FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Gente con TOC (https://fobiasocial.net/gente-con-toc-41741/)

KhenBlack 04-ene-2011 10:14

Gente con TOC
 
Hola compañeros/as de sufrimiento,

He visto que hace tiempo que el foro de la gente con TOC no se mueve mucho, así que, he creado este hilo para que contéis vuestros símptomas, como os afecta este transtorno y qué haceis para superarlo o minimizarlo (cosa que me encantaría saber, ya que padezco TOC pero no sé como superarlo ni minimizarlo).

Espero vuestras resupestas y sobretodo, que todos los que estás aqui, encontreis la felicidad que, algún dia, vuestra cabeza os robó.

Feliz Año!

Khen

solnaciente 04-ene-2011 16:28

Respuesta: Gente con TOC
 
Hola Khen,

me alegra conocerte y me parece muy buena tu idea de que los tocs del foro estemos màs unidos, no tan dispersos, en la bùsqueda de alternativas para superar nuestro problema.

En èstos ùltimos dìas estaba pensando que serìa interesante abrir un unico post ( creo que se dice asì ), donde podamos ir agregando toda la informaciòn que encontremos sobre tècnicas para el manejo de las obsesiones y las compulsiones, porque noto que la informaciòn va quedando muy fragmentada en distintos posts y hay que hacer un verdadero trabajo de "investigaciòn" sobre temas previos para ir encontrando pistas que pudieran ayudarnos.

Tambièn podriamos compartir nuestras experiencias, que tecnicas nos han sido de utilidad para aliviar nuestros sìntomas, animarnos unos a otros, no sè, de alguna forma compartir èste camino que la vida nos ha impuesto y tratar de por fin "encontrarle la vuelta" que nos permita ( como tu dices ), reencontrar la alegrìa que en algùn momento el toc nos robò, la capacidad de disfrute de las pequeñas situaciones de la vida cotidiana que muchos de nosotros hemos perdido.

Mi historia con el toc lleva muchos años, lamentablemente hoy no dispongo de mucho tiempo como para comentarla con cierto detalle. Pero en èstos dìas prometo hacerme tiempo para ello.

De momento, solo decirte que aquì estoy y me agrada conocerte. Hasta pronto: solnaciente.





[

vitoko 05-ene-2011 03:00

Respuesta: Gente con TOC
 
Jamás, nadie, nunca.

Hastalavictoria 05-ene-2011 05:50

Respuesta: Gente con TOC
 
Y vea aqui un compañero más!
Sufro de TOC desde que tengo uso de razón, y como alguien dijo por ahí, yo al igual que él lo veia normal, bueno y sin más que agregar por las circunstancias, me despido!....

KhenBlack 05-ene-2011 08:51

Respuesta: Gente con TOC
 
Genial!!!!!! Ya somos 4!! :grin:

En primer lugar, daros las gracias por responder, ya que, por lo que he podido ver, somos la minoría en este foro.

En segundo lugar, quería preguntaros como os sentís?

Por ejemplo, en la ultima relación de pareja que he tenido, todo ha ido mal (por mi culpa) ya que tenia repetidos pensamientos desagradables de esa persona (algo relacionado con su pasado).

Definiríais el TOC como algo dentro de ti que intenta destrozar las pocas cosas que te hacen feliz?

Gracias de nuevo! (Ya os mandaré una solicitud de amistad :razz: )

din4 07-ene-2011 00:18

Respuesta: Gente con TOC
 
uno mas que se une hablar sobre el toc fue el motivo por el que entre en el foro haora siento bastante ansiedad por estos dias pero participare en estos foros este año boi a luchar contra mis obsesiones y me gustaria comentar muchas cosas .
khenblack creo que un dia hable contigo en el chat , somos una minoria pero pero seguro que podemos ayudarnos

KhenBlack 07-ene-2011 19:27

Respuesta: Gente con TOC
 
Cita:

Iniciado por din4 (Mensaje 336724)
uno mas que se une hablar sobre el toc fue el motivo por el que entre en el foro haora siento bastante ansiedad por estos dias pero participare en estos foros este año boi a luchar contra mis obsesiones y me gustaria comentar muchas cosas .
khenblack creo que un dia hable contigo en el chat , somos una minoria pero pero seguro que podemos ayudarnos

Hola amigo!! :-)

Me alegra que te unas a este foro.

Pues..... si tienes cosas que contar, ya puedes empezar!! (Soy todo ojos!).

Saludos y cuidaros!!
Khen

solnaciente 12-ene-2011 16:19

Respuesta: Gente con TOC
 
Hola a todos !

Aquì estoy nuevamente luego de seis dìas de intenso y agotador trabajo, y es que estuve hacièndome cargo de las consecuencias de dos de mis sìntomas toc : la postergaciòn y la acumulaciòn compulsiva, o sea, la tendencia de dejar para "despuès" muchas tareas que por el toc me cuesta hacer, y la de no poder desprenderme de objetos y papeles que se fueron acumulando en mi casa hasta convertirla en un verdadero caos.
Asique desde que comenzaron los dìas màs càlidos acà donde vivo me puse "manos a la obra" con èstos dos temas, para muchos parecerà un tema muy sencillo de resolver, algo que se puede solucionar en poco tiempo... pero cuando una tiene el toc en la cabeza ( o en la mente ), las cosas se complican un poco... y lo sencillo se vuelve interminable. Pero dentro de todo estoy contenta, algunos progresos ya se van viendo, es hermosa la sensaciòn de que aùn con tanto esfuerzo, algo se va logrando ...

A alguien le pasa algo parecido ? Me gustarìa comunicarme con alguien que le suceda algo similar.

Para din4

Comentas que estàs pasando por un momento de mucha ansiedad. Te dejo un enlace a un trabajo escrito por Elia Roca que se llama Tecnicas para manejar la ansiedad Si no puedes acceder a èl me escribes y te lo envìo por mail ( lo mismo para cualquier miembro del foro que pueda necesitarlo ). El enlace es
http://www.cat-barcelona.com/pdf/bib...a-ansiedad.pdf
La primera parte trata de dos tècnicas para el manejo de la ansiedad: la respiraciòn profunda y la relajaciòn.
La segunda parte del artìculo trata de tècnicas de exposiciòn a situaciones que generan ansiedad, èsto puede ser muy ùtil para los que padecen fobias, pero tambièn en cierta medida es aplicable a los que tenemos toc.

Me gustarìa ir compartiendo con ustedes informaciòn que he ido encontrando en internet sobre toc y otros temas, por si algo puede sernos de utilidad, pero primero ... ¡ tengo que ordenarla ! ( otro trabajito postergado ).

Un saludo a todos: solnaciente. :-)

Nenuhar 12-ene-2011 16:39

Respuesta: Gente con TOC
 
Cita:

Iniciado por solnaciente (Mensaje 338301)
Hola a todos !

Aquì estoy nuevamente luego de seis dìas de intenso y agotador trabajo, y es que estuve hacièndome cargo de las consecuencias de dos de mis sìntomas toc : la postergaciòn y la acumulaciòn compulsiva, o sea, la tendencia de dejar para "despuès" muchas tareas que por el toc me cuesta hacer, y la de no poder desprenderme de objetos y papeles que se fueron acumulando en mi casa hasta convertirla en un verdadero caos.
Asique desde que comenzaron los dìas màs càlidos acà donde vivo me puse "manos a la obra" con èstos dos temas, para muchos parecerà un tema muy sencillo de resolver, algo que se puede solucionar en poco tiempo... pero cuando una tiene el toc en la cabeza ( o en la mente ), las cosas se complican un poco... y lo sencillo se vuelve interminable. Pero dentro de todo estoy contenta, algunos progresos ya se van viendo, es hermosa la sensaciòn de que aùn con tanto esfuerzo, algo se va logrando ...

A alguien le pasa algo parecido ? Me gustarìa comunicarme con alguien que le suceda algo similar.

Para din4

Comentas que estàs pasando por un momento de mucha ansiedad. Te dejo un enlace a un trabajo escrito por Elia Roca que se llama Tecnicas para manejar la ansiedad Si no puedes acceder a èl me escribes y te lo envìo por mail ( lo mismo para cualquier miembro del foro que pueda necesitarlo ). El enlace es
http://www.cat-barcelona.com/pdf/bib...a-ansiedad.pdf
La primera parte trata de dos tècnicas para el manejo de la ansiedad: la respiraciòn profunda y la relajaciòn.
La segunda parte del artìculo trata de tècnicas de exposiciòn a situaciones que generan ansiedad, èsto puede ser muy ùtil para los que padecen fobias, pero tambièn en cierta medida es aplicable a los que tenemos toc.

Me gustarìa ir compartiendo con ustedes informaciòn que he ido encontrando en internet sobre toc y otros temas, por si algo puede sernos de utilidad, pero primero ... ¡ tengo que ordenarla ! ( otro trabajito postergado ).

Un saludo a todos: solnaciente. :-)

Yo te entiendo muy bien cuándo comentas que lo de los papeles en tu casa,.a cualquiera le parecería sencillo,se recojen y ya está ,además parece que sería rápido, pues el papel es ligero,pero yo sé que cada papel posiblemente tendrias que mirarlo primero .o incuso leerlo lo que alargará el ordenamiento del cuarto.Tranquila que acabará por desaparecer..ese sentimieto que te quita tanto tiempo.

solnaciente 12-ene-2011 16:50

Respuesta: Gente con TOC
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 338304)
Yo te entiendo muy bien cuándo comentas que lo de los papeles en tu casa,.a cualquiera le parecería sencillo,se recojen y ya está ,además parece que sería rápido, pues el papel es ligero,pero yo sé que cada papel posiblemente tendrias que mirarlo primero .o incuso leerlo lo que alargará el ordenamiento del cuarto.Tranquila que acabará por desaparecer..ese sentimieto que te quita tanto tiempo.

Gracias Nenuhar, me hacen bien tus palabras.:-) Y es asì como dices: cada papel ... ¡ una historia !

din4 12-ene-2011 22:18

Respuesta: Gente con TOC
 
Cita:

Iniciado por solnaciente
Hola a todos !

Aquì estoy nuevamente luego de seis dìas de intenso y agotador trabajo, y es que estuve hacièndome cargo de las consecuencias de dos de mis sìntomas toc : la postergaciòn y la acumulaciòn compulsiva, o sea, la tendencia de dejar para "despuès" muchas tareas que por el toc me cuesta hacer, y la de no poder desprenderme de objetos y papeles que se fueron acumulando en mi casa hasta convertirla en un verdadero caos.
Asique desde que comenzaron los dìas màs càlidos acà donde vivo me puse "manos a la obra" con èstos dos temas, para muchos parecerà un tema muy sencillo de resolver, algo que se puede solucionar en poco tiempo... pero cuando una tiene el toc en la cabeza ( o en la mente ), las cosas se complican un poco... y lo sencillo se vuelve interminable. Pero dentro de todo estoy contenta, algunos progresos ya se van viendo, es hermosa la sensaciòn de que aùn con tanto esfuerzo, algo se va logrando ...

A alguien le pasa algo parecido ? Me gustarìa comunicarme con alguien que le suceda algo similar.

hola solnaciente a mi tambien me pasa lo de la postergaciòn y la acumulaciòn compulsiva se siente alivio cuando lees que hay gente con tus mismos problemas contra estos llevo tiempo luchando y he mejorado haora estoy intentando disminuir mis rituales repetitivos lo que hace que se me acumule muchisima ansiedad pero si no lo hago se que iran en aumento.
muchas gracias por el enlace lo he leido y esta muy bien ,yo tambien practico yoga y las tecnicas de respiración son practicamente iguales aunque de momento no me ayudan mucho , creo que esta muy bien compartir información y experiencias ,nos puede ayudar mucho.
aprobecho para preguntaros si alguno a ido a terapia de grupo o a hecho terapia cognitivo conductual y que tal os a ido ?

solnaciente 14-ene-2011 16:32

Respuesta: Gente con TOC
 
Hola din4

te comento que nunca he hecho terapia de grupo ni cognitivo-conductual. En èste momento me encantarìa poder hacer un tratamiento cognitivo-conductual, porque estoy muy enredada con mis sìntomas y por lo que he leìdo sobre èste tipo de tratamiento creo que me serìa de utilidad.
Lamentablemente aquì donde vivo ( argentina ) èste tipo de tratamiento es muy caro, y en èste momento no podrìa afrontarlo econòmicamente.

He visto en internet la propaganda de varios libros escritos por psiquiatras o psicòlogos que explican como aplicar èstas tècnicas al toc, para que la persona pueda realizar una especie de "autotratamiento" . Si bien son libros caros, creo que la compra de alguno de ellos serìa, de momento, una alternativa posible para mì. En èstos dìas te pasarè el listado de los libros, por si alguno te interesa.

De todas formas, me parece muy buena tu idea de iniciar un tratamiento cognitivo-conductual con un psicòlogo que estè especializado en ello, si està a tu alcance econòmicamente hacerlo. Mi psiquiatra siempre me està recomendando que haga un tratamiento de este tipo, parece que fuera lo que mejor funciona para el toc.

Ojalà alguien del foro pueda comentarnos còmo ha sido su experiencia personal al respecto.

Saludos para todos: solnaciente.

Superatocman 26-ene-2011 18:52

Respuesta: Gente con TOC
 
Yo creo que más que relajación se necesita acción.

No lo digo yo, es científico: cuando uno tiene miedo (que es si no la ansiedad si no un tipo de miedo) hay tres posibles respuestas: huir, paralizarte o luchar. Dos de las tres opciones consisten en hacer ejercicio y quemar adrenalina. Y la opción segunda es el propio TOC, que es una pura agonía. Así que cuando tengamos ansiedad nos ponemos a hacer flexiones hasta cansarnos, ya vereis que funciona. Saludos

din4 26-ene-2011 21:35

Respuesta: Gente con TOC
 
Cita:

De todas formas, me parece muy buena tu idea de iniciar un tratamiento cognitivo-conductual con un psicòlogo que estè especializado en ello, si està a tu alcance econòmicamente hacerlo. Mi psiquiatra siempre me està recomendando que haga un tratamiento de este tipo, parece que fuera lo que mejor funciona para el toc.

laverdad es que apenas me da el dinero para pagar mis facturas y mis gastos no podria pagar la terapia ademas ya le estoy pagando al que boi periodicamente pero estoy buscando a ver si sale algun estudio en la universidad de saantiago que sea gratis o este almenos algo subvencionado , aver si algun forero nos puede contar si funciona
Cita:

Así que cuando tengamos ansiedad nos ponemos a hacer flexiones hasta cansarnos, ya vereis que funciona. Saludos
jeje a mi el ejercicio fisico o estar ocupado con alguna actividad es lo unico que me funciona , ni medicamentos ni nada me ayuda
Cita:

el toc, no kiero ser pesimista...pero en mi caso nunca se irá. intentaré vivir con el, pero es muy dificil q se vaya, nose...no tenog esperanzas ya...suerte a todos con vuestra lucha:)
yo tambien creo que nunca se ira del todo y aunque muchos dias las fuerzas me flaquean no pienso rendirme ni perder la esperanza por que aunque nunca lo consiga almenos podre tener la sensación de que nunca me rendi .
mucho animo lorena no te rindas y no pierdas la esperanza piensa en lo bueno que tienes en tu vida y que no sabemos lo que nos deparara el futuro suerte.

Superatocman 26-ene-2011 21:43

Respuesta: Gente con TOC
 
Estoy seguro de que el TOC no es más que un reflejo de un conflicto real, y se proyecta de forma patológica en forma de obsesiones irreales que permiten no focalizar la atención en nuestro miedo mayor que es el que de verdad nos asusta, el que no afrontamos y del que desviamos la atención (postergamos).

En tu caso solnaciente, creo que acumulas porque tienes mucho miedo a perder lo que tienes, y a no tener dinero. Y postergas porque ese miedo no está superado realmente. Hay que afrontar las dos partes. Por un lado el miedo irreal (por ejemplo, que te de miedo tirar un papel) y por otro lado el miedo real, si estoy en lo cierto, el miedo a perder lo que tienes. Puedes pensar en que puedes hacer de manera real y efectiva para sentirte más segura respecto a ese miedo, en vez de malgastar tu tiempo en rituales que solo pretenden ocultar ese miedo y que te permiten resolver ese conflicto.

solnaciente 27-ene-2011 01:59

Respuesta: Gente con TOC
 
Cita:

Iniciado por Superatocman (Mensaje 342157)
En tu caso solnaciente, creo que acumulas porque tienes mucho miedo a perder lo que tienes, y a no tener dinero. Y postergas porque ese miedo no está superado realmente. Hay que afrontar las dos partes. Por un lado el miedo irreal (por ejemplo, que te de miedo tirar un papel) y por otro lado el miedo real, si estoy en lo cierto, el miedo a perder lo que tienes. Puedes pensar en que puedes hacer de manera real y efectiva para sentirte más segura respecto a ese miedo, en vez de malgastar tu tiempo en rituales que solo pretenden ocultar ese miedo y que te permiten resolver ese conflicto.

Gracias Superatocman por tu comentario. Creo que lo que tu dices constituye uno de los motivos que provocan mi acumulación de objetos, el famoso " ¿ y si más adelante lo necesito ? ". Lamentablemente también coexisten otros motivos, como la incapacidad de cortar lazos con cuestiones que fueron muy importantes para mí en otros momentos de mi vida ( por ejemplo, desprenderme de los libros y apuntes de la carrera que estudié y a la que nunca pude dedicarme por la cuestión de mi toc ) , y así, otros motivos más van superponiéndose complejizando la situación. El miedo al futuro, los apegos...y otras cuestiones más que andan dando vuelta por mi mente dificultan la tarea de "desprendimiento" ... pero ya he empezado, y ésta vez no habrá más postergaciones ... por lo menos, en lo que a ésta tarea se refiere.

Un saludo :-) : solnaciente.

din4 07-feb-2011 22:19

Respuesta: Gente con TOC
 
hola hace dias que no se dice nada del toc
yo queria preguntaros que tipo de rituales haceis para disminuir la ansiedad y que haceis para intentar anularlos los mios son de tipo repetitivo tengo que repetir una cosa un numero de veces y asi todo el dia es una pesadilla y lo unico que me dicen que puedo hacer es dejar de hacerlos y hacer otra cosa que lo pasare fatal pero poco a poco ire sintiendo una menor necesidad de hacerlos el problema es que es dificilisimo si no los hago la ansiedad se dispara y me siento incapaz de hacer cualquier cosa es como estar atado no soy capaz de seguir con lo que estaba haciendo a alguno le pasa igual ?
y que haceis para luchar contra los rituales ?

Obile 07-feb-2011 23:27

Respuesta: Gente con TOC
 
hola buenas noches, no suelo meterme en los foros, pero visto de que padezco toc, creo interesante participar en esta conversacion q estoy seguro de q nos dara ideas para seguir avanzando y superando los obstaculos que nos puedan venir a causa de esta enfermedad y si, digo enfermedad pq no es un trastorno cualquiera, sino que abarca varios trastornos de personalidad, tales como la fs, el tpe (trastorno de personalidad por evitacion) y demas distorsiones de la realidad. bueno espero q volvamos a hablar un saludo y animo!!!!!

solnaciente 08-feb-2011 00:07

Respuesta: Gente con TOC
 
Cita:

Iniciado por din4 (Mensaje 345532)
hola hace dias que no se dice nada del toc
yo queria preguntaros que tipo de rituales haceis para disminuir la ansiedad y que haceis para intentar anularlos los mios son de tipo repetitivo tengo que repetir una cosa un numero de veces y asi todo el dia es una pesadilla y lo unico que me dicen que puedo hacer es dejar de hacerlos y hacer otra cosa que lo pasare fatal pero poco a poco ire sintiendo una menor necesidad de hacerlos el problema es que es dificilisimo si no los hago la ansiedad se dispara y me siento incapaz de hacer cualquier cosa es como estar atado no soy capaz de seguir con lo que estaba haciendo a alguno le pasa igual ?
y que haceis para luchar contra los rituales ?

Hola din4.

Yo también tengo el problema de las repeticiones, en mi caso, la necesidad es la de repetir ciertos movimientos o acciones. Si estoy con la ansiedad muy "subida", las repeticiones parecen no tener fin. A menor ansiedad, menor necesidad de repetir, por lo menos ésto es lo que me pasa a mí. Y es bastante agotador porque tareas relativamente sencillas se van estirando como un chicle, al realizarlas pareciera que nunca voy a poder "despegar" de ellas y pierdo mucho tiempo que podría dedicar a otras cuestiones más productivas que estar allí repitiendo movimientos como si fuera una marioneta ... de mí misma.

Todavía no le he encontrado solución al asunto.
Necesito repetir ... y deseo no repetir.
Asique de momento me he planteado una solución intermedia ( una transacción entre las dos cosas ) : repetir sólo un determinado número de veces ( elegido por mí ) y luego me digo a mí misma ¡ stop ! o ¡ basta ! ( como te ha comentado Lorenna ) y paso enseguida a otra acción. A veces me funciona éste método y a veces no, pero bueno, seguiré insistiendo con él.

Te pongo un ejemplo, a ver si me puedo explicar mejor: la bastante común duda obsesiva de " ¿ cerré la llave del gas de la cocina ? ". Una persona "normal" quizás nunca se plantea ésta pregunta: sabe que la cerró, o si tiene alguna duda, lo comprueba una vez y se queda tranquila. Los obsesivos solemos funcionar un poco distinto, y entonces aparecen las repeticiones, necesitamos comprobar una y otra vez hasta sentir ese convencimiento de que sí, la llave está cerrada.
Bueno, lo que yo hago es

1 ) comprobar un numero determinado de veces ( a mí me funciona el número 4, no sé porqué )

2) me digo a mi misma stop! o basta ! y me voy

3 ) si al irme me aparece la duda y la necesidad de volver a comprobar, trato de no hacerlo y manejar la ansiedad con algún tipo de argumento mental, por ejemplo, decirme a mi misma : " si me fijé cuatro veces, cuantas probabilidades hay de que la llave no esté cerrada ? " o sea, trato de apelar a pensamientos tranquilizadores para no ir a comprobar nuevamente.

Bueno, no sé si ésto que te comento te servirá de algo. Si tienes alguna técnica que a tí te funcione, por favor compártela con nosotros. Un saludo: solnaciente.

solnaciente 08-feb-2011 00:23

Respuesta: Gente con TOC
 
Cita:

Iniciado por Obile (Mensaje 345574)
hola buenas noches, no suelo meterme en los foros, pero visto de que padezco toc, creo interesante participar en esta conversacion q estoy seguro de q nos dara ideas para seguir avanzando y superando los obstaculos que nos puedan venir a causa de esta enfermedad y si, digo enfermedad pq no es un trastorno cualquiera, sino que abarca varios trastornos de personalidad, tales como la fs, el tpe (trastorno de personalidad por evitacion) y demas distorsiones de la realidad. bueno espero q volvamos a hablar un saludo y animo!!!!!

Hola Obile, bienvenido ! :-)

din4 10-feb-2011 22:47

Respuesta: Gente con TOC
 
Cita:

Te pongo un ejemplo, a ver si me puedo explicar mejor: la bastante común duda obsesiva de " ¿ cerré la llave del gas de la cocina ? ". Una persona "normal" quizás nunca se plantea ésta pregunta: sabe que la cerró, o si tiene alguna duda, lo comprueba una vez y se queda tranquila. Los obsesivos solemos funcionar un poco distinto, y entonces aparecen las repeticiones, necesitamos comprobar una y otra vez hasta sentir ese convencimiento de que sí, la llave está cerrada.
Bueno, lo que yo hago es

1 ) comprobar un numero determinado de veces ( a mí me funciona el número 4, no sé porqué )

es bueno saber que hay gente que te comprende aunque es una putada que te pase lo mismo ,yo no se lo deseo a nadie (bueno a algun cabrón que conozco si que se lo desearia)
lo mio con los numeros es una paranoia total por que hay numeros que me funcionan curiosamente el 4 es el que mas utilizo y me tranquiliza de hay el 4 de din4 encambio otros como el 8 lo tengo relacionado a un compañero que se porto fatal conmigo y cada vez que lo utilizo me pone nervioso y me aumenta la ansiedad com lo cual si hago 2 repeticiones de 4 tengo que hacer una mas para que de 12 es una locura a veces hago como tu y digo es la ultima vez que lo hago y lo mantengo pero otras veces repito una barbaridad de veces y la verdad es que no tengo ninguna tecnica para luchar contra estas repeticiones y aunque en otros ambitos boi mejorando en esto creo que estoy acostumbrandome a utilizarlo como salida de la ansiedad y hasta tengo que leer una palabra o frase un numero de veces para poder seguir leyendo lo que hace que leer un libro sea un suplicio y incluso al hablar habeces tengo que utilizar un numero de frases y acabo emparanoiado
es algo que tengo que conseguir mitigar por que a este paso ba a irme a mas y sere incapaz de hacer cosas como leer o ver una peli y el unico remedio que me ponen es que soporte la ansiedad y que esta poco a poco disminuira pero de momento no soy capaz bueno si alguien tiene alguna tecnica para luchar comtra los rituales estaria bien que nos hablase de ella

din4 10-feb-2011 23:19

Respuesta: Gente con TOC
 
Cita:

trankilo q no eres el unico bicho raro;) y no tengo ni idea cmo freenarlos, aveces m digo mentalmente stop! pero rara vez m funciona:( besos y nos vemos!! q sea leve la lucha con tu mente vale¿ suerte tb para mi pq a este paso.....¬¬
lo de stop ayuda bastante , gracias por tus animos y mucha suerte para ti tambien
a mi me relaja muchisimo el mar vivir en coruña con ese paseo por toda la playa debe estar muy bien
hola y bienvenido obile

sandra+ 10-feb-2011 23:25

Respuesta: Gente con TOC
 
Cita:

Iniciado por din4 (Mensaje 346480)
es bueno saber que hay gente que te comprende aunque es una putada que te pase lo mismo ,yo no se lo deseo a nadie (bueno a algun cabrón que conozco si que se lo desearia)
lo mio con los numeros es una paranoia total por que hay numeros que me funcionan curiosamente el 4 es el que mas utilizo y me tranquiliza de hay el 4 de din4 encambio otros como el 8 lo tengo relacionado a un compañero que se porto fatal conmigo y cada vez que lo utilizo me pone nervioso y me aumenta la ansiedad com lo cual si hago 2 repeticiones de 4 tengo que hacer una mas para que de 12 es una locura a veces hago como tu y digo es la ultima vez que lo hago y lo mantengo pero otras veces repito una barbaridad de veces y la verdad es que no tengo ninguna tecnica para luchar contra estas repeticiones y aunque en otros ambitos boi mejorando en esto creo que estoy acostumbrandome a utilizarlo como salida de la ansiedad y hasta tengo que leer una palabra o frase un numero de veces para poder seguir leyendo lo que hace que leer un libro sea un suplicio y incluso al hablar habeces tengo que utilizar un numero de frases y acabo emparanoiado
es algo que tengo que conseguir mitigar por que a este paso ba a irme a mas y sere incapaz de hacer cosas como leer o ver una peli y el unico remedio que me ponen es que soporte la ansiedad y que esta poco a poco disminuira pero de momento no soy capaz bueno si alguien tiene alguna tecnica para luchar comtra los rituales estaria bien que nos hablase de ella

Ami me pasaba exactamente igual que ati y ahora estoy mejor pero todavia me quedan como decirlo "secuelas" osea que las hago pero ya no tantas veces.Mi numero por ejemplo era el 3 tenia que hacer las cosas 3 veces o tocar algo 3 veces o incluso hacer 1 grupo que contuviera 9 toques agrupados en 3 y cuando me ponia a leer igual tenia que repetir la frase una y otra vez por lo que el estudiar se me hace muy insoportable.

din4 10-feb-2011 23:26

Respuesta: Gente con TOC
 
Cita:

Ami me pasaba exactamente igual que ati y ahora estoy mejor pero todavia me quedan como decirlo "secuelas" osea que las hago pero ya no tantas veces
y como conseguiste disminuirlas ?
lo de tener que agruparlas es una pesadilla yo tengo que hacer multiplos de 4

sandra+ 10-feb-2011 23:34

Respuesta: Gente con TOC
 
Cita:

Iniciado por din4 (Mensaje 346498)
y como conseguiste disminuirlas ?
lo de tener que agruparlas es una pesadilla yo tengo que hacer multiplos de 4

Pues con medicacion al disminuir las obsesiones disminuian los rituales que para mi eran esos entre otros!Ahora quizas puedo hacerlo pero de vez en cuando y hacerlo 3 veces lo de agruparlos que en mi caso eran en multiplos de 3 ya es mas raro que lo haga.
Gracias a la medicacion la verdad!

PAULA81 13-oct-2012 17:24

Respuesta: Gente con TOC
 
Hola mi nombre es paula
sufro de toc hace un a;o
quisiera saber como lo has manejado yo tengo fobia de impulsion lle tengo miedo a objetos y qdarme sola con gente no se q hacer necesito hablar con gente q me ayude o me oriente

BrendaM 17-oct-2012 04:03

Respuesta: Gente con TOC
 
Yo tengo el toc de orden y limpieza.. tuve otros tocs, que los pude superar.. muuy de vez en cuando me vuelven pensamientos obsesivos sobre esos tocs, pero ya casi nunca, por suerte :mrgreen:

El toc que tengo ahora lo llevo muy bien, porque me mentalize en que no tengo que prestar atencion a los pensamientos obsesivos.. y no lo hago hace un buen tiempo..casi nunca, aunque los pensamientos siguen estando. Creo que esto se me hizo facil ya que padezco de esto mas o menos hace 1 año, poco tiempo comparado con algunas personas que padecen toc desde su niñez, y les cuesta mas superarlo.
Yo creo que la clave esta en eso, lograr no ceder con los pensamientos, a mi me costo, pero lo logre.. Y desde que no les hago caso, mi toc mejoro muchisimo, ya casi no es una molestia en mi vida, y los pensamientos cada vez van disminuyendo.. Espero que les sirva mi experiencia.

Nouer 25-oct-2012 08:24

Respuesta: Gente con TOC
 
Pues yo tambien tengo toc

brendak 14-jul-2013 05:11

Respuesta: Gente con TOC
 
Hola soy de México ..tengo toc diagnosticado desde hace un año..mi toc es sobre agredir a mi hija lo cual me mata cada vez que esos pensamientos vienen a mi mente... es horrible... quisiera conocer a mas gente con toc Gracias

Pcosocble 17-jul-2013 00:44

Respuesta: Gente con TOC
 
Hace poco me diagnosticaron TOC...aunque probablemente lo tenga de hace ya varios años:cabezazo:
En el ultimo año conoci gente con TOC en un grupo y me senti bastante identificado en ellos...ahora que lo veo en retrospectiva, para mi lo caracteristico de todo esto es como una especie de "masoquismo" mental que nos agota la energia, justamente emntal, para hacer las actividades diarias...Lo notaba en los tOc en la forma de hablar, de moverse...Es como si vivieran cansados sin motivo aparente, o parecen demasiado amables...

Aydan 12-ago-2013 13:19

Respuesta: Gente con TOC
 
¡Buenas!

Yo acabo de llegar a este foro simplemente porque leyendo en él, me he dado cuenta de que lo que yo calificaba de "antisocial leve" o sociópata, no es más que fobia social.
He estado leyendo más, (hasta he buscado el artículo de wikipedia! jejeje) sobre el TOC, y me pregunto seriamente si yo tengo eso.

Tengo 20 años pero jamás me han tratado nunca de mis depresiones ni mis problemas.

No sé si existe un test sencillo por internet para saber si padezco o no de eso, pero os puedo decir algunas cosas que me llevan a pensarlo:

- Primero, me obsesiono con muchas cosas enseguida.Tanto cuando algo me gusta muchísimo, como cuando odio algo muchísimo.
Por ejemplo con algún videojuego,película o libro que adore,me da la temporada en que no paro de hablar o pensar en ello.

-Revivo constantemente las cosas que he hecho mal o el sufrimiento que me han causado muchas personas.Cuando estoy en la cama, cuando estoy sola...

-Procuro imaginar las situaciones antes de que ocurran. Por ejemplo, si tengo que ir al dentista, repaso un diálogo imaginario para ser educada, qué es lo que tengo que decir o cómo tengo que actuar... y cuando ocurre algo inesperado, no sé cómo reaccionar y parezco medio lela.Eso me pasa mucho en fiestas o cenas con gente, hablo muy poco y parezco aburrida...cuando en realidad soy una charlatana de cuidado XD.

- Hay cosas que yo denominaba como "manías" pero podrían ser tics que para mí eran normales. Por ejemplo que me muerdo las uñas desde que tengo uso de razón.Cada año ha ido a peor,y hoy en día casi no tengo uñas,y no paro! Ahora que estoy escribiendo no lo hago XD pero hace cinco minutos mientras leía,sí.
Lo de las uñas lo hago más en clase,cuando estudio,cuando tengo hambre,y sobretodo cuando estoy nerviosa con gente,cuando espero en la cola de una tienda...
Cuando mi novio no me deja hacerlo (me echa la bronca XD),me muerdo el labio,me toquiteo el pelo, o me rasco en algún sitio aunque no me pique,como el brazo, el cuello...

Sé que están mal, algún profesor me ha dicho que son comportamientos de "mala educación", y lo de las uñas, es hasta doloroso, pero de alguna manera no quiero parar. Es algo que alivia mi tensión, mis nervios...Me pongo nerviosa muy fácilmente...

-Siempre quiero mejorar en todo lo que hago, pero no soy una perfeccionista como algunos que padecen TOC son. Muestro las cosas que hago a los demás (dibujo,pinto,coso) esperando que alguien valore mi esfuerzo. Y me frustro con cosas simples como: "sí,es muy bonito".


¿Creéis que además de mi fobia social, que aunque no diagnosticada para mí es obvia, padezco TOC?

¿O simplemente tengo algunas manías?

No es que me preocupe, ni pienso tomar medidas del tipo de medicamentos, pero tengo la curiosidad de saberlo.

pepe2 13-ago-2013 09:56

Respuesta: Gente con TOC
 
Bienvenida, yo creo que nada de lo que describes indica que tienes toc. Son pequeñas costubres o manias que, de un tipo o de otro, tiene todo el mundo.
El toc son pensamientos absurdos o exageradamente negativos que nos llegan de una forma involuntaria y que no podemos abandonar o que resulta sumamente difícil abandonar y que nos causan mucho sufrimiento y elevados grados de ansiedad. Esos pensamientos dependen de cada persona, ya que siempre son pensamientos muy temidos por quien los siente.
Por ejemplo, si alguien es muy religioso puede pensar que vende su alma al diablo; si alguien valora mucho su heterosexualidad puede pensar que en el futuro se transformará en homosexual; si alguien quiere mucho a su hijo puede pensar que un día los lesionará o matará, etc.. además estos pensamientos van cambiando con más o menos velocidad.
¿Te identificas con esto?
Un abrazo.

Aydan 16-ago-2013 13:17

Respuesta: Gente con TOC
 
Gracias por la respuesta.
Hm...creo que no son tan extremos los míos XD.
Van más encaminados a que por ejemplo, siempre sueño con las mismas cosas malas que me han ocurrido.Y siempre tengo miedos que no se van.
Como actuar mal delante de gente o soñar siempre con las personas que me hacían bullying psicológico de pequeña en el colegio.
Siempre he pensado que eran sólo manías,problemas o pequeños traumas,pero no sé...igual son algo más...

Theresita 29-ago-2013 04:36

Respuesta: Gente con TOC
 
Hola tengo TOC y es un infierno vivirlo, llevo casi ya cinco años con él, ya está anherido a mi como mi como la piel, es horrible enfrentar al Dragon (TOC) pero cada vez que hago los rituales es como volver a empezar y he desperdiciado tantas cosas, timpo, mis cosas personales más preciadas me he desecho de ellas por que me entristece saber que se han contaminado, me han medicado y he dejado de tomar le medicamento después de 4 años. Al principio creia que podia vivir ya sin medicamento pero ya con unos meses de haberlo dejado me ha dado cuenta que dependo de él, me ayuda un poco.

No pueod evitar sentir depresión cada vez que aparece el Dargon, daria todas mis metas logradas por volver a ser normal como era antes ahora veo que spy otra persona yme siento a veces como un moustruo, me entristece callarlo y no poder contarselo a nadie más, el TOC ha dividido la relación familiar por lidiar con él en mi, me ha aljado cada vez d emi familia y me siento sola, atrapada y sin salida, creo que a veces puede empeorar, pero a veces hago los rituales para salir mejor de ellos y de la desesperación, he llorado demasiado por no aceptarlo y ahora que he encontrado el foro y saber quepuedo expresarme libremente con gente como yo me alegra saber que no estoy sola. Me gustaria saber como le hacen ustedes para lidiar con él, yo solo a veces ya actuo y me acepto como soy, he caido en la realidad ya de qu eno volvere a ser como antes, y me pesa tanto saber que el TOC no me deja disfrutar y vivir feliz.


Yo he practicado meditación y me ha ayudado un poco por que me ayuda a relajarme y disminuir mi ansiedad, me ha servido hacer ejericicio para olvidar el mal rato que me hace papsar pero no siempre lo hago por que el TOC también me consume, es como tener una persona dentro de mi cabeza que ya no se va ir y me habla y habla.

A veces siento que no hay salida y solo quiero aceptación y que me escuchen ha sido demasiado silencio y dolro callado, tener que fingir en el trabajo, amigos y mi vida a los demás que soy normal, cuando no lo es.


Soy obsesiva compulsiva y me lav mucho las manos. Tengo lapsos largos de ansiedad.

Dios con nosotros que somos diferenes y gritamos en silencio.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.