FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Diferencias entre fobicos y gente "normal" (https://fobiasocial.net/diferencias-entre-fobicos-y-gente-normal-414/)

wuebas 22-feb-2004 12:37

Diferencias entre fobicos y gente "normal"
 
Bueno pues aquí queda esa pregunta, ¿qué nos diferencia interiormente de la demás gente "normal"?

lexus 22-feb-2004 15:12

Re: Diferencias entre fobicos y gente "normal"
 
Creo k lo único k nos diferencia es k somos unos negativos en potencia, y faltos de autoestima.

melrigo 22-feb-2004 15:56

Re: Diferencias entre fobicos y gente "normal"
 
Falta de confianza en nosotros mismos. Demasiado miedo en lo que opinarán los demás.

:) Nada más!

Student 22-feb-2004 18:48

Algunas cosas que nos diferencian son:

1)Tendemos a magnificar los problemas
2)Nos sentimos estupidos socialmente
3)Creemos que somos unos incapaces

davidven 22-feb-2004 19:32

Analizando a la gente "normal" me he dado cuenta que la difencia entre ellos y los que tenemos fobia social, es que los "normales" a pesar de sus limitaciones y problemas, se aceptan a si mismos y continuan con sus vidas sin que eso los afecte, en cambio los fobicos sociales nos obsecionamos con nosotros mismos y le damos una importancia magnificada a cualquier detalle que nos paresca problematico, y nos estancamos y no avanzamos.

Solitario 22-feb-2004 23:09

Re: Diferencias entre fobicos y gente "normal"
 
Cita:

Iniciado por wuebas
Bueno pues aquí queda esa pregunta, ¿qué nos diferencia interiormente de la demás gente "normal"?

Oye, ¿y cual es tu respuesta?. ¿O se trata de algún tipo de test?

wuebas 23-feb-2004 14:05

Yo no tengo la respuesta, por eso pregunto :). Yo es que lo que creo es que nosotros somos gente "normal" tambien. Tenemos un problema y creo que lo único que nos diferencia es que pensamos de forma diferente y erronea cosa que nadie save salvo nosotros.

Solitario 23-feb-2004 18:53

Vaya, pues al final también has dado una respuesta ;-)

Lo de "normal" es muy relativo. Según como lo mires, no hay nadie "normal", puesto que todo el mundo tiene algún rasgo físico o de su caracter que le convierte en peculiar, del mismo modo que no hay nadie "sano", porque todos tenemos algún defectillo o enfermedad, por leve que sea. Auque no por eso diría que todos somos unos enfermos anormales.

Pues eso, que según y depende de qué se entienda por "normal".

amigaluna33 23-feb-2004 20:06

¿Qué es ser normal?
Según el diccionario Normal es:
- Dicese de lo que se halla en su natural estado. Y hoy en dia ni las lechugas se hallan en su estado natural.
- Dícese de lo que por su naturaleza, forma o magnitud se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano. O sea, que en las personas no puede existir la la normalidad porque lo que para un español puede ser normal, no tiene porque serlo para un inglés. O lo que puede ser normal para un cristiano, no lo será para un musulman, o para un ateo, o para un budista.

Me refiero que todo depende, que cada uno tiene que buscar su normalidad en las cosas que uno desea o quiere hacer.

Ser normal no quiere decir ni mas ni menos que: Se tu mismo!!!!!!!!!!!

celtico 23-feb-2004 20:11

ser normal, es ser o querer ser aceptado socialmente. Pero eso es una esclavitud que muchas veces esconden una gran infelicidad. Como dice maite, es preferible ser tu mismo sin fijarte en los demas.

castarin 23-feb-2004 20:34

yo opino que somos normales,lo que nos diferencia es que no podemos mostrar nuestra personalidad abiertamente como otros, es como si tuvieramos cadenas que son nuestros propios pensamientos,sensaciones, temores....creo que deberiamos trabajar en lo que se puede en los pensamientos, en cambiar nuestras actitudes ante las diferentes situaciones...
tambien es malo idealizar a las personas extrovertidas,ellos tambien tienen problemas, solo distintos a los nuestros...

suerte!

Solitario 24-feb-2004 00:32

En definitiva, que seguramente podemos estar de acuerdo en que la pregunta original tal como estaba formulada no tenía sentido por el uso de la palabra "normal". webas, no se porqué pero intuía que hacías la pregunta con la intención de que tuviera trampa.

Supongo que podría reformularse como "¿qué rasgos de nuestra personalidad creéis que nos identifican como fóbicos sociales?" o algo así.

kalyman 28-feb-2004 01:45

¡¡¡qué pendejo el sabelotodo.¡¡¡
pobre "weBÓN"

wuebas 28-feb-2004 13:37

Estoy deacuerdo con todo lo que habeis dicho, nosotros somos normales! O anormales si lo queremos ver así al igual que todo el mundo. No somos diferentes a nadie. ¿y qué nos hace la fobia social para ser diferentes?

socrates 28-feb-2004 19:42

Creo que la única diferencia, si es que la hay, és que los fóbicos tienen un "miedo" intenso y perturbador a las situaciones sociales y los que no són fóbicos este miedo es inexistente o moderado. También hay que pensar que los demás tambien tienen sus miedos y sus cosas. :?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.