FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Hola, soy nuevo en esto! (https://fobiasocial.net/hola-soy-nuevo-en-esto-41588/)

die-lo 29-dic-2010 00:48

Hola, soy nuevo en esto!
 
Hola a todos! por fin activaron mi cuenta luego de 2 semanas!
Les comento que creo que tengo fobia social, dado que coincido con todos los sintomas! Pero no se que hacer para solucionar este horrible problema....
Creo q era un niño normal, aunque si un poco bastante timido, pero no afectaba mucho, creo q mi problema comenzo cuando empece la escuela secundaria....de alli surgio todo hasta el dia de hoy q tengo 20 años y en los ultimos tiempos el problema se ha agravado en sobremanera! hay dias en q ni siquiera salgo a la calle, ni al patio de casa! Directamente no concibo la idea de tener que salir a comprar algo, me desespera el solo pensarlo y lo peor es que en mi casa no me entienden, asique me veo en la obligacion de practicamente pasar el dia encerrado en mi habitacion para que nadie me diga que tengo q comprar algo o salir de la casa, en conclusion vivo en mi habitacion y solo salgo cuando no hay gente en casa o cuando todos duermen! no tengo amigos, y no se como hablar con algun psicologo dado que me produce terror salir solo a la calle y mucho peor trasladarme ida y vuelta al psicologo y no creo q alguien disponga de tiempo para acompañarme todas las citas al psicologo..............

EStoy desesperado!! simplemente no se que hacerrç



si pueden darme consejos se los agradecere!!

jeruandres 29-dic-2010 01:26

Respuesta: Hola, soy nuevo en esto!
 
hamm.... amigo, esto, segun veo, ya ralla con agorafobia.............pero, anda donde un psicologo, el sabra decirte mas. Y ten en cuenta que el no te va a juzgar; te va es a EVALUAR. y creeme, creo que en su profesion ve de todo como para que esto no le paresca algo comun. No seras un anormal, eso te lo aseguro!

zuly45 29-dic-2010 03:29

Respuesta: Hola, soy nuevo en esto!
 
Hola! pues yo he cambiado mucho, de niña fui muy rara y eso le daba problemas a mis padres. Luego en la secundaria sin darme cuenta cambie mucho y crei haber superado todos mis problemas, estaba muy feliz. Luego todo comenzo bien en la prepa pero tuve muchos problemas y pues cambie para mal, y para lo que quedo de la prepa me la pase muy mal, siempre deprimida y era muy agresiva. Y mi familia no paraba de regañarme.
El problema fue que mis padres no tenian para psicologo. Pense que el problema era mio, aunque los demas tambien contribuyeron bastante jeje. Entonces luche mucho contra mi misma, creeme poco a poco lo logre y pues ahora no es que sea super alegre pero ya no tengo problemas de depresion.
En fin esfuerzate por salir e ir con el psicologo, ya veras como cambiaras, eso depende de ti.

destructor_de_felicidad 29-dic-2010 03:40

Respuesta: Hola, soy nuevo en esto!
 
Bienvenido al saco.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.