FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   QUIERO AYUDAR A UN FÓBICO SOCIAL AL CUAL ADORO...¿CÓMO HAGO? (https://fobiasocial.net/quiero-ayudar-a-un-fobico-social-al-cual-adoro-como-hago-419/)

Libertad1979 25-feb-2004 02:54

QUIERO AYUDAR A UN FÓBICO SOCIAL AL CUAL ADORO...¿CÓMO HAGO?
 
Hola tengo 24 años y mi novio tiene fobia social. Lleva 5 años padeciéndola solo hace 1 año comenzó tratamiento farmacologico y lo comunicó a su familia. Yo lo conozco hace 1 año y 8 mese y actualmente mantenemos una relación a distancia ya que el es de España y yo de Chile. Necesito saber como puedo ayudarlo y a la vez como puedo yo vivir con él ( el tema me afecta, no sé como ayudarlo).

Agradecería que pudieran darme sus opiniones, de verdad las necesito mucho. Gracias[/b]

25-feb-2004 06:23

De pura casualidad... se conocieron por internet? 8)
De pura casualidad... son "novios" por correo y chat? 8)

MilkShake 25-feb-2004 07:05

hola somos contemporaneas en edad

solo 3 cosas! :wink:

comprendelo y hazle saber que lo comprendes
se atento con el porq el cariño siempre ayuda
y no lo presiones a exponerse en situaciones sociales que lo incomoden

wuebas 25-feb-2004 13:04

Mi consejo al igual que Mil es que lo intentes comprender y no lo presiones ni le digas lo que tiene que hacer. Intenta ponerte en su situación y entender como es y porque tiene esta enfermedad. Nunca le intentes decir lo que tiene que hacer.

Libertad1979 25-feb-2004 17:43

Cita:

Iniciado por Anonymous
De pura casualidad... se conocieron por internet? 8)
De pura casualidad... son "novios" por correo y chat? 8)

:oops:


:oops: Me conoces????

25-feb-2004 23:50

Cita:

Iniciado por Libertad1979
:oops: Me conoces????

No te conozco pero por lo que dices es facil deducir que llevan una relacion cibernetica que no ha pasado la maxima prueba (para Fobicos sociales o no) la interacción face to face 8)

Libertad1979 26-feb-2004 00:10

Ya pasamos esa prueba, nos conocimos, viví 6 meses en España tiempo en que formamos la relación. Es más, convivimos por poco más de un mes.

Gracias a todos por sus comentarios.

26-feb-2004 04:49

¡Carambas! Pense que era una de esas relaciones ciberneticas de intercambio de palabras dulces que denominaban "Noviazgo"

Si convivieron 6 meses, que paso con la FS de tu "adorado tormento"? Como la llevaron durante esos 6 meses? Que cosas hicieron o que no a causa de la Fobia social de tu "novio"? Porque tienes la inquietud de quererlo ayudar?

Libertad1979 26-feb-2004 22:43

Cita:

Iniciado por Anonymous
¡Carambas! Pense que era una de esas relaciones ciberneticas de intercambio de palabras dulces que denominaban "Noviazgo"

Si convivieron 6 meses, que paso con la FS de tu "adorado tormento"? Como la llevaron durante esos 6 meses? Que cosas hicieron o que no a causa de la Fobia social de tu "novio"? Porque tienes la inquietud de quererlo ayudar?

Primero que nada no es mi adorado tormento, es el hombre que yo amo. Durante esos meses todo era maravilloso, controlaba muy bien la fobia, hasta pudimos ir a los encierrros de San Fermín él se sentía muy bien y yo sufrí una especie de ataque de claustrofobia. Lo quiero ayudar porque en ocasiones le bajan ciertas crisis de inseguridad y miedo que nos afectan en la relación...creo que todo sería mejor si pudieramos estar juntos.

27-feb-2004 04:41

Primero que nada "adorado tormento", es un termino que se usa para referirse a la pareja chica.

Como afectan las crisis de inseguridad y miedo la relación si no estan juntos ahora?, segun lo que comentas si estan juntos TU NOVIO afronta muy bien las situaciones, si es fobia social o es otro tipo de "miedo"?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.