FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Ir por la vida sin amigos es sencillo (https://fobiasocial.net/ir-por-la-vida-sin-amigos-es-sencillo-42425/)

Rumplestiltskin 07-feb-2011 00:30

Ir por la vida sin amigos es sencillo
 
¿Por qué queréis complicárosla?

malapecora 07-feb-2011 00:34

Respuesta: Ir por la vida sin amigos es sencillo
 
dime donde ves lo sencillo.

Caretaker 07-feb-2011 00:34

Respuesta: Ir por la vida sin amigos es sencillo
 
apatia..........nada mas

Rumplestiltskin 07-feb-2011 00:46

Respuesta: Ir por la vida sin amigos es sencillo
 
Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 345185)
dime donde ves lo sencillo.

No tener que amoldarse a los demás, no tener compromisos con nadie, no estar obligado a hacerse el simpático... ¿Sigo?

xratràs 07-feb-2011 00:49

Respuesta: Ir por la vida sin amigos es sencillo
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 345197)
No tener que amoldarse a los demás, no tener compromisos con nadie, no estar obligado a hacerse el simpático... ¿Sigo?

un amigo te acepta como eres. No hace falta forzar tanto la máquina... Si no, no es amigo

Res_funciona 07-feb-2011 00:49

Respuesta: Ir por la vida sin amigos es sencillo
 
Si consigues una vida estable sin que se te exija competir en ningún aspecto, pues sí.

Peeeero aun así, dp hay un día que pasa algo y no tienes nadie en quién apoyarte.

LOU SPIN 07-feb-2011 01:04

Respuesta: Ir por la vida sin amigos es sencillo
 
Pues a mí no me resulta tan sencillo, tengo la dudosa habilidad de ser un imán para los palizas. Suelo cometer el craso error de darles coba y luego ya no te los sacas de encima ni con un berbiquí del 15. Y lo peor de los que son así de cansinos es que no lo saben y te vienen gimoteando diciendo que tú eres el único que los comprende (¿chantaje emocional?).
Si, estoy de acuerdo que se puede llegar a vivir sin amigos con una cierta calidad de vida, no sé por qué no habría de ser así. Pero el que se rodea de la gente adecuada y que le aporta cosas, válgame la cursilada que tiene un tesoro pues hasta para eso hay que tener suerte en la vida.

una persona 07-feb-2011 01:07

Respuesta: Ir por la vida sin amigos es sencillo
 
Mi vida es sencilla, pero para mi eso es irrelevante, no quiero una vida aburrida y solitaria, es por eso que preferiría tener amigos, no para que me faciliten la vida.

Rumplestiltskin 07-feb-2011 01:20

Respuesta: Ir por la vida sin amigos es sencillo
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 345199)
Peeeero aun así, dp hay un día que pasa algo y no tienes nadie en quién apoyarte.

Precisamente otra de las ventajas de no tener amigos ni pareja es que nunca pasa nada.

Malatesta 07-feb-2011 01:21

Respuesta: Ir por la vida sin amigos es sencillo
 
Cita:

Iniciado por xratràs (Mensaje 345198)
un amigo te acepta como eres. No hace falta forzar tanto la máquina... Si no, no es amigo

Exactamente. Aquí como que Rumplestiltskin tiene una visión negativa y limitadora de las relaciones amistosas, en vez de entenderlas como complementarias y potenciadoras de la propia felicidad.

Creo que para el buen desarrollo del ser humano son necesarias relaciones afectivas fuera del circulo familiar, es decir, que todxs necesitamos un amigo.

Yo la verdad es que no tengo muchos amigos, pero los que tengo, lejos de suponer un obstáculo a mi libertad o felicidad, la maximizan; y yo hago lo mismo con la de ellos, me supongo. Es una especie de relación recíproca. Al menos así lo veo yo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.