FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   Quiero saber de foreros que hayan hecho un giro de 180º en su forma de ser (https://fobiasocial.net/quiero-saber-de-foreros-que-hayan-hecho-un-giro-de-180-en-su-forma-de-ser-41523/)

quitatelacareta 26-dic-2010 03:27

Quiero saber de foreros que hayan hecho un giro de 180º en su forma de ser
 
Hacia los demás claro y que hayan superado ya este problema si es posible,el de evitación o parecidos.

Caretaker 26-dic-2010 03:28

Respuesta: Quiero saber de foreros que hayan hecho un giro de 180º en su forma de ser
 
eso seria como convertirme en lo que mas odio

optical 26-dic-2010 08:03

Respuesta: Quiero saber de foreros que hayan hecho un giro de 180º en su forma de ser
 
yo he hecho un giro como en 90° mas o menos XD

Aprendiendoavivir 26-dic-2010 11:11

Respuesta: Quiero saber de foreros que hayan hecho un giro de 180º en su forma de ser
 
Es que nadie hace un giro de 180º de golpe. Rapernick va en el buen camino, ha dado ya media vuelta.

De la fobia social se sale poco a poco. No puedes pasar de tener miedo a la gente a estar con una multitud de un día para otro.

Ve poco a poco. Yo hace unos años no salía de casa, estaba deprimido. Iba a la universidad y volvía. Salía si tenía que hacer algo por obligación. Me daba miedo estar con la gente, daba rodeos absurdos para no encontrarme con ellos y cosas de ese estilo.

Poco a poco fui saliendo de casa. Hacía cosas solo, y aunque estuviera siempre solo, me servían por lo menos para no estar encerrado. Me seguía negando a casi todas las invitaciones que me hacían hasta que poco a poco vas encontrando algo de sentido a las cosas, te vas animando un poco más y dices que sí a otras. Créeme que me arrepiento de haber dicho que no a algunas invitaciones, más que nada por estar con esa gente, pero no era capaz de hacerlo. No tenía fuerza.

Ahora estoy en un proceso de 120º, más o menos, me falta dar otro paso definitivo, que creo que he dado los cimientos para darlo.

Si me vieras ahora mismo, y me vieras hace 3 o 4 años, pensarías que soy una persona diferente. Y lo cierto es que lo soy. En el trabajo que tengo ahora estoy rodeado de gente más soñadora e incluso algunos de ellos alocados. Ayer hacía un balance de estos 3 últimos años en mi curro, y lo cierto es que he tenido suerte de encontrarme con este tipo de gente, más positiva, con una perspectiva "diferente" de la vida, más humana y más centrada en los valores personales de cada uno. En ese sentido, creo que debes ser inteligente y saber elegir lo mejor de cada persona con la que te vayas encontrando. Si ves que hay gente a quien no soportas, aprovecha también y estúdiales para no terminar siendo como ellos.

Mucho ánimo. Suerte y con ganas, mucha constancia y tenacidad se puede conseguir todo.

Sería importante que aunque solo fuese en los foros, expresases también tus sentimientos y vieses la vida desde un punto de vista más positivo.

Fuera complejos y miedos!

Maurizio 26-dic-2010 13:14

Respuesta: Quiero saber de foreros que hayan hecho un giro de 180º en su forma de ser
 
Aprendiendoavivir,Enhorabuena y gracias por tus palabras,me dan fuerza e ilusión y seguro que a más usuarios del foro también;estoy de acuerdo contigo,no nos queda más remedio que enfrentarnos a nuestros miedos,poco a poco y día a día,y sacando un poco de fuerzas de donde no las tengamos,si no lo hacemos por nosotros mismos,nadie lo hará;que sigas bien compañero;-)

Altec 26-dic-2010 13:36

Respuesta: Quiero saber de foreros que hayan hecho un giro de 180º en su forma de ser
 
Bueno, una vuelta de 180º no e dado... pero si una de 100º - 120º mas o menos, como Aprediendoavivir.
Desde mi fase crítica del problema hace unos 2 - 3 años ( cuando estuve muy muy mal ) hasta ahora, e dado un cambiazo, que ni yo mismo me reconozco muchas veces..
Todavía me falta mucho camino por recorrer.. pero poco a poco y con paso firme y seguro, voy llegando a mi meta.

Este cambio me a costado mucho esfuerzo, ostias y caídas por el camino.. e incluso algunos retrocesos.. cuando veía que no podía avanzar mas y me daba por darme la vuelta y caminar hacia atrás.
Por suerte no daba muchos pasos y enseguida volvía a tirar pa'lante.. otras veces me quedaba estancado, sin saber por donde seguir.. o que hacer..

En fin, que con mucha ganas, fuerza de voluntad y perseverancia, uno puede llegar a alcanzar su objetivo.
Yo solo espero poder alcanzar el mío algún día.. :-)

Kliyan 26-dic-2010 14:07

Respuesta: Quiero saber de foreros que hayan hecho un giro de 180º en su forma de ser
 
A mí también me gustaría. He mejorado en parte pero me estanco en ciertos ámbitos. Siempre viene bien orientación. En mi caso es más de Fobia social, aunque la evitación va ligada.

Ferdinand Bardamu 26-dic-2010 16:51

Respuesta: Quiero saber de foreros que hayan hecho un giro de 180º en su forma de ser
 
Hago giros de 2πk, k ~ ∞

Auto-Obstáculo 26-dic-2010 17:06

Respuesta: Quiero saber de foreros que hayan hecho un giro de 180º en su forma de ser
 
Al que haya dado un giro de 180º en su "forma de ser" no esperes verlo por aquí. Estará de juerga o mirando pa Triana.

En cambio quien lo haya hecho en su "forma" de ser se habrá convertido en un "?" andante, con las cervicales algo jodidas.

infinito_estelar 19-ene-2011 20:22

Respuesta: Quiero saber de foreros que hayan hecho un giro de 180º en su forma de ser
 
pues bueno no se cuantos grados sera la vuelta, o si realmente he cambiado o mejorado, lo que si se es que mi vida ha cambiado mucho, que desde hace ya un tiempo me siento bastante bien.

hubo un tiempo en que no salia absolutamente nada de casa, temiendo incluso ir a la tienda de la esquina, que incluso mi familia compraba mis cosas mas necesaras para subsistir como zapatos, ropa, traian la comida, agorofobia le podria llamar. y la verdad se podria decir que ya era un adulto cuando eso pasaba.
llegue incluso a pasar 2 meses enteros sin cruzar palabra con nadie incluso en mi casa lo que puso en peligro mi salud mental.

padeci terribles depresiones de caracter mayor, por lo que tuve que abandonar los estudios por 2 años de lo cual me arrepiento.
no tenia un solo conocido, me era imposible sentarme en el pupitre de la escuel sin querer salir corriendo para no regresar mas, no podia quitarme de la cabeza la idea de no tengo novia, no salgo, no tengo amigos, la edad, me miran en la calle etc etc etc.
casi todo el dia tenia ansiedad, me era imposible salir a la calle sin tener un ataque de angustia y volver agobiado a casa por eso.

Pero pues no se si Dios o la naturaleza me otorgaron algo que agradezco que es una inmensa curiosidad y ganas de salir adelante aunque cuando efectivamente estuviera yo solo contra el mundo.

ahora tengo un trabajo estable gano relativamente bien, pude terminar la universidad, he tenido novias, aunque actualmente estoy terminando una relacion no me atormenta tanto, se que hay mas cosas aparte de eso, me seguire preparando y ganando mejor, salgo a la calle, compro mis cosas, hablo con gente lo mas indispensable, me mantengo relativamente feliz desde hace un tiempo, me siento bien, hace ya años que no tengo un cuadro de depresion, y hace ya casi 2 años que no tengo un ataque de angustia, gente que he conocido de repente me la encuentro en la calle y se nota un poco sorprendida porque me ven mejor, y asi me lo han dicho.
aun hay bastante camino por recorrer, apenas sigo teniendo conocidos, 2 o tres amigos que veo muy de vez en cuando, no salgo a fiestas, a bares o antros, no quedo con nadie en ningun lado, mis relaciones son mas que nada con la gente del trabajo y la familia, aun asi me siento bastante bien, hablo con ellos de cualquier cosa y de nada, me siento pleno ahora, aunque de vez en cuando el "moustro " se asoma en la puerta y tiendo a volver a querer ser el mismo.,,,,,,,,


si a ratos quiero ser el mismo, introvertido, misantropo, solitario y bueno para nada.... porque no lo se, tal vez porque lo fui mucho tiempo... tal vez porque en ese estado era capaz de enfrascarme de tal modo en los estudios que la gente se sorprendia y me tachaban de genio, y entendia cosas que solo un profesional con muchos años podia hacerlo..... ironicamente les puedo decir que esta situacion de fobia, ansiedad, depresion es incluso hasta un vicio,

porque extraño a veces sentirme deprimido, si con las sensaciones de minusvalia, trizteza,querer morirse etc etc, porque ahi conoci caminos en mi mente, sensaciones que ahora siendo "normal" o casi normal no recuerdo ni busco. aunque creo que esto es solo una etapa. y que tambien pasara.


a lo que me refiero es que si se puede "mejorar" y lo pongo entre comillas porque talvez como yo no lo notes, simplemente llegue el dia en que te sientas mejor y te des cuenta que asi ha sido un buen tiempo, que hay muchas cosas que estan en tu mente, y que la razon puede ser diferente para cada quien, a veces con ayuda medica o sin ella, porque quieres ser mejor, o porque alguien dependa de ti cualquier razon es buena, pero es posible aqui casi "del otro lado" te digo que si se puede.

nunca he escrito tanto jeje si alguien a acabo de leerme gracias


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.