FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   "... pero tienes que intentar hablar más". (https://fobiasocial.net/pero-tienes-que-intentar-hablar-mas-41316/)

Adri92 17-dic-2010 00:39

"... pero tienes que intentar hablar más".
 
Pues eso que piensan de esa frase. A mi despues de la de "Que calladito estas" es la que menos me gusta. Cada vez que me dicen: "eres buen tio pero tienes que intentar hablar más" o "ya sé que eres tímido pero tienes que intentar hablar más", etc. Cada vez que me lo dicen es como si una parte de mi corazón se muriese :lol:.

Ya sé que la frase viene acompañada de la mejor intención del emisor pero no puedo evitar sentirme realmente mal al oír estas palabras. Solo pienso: "otro para añadir a la larga lista de gente que no me entiende".

¿Que sienten ustedes cuando oyen esta frase?

Saludos y gracias por leer^^ :)

mikiruki 17-dic-2010 01:03

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
Cita:

Iniciado por Adri92 (Mensaje 329843)
Pues eso que piensan de esa frase. A mi despues de la de "Que calladito estas" es la que menos me gusta. Cada vez que me dicen: "eres buen tio pero tienes que intentar hablar más" o "ya sé que eres tímido pero tienes que intentar hablar más", etc. Cada vez que me lo dicen es como si una parte de mi corazón se muriese :lol:.

Ya sé que la frase viene acompañada de la mejor intención del emisor pero no puedo evitar sentirme realmente mal al oír estas palabras. Solo pienso: "otro para añadir a la larga lista de gente que no me entiende".

¿Que sienten ustedes cuando oyen esta frase?

Saludos y gracias por leer^^ :)

Después de más de la mitad de mi vida escuchando este tipo de frases se perfectamente el daño que hacen.

optical 17-dic-2010 20:27

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
Nada, no me preocupa ni nunca me ha preocupado lo que digan lo demas de mi

fonseca 17-dic-2010 20:49

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
creo que duele mas porque uno mismo piensa que debería hablar más y no ser tan callado. Si no fuera así creo que a uno le daria lo mismo que los demás le digan eso, si uno no encontrara que tienen razón. Pero también es cierto que es mejor no hablar demas que hablar demasiado! animo

ElBuenAnónimo 17-dic-2010 20:58

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
Para esas personitas no hay mejor que una contestación hostil y osadamente agresiva, ya que al menos para mí, es estúpido esforzarse por ese tipo de escorias con sus preguntitas superficiales, ya que aunque uno les explique por las buenas, nadamas no entienden.

Invisiblesocial 17-dic-2010 23:50

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
"Y en tú caso hablar menos, además de comprender y observar mejor a los que te rodean".

Contestación habitual de mi parte dedicada a los pelmazos que te sueltan la frase que pone nombre a este tema.

Altec 18-dic-2010 00:09

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
A mi me lo soltó un conocido que hacia tiempo que no veía. En un momento de la conversación le dije: "Es que soy un poco tímido" Y va y me contesta: " Pues tío, así no puedes ir por la vida... espabila ya hombre"

Me quede :-o ¡Madre mía! ....Pase de el.

Kierk 18-dic-2010 00:11

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
Cita:

Iniciado por Altec (Mensaje 330167)
A mi me lo soltó un conocido que hacia tiempo que no veía. En un momento de la conversación le dije: "Es que soy un poco tímido" Y va y me contesta: " Pues tío, así no puedes ir por la vida... espabila ya hombre"

Me quede :-o ¡Madre mía! ....Pase de el.

sisi,eso es muy típico el darse la licencia para darte "consejos" (como si tu no te dieras cuenta) de espabilar,a mí me han llamado de todo por no hablar desde decir que estoy mal de la cabeza (esto en modo suave) a agredirme...

esmic 18-dic-2010 00:19

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
me la dicen desde que estaba en preescolar siempre en observaciones escribian esto "el niño es muy callado y se aisla de sus compañeritos"
:evil:

tiempo despues me la dijo una amiga, siempre se me acercaba y no encontraba de que hablar con ella, tons me dijo que si siempre era asi de callado? entonces le dije que si casi siempre era un tipo aburrido, en ese momento se puso a reir (todavia hablamos).

Altec 18-dic-2010 00:45

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
Cita:

Iniciado por Kierk (Mensaje 330168)
sisi,eso es muy típico el darse la licencia para darte "consejos" (como si tu no te dieras cuenta) de espabilar,a mí me han llamado de todo por no hablar desde decir que estoy mal de la cabeza (esto en modo suave) a agredirme...

Si, si lo decía por eso, por que te sueltan cosas que se creen que no sabes de sobra ya... y encima algunos parece que lo hacen para jo*er, en vez de para ayudar...

AsoSIacionVLFS 18-dic-2010 00:58

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
Sí, sé que no lo hacen siempre con mala intención pero molesta un poco
ganas de responderles con la frase que llevas por firma

, cuanto más estrecha la mente, más grande es la boca

alexa.. 18-dic-2010 01:21

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
pues "si claro me gustaria pero no me es facil salir hablando asi de la nada o comentar que linda babosa"

DarkSide 18-dic-2010 01:47

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
Si no tienes nada bueno ni útil que decir...mejor callar, es mucho mejor que andar por ahí diciendo estupideces sin sentido.
Hay tanta gente que habla por hablar y por ser el centro de atención que no se dan cuenta de que están haciendo el ridículo.

Auto-Obstáculo 18-dic-2010 01:55

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
Con el trabajo que cuesta hablar... Se emplean un montón de músculos y de ATP ¿no? Es como decir, "...pero tienes que intentar subir por las escaleras más". Yo subo a mi piso como me sale de los cascabeles. Qué fustigadores...

Res_funciona 18-dic-2010 04:46

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
Lo importante no es hablar, sino comunicar, y resulta que, por desgracia de algunos, el lenguaje es el método de comunicación más popular y uno de los más eficaces, tanto en su vertiente hablada como escrita. Si venís aquí a escribir, es que sí os gusta comunicaros (o sea, que no sois autistas), luego no me vengáis con que no tenéis nada que decir o que si son los demás que son un pelmazo; excusas de mal pagador. Se tiene todo el derecho de ser introvertido, incluso de no tener nada que decir, y si esto se suple con otra forma de saber estar, de comunicar, no supone un problema ser callado, porque no se le piden peras al olmo si se sabe que es un olmo y no se quieren peras. En todos los grupos hay alguien más calladito, y eso no es problema si se le acepta como tal. Pero, lo que no se puede hacer, es pretender avanzar en las relaciones sin participar, sin abrirse, sin responder a las preguntas que os hacen, sin comunicar vuestra posición en las situaciones; entonces ya no seréis introvertidos o tímidos, sino antipáticos (con suerte -los que resopnden a malas a esa petición de comunicación-) o imbéciles (más comúnmente -los que ni comunican su malestar por esa pregunta-).

Son muy pocos los casos en los que se tiene éxito sin comunicar, sólo en los que son los demás que están interesados en uno, y eso sólo pasa si te quieren utilizar: si eres guapo, rico, u obediente.

Hablar puede costar y mucho sí, nadie lo nega, pero hay que esforzarse si no se tiene el "saber estar" de otra forma. Y si erre que erre no se quiere hablar, pues a aprender métodos de comunicación no verbal, que los hay y muchos, siendo el baile el arquetipo de todos. O a vestirse según lo que se es -o se cree ser, o gusta-, a buscar tener el cuerpo y la imagen que se quiere tener, a estar por los ambientes en los que se quiere estar, y así acabar atrayendo los similares con quienes, quizá, uno se sienta con más confianza para empezar a atreverse a abrir la boca.

Daelan 18-dic-2010 07:24

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
Y te hace sentir mal, porque nos afecta que nos discriminen por no poder sociabilizar como los demas.
Hoy justo iba a inscribirme a finales para unas materias en la facultad, y el bedel (secretario) me sorprendio con lo que dijo... "Ahhh vos sos el callado, que no habla en esa division" o algo asi jaj. La verdad que no sabia que contestarle, le dije que si hablo con algunos (medio titubeando grr), pero me hubiese gustado mandarlo a lpmqlp XD
Justamente cuando uno piensa que esta mejorando, basta un comentario de ese tipo para tirarte abajo..

*Amy* 18-dic-2010 09:45

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
Ay, cómo os entiendo... A mí me pasa exactamente lo mismo, ya no sé si por vergüenza o porque no tengo nada que decir (supongo que será una combinación de los dos factores). Pero también pienso que, si voy a decir algo sin sentido o que no le interesa a nadie, ¿para qué abrir la boca?

Nadhiri 18-dic-2010 11:15

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
Hola!

Estoy totalmente de acuerdo con Res.

Está claro que estos comentarios nos molestan porque vemos que los demás se dan cuenta de lo que nosotros pensamos de nosotros mismos ... pero yo creo que lo mejor en estos casos es contestar sin darle demasiada importancia ... "bueno quizás a veces hablo poco" pero tampoco intentar atacar al otro para que?

Pero lo que está claro es que con esa frase tienen toda la razón del mundo "tenemos que hablar más", poco a poco , primero con una persona y después en un grupo. No podemos pretender ser los más extrovertidos de un grupo, pero si sentirnos integrados y poder disfrutar del momento.

Ánimo a todos y a hablar!!

fonseca 18-dic-2010 11:31

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
Cita:

Iniciado por Invisiblesocial (Mensaje 330148)
"Y en tú caso hablar menos, además de comprender y observar mejor a los que te rodean".

Contestación habitual de mi parte dedicada a los pelmazos que te sueltan la frase que pone nombre a este tema.

buenisima respuesta!! :mrgreen:

dayan@ 18-dic-2010 11:53

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
a mi me molesta que me lo digan! ¿Por qué tengo que hablar mas? y si no quiero que? ademas que eso de buscar un tema de conversación se me hace dificil jaja
lo malo es que la gente piensa que si uno habla un monton es normal y si se queda callado es rarito...¬¬
Me insistian mucho en ese tema cuando era pequeña, que tenia que hablar, que tenia que socializar, que esto, que lo otro y era jodido...sentia que me comparaban con los demas. Ahora intento pasar de esos comentarios pero de todos modos cuando alguien me lo dice siento que quedo en evidencia y me pone mal...

Caretaker 18-dic-2010 18:38

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
clasica frase de gente que tiene un enorme hueco en la cabeza, tratan de llenar un vacio enorme en su cabezota llena de aire :grin:

goldenboy 20-dic-2010 02:20

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
Cita:

Iniciado por Adri92 (Mensaje 329843)
Pues eso que piensan de esa frase. A mi despues de la de "Que calladito estas" es la que menos me gusta. Cada vez que me dicen: "eres buen tio pero tienes que intentar hablar más" o "ya sé que eres tímido pero tienes que intentar hablar más", etc. Cada vez que me lo dicen es como si una parte de mi corazón se muriese :lol:.

Ya sé que la frase viene acompañada de la mejor intención del emisor pero no puedo evitar sentirme realmente mal al oír estas palabras. Solo pienso: "otro para añadir a la larga lista de gente que no me entiende".

¿Que sienten ustedes cuando oyen esta frase?

Saludos y gracias por leer^^ :)

Te entiendo perfectamente, se lo que es eso. A mi por ejemplo simplemente aveces no es por mi timidez, solo que no tengo nada que decir, entonces saltan con la frasesita esa :-x solo pienso dentro de mi ¿que diablos quieres que diga, si simplemente no tango nada que decir:twisted:???

Pero bueh......asi son las personas, somos muy mal entedidos por quienes ingoran nuuestra condicion de timidos.................

Haru 23-dic-2010 11:52

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
molesta y mucho que te digan esa palabras, a mi termina por no caerme bien la persona y ya esta... no es a proposito, porque si, lo dicen para que uno participe mas y todo...
Pero no se puede de una a veces!, y no es facil... y es verdad, no existe la posibilidad que no haya nada que decir? -.- ...

Sachi 23-dic-2010 14:21

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
Es lo mismo que "no deberías ser tan tímida". ¿En serio, GENIO? ¡No se me había ocurrido! A partir de mañana dejaré de ser tímida. Wow, tío, gracias. Me has salvado la vida, qué haría yo sin ti.

Al principio pensaba que lo hacían por mi bien, como otros, pero ya he optado por pasar del tema. "Tienes que intentar hablar más", ajá, sí, lo intentaré, pero contigo no. El que me suelta esa frase o alguna que se le parezca va directamente a mi lista negra.

xiki200 23-dic-2010 15:30

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
A mi tambien me pasa cuando me dicen "porque no hablas" o frases de este tipo, entonces todavia me encierro mas en mi misma y si creia que habia avanzado un poco para superar mi timidez entonces es como si no hubiera avanzado nada

Nadhiri 23-dic-2010 18:53

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
De verdad que hay que darle menos importancia a estos comentarios, en la mayoria de los casos la gente que los hace ni siquiera piensa lo que está diciendo.

Si los demás se pueden permitir el lujo de hablar lo que les de la gana ( sean tonerias, no tengan razón o los demás esten pensando que es un pesado ...) ¿Porque nosotros no?

Tenemos que intentar ser libres para hablar cuando queramos y para ello hay que esforzarse ... no es facil, pero la recompensa vale mucho la pena.

Ya hace muchos años que no oigo esta frase y que cada vez más no tengo problemas en estar con un grupo y hablar (aunque evidentemente no sea la que más hable). No le deis importancia e intentad poneros retos y conseguir hablar más!

Ya es hora de que esta web se convierta en un lugar para mejorar y ayudarnos con las cosas que hemos hecho cada uno para mejorar, y no un lugar para que otros nos den la razón cuando nos sentimos mal y que nos confirmen que la culpa es de otros porque son superficiales.

Entrar en esta web a menudo en lo único que me ayudó es a deprimirme más aún ..... luchar por mejorar y enfrentarme a mis miedos me ha ayudado a tener buenos amigos, una pareja, un trabajo y una independencia económica y sobretodo a ser un poco más feliz cada dia! Y sobretodo he aprendido que los problemas por difíciles que parezcan hay que enfrentarlos de cara y no rodearlos. Así que ánimos y empecemos hoy a ser más libres!!

slimshady90 23-dic-2010 20:34

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
Como odio esas frases , no se dan cuenta de que eso nos hace mas daño -.-

fobisocial 23-dic-2010 21:20

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
uyyy esa frase me la han dicho un monton. luego dicen: pero si ser timida no es malo... en que quedamos?

usuarioborrado 23-dic-2010 21:41

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
es muy similar a cuando luego te dicen "echale ganas" pero no te dicen que medidas tomar... esa pregunta suena muy subjetiva

chica3 23-dic-2010 23:26

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
yo creo que aquí lo importante es que te analices algo,
¿hablas poco porque no te atreves ha hacerlo más? o ¿hablas poco porque realmente eres así y no te apetece hablar más?

ahí está lo importante, yo soy poco habladora pero no es por timidez, si me apeteciera intervenir más lo haría pero cuando estoy con un grupo de gente me gusta escuchar y observar a mi alrededor, cada uno es como es, si eres introvertida no tienes porqué forzarte a ser más habladora, a mí no me molesta que me hagan esos comentarios de que hablo poco porque me siento a gusto conmigo misma y soy así, me da igual lo que piense la gente, mi prioridad no es gustarle a la gente sino sentirme bien conmigo misma,

asi que pasa de la gente y que digan lo que quieran, trabaja en sentirte a gusto contigo misma y que lo demás te dé igual :-P

FanCioran 23-dic-2010 23:30

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
Cita:

Iniciado por chica3 (Mensaje 332148)
yo creo que aquí lo importante es que te analices algo,
¿hablas poco porque no te atreves ha hacerlo más? o ¿hablas poco porque realmente eres así y no te apetece hablar más?

ahí está lo importante, yo soy poco habladora pero no es por timidez, si me apeteciera intervenir más lo haría pero cuando estoy con un grupo de gente me gusta escuchar y observar a mi alrededor, cada uno es como es, si eres introvertida no tienes porqué forzarte a ser más habladora, a mí no me molesta que me hagan esos comentarios de que hablo poco porque me siento a gusto conmigo misma y soy así, me da igual lo que piense la gente, mi prioridad no es gustarle a la gente sino sentirme bien conmigo misma,

asi que pasa de la gente y que digan lo que quieran, trabaja en sentirte a gusto contigo misma y que lo demás te dé igual :-P

Bien dicho Chica3 :wink:

Zarathustra 23-dic-2010 23:37

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
Creo que deberías hablar más. Ya lo sé joder, ¿no ves que estoy sudando solo por el hecho de tener a otra persona cerca?. Si no hablo es porque no se qué decir, y cuando tengo algo qué decir, no lo digo porque sé que voy a tartamudear, y muchas veces me lo callo por no hacer el ridículo. Es una mierda, y realmente me gustaría disfrutar de la compañía de la gente, pero, exceptuando un par de personas, me siento muy incómodo ante la presencia de los demás.

usuarioborrado 24-dic-2010 09:19

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
Y si te rompe un poco que te lo digan aunque en cierto punto ya me acostumbré... pasa que sentís que tras que uno mismo quisiera estar más integrado ese otro que te lo dice te hace sentir más separado todavía. Pero bué, es así. Digamos que pasa rápido.

Saludos!

alvarete 24-dic-2010 10:49

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
[QUOTE=Invisiblesocial;330148]"Y en tú caso hablar menos, además de comprender y observar mejor a los que te rodean".[QUOTE=Invisiblesocial;330148]

Te voy a coger la frase para la proxima vez que me la suelten .Espero que no te importe.

2emeku 24-dic-2010 11:14

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
A mí también me revienta esa y otras frases que te dejan mal, te hunden un poco y más si lo escuchan los demás.

Y si encima te lo suelta alguien que te conoce bien, pues ya es para mandarlo a freír espárragos, porque encima que te conoce, ya sabe cómo eres y va un día y de repente te suelta la gracia delante de todos, ale, el listo habló, cagüen…

Es como otra frase que odio muchiiiiiisimo y empieza tal que así: “¿Y por que no haces…?"

Por poner un ejemplo real. Yo dibujo por gusto, por afición. Y ya me ha ocurrido que me dicen: “¿Y por que no haces una exposición en “tal sitio”?” Tal sitio lo conozco de sobra, vivo más de 30 años aquí. Me gustaría responderles entonces: Pues si no la hago es sencillamente porque…..a ver,….piensa….estrújate ese cerebro (así saldrá el aire que sobra)…..Pues porque he querido, no quiero, si quisiera ya la habría hecho.

Laureta 24-dic-2010 19:01

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
A mi también me la han dicho a lo largo de mi vida, o "estás muy callada" como hoy por ejemplo. Y contestaría "no hace falta que lo digas, soy consciente, muy consciente, de hecho lo estaba pensando, bueno, llevo todo el rato pensándolo, más bien lo pienso a cada instante, es algo que llevo arrastrándolo años y lo llevo fatal, es mi peor defecto, el que menos me gusta y me gustaría cambiarlo de una vez por todas" pero en cambio suelto una risa estúpida.
Me pongo en el lugar de ellos y ya sé que no debe ser agradable estar con una persona que no abre la boca y te toca hablar a ti todo el rato, que solo obtienes como respuestas monosílabos, pero esas persona debería ponerse en nuestros lugar, pero nunca lo harán porque no saben la impotencia tan grande que sentimos ni el calentamiento tan grande de cabeza que nos supone esto.
En fin, recuerdo que mi psicólogo me decía: "eres tímida y tienes que aceptarlo" pero como puedo aceptarlo si no me gusta, y los demás se dan cuenta y a causa de ello me dan de lado y prefieren estar con otras personas??

ana0989 25-dic-2010 21:34

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
Cita:

Iniciado por esmic (Mensaje 330169)
me la dicen desde que estaba en preescolar siempre en observaciones escribian esto "el niño es muy callado y se aisla de sus compañeritos"

Idem.

Comparto un poco de todo lo que dijeron en general, menos lo de responder agresivamente, aunque se que es porque en el fondo se sienten dolidos por eso, y yo lo se perfectamente, pero me parece que la mayoría lo dice porque quieren ayudar, y seguramente no saben que nos duele el tema.
Creo que es importante aceptarse primero como uno es, más callado o más tímido, introvertido,etc. Lo que pasa es que llamamos la atención porque es que la mayoría de la gente no es así, pero creo que lo que deberíamos lograr es ser como somos frente a los demás, comunicar lo que queremos decir de alguna manera, sentirnos "parte de" el grupo también porque nosotros también tenemos mucho que aportar a nuestra manera, porque cada uno es diferente y eso es lo que nos hace especiales.Y lo más importante creo, tratar de comprender que los demás no son nuestros enemigos, muchos en realidad quieren lo mejor para nosotros y lo que dicen o hacen es para ayudarnos, no para molestarnos. Y los que si lo hacen con una intención no muy agradable, perdonar. No saben lo que hacen, o quizás no se dieron cuenta, la mejor respuesta que podemos darles es dar lo mejor de nosotros mismos, y darles ejemplo de como tratar a los demás.
Cariños.

gamurl 26-dic-2010 03:48

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
A mi me lo estan diciendo ultimamente mas a menudo. Antiguamente pasaba tan desapercibido que ni siquiera me decian eso.
Ahora como se han dado cuenta los de mi alrededor de que no quiero ser un mueble toda mi vida y quiero algo mas, me sueltan mucho la fresecita de "Pues habla mas". Mi respuesta siempre ha sido responder en tono ironico, "Gracias, nunca se me habria ocurrido una cosa asi. Me has salvado la vida". Despues intentan explicarse, pero la mayoria lo acaba cagando mas o directamente no se creen que haya gente tan increiblemente timida.

ketket 26-dic-2010 18:39

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
como si fuera tan fàcil....!

I. Reilly 26-dic-2010 19:23

Respuesta: "... pero tienes que intentar hablar más".
 
"Ya hablaré cuando tenga algo importante que decir." Así normalmente los dejas callados a todos. Si no quieres crear un ambiente hostil, sonríeles y diles que si pero hasta los huevos de que los que somos mas callados y nos gusta esucchar seamos los raros, joder ellos si que rayan, no se callan ni debajo el agua.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.