FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Tenéis amigos de verdad? (https://fobiasocial.net/teneis-amigos-de-verdad-42447/)

fryguy 07-feb-2011 22:55

¿Tenéis amigos de verdad?
 
¿Sois capaces de tener amigos individuales? ¿lo habéis sido siempre?. No hablo de estar con mucha gente. Hablo de intimar. De por ejemplo, ir a casa de un amigo y disfrutar de su compañía, o viceversa. O de disfrutar de una conversación o una actividad juntos. ¿Sentís que son de verdad vuestros amigos o quedáis con ellos para intentar no estar tan solos?. En resumen, ¿congeniais de verdad con alguien?.

Asphyxia 07-feb-2011 23:02

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Sí, por suerte tengo/conservo un par de amigos así. No es que no tenga más gente con la que pasar el rato y salir, pero al fin y al cabo ahí se queda la cosa, y si me pongo a pensar, me pregunto cuantos estarían dispuestos a debatir nuestros problemas de forma seria y abierta. Realmente esos, los que no tienen inconveniente (y no solo eso si no que además lo disfrutan) en abrirse y charlar sobre nuestras vidas, son los que valen la pena por mucho que te hagan reir los demás. Por desgracia esas amistades cuestan mucho de forjar y se necesita tiempo y afinidad.

Adri92 07-feb-2011 23:17

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Bueno, tengo a algunos que se acercan bastante, pero muchas veces cuando estoy con ellos termino sintiéndome solo o incomprendido igualmente. Pero bueno, ya llegará...

Dink 07-feb-2011 23:40

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Nou ... no tengo amigos.
Cuando era niña recuerdo que iba a la casa de una vecinita a jugar... fuera de eso, nunca he ido a la casa de nadie a divertirme y eso o.ó

Floraa 07-feb-2011 23:46

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Una, o eso creo.

dagolalo 07-feb-2011 23:49

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
nooo :( nada a mi alrededor solo completamente solo en esta vida

Jason X 07-feb-2011 23:54

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Cita:

Iniciado por fryguy (Mensaje 345553)
¿Sentís que son de verdad vuestros amigos o quedáis con ellos para intentar no estar tan solos?

En mi caso fueron las dos cosas.
Cita:

Iniciado por fryguy (Mensaje 345553)
En resumen, ¿congeniais de verdad con alguien?.

Poco y nada en éste momento:cry:.





PD:Elllanto es de mentira,no vallan a tomarlo literal.

Auto-Obstáculo 07-feb-2011 23:56

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Cita:

Iniciado por fryguy (Mensaje 345553)
¿Sois capaces de tener amigos individuales?

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:A...brWK61CA8Q&t=1

psiche 07-feb-2011 23:57

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Por ahora no, aunque en realidad me preocupa mas no tener novia, se me hace raro no tenerla, hasta estoy sospechando de mi mismo... con ella si que intimaria.

Jason X 08-feb-2011 00:00

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Yo también preferiría tener novia toda la vida:-),los otros suelen ser más pavotes.Igual loque yo tengo es una follamiga:-D.

Jesus_Alv 08-feb-2011 02:43

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Yo soy uno más sin amigos verdaderos, a lo más que llego es a charlar un rato en el msn pero solo eso.........

Nindama 08-feb-2011 04:05

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
tengo pocas verdaderas amigas y estoy totalmente agradecida de ello. aunque todas ellas estan lejos se que con ellas puedo contar siempre.

ahora que estoy en otra ciudad (ellas estan lejos) no tengo amigos de verdad, con suerte tengo una niña con quien juntarme xD (y gracias a Dios) pero asi amiga amiga no tengo en mi ciudad, pero se que la tendre n_n cuando supere la timidez k me keda y se que ustedes tambien si se lo proponen

Believe 08-feb-2011 04:39

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
si la verdad si tengo varios amigos de verdad, verdad..

Jason X 08-feb-2011 04:42

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Tendré otra en muy poco tiempo,Una perra como la que ven en mi avatar:smile::-D.Con ella no necesito más8).

ImDying 08-feb-2011 04:55

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
pues antes tenía maximo 3 "amigos", luego me cambié de barrio y mi vida se fue a pique practicamente eso hace ya casi 8 años.. ahora ninguno lo cual no me molesta del todo pero si desearía tener una novia alguna vez para vivir esas emociones y sentimientos lindos que me han sido esquivos, espero que algun dia eso cambie

Fidelmar 08-feb-2011 04:59

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
No....no tengo un solo amigo

Resaca 08-feb-2011 06:23

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Amigos de verdad? Ninguno.

optical 08-feb-2011 06:55

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Cita:

¿Sois capaces de tener amigos individuales?
Si

Cita:

¿lo habéis sido siempre?. No hablo de estar con mucha gente. Hablo de intimar. De por ejemplo, ir a casa de un amigo y disfrutar de su compañía, o viceversa. O de disfrutar de una conversación o una actividad juntos.
Si

Cita:

¿Sentís que son de verdad vuestros amigos o quedáis con ellos para intentar no estar tan solos?.
Mas de verdad no pueden ser, en ese sentido creo que tengo suerte, muchas personas no tienen la dicha de tener amigos de verdad, incluso sin ser timidos o fobicos sociales

Cita:

En resumen, ¿congeniais de verdad con alguien?.
Si, en el colegio hice 3 amigos con los cuales ya llevamos mucho tiempo juntos, nos juntamos a pasarla bien, tb hablamos de nuestras cosas, etc

En la universidad tambien hice amigos pero no los siento tan cercanos como los anteriores, tengo mas confianza con los primeros

dadodebaja5747 08-feb-2011 07:36

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
no soy capaz de adentrarme en ningún tipo de relación, es ridículo, quiero amigos pero el miedo a que me hieran es más poderoso

SilentGhost 08-feb-2011 09:54

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Yo tengo amigos verdaderos, pero siempre la paso re bien cuando estoy en un grupo. Pero si por ejemplo uno de mis amigos me invita a mi solo a su casa.. no voy.

fs79 08-feb-2011 10:24

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Amigos de verdad? eso que es, que cuando quieren que estes ahi para distraerles y acompañarles pero cuando llegas a su altura, cuando intentas que den lo mismo por ti, te ponen la zancadilla y te dejan tirado? Si, ese es el concepto de amistad que existe, para un amigo no existe la palabra compartir, la generosidad, el apoyo o el buen consejo, sino todo lo contrario, lo mio es lo mio y lo tuyo tienes que compartirlo para demostrarme tu amistad.Eso lo aprendi con 11 años y no creo que haya cambiado mucho la historia 20 años despues.

suerte28 08-feb-2011 11:39

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Oye pues si te pasa eso, es que tienes que aprender a poner límites. Yo también tiendo a dar más de lo que recibo, y esos desequilibrios al final crean malestar. Por mucha buena voluntad que le quieras poner, siempre surge la sensación de vacío después. En cambio si tratas de equilibrar las cosas, poco a poco la amistad va creciendo y la otra persona te va dando más incluso de lo que pensabas.

Creo que lo que pasa es que cuando das mucho a alguien de golpe, de alguna manera es como si le estuvieras poniendo en el compromiso de que el tiene que corresponderte igualmente, incluso aunque esa no sea tu intención. Y eso hace que se pongan a la defensiva, aunque por otra parte no te dan de lado tampoco ya que les gusta lo que les das. El resultado es esa sensación de que están abusando de ti, aunque no es exactamente así. Por eso es mejor ir creciendo poco a poco.

dadodebaja22612 08-feb-2011 15:44

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Si eliminamos mascotas y familiares no,no tengo amigos…bueno amigos virtuales si y muy buenos.
Y me encantaría tener aunque fuera una amiga,pero soy muy desconfiada y paranoica……que además de la fs complican mucho cualquier relación

Nenuhar 08-feb-2011 16:01

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Habría que aclarar la definición de lo que sería un verdadero amigo,pero claro que no valdría para todos ,muchos consideran un verdadero amigo a la persona que cumpla tal y cuáles cosas,será un pensamiento individual de cada cúal.¿ qué es para tí un amigo de verdad?
Pero hay amigos....,esos que incluso se quedan a dormir en casa.

Para mí lo más importante es esa persona con la que se puede compartir todo,esa persona que está contigo en momentos malos en tu vida ,pero vengo notando hace muchísimo tiempo que muchos de los que tiene la gente,y cree que son superamigos sólo son amigos y están contigo si hay cachondeo ,risas ,fiestas,diversión y en muchos casos..... (esos amigos que sólo quieren que gastes parte de tu ecomonía personal con ellos(regalos),invites etc) ,y luego están los que creen tenerlos,creen que son de verdad.pero en estos casos esta persona.....(la que cree que los tiene) tendría que verse en una situación grave,para que viera si es amigo de verdad,porque la mayoría no quieren saber de penas,de problemas,de tristezas,sólo alegrías y felicidad,entonces si están a tu lado.
AH¡¡ aclaremos que la mayoríaa a quienes quieren de verdad,y quien les importa de verdad,y con quien estarían en malos momentos es...SU FAMILIA¡¡,Y no sienten tanta empatía supuesta con tigo,a la hora de la verdad,a quienes quieren y les importa son sus propias familias ,no una persona que no les es nada.

fs79 08-feb-2011 16:24

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 345788)
AH¡¡ aclaremos que la mayoríaa a quienes quieren de verdad,y quien les importa de verdad,y con quien estarían en malos momentos es...SU FAMILIA¡¡,Y no sienten tanta empatía supuesta con tigo,a la hora de la verdad,a quienes quieren y les importa son sus propias familias ,no una persona que no les es nada.

efectivamente pero y si tu familia no esta igual de estructurada que la suya, entonces cuando hay un problema en la familia como bien dices, te dejan de lado, parece que hay un ambiente hostil y que no pintas nada ahi, pero despues cuando le interesa te llaman pero no quieres ir porque eres tu el que tiene que sacrificarse, ir a su casa, para luego volver solo "con los tuyos".

Nenuhar 08-feb-2011 16:44

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 345795)
efectivamente pero y si tu familia no esta igual de estructurada que la suya, entonces cuando hay un problema en la familia como bien dices, te dejan de lado, parece que hay un ambiente hostil y que no pintas nada ahi, pero despues cuando le interesa te llaman pero no quieres ir porque eres tu el que tiene que sacrificarse, ir a su casa, para luego volver solo "con los tuyos".

Exacto,en este tema opinamos igual,además creo que tu y yo hablamos desde nuestra propia experiencia,hay muchos que creen tener grandísimos amigos,porque aun no se han visto en una situación dramática,donde se vería como son quienes les acompañany ellos mismos quedarían muy sorprendidos.

Perezoso 08-feb-2011 17:37

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
No, por desgracia, crei haberlos tenido hace un tiempo pero ahora solo tengo como amigo a mi mente :mrgreen:.

Gergio 08-feb-2011 18:26

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
e tenido amigos que al momento de abrirme y contarles mis problemas no saben escucharme y piensan que estoy loco pero si tengo un par de amigos que tratan de entenderme y siempre me apoyan. un amigo es quien ve el lado positivo de ti por mas depresivo y anti social que seas eso es una migo para mi jeje suerte consigue uno es buen trip

Jason X 09-feb-2011 07:45

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Seguramente con éste tema de Ricky Martin se sentirán muy identificados.

Yo quisiera quererte
Lo sabes bien
Que no puedo entregarme
Tambien
Me pareces sincera
Pero aun asi
No me siento empapado
De ti

Tengo pocos amigos
o lo que es igual
No los siento conmigo
Cuando estoy mal
Cuando estoy arriba
Vienen a mi
No quisiera que fueras asi

Yo quisiera confiar
Poderme ilusionar
Poder amar y ser amado
Yo no puedo ser feliz
Pues no se distinguir
Entre el amor y los halagos
Yo prefiero no soñar
Vivir mirando al mar,
Como un ermitaño

Yo quisiera quererte
Comprendeme
Solo es un problema de fe.
No se como lo haremos
Decidelo
Sabes bien lo que pienso del amor

Yo quisiera confiar
Poderme ilusionar
Poder amar y ser amado
Yo no puedo ser feliz,
Pues no se distinguir
Entre el amor y los halagos

Yo prefiero no soñar
vivir mirando al mar
como un ermitaño
Incluso tu,
La imagen del amor,
Que carta jugaras
Entre el amor y los halagos.



PD:Ricky nunca tuvo la necesidad de tener amigos porque él directamente se polvearía con ellos:lol:.

Wolfshade 09-feb-2011 10:31

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Amigo de verdad, uno solo. Despues tengo 2 mas que tambien los considero amigos pero en menor grado que el primero. Gente con la que se puede hablar y que te van a escuchar, que no te van a dejar tirado.

Y despues tengo unos cuantos conocidos nomas. Personas que en realidad no se pueden contar. Que si te pueden cag*r te cag*n.

fs79 09-feb-2011 13:21

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Cita:

Iniciado por fryguy (Mensaje 345553)
¿Sois capaces de tener amigos individuales? ¿lo habéis sido siempre?. No hablo de estar con mucha gente. Hablo de intimar. De por ejemplo, ir a casa de un amigo y disfrutar de su compañía, o viceversa. O de disfrutar de una conversación o una actividad juntos. ¿Sentís que son de verdad vuestros amigos o quedáis con ellos para intentar no estar tan solos?. En resumen, ¿congeniais de verdad con alguien?.

No habia leido el principal, pero la verdad es que creo que esa es la base para manejarse en sociedad, tener amigos individuales siempre es importante, te permiten ampliar tu manera de ver las cosas porque uno no siempre tiene la razon, personas en las que confia uno.En la infancia si tuve alguno pero despues pude percibir lo egoista y traicionera que es la gente, que exigen mas de lo que puedes dar, que no te aceptan como eres , pero parece que es lo que se busca, amigos a medida, cosa imposible porque todas las personas tienen defectos aunque muchos no los quieran aceptar.

Agotada 09-feb-2011 14:04

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
http://www.humorfriki.com/wp-content...8/08/amigo.jpg

Uno.

David87 09-feb-2011 16:39

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Cita:

Iniciado por fryguy (Mensaje 345553)
¿Sois capaces de tener amigos individuales? ¿lo habéis sido siempre?. No hablo de estar con mucha gente. Hablo de intimar. De por ejemplo, ir a casa de un amigo y disfrutar de su compañía, o viceversa. O de disfrutar de una conversación o una actividad juntos. ¿Sentís que son de verdad vuestros amigos o quedáis con ellos para intentar no estar tan solos?. En resumen, ¿congeniais de verdad con alguien?.

En la infancia tuve solo uno con el que llegue a congeniar,pero lo acabe perdiendo,desde entonces llevo unos 7 años que no consigo hacer amistades.

Cita:

Iniciado por Mr.Gates (Mensaje 346133)
Tener algún amigo individual siempre es conveniente, yo por momentos no le doy importancia pero cuando estoy sólo (Y aburrido) sin nadie con quién compartir 'algo' se complica un poco.
He tenido amigos de mi infancia (Cómo muchos acá), personas que conozco desde hace 10 años o más quizás pero, cuando uno rechaza comportarse cómo los demás y no es aceptado tal cómo es, pasa lo que me pasó a mi, mágicamente se borran todos. Vamos, que la gente no quiere "aburridos"

A mi me pasa igual,como por arte de magia desaparecen de tu vida :sad:.

gasteiztarra? 09-feb-2011 17:32

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Pues la verdad es que creo que no..

wrldadx 12-feb-2011 00:11

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
creo q si... x dicha tope con suerte...

Alcalino 12-feb-2011 00:13

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Alguna vez he llegado a confiar en alguien, pero después me he dado cuenta del error que fue, asi que hoy por hoy podría decir que no.

Sonambula 12-feb-2011 00:21

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Si, uno...
Pero ya nos tenemos un poco aborrecidos de tantos años que nos conocemos. Ósea, que en breve tendrá que suceder algo, o nos matamos o nos casamos, así que tarde o temprano tendrá que dejar de ser amigo... y hale, a saborear la soledad en toda su plenitud. :-P

quitatelacareta 12-feb-2011 02:57

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
no.---___________

daniel-done 12-feb-2011 04:31

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
no ,ni ahi.


__________________________________________________ ___
La noche te rompe la copa, vendiendo ilusiones
Dejandote retazos de sueños, por los rincones

BooBearGirl 12-feb-2011 04:35

Respuesta: ¿Tenéis amigos de verdad?
 
Supongo q si, tengo solo 2 amigas q de vedad son de las mejores personas q he conocido en mi vida,hasta ahora nunca hemos tenido problemas de ningun tipo, anterior tube una amiga era muy buena onda y parecía q seriamos uña y carne pero ya sabes como no era fea se le subió la fama, se volvíO pesadísima y empezó a juntarse con los disque "populares"


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.