FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Mi vida seria más positiva sin internet (https://fobiasocial.net/mi-vida-seria-mas-positiva-sin-internet-42207/)

Porcelain 27-ene-2011 04:28

Mi vida seria más positiva sin internet
 
Me acuerdo cuando me instalarón la maravillosa línea de internet, una nueva ventana al mundo, un universo por descubrir, no tenía ni idea de lo que se trataba, con todo hay que decir que apenas poseía conocimientos en informática.

En ese tiempo era una adolescente, y antes de la llegada de ello, sobre todo el ordenador al hogar . Estudiaba clases de música, tocaba el teclado, iba al instituto y no es que sacará una buenas notas pero hacia las tareas y andaba concentrada en lo que hacia, era feliz en un sentido, aunque siempre ,aferrada a mi pequeño pasado, y el no tener muchas amistades (aunque en ese corto periodo de tiempo, tuve una que fue de la mejor amistad )


Pasarón los años , y con esto del internet, mi vicio con los videojuegos era cada vez en desborde . con ello, mi tema de conversación era exclusivo y aburria a la gente que tenía a mi aldrededor, me ajunte con un freak, al que todo el mundo rechazaba, y tenía un pequeño problema, con lo que al estar con este individuo, perdí aquella amistad .Me daba la intuición de que si hubiera aceptado al entrar con ella , en aquel grupo de gente , obtaba por un camino mucho mejor y no enraizarme con clase de individuos/as de pensamientos negativistas.

Mis notas decayeron, me pasaron de curso obligado por la edad, ya que había repetido, y finalmente , por esa razón entre otras cosas , no quize seguir estudiando .
Durante los 5 años, (y aunque hecho algunas cosas, un curso, sacarme el carnet, trabajar unos pocos meses, algo es algo) siempre andaba metida en ese negativismo constante que no me permitia hacer más cosas, con el autostima baja, no me creia lo mejor para nadie.

En ese periodo de tiempo, al quedarme de nuevo sola ,comencé adentrarme en la página de buscar amistad, y contacte con varias personas (estos con diversos problemas) , a los que , nunca llege a conocer en la vida real, muchos sueños, e ilusiones, lo que más me duele es que a poca distancia ni se han dignado a hacer una quedada o facilitarme las cosas y luego para ir visitar otras personas a más de 2000Km de distancia no tienen ningún problema, tanto que hice por acompañarlos, por escucharlos, estar ahí como una idiota, aprovechandose de mí maldita bondad, ahí te das cuenta de todo.
Todo se fue agrabando después de conocer a alguien que me marco, y finalmente se fue, pero eso es un tema que prefiero no recordarlo ni comentar.

Un año sufriendo por esto, y volví a las andadas, con lo cual ando por lo mismo, y lo único que veo es negativismo, victimismo, y nada de voluntad propia, nada ni nadie ,todos/as quieren la facilidad ,¿Pero porque a otros que no se la merecen ?, ¿Se lo dan? y luego vienen las decepciones, los fracasos, las penas, me indigno con esto de verdad, siento un odio profundo por todos aquellos, que no han hecho nada por mí, salvo pequeñas exepciones, de decir, de ser tan hipócritas ...palabras te admiración ,de exclarmar porque eres tan buena y tonterias que ya para mí ahora no tienen sentido, por palabras se puede decir todo, pero a la hora de la verdad , de agradecerselo a esa persona, cara a cara , NADA.

Desde que me han puesto internet en casa, mi vida no ha sido si no para peor, en las noches suelo pasarlo francamente mal, es como tener ya una necesidad propia , miro el correo ,esperando aquellos que me iluminen con alguna respuesta que valga la pena, ya nada me agrada, ni leer, ni ver películas y mi afición por los videojuegos, ahora es para reirse , pero los aborresco totalmente, un tiempo perdido vamos, y no me puedo quitar la línea pues mis familiares no quieren,

Mientras estoy en la calle, voy a estudiar, mi vida cambia completamente, siento esa paz , esa tranquilidad, no se como explicarlo, pero ahi te das cuenta , de la verdadera vida, y poder mirar a los ojos a alguien, y saber si te esta escuchando, comienzo de nuevo al mismo punto donde todo lo perdí, un nueva manera de pensar , teniendo ciertos problemas para relacionarte, pero con el autostima mucho mejor que antes.

¿y que decís? ¿Creeís que desde la llegada del ordenador o el internet , os afectado en algo vuestra vida?

Dink 27-ene-2011 09:29

Respuesta: Mi vida seria más positiva sin internet
 
Alguna vez pensé lo mismo, y pensé en dejarlo también... antes de tener internet se puede decir que si era un poco mas sociable.
En el internet he conocido personas maravillosas que jamas olvidare, y por supuesto también los que me causaron demasiado daño. Pero, no creo que sea culpa del internet que me encontrara con esas personas, la culpa solo es mía, por confiada e inocente...
Para mi ha sido bueno, es una buena distracción, y una excelente herramienta de aprendizaje, ahora mismo no se que haría sin ella xD... como afecta el uso del internet en la vida de las personas?, creo que depende del uso que le den.
Mucho animo para ti, que las cosas mejoren n_n.

usuarioborrado 29-ene-2011 09:54

Respuesta: Mi vida seria más positiva sin internet
 
Pues claro que sí, la pc pasó a ocupar un lugar demasiado importante ya que fue mi manera de evadir mi realidad, pasando a canalizar muchas cosas personales a través de internet. Me abstraía demasiado y aún hoy aveces me pasa. Era como una adicción, pasé a querer llenar un espacio vacío y reemplazar algo que es imposible de reemplazar y por lo tanto menos que menos, de llenar ese espacio.

Funcionaba en mi como una especie de anestésico, de hecho cuando me apartaba de la computadora luego de estar mucho tiempo frente a ella tenía como una especie de adormecimiento emocional e intelectual. Afortunadamente hoy ya no es tan así, he podido poner mi atención en otras cosas como el estudio, el trabajo y otros proyectos, en las expectativas que tengo en estas cosas.

Claro, tenés razón en que la verdadera vida no pasa por una pantalla, sino que es la del trato de persona a persona, el día a día de todos los días.

Por suerte y por desgracia llegó internet a mi vida.
Por desgracia porque es posible que me haya perdido de muchas cosas reales por estar "conectado", y por suerte porque si no fuera por esta especie de adicción (que no sé si será el termino adecuado) que tuve, quizás hubiera terminado refugiándome en alguna otra cosa más destructiva.

Saludos!
=)

program77 29-ene-2011 10:29

Respuesta: Mi vida seria más positiva sin internet
 
http://www.elpais.com/articulo/porta...lpbabpor_3/Tes

Agotada 29-ene-2011 11:21

Respuesta: Mi vida seria más positiva sin internet
 
Cita:

Iniciado por program77 (Mensaje 342635)

Interesante el artículo.Gracias.Hom@ sapiens?;-)

Nenuhar 29-ene-2011 12:35

Respuesta: Mi vida seria más positiva sin internet
 
Si ya tu misma estás diciendo que tu vida sería mas positiva sin internet pues ¡HAZLO¡ tú misma lo dices,cada uno debe hacer lo que cree,en mi caso no lo creo ,creo que sería mas desgraciada.
TANtAS RECOMENDACIONES QUE HAY ......que hay que ..... buscar actividades,entretenimiento.....pensar en otra cosa...,distraerse....,pues INTERNET es todo en uno¡ aquí encuentra uno desde puzzles ,juegos ,información ,películas,temas médicos y un extenso eccétera.
No creeo que fuera yo la única a quien le perjudicara,haya mucha gente que tambien lo utiliza como medio de trabajo y más,hoy en día ya se está convirtiendo en como tener la luz o el agua en una vivienda.
SÓLO HAY QUE CONTROLAR LAS HORAS de estancia ,poco más.
Tambien hay que pensar que algunos no tenemos un ser humano dispuesto a escuchar , a hablar ,a perder tiempo con nosotros,sin embargo en interntet si hay un gran desahogo,puffff no digo mas nada porque de este tema hay mucho para comunicar.

andreita11 31-ene-2011 21:48

Respuesta: Mi vida seria más positiva sin internet
 
es como dicen aqui arriba no estas obligada a usar internet para evadirte, busca algo que puedas hacer entretenido offline y listo. y sobre todo alejate de esa gente que estas esperando que te agradezca si es gente negativa borrala y busca gente positiva. animos que lo solucionarás seguro y nos contarás lo bien que te fue

SilentGhost 31-ene-2011 22:21

Respuesta: Mi vida seria más positiva sin internet
 
Ami me instalaron internet a los 12 años, y ya para ese entonces tenia fobia social... no de tal forma como ahora, pero la tenia de antes.

quitatelacareta 31-ene-2011 23:15

Respuesta: Mi vida seria más positiva sin internet
 
la verdad que sí,pero llega un momento en que odias esto y odias todo

Terco 01-feb-2011 00:50

Respuesta: Mi vida seria más positiva sin internet
 
Para mí, Internet ha sido mayormente positivo. No es que me haya ayudado mucho a superar mis miedos personales pero sí que me ha ayudado a entender mejor el mundo en el que vivimos y a mí mismo. Creo que me ha ayudado a ser más tolerante y mejor persona.

Una de las mayores virtudes de Internet es que nos da acceso a información que jamás nos darían en los medios tradicionales (radio, prensa y televisión), nos permite ver la otra cara del sistema en el que vivimos desde que nacemos hasta que morimos. Un sistema pensado para el beneficio de unos pocos a costa de muchos, que viven una especie de esclavitud heredada de generación en generación sin apenas darse cuenta de ello. Un sistema que hace que creamos que es necesario competir entre nosotr@s para vivir. Creándonos con ello un estado permanente de insatisfacción, el cual nos hacen creer que desaparecerá comprando objetos manufacturados por otr@s como nosotr@s. Esa competencia que nos dicen es tan necesaria, sólo les beneficia a ell@s, ya que estamos en una lucha que nos enfrenta en casi todos los aspectos de nuestra vida social, haciéndonos muy productivos, no sólo en el trabajo sino también a la hora de consumir. Para ell@s los beneficios, para nosotr@s el desgaste y las enfermedades (entre ellas la fobia social: el miedo exagerado a perder en una lucha que jamás debió existir).

Claro que Internet también tiene su lado malo. Es igual que la calle. Hay de todo. Sólo hay que saber buscar lo que queremos.

Saludos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.