FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Una profunda reflexión y desahogo (https://fobiasocial.net/una-profunda-reflexion-y-desahogo-42479/)

Sertimer 09-feb-2011 16:23

Una profunda reflexión y desahogo
 
Podría hacer de este post algo monumental en cuanto a texto, pero aún sin haber empezado, sé que escribiré menos de lo que quisiera sobre todo lo que pienso.

Para no aburrir, intentaré resumir.

Mi vida siempre ha sido bastante mierda en comparación a la de los demas. Y cuando digo en comparación, más adelante me entenderéis.

Apenas tenía trece años cuando empecé a descubrir la crueldad de la gente. Sin darme cuenta, yo era una persona sensible a la que era fácil atacar. Aparte de eso, mi familia nunco tuvo estabilidad; mi padre jugaba y bebía, y se gastaba todo el dinero. Me llevaba a las máquinas tragaperras y me decía :"echa una moneda". Yo le miraba y no lo hacía. Y por si fuera poco, me ponía en contra de mi madre.

Logicamente creía que saldría de eso, que no pasaba nada. Pues bien, cuan equivocado estaba. Empecé a faltar al instituto a los 15 años. Sufría ataques de los tipicos chulos, estaba incómodo, no me gustaba estudiar, y soñaba demasiado. Y sigo haciéndolo.

Me tiré años y años sobreprotegido por mi madre y sin hacer nada, encerrado en casa jugando a juegos online 12 horas o más diarias. Si no, estaba jugando a la consola o fumando. Hubo épocas en las que salía con algún amigo de los pocos que he tenido. Pero cosas nimias.

La cosa fue empeorando, no trabajaba, no salía, no hacía nada. 24 horas en una habitación. Acabé acostumbrándome tanto que dejé todo de lado. Hasta los 23 no tuve novia, y no sabéis el infierno que pasé. Lo mismo a los 25, cuando tuve una novia de 2 años que me quitó mucha de mi personalidad, volviéndome celoso, posesivo y agresivo. Ella no estaba ni está, porque lo sé, en sus cabales, y me volví absolutamente loco.

Todo esto increiblemente resumido me conduce hasta hoy. Vivo en un piso compartido, y si bien no tengo FS como tal, tengo problemas para relacionarme y gordos. Y sobretodo, me comparo con los demas. Estoy cursando una FP, y el problema que realmente tengo, es que pienso que soy un jodido inútil.

¿ Y cómo es posible? ¿Como es posible que yo, una persona que se expresa con facilidad pasmosa sin apenas intentarlo, tenga unas lagunas tan espesas?

¿Por qué no soy capaz de resolver un problema matemático de 2º de ESO? ¿Si soy inteligente como se supone que soy, no debería ser capaz?

Y que alguien me explique por qué cojones a veces la gente saca más nota que yo sin estudiar. Y cuando digo a veces, es casi siempre. ¿Por qué me cuesta tanto? ¿Acaso no soy inferior a esas personas al compararme?

Y compararte con alguien no sirve, suelen decir. Pues recuerdo gustosamente que en un trabajo, cogerán a alguien mejor que tú. En el amor, cogerán a alguien mejor que tú.

No sé, no me explico por qué puede pasar eso, por qué cojones no entiendo las cosas y hay como un velo que me impide pensar claramente, razonar, y me atasco. Me atasco tanto que me paralizo.

Estoy harto de ser inferior a los demas. Ellos dicen que no, para animarte. Pero en el fondo saben que sí. Es cuestión de cómo te lleves con ellos la respuesta que te darán. Si es bien ya la sabemos. Y si es mal, también.

Siento el tocho, quien lo lea lo agradeceré. Pero ando perdido, la verdad.

Gergio 09-feb-2011 16:51

Respuesta: Una profunda reflexión y desahogo
 
bueno primero date cuenta q así como hay fobias sociales también hay problemas de concentración, falta de iniciativa y muchas cosas mas en mi caso yo también creo q soy un inútil, pero hay momentos en q me doy cuenta q soy inteligente, por eso trato de no hacerme problema si no puedo, o no se me hace fácil hacer algo no es por ser tonto sino por que simplemente ese no es mi fuerte.
un día en clases nos dieron una lectura a mi y a mi grupo yo no leo muy rápido y debido a mi falta de concentración en vez de prestar el 100% de mi atención en la lectura, me ponía a ver como giraban las paginas mis compañeros y me sentí como un bruto por no ser tan rápido como ellos, pero me di cuenta q ellos ya terminaban pero decían q no entendían, en cambio yo no había terminado pero si comprendía entonces ese echo me dio ánimos para seguir leyendo y terminar de aprender y a la final les termine explicando, tal vez yo no sea un gran lector pero puedo resaltar de vez en cuando y tener mis momentos de gloria todo está en intentarlo y controlar nuestra mente para poder concentrarnos.
espero te anime mis experiencias suerte y animo.

solnaciente 09-feb-2011 17:42

Respuesta: Una profunda reflexión y desahogo
 
Hola Sertimer,

te he leìdo y lo que te dirìa al respecto es que te des tiempo a tì mismo ( y a tu mente ). A mi modo de ver, lo que te està pasando con los estudios es algo absolutamente natural y de ninguna manera tiene que ver con que seas un inùtil o algo por el estilo. Si has pasado mucho tiempo sin estudiar, centrado en otros temas, y ahora lo intentas nuevamente, es lògico que a tu mente le cueste entrar en ritmo, adaptarse nuevamente a la tarea. Pero nada màs que eso, si sigues estudiando firme y le pones ganas, tu mente volverà a ponerse "en onda", a agilizarse nuevamente en ese sentido.

Te digo èsto recordando mis èpocas de estudiante, cuando pasaba largo tiempo sin estudiar por vacaciones u otros motivos, y reemprendìa los estudios, a mi mente le tomaba un tiempo adaptarse nuevamente a la tarea. Es como cuando pasamos mucho tiempo sin hacer ejercicio fìsico, un dìa vamos al gimnasio y luego... nos duele todo el cuerpo, no podemos casi movernos, pero si seguimos entrenandonos, volvemos a recuperar la fuerza y la movilidad.

Y trata de no compararte con los demàs. Los seres humanos no tenemos todos la misma historia de vida, ni las mismas capacidades o intereses. Por ejemplo, yo soy un "cero a la isquierda " en todo lo que tenga que ver con matemàtica, fìsica y quìmica: no entiendo nada, absolutamente nada en esos temas, y nunca lo entendì, todavìa no sè mediante què milagro aprobè esas materias. Y es que sencillamente nunca me interesaron. Con otras materias que me eran màs afines, las cosas me resultaban màs sencillas. Y aùn cuando algùn tema nos interesa podemos llegar a experimentar dificultades en el aprendizaje, hasta que le encontramos "la vuelta" es como que en un primer momento no entendemos nada, hasta que algo nos hace como un "clik" en la cabeza, y empezamos a entender, y luego hasta podemos disfrutar de ese conocimento. Recuerdo me pasò cuando estudiaba lògica, al principio no entendìa ni de que me estaban hablando y luego empecè a entender y sobre el fin del curso ya podìa llevar la materia con comodidad y hasta alegrìa.

Bueno, he sido un poco extensa al escribirte, sòlo quiero darte ànimos y decirte que con insistencia y voluntad se pueden lograr muchas cosas, no te quedes aferrado a una dificultad que puede ser absolutamente transitoria.

Un saludo y ¡ animos ! : solnaciente.

Nenuhar 09-feb-2011 18:12

Respuesta: Una profunda reflexión y desahogo
 
(Apenas tenía trece años cuando empecé a descubrir la crueldad de la gente.)

♘❒Sientéte afortunado de no haberla conocido antes,yo recuerdo de conocer ese sentimiento con 5 años.
(Me tiré años y años sobreprotegido por mi madre )
♘❒Es una maravilla tener a una madre que te adore,pero lo de la sobreprotección no te traerá mas que complicaciones,hay que ser algo despegado,siempre querela y amarla pero no tener una vinculación extrema.
(Y que alguien me explique por qué cojones a veces la gente saca más nota que yo sin estudiar)
♘❒
¿Y por qué un tipo se mata estudiando pintura bellas artes,etc,para esculpir una figura o hacer una obra de arte,y un Leonardo Da Vinci llega y hace una majestuosidad sin haberse tirado tantos años estudiando ,ni con las técnicas que tenemos en la actualidad,llegó a ser un genio.,,,weno era un genio.
Esto es porque son dones que tiene la gente,algunos están capacitados para que con poca dedicación obtengan wenos resultados,resultados como el que está 24 horas pegado a los libros.
dejando aparte la gente que tiene un don (seguro tu tambien tienes muchos lo que no te percatas)Pero tambien es cosa de técnica,de tener un método de estudio. a lo mejor no lo estas haciendo bien ,influye todo desde la iluminación ,hasta si tienes la tv encendida ,o te llegan ruidos,el caso es saber que lo está provocando,que no obtengas tus deseados resultados.
♘❒
No te compares,es mi consejo,y mucho menos con gente con dones,que los hay muchos,-es sufrir en balde.
Tú vales mucho,solo debes aprender métodos para sacarte partido.
Muchísima suerte,y fuerza¡¡¡

javizxralma 09-feb-2011 19:02

Respuesta: Una profunda reflexión y desahogo
 
Joer,siento mucho que los hayas pasado,y lo estés pasando,tan mal,tu relato me ha emocionado y entristezido a la vez.
Sin conocerte,tal vez puede que seas obsesivo,cosa que a casi todos los de aquí nos pasa.Tal vez le des demasiadas vueltas a tu infancia y a tu pubertad,es posible que esos recuerdos,esos pensamientos te anulen,te bloqueen,cosa que es lógica y que tambien nos ocurre a menudo a todos.
Y en tu experiencia sentimental,te comprendo perfectamente;yo he estado con una chica durante casi 9 años,y al final parece que sólo quedan rencores,dolor,amargura,pena,bloqueo mutuo,e.t.c.

Todos tenemos nuestros puntos fuertes.Las matemáticas tampoco han sido nunca lo mio,aunque las pasaba por los pelos siempre.Más bien me han gustado las asignaturas de "letras y humanidades",aunque tambien las ciencias como la física y la química (en su momento).Lo importante es tratar de "explotar" tus puntos fuertes,centrarte en ellos y tratar de pedir ayuda en los débiles,o comentarles el problema a tus tutores o profesores de esas materias "chungas".
Pero,sobre todo,te podría ayudar hablar con un profesional,psicólogo,de la Seguridad Social,y desahogarte con tu entorno de confianza,no guardarte toda la "mierda" dentro.

Nadie es más que nadie,ni menos.Cada uno tenemos cosas que no se nos dan bien,y otras que se nos dan más o menos bien.Si te paras a analizarlo,seguro que encontrarás tus puntos fuertes,y si te ayuda alguien,mejor.

Suerte,y no desfallezcas.

Molko29 09-feb-2011 20:54

Respuesta: Una profunda reflexión y desahogo
 
Cita:

Iniciado por Sertimer (Mensaje 346132)
Podría hacer de este post algo monumental en cuanto a texto, pero aún sin haber empezado, sé que escribiré menos de lo que quisiera sobre todo lo que pienso.

Para no aburrir, intentaré resumir.

Mi vida siempre ha sido bastante mierda en comparación a la de los demas. Y cuando digo en comparación, más adelante me entenderéis.

Apenas tenía trece años cuando empecé a descubrir la crueldad de la gente. Sin darme cuenta, yo era una persona sensible a la que era fácil atacar. Aparte de eso, mi familia nunco tuvo estabilidad; mi padre jugaba y bebía, y se gastaba todo el dinero. Me llevaba a las máquinas tragaperras y me decía :"echa una moneda". Yo le miraba y no lo hacía. Y por si fuera poco, me ponía en contra de mi madre.

Logicamente creía que saldría de eso, que no pasaba nada. Pues bien, cuan equivocado estaba. Empecé a faltar al instituto a los 15 años. Sufría ataques de los tipicos chulos, estaba incómodo, no me gustaba estudiar, y soñaba demasiado. Y sigo haciéndolo.

Me tiré años y años sobreprotegido por mi madre y sin hacer nada, encerrado en casa jugando a juegos online 12 horas o más diarias. Si no, estaba jugando a la consola o fumando. Hubo épocas en las que salía con algún amigo de los pocos que he tenido. Pero cosas nimias.

La cosa fue empeorando, no trabajaba, no salía, no hacía nada. 24 horas en una habitación. Acabé acostumbrándome tanto que dejé todo de lado. Hasta los 23 no tuve novia, y no sabéis el infierno que pasé. Lo mismo a los 25, cuando tuve una novia de 2 años que me quitó mucha de mi personalidad, volviéndome celoso, posesivo y agresivo. Ella no estaba ni está, porque lo sé, en sus cabales, y me volví absolutamente loco.

Todo esto increiblemente resumido me conduce hasta hoy. Vivo en un piso compartido, y si bien no tengo FS como tal, tengo problemas para relacionarme y gordos. Y sobretodo, me comparo con los demas. Estoy cursando una FP, y el problema que realmente tengo, es que pienso que soy un jodido inútil.

¿ Y cómo es posible? ¿Como es posible que yo, una persona que se expresa con facilidad pasmosa sin apenas intentarlo, tenga unas lagunas tan espesas?

¿Por qué no soy capaz de resolver un problema matemático de 2º de ESO? ¿Si soy inteligente como se supone que soy, no debería ser capaz?

Y que alguien me explique por qué cojones a veces la gente saca más nota que yo sin estudiar. Y cuando digo a veces, es casi siempre. ¿Por qué me cuesta tanto? ¿Acaso no soy inferior a esas personas al compararme?

Y compararte con alguien no sirve, suelen decir. Pues recuerdo gustosamente que en un trabajo, cogerán a alguien mejor que tú. En el amor, cogerán a alguien mejor que tú.

No sé, no me explico por qué puede pasar eso, por qué cojones no entiendo las cosas y hay como un velo que me impide pensar claramente, razonar, y me atasco. Me atasco tanto que me paralizo.

Estoy harto de ser inferior a los demas. Ellos dicen que no, para animarte. Pero en el fondo saben que sí. Es cuestión de cómo te lleves con ellos la respuesta que te darán. Si es bien ya la sabemos. Y si es mal, también.

Siento el tocho, quien lo lea lo agradeceré. Pero ando perdido, la verdad.

Muy inútil no eres, por la forma de escribir se nota que eres una persona inteligente, ser inteligente no tiene nada que ver con resolver un problema de matemáticas de la ESO, nada, pienso que a ti se te dan bien otras cosas, más que las matemáticas, que simplemente te cuestan porque no te gustan y ya está. Me recuerdas un poco a mi, la verdad, por eso te respondo. Pienso que te exiges demasiado a ti mismo, no seas tan duro contigo mismo. Ánimo hombre!!!

Fidelmar 09-feb-2011 21:12

Respuesta: Una profunda reflexión y desahogo
 
Al leer tu historia siento que es casi la misma que la mia

malapecora 10-feb-2011 00:54

Respuesta: Una profunda reflexión y desahogo
 
Mira, para nuestra capacidad de estudio influyen muchisimas cosas a parte de la inteligencia. Yo en el instituto no era de sobresalientes, pero sí de notables, no estudiaba tampoco mucho, alguna me sacaba estudiando el dia anterior. Entré en una carrera donde la nota de corte es alta, mucha gente tiene que tirar de módulos o de segundas convocatorias para entrar,yo entré directamente pero luego era de las alumnas que aprobaba a pies juntillas, cuando allí la mayoria eran notas altas y era porque psicológicamente no estaba bien, estaba en un bache bastante hondo. Cuando estás mal, todo te influye para mal, no puedes rendir al 100% de tus capacidades.
Uno no puede compararse con el resto de los compañeros porque no está en las mismas circunstancias. Además, seguramente te fijes sólo para mal, te fijarás en quien saque mejores notas que tu y no en la que saque peores, estás viendo las cosas desde una perspectiva negativa. Cuando salga la proxima lista de notas, mira sólo la tuya. Te digo que yo hacía lo contrario, miraba la mía y luego la del resto para saber si era "mejor" o "peor" que ellos, fijandome especialmente en aquellos que me caían mal. y claro, como no estaba bien, no rendía lo suficiente, casi siempre me pegaba un rebote y me amargaba más. Y así la pescadilla que se muerde la cola. A mas comparacion, mas inseguridad.

Sertimer 10-feb-2011 23:19

Respuesta: Una profunda reflexión y desahogo
 
Realmente no se como evitarlo. Hoy he tenido un examen.

Me lo sabía, y lo más seguro es que suspenda. Hasta ahora mis notas han sido buenas pero hay ciertos exámenes, muchos, en los que no debería pensar "esto no tenía que haber pasado".

Hoy me he bloqueado totalmente en el examen. No podía pensar, mis manos sudaban, he sido el último en entregarlo y me ha salido mal.

No de eso que dices "me ha salido mal" para justificarte. Me ha salido fatal, parecía el examen de un niño pequeño.

Le he comentado al profesor el problema y más que apoyo he recibido un "tendrás que solucionarlo, que quieres que te diga". Pues sí, tengo que solucionarlo, pero esperaba algo más de apoyo o comprensión.

Al salir de clase he arrancado a llorar en un banco con un amigo. Ha sido un muy mal día, asique perdonad que postee esto despues de vuestras palabras, pero hace mucho que no me sentía así. Me siento totalmente impotente.

Es uno de esos días en los que me he planteado que ni quiero seguir vivo, porque no hago nada bien y no valgo para nada. Tendré que echar todo lo que llevo dentro, aunque no se muy bien como.

En fin... :roll:

brysa 20-feb-2011 20:06

Respuesta: Una profunda reflexión y desahogo
 
Cita:

Iniciado por Sertimer (Mensaje 346491)
Realmente no se como evitarlo. Hoy he tenido un examen.

Me lo sabía, y lo más seguro es que suspenda. Hasta ahora mis notas han sido buenas pero hay ciertos exámenes, muchos, en los que no debería pensar "esto no tenía que haber pasado".

Hoy me he bloqueado totalmente en el examen. No podía pensar, mis manos sudaban, he sido el último en entregarlo y me ha salido mal.

No de eso que dices "me ha salido mal" para justificarte. Me ha salido fatal, parecía el examen de un niño pequeño.

Le he comentado al profesor el problema y más que apoyo he recibido un "tendrás que solucionarlo, que quieres que te diga". Pues sí, tengo que solucionarlo, pero esperaba algo más de apoyo o comprensión.

Al salir de clase he arrancado a llorar en un banco con un amigo. Ha sido un muy mal día, asique perdonad que postee esto despues de vuestras palabras, pero hace mucho que no me sentía así. Me siento totalmente impotente.

Es uno de esos días en los que me he planteado que ni quiero seguir vivo, porque no hago nada bien y no valgo para nada. Tendré que echar todo lo que llevo dentro, aunque no se muy bien como.

En fin... :roll:


hola ,mi nombre es brysa, soy de argentina,
Tan lejos...tan iguales:Paso a contarte ,hace un par de años estudiaba,mi promedio general era ,practicamente,optimo. Pero,en una leccion oral ,la cual sabia como mi propio nombre,comenze a tartamudear, senti vertigo ,mi cuerpo entero se sentia mal.Mi mente no estaba bloqueando los conocimientos, sino la forma de expresarlos a traves del habla... solo enmudeci. ,De todas maneras tuve suertesora me aprobaron por mi rendimiento durante ese añodurante ese año, pero yo deje la universidad:
es como dices, te averguenzas:
No conozco bien tu caso ,pero en el mio, cuando ocurrio este hecho, hacia tiempo que no tomaba la malvada pero necesaria medicacion.
Hace poco,comenze terapia con una psicologa y volvi,hace dias ,con mi antigua psiquiatra.
Pienso retomar mis estudios .pero, antes tengo que encontrar ese bendito equilibrio que,al parecer, se empeña a jugar a las escondidas conmigo desde hace tiempo.
hasta pronto.
Brysa


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.