FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Lesbiana: se nace o se hace? (https://fobiasocial.net/lesbiana-se-nace-o-se-hace-41926/)

apagado 12-ene-2011 22:02

Respuesta: Lesbiana: se nace o se hace?
 
Cita:

Iniciado por pegaso_hospy (Mensaje 338048)
es como decir, k la homosexualidad se puede curar... vaya gilipolleces, hay cosas d son opias

Claro que se puede curar, se llama a un cura y se hace un exorcismo.

silveryk 12-ene-2011 23:14

Respuesta: Lesbiana: se nace o se hace?
 
Si es lo que yo decía, hay cosas que son opio.

Yo comparto la opinión de la del avatar de "Amelie" (pero no el gusto, por Amelie).

Floraa 12-ene-2011 23:44

Respuesta: Lesbiana: se nace o se hace?
 
Yo también estoy con Ksenna, o cmo sea el nick xD Creo que es lo que suele pasar.

Chmv 13-ene-2011 06:38

Respuesta: Lesbiana: se nace o se hace?
 
Supongo que una combinación de las dos cosas.

destructor_de_felicidad 13-ene-2011 09:46

Respuesta: Lesbiana: se nace o se hace?
 
Primero: Nadie puede decir que se nacen o hacen. Aún no existe evidencia fidedigna que lo respalde. Sin embargo, hay ciertas hipótesis.

La balanza se inclina más al lado de "se hacen".

Lo que sucede es que en su ignorancia un hombre siempre va a decir que nació gay porque, ¿quién demonios va a recordar su desarrollo sexual a tan temprana edad?
Por eso salen con esa excusa.

La ciencia apunta más a conductas aprendidas y a medios manipuladores. También a una pésima educación sexual. Y temas relacionados con el maltrato en la niñez, etc.

Banghara 13-ene-2011 10:06

Respuesta: Lesbiana: se nace o se hace?
 
Cita:

Iniciado por destructor_de_felicidad (Mensaje 338588)
Primero: Nadie puede decir que se nacen o hacen. Aún no existe evidencia fidedigna que lo respalde. Sin embargo, hay ciertas hipótesis.

La balanza se inclina más al lado de "se hacen".

Lo que sucede es que en su ignorancia un hombre siempre va a decir que nació gay porque, ¿quién demonios va a recordar su desarrollo sexual a tan temprana edad?
Por eso salen con esa excusa.

La ciencia apunta más a conductas aprendidas y a medios manipuladores. También a una pésima educación sexual. Y temas relacionados con el maltrato en la niñez, etc.


¿Dónde están tus fuentes? Me hace mucha gracia eso de "también a una pésima educación sexual". ¿Eres un marica reprimido?

destructor_de_felicidad 13-ene-2011 12:47

Respuesta: Lesbiana: se nace o se hace?
 
............

destructor_de_felicidad 13-ene-2011 12:50

Respuesta: Lesbiana: se nace o se hace?
 
¿Yo? Para nada. Al parecer alguien se enojó (coff usted coff).

Con un ejemplo se puede ilustrar:

Un niño de 11 años está en el vestidor, viendo como se cambian los otros niños. La curiosidad por esos años abunda. Así que el niño escanea de pies a cabeza la anatomía de sus compañeros. En eso, es descubierto y recibe una oleada de insultos: "marica", "gay", etc.

El niño preocupado e impactado recurre a su tutor, quien resulta ser un hdp.

El niño le pregunta que si es normal lo que sucedió y por qué reaccionaron así sus compañeros.

El hdp responde que probablemente se debe a que él sea gay.

Resultado:

El niño crece con una gran confusión el resto de su desarrollo, por una mala respuesta de un profesor estúpido.

Cuando el niñato crece y tiene definida su personalidad, le preguntan desde cuándo ha sido gay, él responde: "desde que tengo memoria" (creando la falsa idea de que así vino al mundo).

Claro, todo eso se debido a que le observó las nalgas años atrás a algunos de sus compañeros.

Res_funciona 13-ene-2011 14:05

Respuesta: Lesbiana: se nace o se hace?
 
Cita:

Iniciado por tos (Mensaje 338393)
Me expliqué mal o no me leyeron bien. No me traumó nada, ni esa amiga abusó de mi ¡¡solo teníamos 11 años!! todo empezó como un juego, tocamientos, refriegas, besos... y a las dos nos gustó, pero en aquel momento a mi no me gustaban las chicas y quiero saber si el desencadenante fueron aquellos episodios eróticos.

Cita:

Iniciado por tos (Mensaje 338061)
Años más tarde me empecé a sentir atraída por chicas, (he de decir que antes no me sentía atraída por chicos ni por chicas) y no sé si la culpable de todo ello fue esa amiga la cual me pervirtió o es que genéticamente ya soy asi.

Cita:

Iniciado por tos (Mensaje 338054)
si de ser cierto lo que sospecho, le metería una denuncia a cierta persona.

Bueno, era por eso de la denuncia, que sonaba mal. ¿O lo de la denuncia iba por otra persona...? En cualquier caso, es de buen saber que no fuera ningún abuso. Fue una descubierta de bien pequeñita, es normal que te afecte ahora viéndolo como adulta, y también es normal que te condicionara.

En cuanto a lo que subrayé en negrita, en mi opinión es en lo que te deberías fijar: en qué medida te atraen los hombres, y en cuál las mujeres. Sexualmente hablando, claro. Porque si se trata de suplir carencias, o de formar un proyecto de vida, casarte te puedes casar con un personaje de anime (en japón). Dicho planamente: si los hombres te hacen o te han hecho nunca -también- tilín.

Tu caso con las mujeres suena algo a lo que comentó silveryk unos mensajes más arriba: si fue satisfactorio y, encima, se trata de relacionarte con tu mismo sexo (ergo, más fácil; alguien como tú lo entiendes, no te hace falta entender a un hombre), es normal que te quedaras enganchada a ello. Tendrías que preguntarte entonces si te han atraído (también) nunca los hombres, o si lo hacen de diferente de manera. Una pregunta interesante sería, quizá: ¿te gustan las mujeres en sí, o sólo en relación a ti y lo que te harían/les harías? Lo digo por separarlo esa necesidad sexual básica que, en el caso de la homosexualidad, atrae por ser más fácilmente accesible y saciable.

Aunque al final la pregunta es la que te hice al principio de todo del hilo. ¿De dónde viene tanto interés? ¿Estás bien como estás o no? Por ahí leí que te avergonzabas socialmente de tu sexualidad, que no te atrevías a salir del armario, ¿es por eso?

*Amy* 13-ene-2011 14:07

Respuesta: Lesbiana: se nace o se hace?
 
Me parece que, aparte de los posts de buscar pareja, éste es el tema no relacionado con la fobia social más tratado en este foro.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.