FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Solo una palabra: Positivismo (https://fobiasocial.net/solo-una-palabra-positivismo-41625/)

Aprendiendoavivir 30-dic-2010 21:22

Solo una palabra: Positivismo
 
Es la base para que nuestra vida funcione.

Llevo más positivo y optimista en las últimas 2 semanas, y me siento mejor y la imagen que proyecto también es más positiva.

Evidentemente, esto no se logra de un día para otro estando bajo tierra a estar en las nubes, pero día a día hay que sacar el lado positivo a todas las cosas.

La única manera de poder estar bien ante el resto de la gente es, estando bien con nosotros mismos. Y eso solo se consigue a base de positivismo.

Podréis decir lo que queráis. He estado en los 2 bandos, en el del negativismo y ahora en el del positivismo. Espero no caerme de este barco.

gamurl 30-dic-2010 21:27

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
Y como has cambiado del negativismo al positivismo? Si fuera tan facil como levantarte y pensar, a partir de hoy voy a ser positivo, todo el mundo seria mas feliz.

Búnker 30-dic-2010 21:28

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
Querrás decir positividad.

El positivismo fue una corriente de pensamiento decimonónica, pero perfectamente aplicable hoy en día, que defendía que los avances tecnológicos ayudaban de una forma irrefutable al avance del ser humano hacia un estadio mejor. Hoy en día, en tiempos del postmodernismo, muchos piensan que con la velocidad que algunos han imprimido al tiempo, se han perdido muchas valores y rasgos que definían no hace mucho al ser humano.

Pero sí, hay que ser positivos... yo no lo soy con el positivismo, pero ésa es otra historia xDD

Aprendiendoavivir 30-dic-2010 21:33

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
Cita:

Iniciado por gamurl (Mensaje 333962)
Y como has cambiado del negativismo al positivismo? Si fuera tan facil como levantarte y pensar, a partir de hoy voy a ser positivo, todo el mundo seria mas feliz.

Pues convirtiéndolo en una tarea diaria. Como el que se lava los dientes, o el que come. Obligarte a poner buena cara y a buscarle el lado bueno a las cosas. Rodeándote de gente que vé las cosas de una manera más positiva.

Yo entiendo que la gente que no tenga trabajo, pareja, vida social, etc. le será muy difícil. Pero tienes que pensar: esto es lo que tengo, voy a disfrutarlo y, a partir de ahí, tratar de conseguir más cosas.

Bunker, aguafiestas xD (aunque tengas razón).

ElBuenAnónimo 30-dic-2010 22:36

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
¿Para que hacerse falsos juicios de la cosas?, ¿Para que nublar la razón y la verdad?, ser positivo, ser negativo, son cosas triviales, son métodos para llegar a algo, y como todo método tiene sus fallos, pero el que mas falla es la persona que los aplica, yo solo digo que hay que ver las cosas con nitidez y con buen juicio, y una desventaja de la positivadad es que lleva al conformismo.

Adri92 30-dic-2010 23:01

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
Estoy deacuerdo el optimismo es la base de la superación personal. Sin embargo, no es tan facil volverse positivo de repente como dijeron antes xddd.

roookssaor 30-dic-2010 23:08

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
Cita:

Iniciado por ElBuenAnónimo (Mensaje 333988)
¿Para que hacerse falsos juicios de la cosas?, ¿Para que nublar la razón y la verdad?, ser positivo, ser negativo, son cosas triviales, son métodos para llegar a algo, y como todo método tiene sus fallos, pero el que mas falla es la persona que los aplica, yo solo digo que hay que ver las cosas con nitidez y con buen juicio, y una desventaja de la positivadad es que lleva al conformismo.

esa es la idea, llegar al conformismo a traves de la positividad. para que queres ser realista? no te sirve ser realista si objetivamente tu vida es una mierda. si sos positivo tu vida dejara de ser una mierda segun tu percepcion no realista de la realidad. todo lo que tengas, hagas o veas sera algo positivo en tus ojos por mas de que los demas te vean como un ser patetico y repugnante. pero si fueras positivo y conformista eso no te afectaria. nada te podria afectar para mal. nada te podria estresar o deprimir.
es verdad que estoy hablando en terminos utopicos, pero me parece que es un buen ideal hacia el cual tender

Res_funciona 31-dic-2010 00:27

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
Cuando te pegues la hostia, entonces te pasarás al realismo.

Aprendiendoavivir 31-dic-2010 00:38

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 334021)
Cuando te pegues la hostia, entonces te pasarás al realismo.

Este tipo de comentarios son los que hay que evitar.

Cuando me pegue la ostia, ya me levantaré. :roll:

Y si me vuelvo a caer, me volveré a levantar.

Pero por favor, haz una cosa, si no puedes mejorar el silencio, no digas nada.

Res_funciona 31-dic-2010 00:51

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
Cita:

Iniciado por Aprendiendoavivir (Mensaje 334024)
Este tipo de comentarios son los que hay que evitar.

Cuando me pegue la ostia, ya me levantaré. :roll:

Y si me vuelvo a caer, me volveré a levantar.

Pero eso que cuentas no es ser positivista, sino ser valiente. No todos los positivistas son valientes, y viceversa. ¿Eres tú, valiente? ¿La promesa del positivismo qué te otorga: valentía, o ceguera? Porque en lo que sí son expertos, en cambio, los positivistas, es en ignorar los problemas, en ningunearlos, menostenerlos y subestimarlos, a favor de una promesa de que todo irá bien. Y lo que yo digo es que sí, puede ir bien, pero también te puedes pegar la gran hostia y, entonces sí, perder la fe.
Cita:

Pero por favor, haz una cosa, si no puedes mejorar el silencio, no digas nada.
Ya me callo pues.

Aprendiendoavivir 31-dic-2010 00:57

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 334027)
Pero eso que cuentas no es ser positivista, sino ser valiente. No todos los positivistas son valientes, y viceversa. ¿Eres tú, valiente? ¿La promesa del positivismo qué te otorga: valentía, o ceguera? Porque en lo que sí son expertos, en cambio, los positivistas, es en ignorar los problemas, en ningunearlos, menostenerlos y subestimarlos, a favor de una promesa de que todo irá bien. Y lo que yo digo es que sí, puede ir bien, pero también te puedes pegar la gran hostia y, entonces sí, perder la fe.

Ser positivo no quiere decir que tengas que ignorar los problemas, ni tampoco ningunearlos. No sé si levantarte de un golpe será cuestión de valentía, lo que sí tengo claro es que si te pegas un buen castañazo te levantarás con más ganas si piensas en positivo que si estás en un tono negativo. Un negativo al fin y al cabo diría: "para que me voy a levantar, si me voy a volver a caer?".

Has probado alguna vez a ser algo más optimista?

La vida como que es más llevadera. Las relaciones con la gente son mejores, la gente te mira también de otra manera. Eso quiere decir que no ves los problemas? O que huyes de ellos? Evidentemente no. Una persona "positiva" no ignora los problemas, ni los ningunea. Pero cuando veas a una madre con su hijo en una silla de ruedas, y que está constantemente con la sonrisa en la boca, feliz, tal vez cambies de opinión.

Res_funciona 31-dic-2010 01:08

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
No puedo responder porque rompo el silencio.

JordiPL 31-dic-2010 01:14

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
Cita:

Iniciado por Aprendiendoavivir (Mensaje 334024)
Este tipo de comentarios son los que hay que evitar.

Cuando me pegue la ostia, ya me levantaré. :roll:

Y si me vuelvo a caer, me volveré a levantar.

Pero por favor, haz una cosa, si no puedes mejorar el silencio, no digas nada.

Te felicito, esa es la actitud que hay que tener. Muchos que quisieran, realmente, salir de sus pozos, se lo deberían aplicar. Hay que levantarse, curarse las heridas y coger fuerzas, porque las heridas cicatrizan y después podrás seguir adelante cuando estés recuperado. Si no las curas siempre las tendrás abiertas. Sigue así, y el resto debería de tomar ejemplo.

quitatelacareta 31-dic-2010 01:23

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 

usuarioborrado 31-dic-2010 02:12

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
Es bastante importante sonreír siempre , se que es difícil , pero aunque sea hay que intentarlo , es bueno para la salud y no te va a traer malas consecuencias .

Llorar es algo necesario , pero solo en ciertos momentos de estrés emocional.
No hay que hundirse por nada.

También es relevante evitar ciertas fantasías que no te dejan avanzar y que te deprimen aun más....cuando ves que no puedes llegar o al menos no en corto o medio plazo .

En fin...ser positivo es necesario de manera equilibrada .

gamurl 31-dic-2010 03:26

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
Cita:

Iniciado por Aprendiendoavivir (Mensaje 333966)
Pues convirtiéndolo en una tarea diaria. Como el que se lava los dientes, o el que come. Obligarte a poner buena cara y a buscarle el lado bueno a las cosas. Rodeándote de gente que vé las cosas de una manera más positiva.

Yo entiendo que la gente que no tenga trabajo, pareja, vida social, etc. le será muy difícil. Pero tienes que pensar: esto es lo que tengo, voy a disfrutarlo y, a partir de ahí, tratar de conseguir más cosas.

Bunker, aguafiestas xD (aunque tengas razón).

Es que ser positivo simplemente por serlo no me parece que lleve a ningun lado. Como tu dices es muy dificil ser positivo sin tener pareja, trabajo y casi amigos, pero es que sin todo eso ¿como puedes ver las cosas positivas que te pasan? A menos que te refieras a ser positivo con pequeñas cosas, pero lo mio seria, "mira, he cruzado la calle y no me han atropellado".

A mi me dicen que soy muy negativo y pesimista pero yo me veo realista. Yo no soy de los que no intenta las cosas porque vea que seguramente no vaya a servir, por intentarlo que no quede, como por ejemplo el trabajo. Yo soy informatico, y en donde yo vivo casi hay empresas de eso y las tiendas estan cerrando casi todas, a parte de que casi tengo experiencia. Con esto de la crisis hay cientos de informaticos con mas experiencia que yo, aun asi, no paro de echar curriculums, pero no solo de lo mio, he echado hasta de ayudante de cocina. Yo digo que por mucho que eche es muy dificil que me contraten y solo por eso ya me dicen que soy negativo.

usuarioborrado 31-dic-2010 08:27

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
Está bien ser realista y tenerle un miedo PRUDENTE a los peligros.
Pero tampoco se puede estar pensando continuamente en el futuro sin disfrutar del presente. Me parece de personas pobres en cuanto inteligencia emocional.
Cita:

Es que ser positivo simplemente por serlo no me parece que lleve a ningun lado.
Anda que no. Ser positivo, agradable y cercano siempre da más resultados que ser negativo, borde y arisco.
Es como un documental cutre que ví de "física cuántica" que ví en la 2 que decía que somos lo que pensamos.

Cita:

Como tu dices es muy dificil ser positivo sin tener pareja, trabajo y casi amigos, pero es que sin todo eso ¿como puedes ver las cosas positivas que te pasan? A menos que te refieras a ser positivo con pequeñas cosas, pero lo mio seria, "mira, he cruzado la calle y no me han atropellado".
Lo de pareja, trabajo y amigos tienes que cambiar el chip de lo que la sociedad y la gente te dice que es correcto, seguir tu camino y luchar. Entiendo que sea difícil, aunque no para mí, estoy acostumbrado a ser un LLANERO SOLITARIO.8):-D

Cita:

A mi me dicen que soy muy negativo y pesimista pero yo me veo realista. Yo no soy de los que no intenta las cosas porque vea que seguramente no vaya a servir, por intentarlo que no quede, como por ejemplo el trabajo. Yo soy informatico, y en donde yo vivo casi hay empresas de eso y las tiendas estan cerrando casi todas, a parte de que casi tengo experiencia. Con esto de la crisis hay cientos de informaticos con mas experiencia que yo, aun asi, no paro de echar curriculums, pero no solo de lo mio, he echado hasta de ayudante de cocina. Yo digo que por mucho que eche es muy dificil que me contraten y solo por eso ya me dicen que soy negativo.
No eres el único que está en esa situación de paro sin visos de cambiar. Agudiza el ingenio y no te autocompadezcas, es lo mejor que te puedo decir.

FoxMulder 31-dic-2010 10:49

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
Optimismo querrá decir...

En este mundo... por inocente... te la clavan... mejor tener los pies en el suelo...

Aprendiendoavivir 31-dic-2010 11:14

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
Cita:

Iniciado por gamurl (Mensaje 334064)
Es que ser positivo simplemente por serlo no me parece que lleve a ningun lado. Como tu dices es muy dificil ser positivo sin tener pareja, trabajo y casi amigos, pero es que sin todo eso ¿como puedes ver las cosas positivas que te pasan? A menos que te refieras a ser positivo con pequeñas cosas, pero lo mio seria, "mira, he cruzado la calle y no me han atropellado".

A mi me dicen que soy muy negativo y pesimista pero yo me veo realista. Yo no soy de los que no intenta las cosas porque vea que seguramente no vaya a servir, por intentarlo que no quede, como por ejemplo el trabajo. Yo soy informatico, y en donde yo vivo casi hay empresas de eso y las tiendas estan cerrando casi todas, a parte de que casi tengo experiencia. Con esto de la crisis hay cientos de informaticos con mas experiencia que yo, aun asi, no paro de echar curriculums, pero no solo de lo mio, he echado hasta de ayudante de cocina. Yo digo que por mucho que eche es muy dificil que me contraten y solo por eso ya me dicen que soy negativo.

No tienes trabajo, no tienes pareja, no tienes amigos, pero te tienes a tí mismo, que debería ser suficiente para poder cambiar y ser lo que quieres.

Tu situación es perfecta para alguien que quiere dar un cambio en su vida, romper con todo y empezar de cero. Podrías cambiar de residencia o ir al extranjero a trabajar. Si sale mal, siempre podrás volver.

Que haya gente con más curriculum que tú no quiere decir que vayan a contratarle probablemente a él. A mí me contaron que en para contratar a una ex-compañera dudaban entre ella y otra chica, mucho más preparada, con mejor curriculum y más experiencia. Al final, valoraron que la chica a la que contrataron era muy graciosa y les cayó mejor.

Xilias 31-dic-2010 11:39

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
Pero creo que detrás de todo esto existe un problema mayor: ¿No nos acabaríamos aburriendo de ser siempre optimistas? Yo creo que en el fondo lo que deseamos es no aburrirnos y para ello necesitamos sentir constantemente nuevas sensaciones. Entonces, cuando llevamos una temporada siendo optimistas, necesitamos dejarlo porque nos sentimos "forzados" a ser optimistas.

Rumplestiltskin 31-dic-2010 11:53

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
1. Elsa Punset es uno de los personajes más lamentables que han aparecido en los últimos tiempos en televisión.
2. Ser positivo es imposible cuando no tienes trabajo.

Ferdinand Bardamu 31-dic-2010 12:17

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
Parece más bien una actitud descerebrada e ingenua, como si cerrando los ojos se arreglasen tus problemas por omisión. ¿A todo le vas a poner buena cara? Cuando menos te lo esperes te acechará el fantasma de las consecuencias.

Yo más que nada venía a aportar la gotita cultural, pero Búnker se me ha adelantado. Pues se ha quedao buena mañana...

gamurl 31-dic-2010 20:54

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
Cita:

Iniciado por Noble (Mensaje 334083)

No eres el único que está en esa situación de paro sin visos de cambiar. Agudiza el ingenio y no te autocompadezcas, es lo mejor que te puedo decir.

No me autocompadezco. Lo que hago es seguir intentandolo y viendo cursos y cosas para mejorar el curriculum, vamos lo que hace casi todo el mundo, que hasta para hacer cursos es dificil que te cojan. Es lo que pasa si todo el mundo esta en paro.

Cita:

Iniciado por Aprendiendoavivir (Mensaje 334105)
No tienes trabajo, no tienes pareja, no tienes amigos, pero te tienes a tí mismo, que debería ser suficiente para poder cambiar y ser lo que quieres.

Tu situación es perfecta para alguien que quiere dar un cambio en su vida, romper con todo y empezar de cero. Podrías cambiar de residencia o ir al extranjero a trabajar. Si sale mal, siempre podrás volver.

Que haya gente con más curriculum que tú no quiere decir que vayan a contratarle probablemente a él. A mí me contaron que en para contratar a una ex-compañera dudaban entre ella y otra chica, mucho más preparada, con mejor curriculum y más experiencia. Al final, valoraron que la chica a la que contrataron era muy graciosa y les cayó mejor.

Mi situacion seria perfecta para hacer un cambio total de mi vida y ir a otra ciudad, extrangero o cosas asi, si tuviera dinero. Yo no puedo coger una mochila y irme a otra ciudad esperando encontrar trabajo pronto de cualquier cosa y empezar de cero sin dinero. Con esto de la crisis seria un suicidio.

Lo del trabajo, solo te digo que todavia no me han llamado ni siquiera para hacer una misera entrevista, asi es dificil ser gracioso y caerle bien a quien sea para que te contraten.

Ya ves que no siempre es facil ver las cosas positivas de las cosas. Bueno, yo veo una, que puedo dormir y levantarme a la hora que quiera :-D

usuarioborrado 01-ene-2011 00:37

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
Pues claro que sí y es verdad no es algo que se logre de un día para otro. Es como todo, en lo personal considero que tiene que haber al menos 3 cosas:

Que en la mente se hayan dado cambios propicios para intentar ver las cosas de otra manera, la predisposición y la voluntad.

Quizás la que más pueda costar sea la primera.
Creo que es como todo, es cuestión de aprender a ver el mundo con otros ojos.
Y si uno llegase a tropezar y caer nuevamente ya tiene la experiencia en su haber, la próxima puede costar menos. De aquí en más ya la constancia es fundamental.




distinguido 17-ene-2011 00:08

Respuesta: Solo una palabra: Positivismo
 
Cita:

Iniciado por Aprendiendoavivir (Mensaje 333959)
Es la base para que nuestra vida funcione.

Llevo más positivo y optimista en las últimas 2 semanas, y me siento mejor y la imagen que proyecto también es más positiva.

Evidentemente, esto no se logra de un día para otro estando bajo tierra a estar en las nubes, pero día a día hay que sacar el lado positivo a todas las cosas.

La única manera de poder estar bien ante el resto de la gente es, estando bien con nosotros mismos. Y eso solo se consigue a base de positivismo.

Podréis decir lo que queráis. He estado en los 2 bandos, en el del negativismo y ahora en el del positivismo. Espero no caerme de este barco.

hace tiempo pensaba igual que tu
no te engañes la historia nos ha mostrado que la vida nunca a sido de color de rosa y en la actualidad tampoco lo es. ademas con esa actitud si no es verdadera y natural no vas a conseguir nada mas que maquillar el problema y gastar tus energias pero intentalo es un paso mas para llegar a la madures.

"La única manera de poder estar bien ante el resto de la gente es, estando bien con nosotros mismos."
aqui en esta frase lo subrrallado en rojo me parece una meta equivocada por que si esa es tu finalidad la verdad me parece muy poco ambiciosa en cambio la segunda me parece primordial



























music online freead no


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.