FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Libros (https://fobiasocial.net/foro-libros/)
-   -   El mejor libro que hayáis leído nunca (https://fobiasocial.net/el-mejor-libro-que-hayais-leido-nunca-41418/)

usuarioborrado 20-dic-2010 23:00

El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Hola!
Me gustaría saber cuál es vuestro libro favorito. O el libro que os ha cambiado la vida (si eso ha pasado). Ya sabéis, ese libro que es el primero que recomendáis si os preguntan qué leer. Sea por la razón que sea.
Espero vuestras respuestas :)

Auto-Obstáculo 20-dic-2010 23:05

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Mi agenda de amigos. Es el menos tendencioso que he visto y del que más he aprendido. Su moraleja me hace pensar...

Laureta 20-dic-2010 23:08

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Ostras!! quedarme con uno no puedo, pero si que hubo uno que lo deboré en 2 dias y me encantó, que fue Bella y Oscura de Rosa Montero, aunque otros que me han gustado mucho han sido Los Pilares de la Tierra, Un mundo sin fin, Iacobus, El Oráculo de la Luna...
Aunque no creo que un libro pueda cambiarte la vida...

Asphyxia 20-dic-2010 23:15

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
¡Sin noticias de Gurb! Hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo de los diálogos , pero dejando de lado libros filosóficos y topicázos literarios, ese libro me hizo reír mucho en su momento.

Laureta 20-dic-2010 23:20

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 331027)
A lo mejor suena muy fuerte eso de "cambiarte la vida".
Quizás tendría que haber puesto que te haya cambiado la forma de pensar, de ver las cosas...o que haya cambiado alguna faceta de tu vida.
A mi me pasó. Elegí a qué quería dedicarme.

Ostras, ojalá me hubiera pasado a mi también eso. Bueno, a ver, los libros que "te marcan" siempre te hacen pensar, pero ninguno me ha dejado una huella tan profunda.
Y cuál fue? y a que te dedicaste?

din4 20-dic-2010 23:24

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
pues mi favorito es holocausto : la solución final de gerald green la historia del holocausto desde la visión de una familia judia y de un nazi que parten de un mismo punto este libro y la teleserie que hicieron en los 70 8creo haora no me acuerdo ), devolvio el interes sobre el holocausto y los crimenes cometidos cuando el mundo los empezaba a olvidar

Hamelech 20-dic-2010 23:31

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
La historia interminable, pero no lo conseguí acabar.

Julieta29 20-dic-2010 23:31

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Hola...me hicieron dar ganas de leer mi agenda de amigos...me pueden decir de que autor es???...espero encontrarlo x estos pagos...
Mi libro preferido es la casa de los espiritus.
Salu2

din4 20-dic-2010 23:37

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Cita:

La historia interminable, pero no lo conseguí acabar.
:lol:pues tambien es uno de mis favoritos. quiza el segundo

Laureta 21-dic-2010 11:30

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Cita:

Iniciado por Hamelech (Mensaje 331038)
La historia interminable, pero no lo conseguí acabar.

Normal, es interminable...;-) chiste malo

Laureta 21-dic-2010 11:35

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 331040)
Bueno, no fue un libro en concreto el que me cambió. Lo fundamental fueron las clases de literatura de un profesor buenísimo que tuve. Desde esos días sabía que acabaría estudiando literatura. Y que sería "mi droga" xD
Aunque sí que hubo un libro. Fue el primero más "serio" que leí, y me llegó muy hondo, tanto que la lectura fue desde ese momento mi "salvavidas". Se llama "Edad prohibida", de Torcuato Luca de Tena. No sé, creo que ese libro lo cambió todo. Supongo que por el momento en que lo leí, la edad que tenía, etc.

Eii, ese libro también marcó mucho a mi hermana. Se lo leyó con 16 o 17, y yo tenía entonces 6 o 7 años, y la recuerdo siempre con ese libro en la mano y hablaba maravillas de él, y me explicaba de que iba...pero ya no lo recuerdo. ¿Qué casualidad no? Ya no es solo el libro, es el momento de tu vida que lo lees y las circunstancias que te envuelven.

Ferdinand Bardamu 21-dic-2010 12:47

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Cita:

Iniciado por Julieta29 (Mensaje 331039)
Hola...me hicieron dar ganas de leer mi agenda de amigos...me pueden decir de que autor es???...espero encontrarlo x estos pagos...
Mi libro preferido es la casa de los espiritus.
Salu2

¡No lo tienen en casadellibro! Putos escritores indies...

Ferdinand Bardamu 21-dic-2010 13:14

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 331040)
Lo fundamental fueron las clases de literatura de un profesor buenísimo que tuve. Desde esos días sabía que acabaría estudiando literatura. Y que sería "mi droga" xD

Querido diario:
Hoy ha vuelto a suceder. El profe ha clavado sus ojos en mí. Ha hollado mi corazón con esos sus dos luceros, con esa frente perlada por el esfuerzo colosal de su pasión magistral, con esa voz aterciopelada que acariciaba mis mejillas sonrosadas y las surcaba hasta arribar en mis oídos solícitos, demandantes de más de ése su riego prosódico que me extasía y que me acompaña cada noche en plena reviviscencia de nuestra secreta relación. Tanto lo es de secreta que ni él mismo la conoce, mas sé que la intuye, porque sé que me mira a mí y le aparezco contorneada, definida, engalanada para nuestro baile diario donde los sones de la mañana nos mecen y somos sólo nosotros: él y yo; yo y él, mi embelesador. Algo germina dentro de mí, un virus de color ajado y olor a celulosa. Tiene su cara grabada a modo de daguerrotipo y me compele a estudiar al Arcipreste de Hita. ¡Qué rollazo! Pero su voz, ay… me gusta la literatura, me gustas tú; qué voy a hacer, je ne sais pas, qué voy a hacer, je ne sais plus...

Lex. 21-dic-2010 13:39

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Pues para ser sincero ultimamente solo leo noticias online o sobre temas que me interesan :oops:
Tomare nota de los titulos que comentais para el futuro :wink:
Yo les recomiendo leer el arte de amar y el miedo a la libertad
Los dos son de Erich Fromm (no se si se escribe asi:neutral:)
Ahora que me habeis echo recordarlos los volvere a leer ya que no me acuerdo demasiado,lo que si recuerdo es que me dieron mucho en que pensar
Supongo que si los demas libros de este autor son tan buenos como esos dos mereceria la pena leerlos
Comentar que no son libros de autoayuda como parece por los titulos son ensayos literarios
Seguire este hilo a ver si retomo la lectura
Salu2

Ferdinand Bardamu 21-dic-2010 14:05

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
http://ecodiario.eleconomista.es/lib...-de-euros.html

Cita:

El precio es tan elevado porque, según Hartmann, ha resuelto las tres cuestiones más importantes de la humanidad en menos de 300 frases.


¿De dónde venimos?, ¿a dónde vamos? ¿cuál es la misión real que todavía está por realizar?
Os paso fotocopias a todos menos a Ofelia.

StyH 21-dic-2010 16:50

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Cita:

Iniciado por Ferdinand Bardamu (Mensaje 331228)
Querido diario:
Hoy ha vuelto a suceder. El profe ha clavado sus ojos en mí. Ha hollado mi corazón con esos sus dos luceros, con esa frente perlada por el esfuerzo colosal de su pasión magistral, con esa voz aterciopelada que acariciaba mis mejillas sonrosadas y las surcaba hasta arribar en mis oídos solícitos, demandantes de más de ése su riego prosódico que me extasía y que me acompaña cada noche en plena reviviscencia de nuestra secreta relación. Tanto lo es de secreta que ni él mismo la conoce, mas sé que la intuye, porque sé que me mira a mí y le aparezco contorneada, definida, engalanada para nuestro baile diario donde los sones de la mañana nos mecen y somos sólo nosotros: él y yo; yo y él, mi embelesador. Algo germina dentro de mí, un virus de color ajado y olor a celulosa. Tiene su cara grabada a modo de daguerrotipo y me compele a estudiar al Arcipreste de Hita. ¡Qué rollazo! Pero su voz, ay… me gusta la literatura, me gustas tú; qué voy a hacer, je ne sais pas, qué voy a hacer, je ne sais plus...

Te ha faltado el diario del profe, para comparar versiones:

Querido diario: Hoy la del fondo (cómo se llamaba?) se ha puesto a cien. A ver si la suspendo en el próximo exámen para q venga a mi despacho, y le propongo hacer un poema a dúo...

StyH 21-dic-2010 17:16

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 331283)
vuestros inteligentísimos comentarios y sarcasmos

Gracias, no es para tanto.

Sachi 21-dic-2010 19:41

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Momo y El club de la lucha.

El primero porque me hace replantearme mi estilo de vida cada vez que lo leo. El segundo porque me enamoré de Tyler Durden mientras lo leía... y porque Chuck Palahniuk es de lo mejorcito que hay ;)

Sachi 21-dic-2010 19:43

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 331283)
A ver, ya sé que en vuestra vida "real" a nadie le interesan vuestros inteligentísimos comentarios y sarcasmos, pero yo no tengo la culpa.
Si sabéis leer, el tema de este hilo va sobre libros. Si queréis decir gilipolleces, abrid uno propio y dejad de reiros de mi de una puñetera vez.

Obvious troll is obvious. No le contestes si de verdad te molestan. En los foros siempre te vas a encontrar gente así, sólo hay que aprender a pasar del tema.

Ferdinand Bardamu 21-dic-2010 20:07

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Cita:

Iniciado por Sachi (Mensaje 331330)
Obvious troll is obvious. No le contestes si de verdad te molestan. En los foros siempre te vas a encontrar gente así, sólo hay que aprender a pasar del tema.

No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo.

:-x

Sachi 21-dic-2010 20:36

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Cita:

Iniciado por Ferdinand Bardamu (Mensaje 331335)
No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo.

:-x

No lo intentes, de ti no me voy a enamorar :-P

Tamishi 22-dic-2010 03:33

La Sabiduria de la Vida, de Arthur Shopenhauer.Es filosofia accesible para todos, que le abre los ojos a cualquiera de lo que es la vida desnuda y tal cual,cruda incluso, sin adornitos ni engaños, tal cual es, mas tirando a lo gris. Lectura ideal para quien no tiene temor a confrontarse.Ese libro cambio mi vida, me quito lo iluso, es un baño de agua helada que uno termina por agradecer.

Diomedes 22-dic-2010 03:40

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Temor y Temblor, de Kierkegaard.

Cien años de soledad también hay que leerlo obligadamente.

Adri92 30-dic-2010 19:33

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
"Memorias de idhun", hace tiempo que lo leí, pero fué y será por siempre mi trilogía favorita xdd. Otros que me hayan gustado bastante "el testamento maya" y "la fortaleza digital".

dadodebaja18809 30-dic-2010 21:44

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
memorias de idhun es el mismo que iba a decir yo!!! ^^ me encanta kirtash =)

soñadorr 30-dic-2010 22:12

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
asi hablo zaratustra

urko 30-dic-2010 22:31

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Los pilares de la tierra,sin duda para mí el mejor. Tiene todos los ingredientes para ser un buen libro.

SiD. 01-ene-2011 09:06

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
La peste y El extranjero de Aklbert Camus
Cien años de soledad de García Márquez
Siddhartha de Hernan Heese

Creo que esos serían los mejores.

Touji 01-ene-2011 09:28

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
El club de la lucha
El arte de amar
Atrapame si puedes
^^

Anonimo18 01-ene-2011 12:55

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Creo que fue "La piel de la memoria" de Jordi Serra i Fabra, pero lo tengo ya bastante olvidado.

Pumpkin_Doll 01-ene-2011 15:54

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Bufff, esto de elegir el mejor libro que se haya leído es terrible.
Aunque no puedo decantarme por ninguno en particular, de los que más me han gustado uno es Los hermanos Karamazov, de Dostoievski. Y por decir alguno de literatura catalana, Josafat, de Prudenci Bertrana.

fryguy 01-ene-2011 18:54

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 331040)
Aunque sí que hubo un libro. Fue el primero más "serio" que leí, y me llegó muy hondo, tanto que la lectura fue desde ese momento mi "salvavidas". Se llama "Edad prohibida", de Torcuato Luca de Tena. No sé, creo que ese libro lo cambió todo. Supongo que por el momento en que lo leí, la edad que tenía, etc.

Que fuerte. He entrado a este hilo sobre todo para ver si alguien nombraba ese libro, pero sin muchas esperanzas de encontrar a nadie. Yo lo leí hace bastante y me llegó mucho, seguramente la edad a la que lo leí ayudó. Recuerdo leerlo del tirón y estar los días posteriores totalmente absorvido por el libro, sin poder pensar en otra cosa. Desde entonces, y fue hace bastante, no ha habido otro libro que me llegue tanto como ese.

Ferdinand Bardamu 02-ene-2011 21:42

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Estoy leyendo La campana de cristal, única novela de la poetisa estadounidense Sylvia Plath, que se suicidó a los treinta y un años de edad (supone dato importante porque fue el reclamo que me hizo acercarme a ella, y como yo supongo que a muchos). Esta novela, aunque no será de mis favoritas, estoy seguro que gustaría sobre todo al espectro femenino del foro, porque supone una especie de vacilante errar hasta el infierno con el que muchas puede que se sientan identificadas.

manolete 02-ene-2011 21:53

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
A mi me encanta el libro "Todo es Dios" de Jay Michaelson.
Es un libro teórico-practico y puede ayudar bastante.

Sadd Skye 03-ene-2011 01:52

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
No el mejor, pero uno de mis favoritos:

To Kill a Mockingbird (Matar a un Ruiseñor), de Harper Lee...

Kanguro 03-ene-2011 02:34

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Asphixia , de Chuck Palahniuk

Sachi 05-ene-2011 01:03

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Cita:

Iniciado por Kanguro (Mensaje 335119)
Asphixia , de Chuck Palahniuk

Sí! Cásate conmigo! :razz:

Kanguro 05-ene-2011 01:37

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Cita:

Iniciado por Sachi (Mensaje 335937)
Sí! Cásate conmigo! :razz:

hahaha es un "libro de culto"!

quisieraamanecer 05-ene-2011 04:05

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
Yo recomiendo el de El Alquimista de Paulo Coelho, a mí me regreso por un instante las ganas de vivir, así que si quieren sentrise motivados , les recomiendo este libro. No es un manual de motivación, es una historia bastante reflexiva y nada aburrida.

infinito_estelar 11-ene-2011 03:13

Respuesta: El mejor libro que hayáis leído nunca
 
la lectura siempre ha estado presente en mi vida como un paliador de soledad, desde practicamente que tengo memoria, suelo recordar mis primeras lecturas del primer grado con una claridad que me preocupa a ratos, la detestable situacion economica me hizo siempre tener poco acceso a estos a pesar que eran mi droga favorita y lo siguen siendo. despue de tanto rollo sin duda un autor que marco mi vida fuera.
herman hesse, admirado y odiado por muchos, vi reflejado en la misantropia de su lobo estepario cada pasaje de mi existencia a pesar que no habia llegado ni a una cuarta parte de la edad de su personaje al leerlo, una verdadera orgia de autodestruccion, siempre supo expresar la soledad, la eterna busqueda de algo mas, sus profundas racionalizaciones del porque de su quemante soledad y su eterno genio siempre ligado a una autocritica punzante.
sumamente pesimista lo vuelvo a leer y releer cuando la melancolia se asoma en mi vida.
el segundo libro que marco mi vida fuera la maquina del tiempo, aun me hace soñar como amuchos sobre que habra alla dentro de 10000 o 30 000 años, y desearia despuesd e la muerte hubiera vida solo para saber que pasara despues.
a veces extraño el sentirme alienado como ese viejo lobo estepario.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.