FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Alguien ha sufrido Mobbing? (https://fobiasocial.net/alguien-ha-sufrido-mobbing-416/)

Lorena22 23-feb-2004 18:14

Alguien ha sufrido Mobbing?
 
Hola! Me gustaria saber si alguien ha sufrido una experiencia de mobbing/acoso laboral (o en otro ambito como estudios, familiar, dentro de un grupo de amigos etc) y ello le ha generado una Fobia social porq este es mi caso, bueno no del todo porq yo no padezco Fs como creia, sino Estrés postraumatico, pero al fin y al cabo todo se reduce a lo mismo (sintomas desagradables, percepciones erroneas, baja autoestima, agresividad, miedo, ansiedad...), agradeceria mucho poder conversar con alguien del mobbing en concreto. Un besazo, y mucho animo a todos

davidven 24-feb-2004 23:03

No entiendo lo que significa mobbing??????? 8O

mbestrella 24-feb-2004 23:10

Mobbing es un término inglés q significa acoso moral en el trabajo: descalificaciones, desprecios, vacios, asignación de tareas por debajo del nivel de cualificación de la víctima, o muy por encima con lo que el afectado sufre moralmente y a menudo llega a somatizarlo.

davidven 24-feb-2004 23:20

Gracias mbestrella, no conocía ese termino. Investigando en otras páginas me encontré una http://www.esquizo.com donde explican este y muchos otros terminos y trata acerca de todos estos problemas que padecemos.

Saludos

8)

samsul 25-feb-2004 00:58

Hola.
Creo que tengo bastante experiencia en eso que llaman mobbing y en general en putadas varias (con perdon) que suelen ocurrir en el trabajo. No tengo empleo estable (sufro la precariedad laboral) y he tenido que aguantar a jefes despotas y compañeros caraduras (no se que es peor).

En mi caso la fs que padezco no tiene su origen en el mobbing, pero pienso que en todo caso el sufrir acoso por parte del jefe o compañeros empeora la situacion de un fs, ya de por si delicada.
Es muy complejo y dificil una situacion de acoso o abuso para un fs (mas que para una persona "normal") porque en general somos mas susceptibles al sufrimiento (debiles) por nuestra baja autoestima, temores,etc.
Ademas, normalmente en una situacion asi, tienes uno o varios enemigos determinados dentro del trabajo y lo habitual es ganarte de alguna manera a algunos compañeros para que te apoyen y no sentirte solo, y esto tambien tiene una dificultad añadida para un fobico social.

Gracias por escucharme :)

fobicasocial 25-feb-2004 03:38

Hola! Quisiera decir que personalmente he sido víctima de mobbing en todos los ámbitos laborales en los que me he encontrado. Quiero anotar que si bien ha habido personas que se han portado muy bien conmigo y que me han estimado y hasta consentido, también he sentido acoso laboral y sexual por parte de jefes y compañeros de trabajo. No había pensado bien en la inseguridad que esto me ha generado y no sé si esto ha devenido en fobia social o si por ser fóbica social he sido un blanco fácil. Pero por ahora puedo sostener que me he sentido incapaz de realizar bien un trabajo y hasta he dudado de mis capacidades como consecuencia de ser objeto de acoso laboral.
Ojalá hubiera cámaras ocultas en todas las oficinas para que se supiera quién es quién en realidad, y se tipificara como delito el acoso laboral por todos los problemas emocionales y sociales que este desencadena.

wuebas 25-feb-2004 13:09

Yo no estoy seguro de haberlo sufrido, porque nose hasta donde era producido por mi mente y hasta donde era producido por los compañeros, lo que esta claro que si lo sufri fue porque me deje. De todos modos eso ya no me preocupa, forma parte demi pasado y se que en posteriores trabajos no tendre ese problema.

NEFER 26-feb-2004 18:43

Hola, Lorena: te voy a contar un caso bien concreto, el mío. Trabajo desde hace varios años como teleoperadora en una gran empresa. Mi puesto de trabajo se podría considerar "fijo", con todas las salvedades que hoy existen. Siempre he tenido muchos problemas para llamar por teléfono a la gente a nivel personal, así que imagínate lo que era hacer campañas de salida, que consisten en llamar a los clientes para ofrecerles cosas. Un verdadero suplicio: cada vez que tenía que hacerlo me ponía a sudar como una loca, me temblaban las manos y la voz, enrojecía aunque nadie me miraba, etc. etc. Antes de cada llamada tenía que hacer un esfuerzo enorme, mentalizarme, coger carrerilla, y aún así, si el cliente me salía con un "no" o alguna bordería, me dejaba hecha polvo. Pues bien, como en casi todos los sitios, existía gente bastante poco ética que, motivada por los incentivos económicos, vendía frigoríficos a los esquimales, o, para decirlo más rápido, engañaba descarada o subliminalmente. Claro, sus resultados eran maravillosos, y los míos, patéticos. Como yo nunca me he callado el decir lo que pensaba de esta manera de trabajar, pues estos fenómenos de la venta me cogieron una ojeriza considerable. Pero lo peor es que los jefes, quienes, por supuesto, nunca habían dicho que hubiera que trabajar así, pero que se frotaban las manos cuando veían los resultados a fin de mes, empezaron a sentirse molestos por mis críticas. Un día me metieron en el despacho con dos de ellos. Me dijeron de todo, que si yo me creía más honesta que mis compañeros, que si era tan buena me fuera a currar a una ONG, etc, etc, etc. En fin, me "castigaron" a dejar de atender llamadas (y eso que ahí yo sí que era un hacha, porque soy rápida y me gusta ser precisa, sin perder tiempo enrollándome) y a pasar la jornada haciendo llamadas de venta. Si ya hasta ese momento lo había pasado mal, puedes imaginarte cómo me sentí a partir de entonces. Esa temporada (justo antes y despues del "incidente") la recuerdo como la peor de mi vida a nivel laboral y una de las peores a nivel personal. Cada día lloraba al llegar a casa, de desesperación y de impotencia. Cuando años despues me diagnosticaron fobia social y ví que muchos de los impedimentos que tenía para desarrollar el trabajo de otra forma venían de este rollo, me pude dejar de sentir inútil e incompetente. Ah, y fíjate que soy miembro de un sindicato, pero jamás le dije a nadie que tenía todos estos problemas para hacer el trabajo de una forma más "activa", y ni tan siquiera me cogí nunca una baja, ni por ansiedad (que tenía en grado sumo) ni por depresión, ni por agorafobia (que también padecía) ni por nada. Si aquello me hubiera ocurrido hoy, que ya se habla de estas cosas, no habría aguantado todo lo que aguanté. Pero, claro, como la fobia también nos hace más miedosos y cobardes, pues no sé......En fin, espero que te haya servido.

wuebas 26-mar-2004 23:15

La asertividad y una autoestima alta creo que son dos cosas muy importantes para evitar el mobbing. Si se utilizan estas dos cualidades nadie podra realizar mobbing sobre nosotros, en cuanto vean que la depreciación o los comentarios y demás no hacen efecto dejan de hacerlo. :)

cuchofet 11-abr-2004 17:05

Mobbing a una persona que sufre de Fobia Social
 
Hola soy varon de mediana edad y yo he sufrido mobbing o acoso laboral por mi fobia social. Yo he sido una persona que me ha ganado a base de esfuerzo una determinada situacion laboral y hace cinco años cambie de director, el nuevo director me empezo a intimidar (tanto el como algunos amigos suyos que incorporo a la compañia a dedo) con siguientes hechos:
- Decir publico y en privado que no se expresarme
- Decir que soy un tipo gris
- Que no debo hablar en publico porque lo estropeo todo
- Ningunearme
- Prohibir a terceros que hablen conmigo
- Encargarme labores imposibles de realizar
- Pellizcarme para que no hablara en publico
- Humillarme en publico
- Lanzar falsos rumores sobre mi
Esto me ha provocado:
- Ansiedad
- Depresion
- Insomnio
- Pesadillas
- Evitacion de trato con demas personas (mucho mas que antes de comenzar el acoso)
- Perdida de memoria y concentracion
- Miedo a relacionarme con los demas :(
En fin todas las acciones anteriores y otras mas me han provocado una gran angustia y depresion y han profundizado mi fobia social.
Llevo tres años con antidepresivos y alguna ayuda psicologocia y no he podido salir de la situacion.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.