FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   cuando te diste cuenta que tenias un problema??? (https://fobiasocial.net/cuando-te-diste-cuenta-que-tenias-un-problema-41830/)

† DEATHCRUSH † 07-ene-2011 23:50

cuando te diste cuenta que tenias un problema???
 
hola a todos

creo que seria interesante saber como fue que llegamos a decir "tengo fobia social", no tanto por lo que te diagnostico un psicologo,mas bien cuando tu dijiste"tengo un problema"

empezare yo

estaba en clase(primero de secundaria), todos escribian unas operaciones de matematicas y el salon estaba en silencio lo unico que se escuchaba era el rose de los lapices con el papel, yo estaba sentado enfrente muy cerca del profesor y entonses mi lapiz resbalo de mis manos y cayo al piso enfrente del profesor y se escucho y retumbo en todo el salon (o almenos eso alucine) en ese momento millones de pensamientos crusaron mi mente y me puso bastante nervioso "todos se dieron cuenta?ahora todos esperan que recoja el lapiz?pero ya tarde demasiado asi que todos me ven como estupido por no recojerlo?y si cuando me acerque a recojerlo tropieso enfrente de profesor?o me golpeo la cabesa con el escritorio?si lo dejo ahi me veran aun mas raro?hay no ya se dieron cuenta de que estoy muy nervioso" y al final mi compañero me paso el lapiz y me pregunto si me sentia bien (yo estaba paralizado)como pude le dije que si con la cabesa y me agache, ya en mi casa analise lo absurdo de la situacion y fue cuando dije "deathcrush, tienes un serio problema"

soñadorr 07-ene-2011 23:54

Respuesta: cuando te diste cuenta que tenias un problema???
 
yo hace unos pocos meses hablando con una amiga que tambien le pasaban cosas parecidas...me di cuenta de la realidad

fs79 08-ene-2011 00:56

Respuesta: cuando te diste cuenta que tenias un problema???
 
gran pregunta, al principio creo que la mayoria lo negamos, decimos yo que voy a tener un problema, son los demas los raros, hasta que te das cuenta de que empiezas a evitar a la gente, las fiestas, ese temor a que te conozcan, que puedan saber mas cosas de ti de las que les muestra uno, realmente te das cuenta cuando te ves incapacitado para hacer ciertas cosas y ves que la mayoria no les supone tanto problema entonces ves como van avanzando y tu sin embargo piensas de debes de hacer algo para estar a la altura que todos, porque ya es hora, sin embargo siempre te queda ese resquicio de esperanza de que haya mas gente como uno y conoces este foro, donde ves a la gente con los mismos problemas que tu.

Auto-Obstáculo 08-ene-2011 01:29

Respuesta: cuando te diste cuenta que tenias un problema???
 
El verdadero problema no es la fobia social, sino las situaciones existenciales traumáticas por las que tenemos que pasar para darnos cuenta de que tenerla no constituye realmente un problema. La fobia social dejaría de ser un problema en caso de asunción sincera...

Adri92 08-ene-2011 02:21

Respuesta: cuando te diste cuenta que tenias un problema???
 
Pues yo siempre pensé que había estado mal integrado en el colegio y tal, dado que siempre hablaba con los mismos, nunca hablaba con nadie más de clase, fuera de clase era bastante abierto (o eso pensaba) con mis amigos. Quizás un poco tímido me imaginaba, pero nada más. Fué cuando fuí a Madrid a estudiar hace tres meses cuando ví que toda la residencia se hacía rapidamente amiga y yo me quedaba marginado, o cuando nuevamente en la universidad me quedé cerrado en un grupo, y cuando nos acercamos a otros de clase hablan todos menos yo, jeje. Cuando llegué a ese punto, me dí cuenta de que tenía un problema gordo, y buscando en internet información sobre ello llegué a este foro^^.

quitatelacareta 08-ene-2011 03:05

Respuesta: cuando te diste cuenta que tenias un problema???
 
El verano de 2010 aproximadamente

MissErica 08-ene-2011 05:39

Respuesta: cuando te diste cuenta que tenias un problema???
 
Es como dijo fs79, cuando ves q tus amigos y todas las personas q te rodean avanzan en sus vidas y uno se va quedando atras y se empieza a sentir solo e incomprendido. En realidad el boom fue q mis amigas y mis hermanos, primas, tios, padres ufff jaa etc, TODOS tenian novio y yo nop :-(. Algo andaba mal y evidentemente sigue estando mal.

SilentGhost 08-ene-2011 09:42

Respuesta: cuando te diste cuenta que tenias un problema???
 
Ehmm ps al principio yo pensaba "Soy timido , nada mas" Pero al pasar los años me di cuenta que no era una simple timidez.. los nervios al estar con otra persona, la incomodidad, el no querer ir a fiestas, el no integrarme en ciertos grupos.

usuarioborrado 08-ene-2011 09:57

Respuesta: cuando te diste cuenta que tenias un problema???
 

Bueno fue cerca de los 15 años que terminé de darme cuenta que tenía un problema, pues en ese entonces había alguien muy importante en mi vida con quién me costó mucho comunicarme. Era una época en la que pensaba y repensaba todo antes de decirlo, y si no quedaba "perfecto" no decía palabra alguna, bueno pues debido a la idea de perfección que tenía, pocas cosas eran "perfectas". Me controlaba permanentemente, no podía dejar fluir lo que pensaba o sentía. Tenía una altísimo grado de persecución y culpa.
Había sido la primera vez que sentía algo importante por una chica y sin embargo me costaba horrores expresar lo que sentía y mi mundo se venía abajo, no di más hasta que tomé la decisión de recurrir a una psicóloga.


marian25 08-ene-2011 10:52

Respuesta: cuando te diste cuenta que tenias un problema???
 
Yo sabia que era tímida desde siempre y que mis complejos me habian hecho así, hasta que acabé más o menos con ellos y me acepté, esto fue aproximadamente este pasado septiembre. Siempre pensé que todo era debido a mis complejos pero no, sigo igual. Evito todo lo que puedo estar con gente desconocida, acudir a fiestas y estoy temblando de pensar que he de buscar un nuevo trabajo para no quedarme atrás.
Ves que la gente a tu alrededor hace planes, tienen pareja, acaban con la pareja pero conocen a otra, en fin se relacionan y tu de telespectadora jajaja!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.