FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   14 de febrero, esa linda tonteria (2) (https://fobiasocial.net/14-de-febrero-esa-linda-tonteria-2-a-42379/)

† DEATHCRUSH † 05-feb-2011 05:25

14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
hola a todos
esto lo habia posteado pero no aparecio asi que lo volvi a hacer

pues como ya todos saben se acerca ese dia tan esperado por muchos y odiado por otros, dia del amor y la amistad

no soy un experto en este tema pero mi punto de vista es que es una tonteria porque ¿¿¿acaso necesitamos que nos impongan un dia del año para dedicar a las personas que apreciamos???

yo pienso en este dia como el salvador de parejas irresponsables y amigos hipocritas pues solo por un dia se comportan como si fuera su ultimo dia de vida y el resto del año les da igual

bien es cierto que no tengo muchos amigos y nunca he tenido novia pero se que el afecto no es un dia en el calendario, es un sentimiento que llega a cualquier hora y en cualquier lugar, y no tengo problema para expresarlo, puede ser algo sencillo un simple "eres un gran amigo" pero que sea algo que deverdad sienta, no un "copiar,pegar" en un correo donde mandas lo que alguien mas sintio en vez de ti(sin mensionar las una amenasas al final)

y para las parejas es aun mas emotivo pues creo que el 14 de febrero debe ser los 356 dias del año y no necesitar que alguien te diga cuando es un dia especial para los 2, puede ser cualquier dia, solo basta con querer hacerlo y celebraciones como estas solo nos hacen mmmmm "emocionalmente perezosos"

en cuanto a la mercadotecnia no tengo nada que decir que ustedes no sepan

ese es mi posicion acerca de esto, cual es la suya?????

"Hombre no es aquel que enamora a 1000 mujeres, Hombre es aquel que enamora 1000 veces a una mujer"

celeny 05-feb-2011 05:38

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
pues ese dia para mi es como cualquier otro porque no tengo amigos con que salir pero no creo ke sea una tonteria por que todo lo especial en la vida tiene que tener un dia

Tímido2011 05-feb-2011 05:42

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
Para mi también, no tengo con quien celebrarlo solo puedo observar como lo vivien los demás.

nicolico 05-feb-2011 05:59

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
Pues se invento como tu mismo lo dices por dinero igual k Navidad y el día de las madres ya sabes tu con dinero baila el perro.

Caretaker 05-feb-2011 06:34

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
un dia meramente comercial como la navidad y año nuevo

Dirak 05-feb-2011 06:55

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
Me parece un dia incomodo, porque existe una presion y espectativa de que se trata de un dia especial y hay que vivirlo de cierta manera. Para mi no significa otra cosa que molestas aglomeraciones de gente.
Si tengo manera de evitarlas, entonces me parece un dia como cualquier otro.

Resaca 05-feb-2011 07:33

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
Un dia comun para mi.

Dink 05-feb-2011 07:54

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
14 de febrero?, es una excelente creación de los mercadologos y empresarios, para sacarle dinero a los crédulos y a los borregos que siempre le siguen la corriente a la publicidad.

Muchos se sienten obligados social y personalmente a regalar algo, a llevar a comer o cenar a la pareja, a un amig@, etc,esto es señal de que la estratagema ha calado a fondo y ya son víctimas del aparato publicitario.

Para mi es un día igual que hoy... no tiene nada de especial o.ó

Nenuhar 05-feb-2011 07:57

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
•♥La opinión que vas a recibir de la mayoría de nosotros es que es puramente comercial,para mi es igual que el día 24 de diciembre y el 6 de enero.
•♥No nesecito que me impogan un día para pensar en el amor y celebrarlo,además opino que para cada pareja ya hay su propia fecha única,que no la tiene que marcar nadie,como puede ser el día que se conocieron,se casaron,el dia que comenzaron a salir,etc,esa fecha es personal de cada parejita.

Pumpkin_Doll 05-feb-2011 13:15

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
Cita:

Iniciado por † DEATHCRUSH † (Mensaje 344691)
no soy un experto en este tema pero mi punto de vista es que es una tonteria porque ¿¿¿acaso necesitamos que nos impongan un dia del año para dedicar a las personas que apreciamos???
yo pienso en este dia como el salvador de parejas irresponsables y amigos hipocritas pues solo por un dia se comportan como si fuera su ultimo dia de vida y el resto del año les da igual

Es evidente que la celebración es un evento comercial pero, aunque sea una estupidez, a mí me parece una estupidez bonita. Que dediques ese día a tener detalles con tu pareja, o quién sea, porque así se ha establecido, no quiere decir que el resto del año pases del tema. No es una fecha especial, es evidente pero, si además de dar y recibir esos detalles otros días del año, cuando nadie te lo impone, porque celebras algo especial y porque quieres, también lo haces esa fecha...

¿Que apreciarás más los otros detalles? Sí, esto es más por hacer la gracia y un poco el indio... pero también es bonito recibir un ramo de flores, bombones y preparar veladas románticas el día establecido, aunque lo aprecies más fuera de esa fecha y ese día sólo lo hagas por hacer el paripé, porque así está impuesto.

usuarioborrado 05-feb-2011 14:28

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 

Xilias 05-feb-2011 14:41

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 344730)
Claro, es que toda esta gente no comprende, ni jamás comprenderá, lo que significa querer a alguien. No entienden que celebramos que nos queremos los 365 días del año; que las muestras de cariño se hacen día a día. Con un simple mensaje cuando te despiertas por la mañana, con una sorpresa inesperada cualquier día, con apoyo constante día a día.
Pero eso cómo lo va a entender la típica pareja estándar de hoy en día xD
El amor se está convirtiendo en algo prefabricado y superficial. Claro, como todo.

Me has quitado de la boca (o de las manos) todo lo que iba a decir al ver el hilo. Sobre todo lo de prefabricado.

dayan@ 05-feb-2011 20:30

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
es un dia puramente comercial como lo han dicho...-_-;

psiche 05-feb-2011 21:24

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
Aunque estos días especiales como navidad o el día del niño sean épocas aprovechadas por los empresarios para vender sus productos, no reduzcamos aquello a lo meramente comercial.
Es falso decir que todos los días son especiales porque no todos los días podemos hacerlo un día especial y si pudiésemos no seria especial sino que conformaría la cotidianeidad.
Una fecha determinada que rememore un acontecimiento no responde solamente a valores de mercado sino que tiene un significado mucho mas profundo para la subjetividad de las personas y de la sociedad.
Que haya un día especial, ya sea San valentín, Día de la madre o de la independencia, implica que hay un momento determinado en donde debemos abocarnos de lleno en celebrarlo y en reflexionarlo, usando aquel día para hacer lo que por diferentes motivos no lo hacemos de la forma en que se debería o que creemos que debería hacerse o simplemente hacerlo de manera mas enérgica, para dedicar el tiempo que sea necesario y que normalmente no lo dedicamos para estar con aquella persona tan especial o para recordar a algún acontecimiento importante como puede ser la Navidad o El día de la patria (ustedes elijan).
Esa fecha especial del calendario que nos recuerda algún acontecimiento debe ser un día excepcional, de jubilo porque solo ocurrirá una sola vez en el año y debemos usar todas nuestras energías para complacer al que le correspondiese aquella fecha tan particular.
Por eso el decir "hay, para mi todos los días son Día de x" o "esa fecha es meramente comercial" es una falsedad ya sea consciente o no o un desconocimiento del propósito del que se le quiere dar a ese día.

una persona 05-feb-2011 22:49

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
Seguramente si tubiera novia y dinero para comprarle regalos caros sería un día especial para mi xP pero ya que no...
Cierto es solo otro día que inventaron las grandes empresas como excusa para que todos tengan que comprarle regalos a sus parejas, la misma farsa de la navidad día de las madres, en el que nos dicen que todas las madres sueñan con refrigeradoras y lavadora, día del padre etc. Si quieres regalarle a alguien algo está bien, pero en esta sociedad es casi obligatoria comprar regalos en estas fechas, tanto así que estos ya carecen de significado y se vuelven un simple formalismo.
Y no he leido todos los mensajes pero puse ctrl+F, escribí "cumpl" y ya se puso rojo, así que se todos aquí se han olvidado de los cumpleaños, otra celebración sin sentido con, nuevamente el formalismo de entregar regalos a alguien solo porque el tiempo no se detiene y aún no ha muerto.

coldim 05-feb-2011 23:17

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
Ese dia da trabajo a miles de floricultores por eso me gusta.

suerte28 05-feb-2011 23:28

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
Es un día genial si se está en pareja con alguien especial para ti, para preparar una cena por ahí o en casa, y hacer cosas preciosas jaja. Pero claro si no se tiene pareja o se ha sufrido una decepción reciente, y cosas así pues es contraproducente incluso porque te sientes fuera de lugar y disgustado. Pasa algo parecido con la navidad y si ha ocurrido problemas familiares o alguna pérdida.
Yo ese día si no me regala nada alguien algo, me lo pienso regalar yo y hacerme la cena yo jaja. Me niego a amargarme porque no me lo merezco.

coldim 05-feb-2011 23:31

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 344862)
Es un día genial si se está en pareja con alguien especial para ti, para preparar una cena por ahí o en casa, y hacer cosas preciosas jaja. Pero claro si no se tiene pareja o se ha sufrido una decepción reciente, y cosas así pues es contraproducente incluso porque te sientes fuera de lugar y disgustado. Pasa algo parecido con la navidad y si ha ocurrido problemas familiares o alguna pérdida.
Yo ese día si no me regala nada alguien algo, me lo pienso regalar yo y hacerme la cena yo jaja. Me niego a amargarme porque no me lo merezco.

Que inteligente ese comentario.

† DEATHCRUSH † 06-feb-2011 04:55

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 344862)
Es un día genial si se está en pareja con alguien especial para ti, para preparar una cena por ahí o en casa, y hacer cosas preciosas jaja.

y porque esperar???? haslo cuando puedas, no necesitas que sea 14 para que lo pases bien con tu pareja, has que todos los dias que la veas sea 14 de febrero!!!, puedes planear algo genial con esa persona los dias que se te de la gana o planeartelo a ti

ImDying 06-feb-2011 05:28

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
es el dia de la hipocresía casi como navidad gente q ni conoces te desea lo mejor, es un dia materialista donde gana el que compre el mejor regalo o vea la mejor pelicula o coma en el mejor restaurant... eso sí, algun dia me gustaria hacer todo esto con alguien especial, sigo soñando nomas

SilentGhost 06-feb-2011 08:56

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
Por suerte, en mi pais no se festeja tanto como en otros.

ninfalone 06-feb-2011 09:08

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
Cita:

Iniciado por ImDying (Mensaje 344942)
es el dia de la hipocresía casi como navidad gente q ni conoces te desea lo mejor, es un dia materialista donde gana el que compre el mejor regalo o vea la mejor pelicula o coma en el mejor restaurant... eso sí, algun dia me gustaria hacer todo esto con alguien especial, sigo soñando nomas

k lindo eres imdying, cuando estemos mejor emocionalmente yo t invito a ver una pelicula si? jeje pero bueno todavia nop..:-|

usuarioborrado 06-feb-2011 11:32

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
Hola † DEATHCRUSH †

Creo que el tema no es que impongan un día, sino que vos sentís que te lo imponen. Que no es lo mismo. Si te das cuenta de esa diferencia, todo cambia, sobre todo porque te das cuenta de que el que repara en ello sos vos, no porque en verdad exista tal imposición fuera tuyo, sino que de alguna forma la has vivido o la vivís internamente. Las maneras de ver el mundo exterior están estrechamente ligadas al propio mundo interior. Has aprendido a verlo así como cada persona de este planeta a verlo de una manera diferente, lo que lo hace carente de objetividad y a la propia vivencia tan real que uno pasa a no concebir otra posibilidad.

Además, supongamos que existiera tal imposición... tantas cosas pueden existir que pudieran amargarte y sin embargo no las concebís. Por lo que lo que importa en este sentido me parece es que percibís algo (exista o no) que funciona como algo que te coarta la libertad de sentirte bien, porque el 14 de febrero, si tuvieras pareja, podría ser una bonita excusa para sentirte bien con ella. Como bien decís (aunque quizás con tinte irónico), una linda tontería.
Creo que hay que buscarle el lado práctico siempre tendiente al bienestar.

Existen infinidad de cosas para sentir o pensar, los que no piensan en "la imposición" no tienen esa carga que vos tenés, o puede que adviertan en cierto momento dado una hipotética imposición existente pero no lo sientan como carga porque día a día no reparan en ello, quizás no reparan en las "imposiciones".

Más tarde reiterás que no necesitás "que alguien te diga" cuando es un día especial para los dos, nuevamente la "imposición".


Personalmente creo que lo que importa es cada día del año en la pareja pero que el 14 e febrero, sea por razones comerciales o por las que sea, puede funcionar -sin obligación alguna- como pretexto para festejar algo, es estupendo. Porque aprendí a ver un medio vaso lleno.
Hay que buscar el lado positivo, sino la amargura te carcome día tras día hasta el último de los días.


Saludos! :-)


myrna_17 08-feb-2011 23:52

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
Cita:

Iniciado por † DEATHCRUSH † (Mensaje 344691)
hola a todos
esto lo habia posteado pero no aparecio asi que lo volvi a hacer

pues como ya todos saben se acerca ese dia tan esperado por muchos y odiado por otros, dia del amor y la amistad

no soy un experto en este tema pero mi punto de vista es que es una tonteria porque ¿¿¿acaso necesitamos que nos impongan un dia del año para dedicar a las personas que apreciamos???

yo pienso en este dia como el salvador de parejas irresponsables y amigos hipocritas pues solo por un dia se comportan como si fuera su ultimo dia de vida y el resto del año les da igual

bien es cierto que no tengo muchos amigos y nunca he tenido novia pero se que el afecto no es un dia en el calendario, es un sentimiento que llega a cualquier hora y en cualquier lugar, y no tengo problema para expresarlo, puede ser algo sencillo un simple "eres un gran amigo" pero que sea algo que deverdad sienta, no un "copiar,pegar" en un correo donde mandas lo que alguien mas sintio en vez de ti(sin mensionar las una amenasas al final)

y para las parejas es aun mas emotivo pues creo que el 14 de febrero debe ser los 356 dias del año y no necesitar que alguien te diga cuando es un dia especial para los 2, puede ser cualquier dia, solo basta con querer hacerlo y celebraciones como estas solo nos hacen mmmmm "emocionalmente perezosos"

en cuanto a la mercadotecnia no tengo nada que decir que ustedes no sepan

ese es mi posicion acerca de esto, cual es la suya?????

"Hombre no es aquel que enamora a 1000 mujeres, Hombre es aquel que enamora 1000 veces a una mujer"

que flojera em dan estos temas..... me voy a dormir

Sonambula 09-feb-2011 00:01

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
Cita:

Iniciado por myrna_17 (Mensaje 345954)
que flojera em dan estos temas..... me voy a dormir

Jajajajaaaaa... Te lo plagio. Que me dan flojera estos temas... me voy a dormir.

Hale, nas noches. (Jaja, parece que la voy siguiendo a la pobre, no paro de responderle). :grin:

paulapiscis 09-feb-2011 03:18

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
pues mientras he tenido pareja nunca lo he celebrado, no me parece un dia importante. ahora q no tengo novio,,, te aseguro q no sufrire lo mas minimo

chica_triste 09-feb-2011 03:44

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
pues ami ambien me parecia una babosada antes de que tuviera novio..
pero despues , ya no me pareciio tanto..
aveces el amor se vuelve tonto y aburrido y tener pareja tambien asi que un dia una vez al año .... demostrarle amor al ser que quieres como a tu pareja ps esta bien por que asi te la pasas los demas dias de la chingada y lo tratas mal.. y una vez le recuerdas por que jodidos te enamorastes de el... es como todo , como navidad, el dia de las madres etc etc ect,......

esta de la chingada !!

maysan 09-feb-2011 06:45

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
todos en la vida necesitamos de dias especiales, ilusionarnos por llegar a ese dia, ahorrar para ese dia tan especial, etc. asi como trabajamos tambien necesitamos celebrar algo, hay un dia para todo, cumple, navidad, etc. que aunque son iguales, nos llenan de felicidad.

nicolico 09-feb-2011 07:20

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
Cita:

Iniciado por maysan (Mensaje 346053)
todos en la vida necesitamos de dias especiales, ilusionarnos por llegar a ese dia, ahorrar para ese dia tan especial, etc. asi como trabajamos tambien necesitamos celebrar algo, hay un dia para todo, cumple, navidad, etc. que aunque son iguales, nos llenan de felicidad.

Mira maysan para que estas feliz regalame algo acepto desde animales vivos hasta una casa infonavit ayuda a una persona necesitada como yo para que seas muy feliz gracias.

Ohete 16-feb-2011 18:15

Respuesta: 14 de febrero, esa linda tonteria (2)
 
Como decía Joaquín Sabina: "Yo no quiero 14 de febrero"...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.