FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Reunión de antiguos alumnos ¿voy o no voy? (https://fobiasocial.net/reunion-de-antiguos-alumnos-voy-o-no-voy-41284/)

Pantuflas 15-dic-2010 20:13

Reunión de antiguos alumnos ¿voy o no voy?
 
Pues esta es mi historia.

A traves del Tuenti he vuelto a recuperar el contacto con mis compañeros de clase de la infancia. Hace más de 10 años que no nos vemos en persona, desde que teniamos 12 años... El caso es que se han ido poniendo en contacto entre todos y han organizado una quedada para una cena y vernos en persona estas navidades. A todos les hace mucha ilusión para ver que ha sido de la vida de cada uno y tal... A todos menos a mi...

No me apetece nada ir para que vean a un fóbico social sin remedio, que no le sale un trabajo ni a la de tres, que ha dejado la universidad porque nada le motiva para seguir estudiando una carrera, que no tiene amigos, ni novia, ni nada que se le parezca, que tiene la misma cara de crio enano y delgaducho (y voy camino de 23...) de siempre, y que en definitiva está acomplejado con toda su patética vida. Me da pánico que me empiecen a hacer toda clase de preguntas sobre mi vida actual. ¿Tienes novia? ¿Que estudias? ¿Trabajas? No se que hacer. Por una pequeña parte, claro que me gustaría volver a ver a algunos de mis amigos de la infancia pero por otra... Me imagino que muchos me comprendereis. ¿Qué hariais vosotros? ¿Que excusa pongo para no ir?

Yo los veo a todos ahi en el Tuenti hechos, como se suele decir, unos hombres hechos y derechos, y unas mujeres en toda regla, con veintenas de amigos, trabajando, etc... y yo aqui... dándome asco a mi mismo...
¿Consejos?

P.D. Maldita Navidad, me deprimo todavia más en esta época... :x

dadodebaja22612 15-dic-2010 20:18

Respuesta: Reunión de antiguos alumnos ¿voy o no voy?
 
Si no te lo vas a pasar bien,no vayas y punto y no tienes que poner excusas con educación dices que en este momento no te apetece ir o algo por el estilo.
Es el único consejo que te puedo dar espero que te sirva y tomes la decisión que tomes te sientas bien que es lo que importa.Un saludo

usuarioborrado 15-dic-2010 20:33

Respuesta: Reunión de antiguos alumnos ¿voy o no voy?
 
Lamentablemente es muy dificil la situacion que planteas... yo paso por algo parecido pues tuve una reunion con amigos de la prepa y la mayoria o tienen buenos trabajos y buenos salarios y con una pareja estable mientras yo aqui solucionando mis problemas emocionales... Yo creo que lo mas detestable que pueden hacer las amistades por ti es que te consideren como alguien que no puede valerse por si mismo, en pocas palabras despertar lastima en ves de ser una persona con capacidades similares o mejores...

Un maestro me dijo que mediante el estudio te superas pero seamos realistas entre mas tardes en trabajar es mas dificil y mas vergonzozo entonces como alguien me dijo por ahi... el trabajo es lo que te respalda

Poseidon 15-dic-2010 21:00

Respuesta: Reunión de antiguos alumnos ¿voy o no voy?
 
Si no vas a estar a gusto ni vas a disfrutar, no vayas. No va a pasar nada, ni tienes por qué dar excusas ni explicaciones a nadie. No tienen derecho a exigírtelas.

El otro día me encontré de casualidad a un ex-compañero del colegio al que llevaba 20 años sin ver, y también fue desagradable: el tío iba con traje y corbata y es empresario, (hasta me dio su tarjeta), está casado y con dos hijos, se las dio de espléndido invitándome a dos copas, sacó un teléfono móvil que parecía hecho en la NASA... A ver con qué cara le iba a contar que yo ,que en el colegio era mucho mejor estudiante que él, tengo un trabajo mileurista y que sigo sin novia con 34 tacos.

Auto-Obstáculo 15-dic-2010 21:24

Respuesta: Reunión de antiguos alumnos ¿voy o no voy?
 
Muchas personas necesitan quedar para que los demás vean sus cualidades o sus logros. Es el mismo tipo de tropa que le gusta exhibirse en las redes sociales de internet, como Tuenti. Al final te das cuenta de que su luz es penumbra. No te aflijas por esas aparencias de superioridad de los demás porque suelen ser falsas. No digo que quedes, pero si lo haces, piensa que tú tienes mucho más que ganar que ellos, ya que te sientes en el fondo del pozo y todo a partir de ahí puede ser mejora, amén de que las experiencias negativas son las que te han dado más rodaje que a ellos y más mili. Y a lo mejor te sirve para darte cuenta de que la felicidad de los demás es un espejismo.

Xavier G 15-dic-2010 21:51

Respuesta: Reunión de antiguos alumnos ¿voy o no voy?
 
Me quedé pensando un poco y todo dependería de que significaron ellos en tu vida y si compartistes con ellos una historia gratificante. En mi lugar no me interesaría en lo absoluto, porque sobretodo en mis 13 no puedo decir que dejé alguna buena historia que compartir, las buenas vinieron después en la Universidad. Pero tu caso es diferente, cuando leí ésto:


Cita:

Iniciado por Pantuflas (Mensaje 329447)
Por una pequeña parte, claro que me gustaría volver a ver a algunos de mis amigos de la infancia pero por otra...

Vamos, fueron tus amigos, algunos podrían volver a serlo y eso haría que tu vida se hiciera un poco más completa de lo que la sientes. Mi punto es que si te quejas de tu vida pero a la vez huyes de ella, siempre estarás al margen. Estoy seguro que muchos sentirán algo parecido a lo que tu sientes y tratarán de cubrirlo, otros irán en plan de exhibición, pero también otros podrían ir en un plan de apertura que pienso te podría hacer bien. No pienses tanto en el que dirán, sino en que hubo un buen nexo entre ustedes, y bueno, si te importa el que dirán míralo de esta manera: podrás usar ese encuentro luego como forma de decir que sí tienes vínculos con otros, que fuiste a una reunión de viejos amigos, que te involucraron y con los que posiblemente, poniendo un poco de tu parte, pudiste hacer que nuevamente algunos formaran parte de tu vida.

Flark88 15-dic-2010 22:02

Respuesta: Reunión de antiguos alumnos ¿voy o no voy?
 
Yo no fui,me invimaron por el facebook ke se iban a reunir en tal casa pero ni fui

Hildegarda_1991 15-dic-2010 22:46

Respuesta: Reunión de antiguos alumnos ¿voy o no voy?
 
Como bien te han dicho, el Tuenti (al igual que otras redes sociales) es sólo un estuche de apariencias; por lo que en último análisis nunca puedes saber cuánto de real hay en ellas.

Yo te aconsejaría que, si crees que el hecho de ir te va a aportar algún tipo de satisfacción vital o de autocontento, vayas. Porque si no, sólo te va a suponer una triste y tonta pérdida de tiempo.

Mis antiguos compañeros, por su parte, también harán en breve una cena con el mismo motivo. Sin embargo, por desgracia o por fortuna (según se mire), yo no estoy entre los convidados xD Aunque he de confesar que últimamente, con insana frecuencia, suelo pasearme por la foto en la que comentan el plan en cuestión, y por lo que parece tiene toda la pinta de malograrse, dada la pachorra colectiva... (jejejeje)

Hamelech 15-dic-2010 22:52

Respuesta: Reunión de antiguos alumnos ¿voy o no voy?
 
Si se reían de ti, no.

DarkBlood 15-dic-2010 22:55

Respuesta: Reunión de antiguos alumnos ¿voy o no voy?
 
Cita:

Iniciado por Hildegarda_1991 (Mensaje 329492)
Como bien te han dicho, el Tuenti (al igual que otras redes sociales) es sólo un estuche de apariencias; por lo que en último análisis nunca puedes saber cuánto de real hay en ellas.

Tampoco es para tanto, cualquier persona normal logra hacer una carrera universitaria o mantener un empleo comun de empleado o algo mejorcito, el problema es que a comparacion de nosotros que vivimos encerrados sin vivir ni experimentar nada estamos a años luz de ellos :-D, no hay NADA que compartir con ese tipo de gente, nostros somos niños y ellos viejos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.