de racista.
yo prefiero no ser guay.

27-feb-2004 19:40

Algunos parecen sentir satisfacción al humillar a otros. Pero, eso sí, junto a otros y siempre el otro sea debil. Son tan "valientes" que nunca se comportaran así cuando no tienen el apoyo del grupo, ni cuando el otro se puede defender. Buscan personas indefensas, que no tengan apoyo de nadie. Eso es ser guay

MilkShake 27-feb-2004 20:13

yo no entiendo esa satisfaccion en humillar a otros
quede sorprendida de que hasta el profesor se reia del peruano
cuando yo estaba en bachillerato el objeto de burlas era un argentino,no se si era por el acento o porq era timido pero el profesor no se reia,solo los alumnos
el año pasado cuando visite gimnasios para ver en cual me inscribia,uno de los muchachos que en bachillerato se burlaba de este argentino resulto ser el entrenador de uno de esos gimnasios...porsupuesto al buscar informacion del gym ni me presente con este muchacho,porque de solo verlo me acuerdo de q molestaba al que se le atravesara,estoy segura de q en algun momento se burlo de mi tambien pero en fin,no recuerdo bien

JoePesci 27-feb-2004 20:40

No entiendo porque ha de ser tan malo eso de reirse de los demás, me da la impresión que algunos preferís llorar a reir, si alguien se rie de alguien porque es peruano o porque tiene acento raro a mi me parece perfecto, lo malo sería ponerse a llorar por ese hecho ¿no creeis? (como si ser peruano fuera algo tan grave que ni si quiera pudieras reirte). A ver si al final va a resultar que sois vosotros los guays.

prune 28-feb-2004 00:17

pobrecito.
El nene necesita atencion.

MilkShake 28-feb-2004 00:31

de acuerdo con prune :)

JoePesci 28-feb-2004 00:57

Y cariño.

davidven 28-feb-2004 03:09

Cita:

Iniciado por JoePesci
No entiendo porque ha de ser tan malo eso de reirse de los demás, me da la impresión que algunos preferís llorar a reir, si alguien se rie de alguien porque es peruano o porque tiene acento raro a mi me parece perfecto, lo malo sería ponerse a llorar por ese hecho ¿no creeis? (como si ser peruano fuera algo tan grave que ni si quiera pudieras reirte). A ver si al final va a resultar que sois vosotros los guays.

Bueno JoePesci, si te sientes a gusto riendote de los demás y burlandote y humillandolos, deberías abandonar esta web porque creo que tu no tienes ninguna fobia social. Más bien me parece que estas reprimido, frustrado, porque en vez de estar escribiendo tus "opiniones" en este foo, tal vez desearías estar burlandote del primer despistado que se te atraviese por el medio.

Además me parece una cobardía meterse con alguien que se sabe no va a defenderse o responder con un buen coñazo o una patada por el culo. Siempre se meten con los "debiles". Si son tan valientes estos burlones "guays" o "cool people", deberian meterse con los más fuertes, con los respondones. A ver que tan "guays" son en verdad.

Que estupides.

MilkShake 28-feb-2004 04:57

8O
:|

JoePesci 28-feb-2004 11:02

Yo no os considero personas débiles, no me dais ninguna pena porque pienso que sois personas como el resto del mundo, ni mejores ni peores, por lo tanto no me meto con vosotros por eso, diría que ni si quiera me meto. Pero es que sigo sin entender porque es tan malo eso de reirse de alguien, no creo que sea algo tan grave que alguien sea peruano ni que por ello merezca nuestra compasión. Ya que entonces seremos nosotros los racistas.

wuebas 28-feb-2004 14:08

¿por qué no ser uno mismo? si tu personalidad es de ser "guay", pues se "guay" y sino pues no lo seas, cada cual que sea como quiera y como se sienta bien. si me apetece decir una bobada para que los demás se rian pues la digo y sino pues no. Yo noquiero ser "guay" ni no "guay" solo yo mismo.

JoePesci 28-feb-2004 14:38

Por fin alguien dice algo sensato..

MilkShake 28-feb-2004 15:29

todo bien,joe pesci lo unico es que si no tienes fobia social y no usas esta pagina para informarte de la fobia o timidez no deberias entrar me parece
ya basta de q entren a la pagina solo por molestar o burlarse etc
se suponia que era una pagina para ayudar no lo contrario 8O

Isolation 28-feb-2004 15:42

Nadie está diciendo que no se pueda bromear, lo que no se debe es ridiculizar a nadie.

Hay que tener en cuenta si se tiene o no confianza con la persona, porque si se tiene confianza no hay problema en burlarse de el en broma de buen rollo (si sabes que no le molesta), ahora que si es alguien que no conoces o no tienes mucha confianza esta MAL reirse de ella, porque no sabes como se lo puede tomar o si le puedes hacer daño al hacerlo.

Por tanto si por se guay se entiende el ridiculizar a la gente para que los demas se rian,(como por ejemplo eso que deciais de llamar sudaca a ese chaval), en ese caso ser guay es ser un imbecil.

wuebas 28-feb-2004 15:49

Isolation claro queno esta bien, pero es que nosotros no podemos cambiar lo que hagan los demás, y es que en realidad la humanidad es así, cada cual en las relaciones sociales hace lo que quiere, es decir todo el mundo es libre de decir o hacer lo que quiera, la cuestión es nuestra a la hora de dejar que eso nos afecte, es que en realidad que importa si alguien se burla de tí o te dice que eres de tal forma o tal otra? Tu sabes como eres tu (una gran persona), y si se brulan pues que les por el ojete, ¿qué más da? Lo mismo que ellos se burlan de nosotros, nosotros podemos burlarnos de ellos. Nada ni nadie nos lo impide.

JoePesci 28-feb-2004 16:20

Saludos MilkShake;

En ningún momento he dicho que yo no tuivera fobia social (creo, vaya).
De todos modos no creo que se deba restringir el acceso a este foro a los que no son fóbicos sociales, hace poco recuerdo que la gente se quejaba de que no entraba nadie que hubiera superado esto, si así tratáis a los que no padecen este mal no me extraña que no entren. Creo que hacer de esto una secta no es buena idea, pero aún así lo respetaré, y si os quedáis más tranquilos sin mi presencia (que parece que hay más de uno que lo está deseando) me veré obligado a haceros caso y marchar (aunque no debería).
No entiendo porque crees que entro para molestar (si te refieres a mi claro) aunque te suene raro mi "intención" ha sido siempre ayudar. Pero yo nos os voy a decir lo mucho que valéis o lo buenas personas que sois, porque sé de sobra que eso no sirve de nada. Entiendo que pueda ofender con algún comentario, pero prefiero eso a decir algo que no pienso ni siento.

juan 28-feb-2004 17:55

Soy una persona que apenas interviene en estos foros ,no por ello no quiere decir que no los lea y que piense muchas cosas aunque al final me de miedo el expresarlos por creer que nadie va a leerlos o que lo que yo opine no vale para nada,pero en este tema ,quiero aportar algo, aunque solo sea un granito de sensibilidad,yo al menos tengo la constumbre de no hacer a los demas lo que no me gusta que me hagan a mi y reirse de una persona en un grupo de gente me parece una de las cosas mas humillantes y cobarde de este mundo , comprendo que para algunas personas esto sea irrelevante como para ti Joe Pesci,por eso la duda de que tengas f.s. porque sino no dirias eso,reirse de un fóbico social es tan dañino como darle una puñalada y creo que muchos de nosotros prefeririamos esto último antes que se rian de nosotros,es bueno reirse pero de uno mismo no de los demas,en tal caso reirse con los demas,humillar es muy fácil pero ayudar es un acto de valor en una sociedad como esta tan preocupada por el materialismo y la competición y donde al débil hay que aplastarlo,así nos va ,asi que Joe Pesci si vas por la calle y te encuentras con un peruano te aconsejo que no te rias de él mas que nada por el echo de que a lo mejor no tiene f.s. e igual no te hace gracia su respuesta,mas que nada porque los puntos en la cara duelen y uno no puede reirse jajaja.
Y opinar es libre,nadie tiene derecho a expulsar a una persona de ninún sitio por una opinión a no ser que se salga de unas normas,en tu caso las normas son mas éticas,uno no debe reirse nunca de los males ajenos y reirse de una persona que viene de otro pais y le cuesta adaptarse no es ético ni aquí ni en Perú.

JoePesci 28-feb-2004 20:08

Hola, juan.

Creeme que entiendo tu postura, yo también intento no hacer a los demás lo que no quiero que me hagan, la única diferencia es que yo prefiero que los demás se tomen mi problema (en este caso la fobia social) a broma antes que con lástima, si hay algo que de verdad resulta humillante (al menos para mi) es que alguien te trate con lástima o con miedo, por eso prefiero mil veces que se rian de mi a que lloren mis penas, opino además, que eso ayuda a que el problema disminuya (la risa cura). Hay un montón de gente que está mal, y no todos nos lo tomamos del mismo modo, por eso quizá no entiendas que yo también pueda sufrir fobia social. En mi caso tengo miedo a que me vean como a un bicho raro, pero que alguien se ría de mi es algo que no me preocupa por las razones de antes. Si te fijas hay mucha gente que sufre problemas graves y aún así no pierden el sentido del humor, se rien de su problema y dejan que los demás también lo hagan, yo creo que esa es la mejor terapía para vencer cualquier problema.

Cada cual tiene su ética y su moral, si hay problemas en el mundo es precisamente porque no todos compartimos los mismos valores, pero esto es algo que siempre va a ser así y nunca va a cambiar, hay que aceptarlo. Si me río de un peruano (o de quien sea) y después me da una paliza sin duda que no volveré a reirme de él, y es que si eso pasara, esa persona dejaría de hacerme gracia y pasaría a darme lástima, pero no porque me pegara la paliza, si no porque esa persona me demostraría que prefiere verme sufrir antes que verme disfrutar. Pienso que si alguien está disfrutando a nuestra costa deberíamos alegrarnos por él (y con él) y no caer en la envidia o en el odio , y es que si eso se consigue, posiblemente acabes disfrutando tú también. Y eso te aseguro que es maravilloso.


Hoy mismo estaba viendo un partido de baloncesto "Barcelona - Dkv"
y al final del partido y con su equipo derrotado, el entrenador del F.C.Barcelona, Svetislav Pesic, aplaudió la hermosa jugada final del equipo contrario, no le importaba la derrota en esos momentos, ya que dejó de mirarse el ombligo para poder deleitarse con aquello que ama, en este caso el baloncesto.

"Los verdaderos amigos son los que se alegran cuando las cosas te van bien, aunque a ellos les vaya mal." (Me la soltó un taxista)

Shaguito 28-feb-2004 20:35

Cita:

todo el mundo es libre de decir o hacer lo que quiera
mientras que no afecte la libertad de los demás, porque o sino todo sería un caos

ya, está bien reirse de tus propios problemas y defectos, pero que yo sepa ser peruano no es un defecto ni tampoco un problema, y decir "sudaca de mierda" es una clara muestra de racismo que lo unico que hace es fomentar más el odio.

Donde quedó la tolerancia? :roll:

prune 28-feb-2004 20:53

Entonces, joe pesci estas deacuerdo con nosotros en que esos guay son idiotas y merecen nuestra lastima, porque prefieren buslarse del debil y verle sufrir antes de acxeptarlo y verle disfrutar.
Eso es de lo que se trata, de tener un poco de sensibilidad y darse cuenta cuando las bromas duelen.
que se rian de tu acento ,duele.Sobretodo por que te sientes diferente, te sientes un bicho raro y si no te puedes defender es normal que te llene el odio, poqrue somos humanos y snetimos.
odiar es una manera de reaccionar ,tan valida como otra.
Esa gente guay me produce al mismo tiempo odio y lastima, y ese sentimiento negativo lo originan ellos. Y si ellos son libres, como tu dices , de ser asi, yo tb soy libre de odiar si me da la gana.
Asi va el mundo, y a lo mejor por eso te doy lastima, pero yo no me doy ninguna lastima y eso es lo importante

28-feb-2004 22:03

que?
 
hola a todos y empezare a manifestarles que soy peruana y con mucho orgullo...
primero yo pienso que el problema es el racismo, la gente suele ser tan cruel que te hace sentir mas inseguro sobre tu actos y tu imagen pero no se dan cuenta que lo más importante son los sentimientos y lo que podemos ofrecer, fíjense que distinto sería el mundo si todos nos apoyaríamos y no habría distinción de razas ni costumbres, y así quizá hasta habría más hermandad entre los países.
y yo creo que nuestra historia la de nuestro país también sin querer nos envuelve y cuando queremos cruzar las fronteras nos juzgan o nos rechazan por problemas que hemos tenido en el pasado ya bien sea por las riquezas, las conquistas, costumbres, etc, pero porque mejor cada uno olvida esos conflictos del pasado y nos aceptamos, bueno eso también depende de la política de cada país y esa es la barrera, hace que tengamos guerras y nos llenan de muerte y de recentimento, es momento de cambiar y de aceptarnos a nosotros y a los demás
para cambiar al mundo hay que empezar por nosotros mismos...

29-feb-2004 00:24

Cita:

Iniciado por JoePesci
"Los verdaderos amigos son los que se alegran cuando las cosas te van bien, aunque a ellos les vaya mal." (Me la soltó un taxista)

Y también los que se entristecen cuando tú estás triste, aunque a ellos les vaya bien y tengan ganas de guasa.

marcocangrejo 29-feb-2004 00:46

hola a todos.

Bueno, yo creo que ser guay es algo que la gente hace "por defecto". O sea, cuando no quieren esforzarse en conocerte, o en saber cómo eres, o en ser generoso o mostrar algo de humanidad, lo que queda es hacerse el guay. Es algo muy fácil de hacer, tan fácil como el desprecio a los demás o el racismo. Es muy fácil ser así.

Y luego está que la gente lo practica a diario. En una discoteca, se forman grupos, y siempre hay comentarios "tipo guay" hacia mil cosas. ¿Por qué?. Pues porque es el ambiente adecuado. La gente va a divertirse y a recargar las pilas, no les interesa conversaciones intelectuales o salir a disfrutar de compañía. La gente sale a olvidarse de su vida diaria, nada más. Y hacerse el guay y reirse de los demás y todo eso, pues como es lo más fácil, es lo que ocurre en esos ambientes. Porque no exige ningún esfuerzo.

Yo creo que es eso. La gente es guay simplemente porque el ambiente donde sale a relajarse y a divertirse es un ambiente de guays, donde ser guay es una forma de no desencajar.

Y he sufrido también a los guay's, en mi facultad. Pero poco a poco aprendí a verlo así: esa gente se "nutre" de su vida nocturna, y viven tan amargados durante el día, que buscan la noche para "ser alguien". Y en la noche, en discotecas y lugares de diversión, ser guay es ser aceptado, y no serlo es ser rechazado. Y esos amargados de la vida diaria que no pueden vivir sin ir a discotecas, pues se acaban convirtiendo en guays.

¿No veis que son todos iguales y dicen las mismas cosas?. Pues por eso, porque crecen en el mismo tiesto.

Me dan mucha pena, ¿se nota?. Yo vivo el día mucho más que ellos, y valoro muchas más cosas que ellos. Eso me sirve para ver que no están por encima de mí. Además, todas sus frases y sus formas de hablar las he tenido que soportar varios años, y acabas viendo que se repiten y se repiten, todos son iguales, incluso predecibles. Cuando llegas a verlos así, como animalitos amaestrados copias unos de otros, pues acaban dándote pena.

El problema REAL, es que la gente que no vivimos la noche, los fóbicos, los tímidos, los que somos introvertidos.... pues tenemos mucho complejo de inferioridad frente a los guays. Pero es al revés, realmente. Si no os da mucho apuro, os invito a ir varios días a discotecas (yo lo he hecho) y verlos en su ambiente. Veréis lo patéticos que son, y os daréis cuenta de que vosotros valéis mucho más. Quitáos ese complejo de inferioridad, ¿vale?. Y otro consejo (también por experiencia propia): contestadles!!. Romperles los esquemas!!!. Veréis que cara de perdidos ponen!! jeje. En cuanto ven que alguien les afronta, se hunden y se dan cuenta de lo simples que son. Y da mucho gusto además para una persona tímida ver a un guay poner cara de que no sabe lo que pasa. Siempre aparentan ser tan seguros en todo!!! ayyy!!! pobrecitos, están condenados a ser así toda la vida, una pena.

Venga, no os derrumbéis por este tipo de personajillos, ¿vale?. Que no son nada, son un producto de la sociedad, nada más. No tienen personalidad.

29-feb-2004 01:02

a todo esto, cual es la definición de una persona 'guay'?? (nunca había escuchado ese término)

29-feb-2004 01:13

guay 1.
(De la voz natural de lamentarse).
1. interj. poét. ay.
tener alguien muchos ~es.
1. fr. Padecer grandes achaques o muchos contratiempos de la fortuna.

guay 2.

1. adj. coloq. Esp. Muy bueno, estupendo.
2. adv. m. coloq. Esp. Muy bien.

marcocangrejo 29-feb-2004 10:15

Un guay es, para mí, el que busca ser el centro de atención con sus comentarios, sus gracias, sus burlas... también el que se cree tan autosuficiente y pagado de sí mismo que no tiene escrúpulos de ningún tipo. El que actúa en la vida para aparentar ser el que controla, el centro del grupo, el que sabe cómo funcionan las cosas... pero en apariencia.

wuebas 29-feb-2004 21:42

¿por qué no ser uno mismo? si tu personalidad es de ser "guay", pues se "guay" y sino pues no lo seas, cada cual que sea como quiera y como se sienta bien. si me apetece decir una bobada para que los demás se rian pues la digo y sino pues no. Yo noquiero ser "guay" ni no "guay" solo yo mismo y los demás pueden ser como deseen. Eso sí yo tambien elijo con quien quiero tratarme y con quien no, y si alguien me cae mal pues simplemente paso de esa persona y si por ciertas circunstacias tengo que estar proxima a ella pues yo a ser yo mismo y el que haga lo que dela de la gana.

rc 08-mar-2004 07:04

Gente estupida
 
Este es el ejemplo claro de la sociedad que vivimos, gente estupida que no tiene cerebro, ¿y se supone que nosotros tenemos que tener miedo a esta gente? pues que les den, ahi que empezar a ser mas independientes y a tener criterio propio y no actuar como estos mediocres.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.