FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Baja autoestima....Es la clave de todo? (https://fobiasocial.net/baja-autoestima-es-la-clave-de-todo-42478/)

sandra+ 09-feb-2011 15:52

Baja autoestima....Es la clave de todo?
 
Me gustaria que opinarias sobre esto...
No se si la baja autoestima es la clave y hay puede que esten las raizes de los problemas que algunos de aqui padecemos.Si yo no tuviera la autoestima tan por los suelos y el pensar que la gente siempre es mas que yo quizas los problemas mentales que e tenido no hubieran aparecido nunca...nose es algo de lo que me gustaria que comentarias y dierais vuestra opinion.:?
Gracias.

psiche 09-feb-2011 16:35

Respuesta: Baja autoestima....Es la clave de todo?
 
Lo que esta escrito aquí es un canto al perogrullo, o al decirlo de otro modo; si mi abuela no se hubiese muerto... seguramente estaria viva.

dadodebaja22612 09-feb-2011 16:41

Respuesta: Baja autoestima....Es la clave de todo?
 
La baja autoestima esta presente en muchas patologías mentales muy diversas pero eso no significa que sea la causante de los problemas.
Yo algunas veces e tenido mucha autoestima y seguía teniendo fs la verdad esque como en todas o casi todas las patologías mentales ni psiquiatras ni psicólogos tienen mucha idea de cual es la causa solo saben que hay un problema,pero como ellos mismos dicen el cerebro es tan complejo

Maurizio 09-feb-2011 16:45

Respuesta: Baja autoestima....Es la clave de todo?
 
Lo que yo opino es que si tienes autoestima alta,es decir,si confías en ti mismo y en tus posibilidades,eso te hace fuerte,y hace que afrontes los problemas y retos con más seguridad y fuerza,si por el contrario la autoestima la tienes por los suelos,el menor problema se te hace una montaña,y te vas hundiendo poco a poco;por desgracia,en ésta vida si no eres fuerte,la vida golpea duro.

*Amy* 09-feb-2011 17:19

Respuesta: Baja autoestima....Es la clave de todo?
 
Yo creo que sí, que la autoestima es la clave de todo. Si tienes fobia social es porque de alguna forma crees que l@s demás son superiores a ti y tienen derecho a juzgarte, y que sus opiniones sobre ti son más válidas que las tuyas propias. Una persona con alta autoestima no dudará de sus acciones, si se equivoca se sabrá perdonar a sí mism@ y tendrá más en cuenta lo que piensa él/ella que lo que piensan l@s demás.

fedemizer 09-feb-2011 17:47

Respuesta: Baja autoestima....Es la clave de todo?
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 346134)
Lo que esta escrito aquí es un canto al perogrullo, o al decirlo de otro modo; si mi abuela no se hubiese muerto... seguramente estaria viva.

adhiero, en realidad lo de la baja autoestima (es el lenguage del vulgo). lo que influye princiaplmente son los niveles de serotonina.

1978 09-feb-2011 19:23

Respuesta: Baja autoestima....Es la clave de todo?
 
Cita:

Iniciado por sandra+ (Mensaje 346127)
Me gustaria que opinarias sobre esto...
No se si la baja autoestima es la clave y hay puede que esten las raizes de los problemas que algunos de aqui padecemos.Si yo no tuviera la autoestima tan por los suelos y el pensar que la gente siempre es mas que yo quizas los problemas mentales que e tenido no hubieran aparecido nunca...nose es algo de lo que me gustaria que comentarias y dierais vuestra opinion.:?
Gracias.

en gran parte sí lo es. Supongo que habrán casos que dependen de otros factores pero yo creo que en mi caso la autoestima tiene mucho que ver. Yo mejoro cuando estoy trabajando pq me siento autosuficiente, cuando estudio con ganas pq veo resultados, cuando hago deporte pq me siento bien ... y eso hace que mi relación con la gente mejore mucho. Y al revés también.

ImDying 09-feb-2011 21:09

Respuesta: Baja autoestima....Es la clave de todo?
 
vaya me pasa exactamente igual siempre me comparo con los demas y siempre salgo perdiendo, me siento poca cosa por lo que trato de evitar un poco el contacto con la gente para no sentirme asi, especialmente con la gente de mi edad, siempre veo como "viven" la vida, hablan de lo mas tranquilos, hacen tonterías en público, van a la disco, etc etc y pues cada vez que veo eso me hace mal de ver como yo no puedo hacer lo mismo y sentirme igual y es ahi cuando me deprimo mas y mas y por ende mi autoestima toca fondo y pues ni te cuento como la paso... pero a veces cuando llego a casa me "transformo", me quito la careta y soy YO mismo pero esta vez no hay nadie que lo vea por lo tanto no sirve de nada, pero es genial ser tu mismo asi no haya nadie cerca porque te sientes tranquilo y aliviado, a veces hay dias que me veo hasta guapo en el espejo, y hay dias que no; y asi mi mente me va haciendo esas jugadas, yo creo que si me viera guapo en el espejo todos los dias no fuera tan solo y callado y no anduviera tan depre aunque tuviera amigos contados con los dedos de la mano siempre y cuando sean amigos de verdad, creo que (por lo menos en mi caso) ese es el punto decisivo y en el cual debo enfocarme y que debo mejorar LA AUTOESTIMA, pero vaya que lograrlo lo veo casi imposible desde varios puntos de vista..

din4 09-feb-2011 22:58

Respuesta: Baja autoestima....Es la clave de todo?
 
yo no se si es causa o efecto pero lo que si tengo claro es que es lo que mas me condiciona en mi vida por delante incluso del toc , para mi tener una autoestima digamos normal ni baja ni alta aunque preferiria tenerla alta seria lo que mas me ayudaria en mi vida en mi caso creo que es la clave de mi situación y es lo primero que me gustaria cambiar de mi
el toc me produce muchisimo sufrimiento pero a pesar de el se que podria hacer muchas cosas que mi autoestima no me permite hacer o que no me sentiria tan mal cuando me enfrento a algo nuevo y mi inseguridad me destroza y no digamos a la hora de relacionarse con los demas (sobretodo con chicas) si no fuera por mi autoestima seguro que perderia ese miedo al fracaso y a sentirme tan inseguro la verdad es que mejorar mi autoestima es mi prioridad por que sin ella no creo que pueda mejorar en lo demas

sandra+ 10-feb-2011 13:24

Respuesta: Baja autoestima....Es la clave de todo?
 
Nose las veces que e podido pensar porque habre tenido que nacer si lo unico que hago la mayor parte del tiempo es sufrir aunque se han por tonterias pero que me afectan de una forma mas fuerte...y cuantas veces e pensado cuando estoy sintiendome tan mal porque no me habre "ido" yo en vez de esa persona que hacia mas falta y hubiera sido mas necesaria que yo en este mundo.Todo eso por la autoestima...una persona con una buena autoestima no tendria porque pensar esto sino que se querria y se valoraria un poco mas!
La vida a veces da asco es cierto pero nunca se debe desear estar muerto!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.