FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Deterioro intelectual (https://fobiasocial.net/deterioro-intelectual-41628/)

usuarioborrado 30-dic-2010 22:05

Deterioro intelectual
 
----------------------

tenientekif 30-dic-2010 22:27

Respuesta: Deterioro intelectual
 
lo siento no hay razones pero para dejar de ser inteligente , a lo mejor te pones nervioso y no das lo mejor de ti , te doy un ejemplo has jugado el juego simon de memoria donde tienes que aplastar los botones que te dice la maquina primero 1 luego 2 luego 3 y asi hasta donde llegues , pues mi record ahi es 32 que es muy bueno , una vez la jugue ante la presencia de personas para ver si realmente era bueno y me puse tan nervioso que no llegue ni a 8

Res_funciona 30-dic-2010 22:27

Respuesta: Deterioro intelectual
 
¿Y cuantos años han pasado?

Añado una pregunta personal: los tests de CI estos, ¿no van concorde las edades?

ElBuenAnónimo 30-dic-2010 22:28

Respuesta: Deterioro intelectual
 
Absolutamente todo es explicable; lo de las pruebas de la "inteligencia" yo no me lo tomaría muy enserio, son muy generales e incluso la mayoría se basa en abstraccionesque tienden a especificarse a solo un determinado conjunto de personas, es bien sabido que la inteligencia es algo extramadamente complejo y que en absolutamente ninguna prueba se van a dar resultados extactos y fiables.

Cita:

Otra cosa que no entiendo es por que cuando estoy con personas me vuelvo tonto y olvido las cosas.
Eso es claramente producto de los "nervios", es bien entendido que teniendo baja autoestima el sujeto se tensa y pasa por una serie de procesos e incluso "sintomas" que lo hace todo evidente y en tu caso estoy seguro que son nervios.

Cita:

Aunque sea una tontería , era en lo único en lo que me sentía fuerte y ahora... pues peor por que me lo creo y ya no me entra nada de lo que leo...
No te acongojes, que un papelillo no te va a decir si eres inteligenteo no...Un deterioro intelectual, como tu dices, para que sea real solo da cuando utilizas ciertas drogas y/o productos quimicos que dañen al sistema nervioso, al cerebro, en pocas palabras, algo tangible y organico...aunque la T.V y las costumbres estupidas sociales no se quedan atras...

Caretaker 30-dic-2010 23:44

Respuesta: Deterioro intelectual
 
pues ponte a leer

Res_funciona 30-dic-2010 23:58

Respuesta: Deterioro intelectual
 
Cita:

Iniciado por Kiartasson (Mensaje 334009)
De todas formas creo que tendré que entrenar un poco el cerebro que hace tiempo que no hace nada más que estar delante del PC.

Pues ya está: ¿te estás volviendo tonto si te pasas la vida en el ordenador, si no tienes amigos, si tienes problemas personales? Lo siento, pero sí.

malpas 31-dic-2010 00:33

Respuesta: Deterioro intelectual
 
170? Me parece demasiado, la media es 100 y a partir de 130 ya se es superdotado, y sólo el 2% de la población mundial tiene un CI superior a ese.

Algo no me cuadra en tu historia.

Res_funciona 31-dic-2010 00:53

Respuesta: Deterioro intelectual
 
Empieza a solucionar las cosas ahora que estás a tiempo. Si tienes problemas de fobia social o evitación, empieza a tomarlos como reales y a buscar la forma de afrontarlos y solucionarlos; lo postergues más, o te vas a volver idiota del todo, no se van a solucionar por arte de magia y creer lo contrario es, ya de entrada, empezar a ser tonto.

LOU SPIN 31-dic-2010 01:13

Respuesta: Deterioro intelectual
 
Se les da demasiada importancia a esos tests pero no miden la inteligencia global, sino sólo se centran en la parte matemática, lógica, lingüística y espacial. Pero ese tipo de inteligencia para nada te va servir en la vida sino se tiene la inteligencia adaptativa, lo que más vulgarmente se llama "listeza". Tampoco tienen en cuenta la inteligencia emocional (Daniel Goleman dixit). Yo también marcaba altas puntuaciones en estos tests, y socialmente y laboralmente me ha ido bastante mal. En cambio, amigetes míos que eran más "zotes" están teniendo bastante éxito.
Por otra parte tampoco es que te estés "agilipollando" como dices, pero si que es verdad que el cerebro es un poco como un músculo,si no lo entrenas y lo estimulas, se vuelve más zoquete. Yo he notado que cuando estoy en el paro y por vagancia, ni leo, ni estudio o hago algún curso, te cuesta más concentrarte en las cosas y estás todo el día pensando en las musarañas.

quitatelacareta 31-dic-2010 01:16

Respuesta: Deterioro intelectual
 
si te sientas mal con tu inteligencia haz como yo y ponte a ver documentales


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.