FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Socializar funciona para quitar la FS? (https://fobiasocial.net/socializar-funciona-para-quitar-la-fs-42494/)

shybutsexy 10-feb-2011 01:21

Socializar funciona para quitar la FS?
 
La gente dice que para socializar debes tomar riegos y atreverte a hablar con los demas, pero esto aparentemente tampoco funciona.

Esta mañana me monte en el autobus para ir a la universidad, cuando entro una chica al autobus, se que estudiaba en la misma universidad porq creo que la he visto ya un par de veces. El punto es que se sento junto a mi y traia un cubo de Rubik ( si no sabes lo que es , es un cubo de diferentes colores el cual tienes que armar, si quieres lo googleas) y estaba tratando de resolverlo, resulta que yo sabia armarlo y la vi como un poco perdida con respecto al cubo, asi que por primera vez en mi vida decidi llenarme de coraje y aventurarme a hablar con completo extraño, ademas pense que si estaba tratando de socializar con los demas de la uni no iban a llegar muchas oportunidades para hacerlo mejores que esa, le dije que yo sabia armarlo y que si queria le podia enseñar, asi que me dio el cubo y en el momento en que me lo dio mis manos empezaron a temblar de manera horrible, ella se dio cuenta que mis manos temblaban bastante mientras resolvia el cubo y se extraño poco, luego comence a sudar bastante, ella incluso me pregunto que si me sentia bien, le dije que si y continue resolviendo el cubo, sucedio que cuando tenia el cubo por la mitad estaba tan nervioso que se me olvido como se hacia el resto, le tuve que decir super humillado que no me acordaba como se resolvia, ella se rio y me dijo que no importaba, fue muy vergonzoso, entonces le devolvi el cubo, despues el autobus se paro y me baje lo mas rapido posible.

De que sirve esto, en realidad te ayuda con el problema? Alguien ha tenido alguna experiencia parecida? no estoy seguro de si me arrepiento o no de haberle hablado, en este momento tengo mucha menos confianza en mi mismo que la que tenia antes de hablarle y ahora me siento mas inseguro y quizas hasta tengo aun mas miedo de intentar algo parecido en el futuro, ella fue muy amable todo el tiempo pero creo que despues probablemente penso que era un bicho raro o que tenia algun problema mental. Si intento esto mil veces no veo porq habria de obtener un resultado diferente en alguna de ellas.

Nindama 10-feb-2011 01:43

Respuesta: Socializar funciona para quitar la FS?
 
Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 346301)
ella se rio y me dijo que no importaba, fue muy vergonzoso

en primera te felicito muchisimo por llenarte de valor y socializar sobre todo con un desconocido ; P , es una gran cosa¡¡
ahora yo te pregunto algo a ti, te das cuenta de lo duro que eres contigo mismo?

es como si le pidieras a un bebe que corriera cuando todavia no sabe caminar por decir un ejemplo

digo..tienes fobia social, pese a eso, haces tu primer intento, fracasas a medias y ya te rindes?

acaso esperas tener exito a la primera?, no señor, las cosas no son asi de rapido en ningun caso, en ves de reprocharte deberias estar orgulloso de ese logro porque en serio que es gran cosa, o sea, ni yo cuando era una fobica social me atrevi a hablarle a un extraño.

Las cosas comienzan de a poco, es totalmente normal que en las primeras veces te pase eso, no puedes esperar que te atrevas y te salga todo perfecto, eso es exigirte mucho para cuando haces el primer intento

lo mejor que puedes hacer es sentirte feliz por lo que hiciste, es un gran logro y la tipa esa seguro no se va acordar mucho tiempo de eso, seguira con su vida.

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio, cualquier sueño se alcanza con el esfuerzo espero no te rindas y sigas luchando porque asi se consiguen las cosas ; )

Gloria87 10-feb-2011 01:45

Respuesta: Socializar funciona para quitar la FS?
 
Buena pregunta...
En realidad lo que ayuda (eso tb lo sé por mi psicólogo) es hacerlo una y otra vez, o sea, sentirte mal una y otra vez..., y al final llega un momento en que como que te acostumbras a la situación y vas sintiendo poco a poco que no hay ningún peligro en realidad.., ya sabemos que el peligro lo crea nuestra mente, no es real..

fs79 10-feb-2011 01:55

Respuesta: Socializar funciona para quitar la FS?
 
Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 346301)
La gente dice que para socializar debes tomar riegos y atreverte a hablar con los demas, pero esto aparentemente tampoco funciona.

Esta mañana me monte en el autobus para ir a la universidad, cuando entro una chica al autobus, se que estudiaba en la misma universidad porq creo que la he visto ya un par de veces. El punto es que se sento junto a mi y traia un cubo de Rubik ( si no sabes lo que es , es un cubo de diferentes colores el cual tienes que armar, si quieres lo googleas) y estaba tratando de resolverlo, resulta que yo sabia armarlo y la vi como un poco perdida con respecto al cubo, asi que por primera vez en mi vida decidi llenarme de coraje y aventurarme a hablar con completo extraño, ademas pense que si estaba tratando de socializar con los demas de la uni no iban a llegar muchas oportunidades para hacerlo mejores que esa, le dije que yo sabia armarlo y que si queria le podia enseñar, asi que me dio el cubo y en el momento en que me lo dio mis manos empezaron a temblar de manera horrible, ella se dio cuenta que mis manos temblaban bastante mientras resolvia el cubo y se extraño poco, luego comence a sudar bastante, ella incluso me pregunto que si me sentia bien, le dije que si y continue resolviendo el cubo, sucedio que cuando tenia el cubo por la mitad estaba tan nervioso que se me olvido como se hacia el resto, le tuve que decir super humillado que no me acordaba como se resolvia, ella se rio y me dijo que no importaba, fue muy vergonzoso, entonces le devolvi el cubo, despues el autobus se paro y me baje lo mas rapido posible.

De que sirve esto, en realidad te ayuda con el problema? Alguien ha tenido alguna experiencia parecida? no estoy seguro de si me arrepiento o no de haberle hablado, en este momento tengo mucha menos confianza en mi mismo que la que tenia antes de hablarle y ahora me siento mas inseguro y quizas hasta tengo aun mas miedo de intentar algo parecido en el futuro, ella fue muy amable todo el tiempo pero creo que despues probablemente penso que era un bicho raro o que tenia algun problema mental. Si intento esto mil veces no veo porq habria de obtener un resultado diferente en alguna de ellas.

es lo que conlleva el riesgo, un resultado negativo o uno positivo no siempre sera igual.Pero no pienses que siempre saldra mal por tener iniciativa, aunque creo que en este caso ya ibas con la tension de socializar y eso te impido resolver el cubo.

Nindama 10-feb-2011 02:00

Respuesta: Socializar funciona para quitar la FS?
 
Cita:

Iniciado por Gloria87 (Mensaje 346307)
Buena pregunta...
En realidad lo que ayuda (eso tb lo sé por mi psicólogo) es hacerlo una y otra vez, o sea, sentirte mal una y otra vez..., y al final llega un momento en que como que te acostumbras a la situación y vas sintiendo poco a poco que no hay ningún peligro en realidad.., ya sabemos que el peligro lo crea nuestra mente, no es real..

a mi me pasaba muchas veces que cuando tenia fobia y depre me OBLIGABA a salir para intentar avanzar en algo (aunque yo en ese momento no creia que podia salir de la f.s) sucede que salia a pasear a la calle y algunas veces llegaba peor de lo que estaba al salir, pero es parte del proceso de mejoria
por ejemplo si yo le temo a las arañas y las enfrento por primera vez es obvio que al principio les voy a tener asco o miedo y me va a costar mucho matarlas xD pero conforme lo enfrente y me acostumbre dejara de ser molestia

asi pasa con lo de enfrentar el miedo social, es completamente normal

ImDying 10-feb-2011 02:04

Respuesta: Socializar funciona para quitar la FS?
 
para mi y fue la presion que sentiste que ella te ponia cuando te veia como lo resolvias y te sentiste como inquietado por aquello y aun asi sin darte cuenta es un acto reflejo comienzas a sudar y temblar... creeme te entiendo porque cuando me coge la fs fuerte empiezo a sudar sin parar asi la ventilacion esté en 16º lo cual es demasiado incomodo y ya te imaginaras la verguenza que tengo que pasar lo cual hace empeorar mas la situacion..

pero, por otra parte felicidades porque estas dando manotasos de ahogado y te quieres salvar de la fs, bien por ti esa es la actitud, cada vez que lo intentes trata de relajarte y pensar en otra cosa aunque sea muy dificil, ése creo yo es el secreto..

por mi parte yo nunca me hubiera atrevido y peor yo siendo hombre uff los nervios me matarían y quedaria como demente en frente de ella y que papelon haría no quiero ni pensarlo..

vamos sigue intentando, el que persevera alcanza...

*Amy* 10-feb-2011 05:07

Respuesta: Socializar funciona para quitar la FS?
 
A mí me dijeron una vez que cuantas menos relaciones sociales tuviera, peor tendría la autoestima. Y aunque no estoy totalmente de acuerdo, porque pienso que la autoestima debe proceder de un@ mism@, no de su entorno, pienso que algo de razón tiene.
Creo que socializar es como cualquier otra habilidad, hay quien nace con ella y hay quien no. La diferencia es que nadie mira como un bicho raro a quien no sabe tocar un instrumento, pero sí a quien no sabe socializar. Y se supone que quien no sabe debe practicar esa habilidad hasta tenerla por mano. Lo que pasa (al menos me pasa a mí) es que necesito mucho tiempo para desarrollar cualquier habilidad, y con el tema social pues aún peor. Cuestión de práctica, supongo.

Espero k sirva d algo 10-feb-2011 08:52

Respuesta: Socializar funciona para quitar la FS?
 
No temas. Esa experiencia se quedo grabada en tu subconsciente, y éste , conforme vaya acumulando y grabando nuevas situaciones , te ira ayudando poco a poco a sociabilizar cada vez un poquito mas.

Es decir, si uno aprende de los errores , es porque el subconsciente va sortenando poco a poco los obstáculos , y esos , date por seguro que no los olvida. Solo el pasar del tiempo acumula sabiduria, paciencia y saber estar. Asi que ánimo. :-)

drowned 10-feb-2011 10:08

Respuesta: Socializar funciona para quitar la FS?
 
Hola,

Creo que el problema es que esperabas hacerte el guay y resolver el cubo de Rubik para quedar como un tío listo. En las relaciones sociales no puedes exigirte tanto, porque te pones más presión, más nervioso, y la otra persona lo nota.

Creo que la persona con la que te relacionar valora mucho más que quieras hablar con ella, que seas natural, sin presiones... que el hecho de que seas capaz de resolver el cubo (yo no tengo ni idea, por cierto).

No sé si me explico. Quiero decir que está bien que sepas resolverlo y seguro que a ella le puedes impresionar (lo cual es estupendo, ya me gustaría a mí), pero hay cosas más importantes en una relación social, supongo.

Un saludo.

Búnker 10-feb-2011 10:16

Respuesta: Socializar funciona para quitar la FS?
 
Dependiendo de la chica, incluso puede haberle resultado encantador que intentaras resolver el cubo sólo para hablar con ella, lo de que consiguieras hacerlo o no es lo de menos...

Ya has visto que ella fue amable todo el tiempo contigo, pues muy bien, para la próxima no te pongas tan nervioso y ya está, nada sale perfecto a la primera, va mejorando con los sucesivos intentos. No te rindas, vas por el buen camino.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.