FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   Puedes vivir solo? (https://fobiasocial.net/puedes-vivir-solo-41335/)

marianicoelcorto 20-oct-2011 11:12

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
Poder...puedo, efectivamente ahora estoy solo. Y me encuentro "bien", es decir, no me entran ataques de pánico ni estoy deprimido a niveles clínicos. Otra cosa es que sea feliz, si es que la felicidad existe realmente (por lo que veo, a mi alrededor a veces veo personas que afirman ser felices, igual existe entonces...pero para otros).
Al estar solo y relacionarme poco, paso el rato con mis mascotas, mis aficiones y demás pasatiempos típicos para quien padece TEP (o sea, evitación). A veces pienso si no sería más divertido hacer estas cosas con otras personas o contgarles lo que he hecho. Entocnes, sí que es un mal rato para qué negarlo.
Lo que sí me da terror es pensar en vivir con gente que no sea mi familia, no os digo con una mujer. Porque me parece que con mis extravagancias y lo aburrido que soy ella sufriría bastante antes de dejarme por hastío...Uf.
A veces fantaseo con que me toca la lotería y le pago a una chica por aguantarme, en plan geisha.

atenea269 20-oct-2011 11:14

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
vamos a ver, puedo y no puedo, jajaja, me explico: me encantaria vivir sola de hecho es mi unico sueño, fijate q sueños mas simples tengo, vivir sola, pudiendo mantenerme economicamente y teniendo algun dinerillo extra y tiempo claro esta, para poder viajar a donde quiera, no en plan lujo sino para ver lugares nuevos.
el no puedo viene precisamente por q no tengo dinero, jajajaja, no puedo independizarme todavia por q tal y como estan las cosas en españa no hay ni un duro, al menos yo no tengo para irme de mi casa y empezar de cero. cuando pueda sere la persona mas feliz del mundo, al menos eso creo.

SaturdayNight 04-abr-2012 21:51

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
La verdad es que antes creia que si pero ultimamente con mis enfermedades (fisicas y mentales) lo veo demasiado dificil, seguramente moriria rapidamente de depresion o algo asi por que desafortunadamente tampoco tengo mascotas, ando todo el tiempo cansado y ni siquiera tengo aficiones o hobbies, solo pierdo el tiempo en la computadora jugando ajedrez, leyendo en foros, leyendo libros de programacion pero siento que nada de eso es "lo mio" siento que solo lo hago para evitar pensar en los problemas pero no me siento feliz o satisfecho con lo que hago y eso es otro punto en contra, creo que para ser feliz al menos tendria que tener algun talento en algo y siento que no tengo ninguno todo esto me lleva a la conclusion de que no podria vivir solo siendo feliz o estando satisfecho ya que no puedo ni con mi alma mucho menos con responsabilidades de la casa, el quehacer, el trabajo (ni trabajo por que me da pavor trabajar) etc. pienso que si podria vivir solo si tuviera algo a que dedicarme con pasion pero hasta la fecha no encuentro ese algo =(.

TaylerD 05-abr-2012 01:32

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
Cita:

Iniciado por vitoko (Mensaje 330104)
Aunque tengo poca edad (16) y aún vivo con mis padres, no soporto la idea de vivir solo cuando deba emanciparme. Es realmente deprimente pensar en eso, más aún cuando tienes pocas habilidades sociales.

totalmente de acuerdo, cierto es que necesitamos de otras personas según nuestros intereses y por tanto nuestra felicidad pero al menos en mi caso cuanto mas tiempo paso con la gente mas aprendo a apreciar la soledad.....

dadodebaja30719 05-abr-2012 01:50

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
Pues si, yo podria lo unico que me viene frenando es mi incesante desocupación llevo más de un año sin conseguir empleo pero si mi situación economica fuera estable con gusto me iria a vivir sólo porque hacer rato debi haberlo hecho tengos mis años, je!. Los alquileres estan cada dia más caros y un prestamo hipotecario ni loco me arriesgaria... loque necesito para dar ese paso es simple encontrar un trabajo estable y en el que pueda perdurar muchos años, PURA LOTERIA!! :madremia:

Wizard91 05-abr-2012 04:24

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
Por ahora no podría... siempre he pensado esoo

Vivir lejos de todos! que nadie sepa de mi por un tiempo para pensar... estar en tranquilidad.. Empezar desde 0

Pero por otro lado.. vuelvo a lo mismo y no me gustaría así no me siento lo todavía independiente :(

psiche 05-abr-2012 05:05

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
Podría, claro ¿pero que ganaría yo con eso?. La independencia absoluta la veo como una especie de esclavitud.
Tener que depender siempre de uno mismo requiere tiempo; tiempo para cocinar, ordenar la casa, preparar los alimentos, realizar las compras, etc. Ese tiempo gastado solo para la subsistencia podría aprovecharse en cosas mas entretenidas y valiosas para uno mismo.
La independencia no es viable para mi. Como mínimo necesito de mi familia para disfrutar de las cosas que realmente valoro. Entre esas cosa está el afecto y el apoyo emocional.

Shin 04-may-2012 04:36

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
Es un tema que me angustia un poco, suelo ser una persona bastante depresiva y cuando me encuentro en soledad el asunto empeora.
Sin embargo no soporto rodearme de gente, me provoca una tensión horrible.
Me gustaría vivir cerca de mi familia, pero en ocaciones también ellos me hartan.
Creo que sería capaz de vivir solo, si tuviera familiares cerca y además una opción de escape en caso de que no quisiera verles por un tiempo.

-Cinntiax 06-may-2012 20:45

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
yo quiero vivir sola, moriria por vivir sola, pero con mi familia cerca obvio

hieidraa 13-may-2012 19:56

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
No se si podria vivir sola, pero en ese caso creo que acabaria acostumbrandome..

Yang 14-may-2012 06:06

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
Voté por "solo, pero con familiares cerca " la verdad que estar muy solo hace mal, todo en extremo es malo .

Livishine 14-may-2012 06:28

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
No realmente, por lo menos en este momento es muy muy dañino *sighs*

Hace 2 años y 5 meses que vivo sola (no técnicamente, pero vivo con alguien que NUNCA esta y solo llega a dormir ¬¬) y al principio lo hice bien pero hace como 10 meses que todo se vino al piso, y si tienes toda esta libertad y responsabilidad sobre ti mismo cuando no estas bien emocionalmente ... créeme NO ES UNA BUENA IDEA

fobiaencubierta 29-ene-2013 02:45

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
yo hace 1 año me mude a otra ciudad, mas de 1800 kilometros lejos de mi casa ! al principio estaba aterrada, mas que nada porque iba a vivir en una pension con mas personas, y debo reconocer que el primer mes lo pase muy mal, estuve a punto de dejarlo todo y devolverme a mi casa, pero me acostumbre y me llevo super bien con las personas con las que vivo y me a ayudado mucho a desenvolverme y mejorar mi autoestima.

de verdad se ve aterrador pero uno se acostumbra a todo !

Gawain 29-ene-2013 03:06

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
Llevo un año haciéndolo y hasta ahora no he muerto. Así que creo que si.

usuarioborrado 29-ene-2013 03:22

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
Si podría de hecho creo que me serviría bastante. A ser más independiente, en todo sentido.

Aunque a largo plazo me sentiría falta una compañía, creo que mi perro es más que suficiente, ya no siendo tan necesaria la gente.

Ahora ¿restringiendo socializar independiente de que viviera solo? Eso no podría jaja

RVIL 29-ene-2013 03:23

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
Yo en las fetividades de diciembre, me quede solo 2 semanas, y ps, no me paso nada, de hecho, la pase muy bien esas dos semanas, mejor que con gente en casa, incluso ni contestaba el telefono a quien llamaba a joder.

Ademas hasta ahora es que estoy con gente en casa, gran parte de mi años de infante la pase solo, ps solo habia gente en horas de la noche, ya para dormir.

Lo unico que me faltaria seria terminar de aprender a hacer las labores del hogar, pero ya me pongo a eso. Cosas las cuales hice, pero me falta agarrarle la maña, como a todo.

Ademas del lugar a donde irme, pero eso es otra historia.

aswin 29-ene-2013 03:53

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
Lo más difícil de vivir solo es pensar en la comida, aunque en mi caso siempre la compro hecha xD. Me hago una gran idea lo que puede ser preparar todos los días, al menos 3 veces al día, algo de comer. No es que no me guste cocinar, a parte que ni sé y si supiera, me daría pereza hacerlo :D

Voliminal_09 14-feb-2013 17:07

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
Definitivamente si. De hecho, les he dicho varias veces a mis padres que tengo planeado vivir solo, pero con algunos familiares cerca. Mi aislamiento me ha hecho se muy independiente y hacer las cosas por mi mismo, por eso no me gustaría perder mi independencia. También quiero estar solo porque algo que no me gusta es que me pidan favores así como tampoco me gusta pedir favores a la gente, se me hace muy molesto.

HenryTeo 20-feb-2013 17:57

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
Me recordó un cuestionamiento que hizo mi madre:

Ella: "Haber cuando vienen los nietos pues... ya huelo de tanto esperar"
YO: "Todavía estoy para que me cuiden :timidez:, menos para cuidar niños"


xD

Esabir 21-feb-2013 09:52

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
Yo viví solo durante 2 años y la verdad es que me resultó muy duro pasarme días enteros metido en casa sin hablar con nadie. Toda mi admiración a los que viven a gusto solos, hay que ser muy fuerte.

Sora 21-feb-2013 10:03

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
Ni idea... Supongo que me costaría.
A veces necesito estar sola, pero no tampoco hasta el punto de irme a vivir sin nadie

dadodebaja30865 21-feb-2013 11:21

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
En estos momentos de mi vida creo que no podria vivir solo, me costaria mucho. En una ciudad diferente de la de mi familia ahora mismo lo veo imposible, si es en la misma ciudad aún si.

Pero mejor que me lo vaya planteando porque en unos años (no muchos) tocara plantearse eso de emanciparse.

Lightness 21-feb-2013 13:24

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
Cita:

Iniciado por Esabir (Mensaje 603368)
Yo viví solo durante 2 años y la verdad es que me resultó muy duro pasarme días enteros metido en casa sin hablar con nadie. Toda mi admiración a los que viven a gusto solos, hay que ser muy fuerte.

No te creas. Simplemente unas personas necesitan estar más solas que otras... Por ejemplo a mí me pasa que prefiero mil veces vivir sola que compartir piso con amigos, familiares o quien sea y, en general, hacer las cosas sola, como ir a los sitios, comprar... no sé, supongo que ya eso depende de la forma de ser de cada uno :bien:.

Esabir 21-feb-2013 13:39

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
Cita:

Iniciado por Lightness (Mensaje 603424)
No te creas. Simplemente unas personas necesitan estar más solas que otras... Por ejemplo a mí me pasa que prefiero mil veces vivir sola que compartir piso con amigos, familiares o quien sea y, en general, hacer las cosas sola, como ir a los sitios, comprar... no sé, supongo que ya eso depende de la forma de ser de cada uno :bien:.

¿Y no te da miedo que alguien asalte tu casa por la noche mientras duermes?

¿O que enfermes de repente o te de un desmallo sin tener a nadie que te ayude?

Para mí eran cosas que me rallaban bastante.

MissMuerte 21-feb-2013 13:50

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
......................

Lightness 21-feb-2013 14:38

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
Cita:

Iniciado por Esabir (Mensaje 603427)
¿Y no te da miedo que alguien asalte tu casa por la noche mientras duermes?

¿O que enfermes de repente o te de un desmallo sin tener a nadie que te ayude?

Para mí eran cosas que me rallaban bastante.

jajajj nah xD una aprende a cuidarse sola... y lo de que te asalten por la noche... bueno, yo por si acaso cierro bien las puertas con cerrojo y tal antes de acostarme :mrgreen:.

HenryTeo 21-feb-2013 15:04

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
Cita:

Iniciado por Lightness (Mensaje 603440)
jajajj nah xD una aprende a cuidarse sola... y lo de que te asalten por la noche... bueno, yo por si acaso cierro bien las puertas con cerrojo y tal antes de acostarme :mrgreen:.

Un perro ayuda :bien:




"La soledad es el mejor aliado cuando se está triste."

HenryTeo 21-feb-2013 15:16

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 603451)


Pd: también viviendo solo tiendes más a la melancolía y a pensar en matarte y demás.


Por eso es bueno buscar alguna distracción, siempre he pensado que mantener ocupada la mente es una buena estrategia :bien:

BRISITA 21-feb-2013 15:26

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
Hola a todos!
Toda mi vida vivi acompañada, padres, luego con compañeras de universidad, despues marido e hijos, segui con hijos sin marido, luego en pareja sin hijos....
Hace algunos años volví a vivir a mi ciudad y a mi casa, sola.
El primer año era un infierno, odiaba llegar a casa y que no hubiese nadie. Recuerdo que al abrir la puerta sentía que me abrazaba la soledad.
Fue pasando el tiempo, mi ansiedad generalizada, mi hipocondria y yo convivimos tormentosamente.... En noviembre del 2010 tuve un aneurisma cerebral roto, un mes internada, mi familia vino de otra ciudad (donde viven) para estar conmigo, no necesitaba que me cuiden por que nunca perdi ninguna funcion psiquica ni motriz, a los 30 días me pusieron un stent via cateter y me dieron el alta médica. Volví a mi casa, los primeros días se quedó mi cuñada acompañandome, mis hijos tambien. Luego les pedí que se fueran. Me quedé sola y recuperé una sensación de tranquilidad inmensa. Eso me permite estar hundida en la angustia sin que nadie me vea, llorar a morir sin sentir que las personas que te quieren sufren por ello, me gusta estar sola. Si no sufriera de mis trastornos, si fuese una persona positiva, es obvio que me gustaría compartir mi casa, pero por ahora siento que es mi refugio, mi lugar en el mundo.

Gusanos 21-feb-2013 15:34

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
Cita:

Iniciado por Esabir (Mensaje 603427)
¿Y no te da miedo que alguien asalte tu casa por la noche mientras duermes?

¿O que enfermes de repente o te de un desmallo sin tener a nadie que te ayude?

Para mí eran cosas que me rallaban bastante.

(Yo ni cerraba la puerta con llave xD)

Yo he vivido sola, con varias personas y con una, después de experimentarlo todo, prefiero con diferencia vivir sola, pero no vivir sola en plan aislada del mundo ahí en una cabaña en el monte, que tampoco me supondría un dramón y podría ser muy interesante por cierto tiempo, si no de conocidos y familiares, amo eso, mejor en una ciudad y sola, al menos a unos buenos kilómetros de mi familia, me hace sentir muy tranquila y liberada, en sí prefiero mi ciudad de nacimiento, ya que ahí no vive nadie de mi familia pero la conozco y estoy familiarizada con ella, pero no me importaría irme a otro sitio que fuera parecido en varios aspectos, que tenga playa/náutico/naturaleza y no haya chonis-canis-modernos en pandis y demás fenómenos desagradables que sufren los adolescentes.
Ni demasiada gente en general, que tampoco es muy agradable (aunque absurdamente mi ciudad es la más poblada de mi comunidad).
Con el tiempo me va importando menos la (cantidad de) gente y la juventud molesta.
Me sorprende ser parte de la minoría en la encuesta.
Yo sé por experiencia (repito que he vivido sola) que mis prójimos no me aportan absolutamente nada positivo (tampoco seguridad jaja), y si algo hay, lo supera lo negativo con creces (aunque no sea adrede ni sean conscientes, simplemente lo que me aportan sin pretenderlo).
Por otro lado, hace tiempo que no me relaciono con ellos (cada vez menos, por decisión propia, no me supone ningún tipo de incomodidad o miedo o..estar con mi familia más cercana, simplemente es desinterés total) más que cuando me los cruzo a veces por la calle cada dos o tres meses, no sé, en fin...

-----
Yo no me siento sola viviendo sola... :? y he llegado a estar sola sola, sin internet ni siquiera televisión jaja y no sé, me leía un libro o me iba por ahí a pasear.. está cojonudo vivir en un sitio donde nadie te conoce, yo me pasaría huyendo así eternamente.

MitIrua 06-mar-2013 19:30

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
A mí me encantaría vivir alejada de todos.

bordervalentina 23-abr-2013 19:31

Respuesta: Puedes vivir solo?
 
toda la vida pense que eso era vivir,sin amistades sin amigos,asta que me llego el veinte de que una vida sin nadie es una vida vacia,el problema es resolver eso teniendo fobia social,este es el dilema....:llorando::llorando::


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.